logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 147001 veces)

Reinhart

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #330 en: 09 de Junio de 2009, 10:45:23 »
Bueno creo que ya está claro lo que dije en el 3er cuadrito del hilo sobre los buitres :D

Sé que llego tardísimo pero todo se reduce a que el ser humano es un animal de costumbre.
Se acostumbra a considerarse raro que una mujer llegue al trabajo y diga: "Estoy rota. Me pase toda la noche intentando salvar a la 13ª Panzer", pero es habitual que se tire 8 horas en la playa tomando el Sol.

Lo primero es una pérdida de tiempo pero lo segundo no.

El modo de vida, lo que se espera que hagas o digas, lo que te han metido a fuego en la mente desde pequeños, llega a formar parte de tí.

Si a mí no me hubieran machacado tanto de pequeño los niños de la calle yo no tendría ahora la agresividad y capacidad de decisión que tengo ahora. ¿Debo arrepentirme?
Creo que no. He evolucionado, me he planteado cosas y he sobrevivido. Soy lo que soy gracias a ello.

Con los juegos pasa igual. Si siempre te han dicho que no merece la pena, que es de "fascistas" (que nadie se ofenda pero me lo han dicho alguna vez) jugar a juegos de guerra (¡con nazis , por diox!) y que los clubes de juegos son donde se reunen tíos horribles con gafas a meneársela con una calculadora pues logicamente no solo no te interesará, sino que huirás de ello como del mismo demonio.

Yo en el fondo agradezco este cierto elitismo. Hay mucha gente buena pero, también hay mucha gentuza.
Por lo general todos los que he conocido gracias a los juegos son gente muy interesante. Para aburrida ya tengo mi vida. :P

Y ahora contendré mis ansias irrefrenables de hablar de las características biológicas y morfológicas de los criminales natos como en el siglo XIX. ;D

PD: No os tomeis todo tan en serio, que no merece la pena.

chanchan

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #331 en: 09 de Junio de 2009, 10:50:21 »
Claro que me meto en camisas de onces varas, eso es lo que quería con lo de la población de raza negra o los judíos. Es evidente que es mentira. Estaba generalizando a propósito porque como se puede observar hay muchísimas cosas que no se pueden achacar a la genética y que entrar en esas cuestiones puede ser peligroso.

Entonces, como hay muchas cosas que no se pueden achacar a la genética... y como la genética ha sido esgrimida en conflictos sangrantes en el pasado... directamente no nos paremos a ver su posible influencia en nada ¿según tú? ¿no? No hombre no, no hay porque demonizar a la genética de esa manera... que es una ciencia. Para mi es casi como decir: "no hablemos de los átomos, que ya ha se ha visto con la física cuántica que Dios sí juega a los dados, y además bastante daño hicieron los átomos en Hiroshima y Nagasaki...".
« Última modificación: 09 de Junio de 2009, 10:54:42 por jolx »

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #332 en: 09 de Junio de 2009, 11:06:41 »
creo que este pasa a ser uno de los post mas polemicos que he leido en la bsk.

y eso que en un principio estuvo tachado de repetirse el tema, pero esque los humanos caemos como moscas en la polemica. ;)

Cuanta razón tienes.

Pero siempre nos queda la voluntad, si logras tenerla, puedes distanciarte de perdidas de tiempo como son "hablar sobre el sexo de los ángeles" o la visión que tiene cada cual sobre lo que es negro o blanco...., básicamente porque también existe el gris y una infinidad de colores.
Por mi parte este hilo lo considero reiterativo y dedicarle mas atención (llegado al punto en que esta), una perdida de tiempo, pero ya se sabe que cada cual le da importancia a cosas diferentes...

Por mi parte es mi última aportación a este tema

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #333 en: 09 de Junio de 2009, 11:23:01 »
En mi experiencia, a la mayoría de mujeres no les gusta jugar y no veo ninguna presión social para que no jueguen.


No hace falta que la haya. Tampoco la hay para que la gente no vaya a los museos (más bien al contrario) y estos estan mediovacios casi siempre. Pero no es porque la gente lo lleve en los genes, es por otros muchos motivos.

Lo forma mas fuerte de las formas de dominación (y la masculina es una) es la que no se nota. La que no se siente. Con la que estas de acuerdo.

No hay nada que dicte explicitamente a las mujeres: "No jugueis a juegos de mesa", pero muchos factores implicitamente se traducen en eso a fecha de hoy aún. Es mas complejo que eso y no voy a ponerme ahora a copiar apuntes porque seria una tonteria aparte de aburrido.

De todas formas, estoy comenzando a pensar (modo demagógico ON) que tanto hablar (no es la primera vez que sale en hilos de este tipo) de predisposición genética masculina para los juegos de mesa, es un pequeño trauma freudiano que tenemos para convencernos a nosotros mismos que los juegos de mesa es cosa de hombres, como la "varon dandy" o el whisky/coñac lo quesea "soberano", porque en el subscontiente lo seguimos viendo como cosa de niños y necesitamos reafirmar nuestra masculindad con tonterias como esta (modo demagógico OFF)

chanchan

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #334 en: 09 de Junio de 2009, 11:25:21 »
Cuanta razón tienes.

Pero siempre nos queda la voluntad, si logras tenerla, puedes distanciarte de perdidas de tiempo como son "hablar sobre el sexo de los ángeles" o la visión que tiene cada cual sobre lo que es negro o blanco...., básicamente porque también existe el gris y una infinidad de colores.
Por mi parte este hilo lo considero reiterativo y dedicarle mas atención (llegado al punto en que esta), una perdida de tiempo, pero ya se sabe que cada cual le da importancia a cosas diferentes...

Por mi parte es mi última aportación a este tema

No creo que porque algo genere opiniones econtradas deba dejarse de hablar de ello, mientras haya gente que tenga interés en debatir el tema. Entendiéndose que cuando uno tiene interés en debatir un tema debe estar dispuesto a escuchar otras opiniones y a rectificar la suya si es convencido por otras.

Si un tema con intenciones constructivas sobre el Civilization degenera frecuentemente en discusiones sobre genocidios (por cualquier molino que alguien quiera ver como gigante...), ¿se ha de dejar de hablar de ese tema en un foro de juegos? ¿Si el topic es políticamente correcto, muchos post políticamente incorrectos lo convierten en políticamente incorrecto?

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #335 en: 09 de Junio de 2009, 11:38:20 »
Citar
creo que este pasa a ser uno de los post mas polemicos que he leido en la bsk.

y eso que en un principio estuvo tachado de repetirse el tema, pero esque los humanos caemos como moscas en la polemica.

Estoy de acuerdo en parte pero también creo que se exagera. No he visto en este hilo faltas de respeto (bueno, me molestó un poco la opinión de Speedro en cuanto a la lectura pero creo que estamos en el mismo bando porque se equivocó al leer mi post) y aunque tienes razón en cuanto a lo reiterativo del tema no pasa nada porque se hable desde el respeto como es el caso. Desde mi punto de vista, la polémica también da vida a las cosas sino esto sería más aburrido.  

Citar
Entonces, como hay muchas cosas que no se pueden achacar a la genética... y como la genética ha sido esgrimida en conflictos sangrantes en el pasado... directamente no nos paremos a ver su posible influencia en nada ¿según tú? ¿no? No hombre no, no hay porque demonizar a la genética de esa manera... que es una ciencia.

No, tampoco quería decir eso. Claro que es necesaria la genética para curar enfermedades, por ejemplo. Lo que yo quería decir es que los comportamientos de los hombres no dependen de los genes sino de circunstancias que vienen después, ya pueda ser la educación o incluso el clima. Ésa es mi opinión, que a lo mejor me equivoco y el día de mañana un científico asegura que nuestro comportamiento depende de los genes y lo demuestra con pruebas (lo dudo pero ¿quién sabe?).  

austercita

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #336 en: 09 de Junio de 2009, 11:43:05 »
De todas formas, estoy comenzando a pensar (modo demagógico ON) que tanto hablar (no es la primera vez que sale en hilos de este tipo) de predisposición genética masculina para los juegos de mesa, es un pequeño trauma freudiano que tenemos para convencernos a nosotros mismos que los juegos de mesa es cosa de hombres, como la "varon dandy" o el whisky/coñac lo quesea "soberano", porque en el subscontiente lo seguimos viendo como cosa de niños y necesitamos reafirmar nuestra masculindad con tonterias como esta (modo demagógico OFF)

Pensator, cásate conmigo! Por ti incluso dejaría de jugar... :D

chanchan

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #337 en: 09 de Junio de 2009, 11:46:54 »
No hay nada que dicte explicitamente a las mujeres: "No jugueis a juegos de mesa", pero muchos factores implicitamente se traducen en eso a fecha de hoy aún. Es mas complejo que eso y no voy a ponerme ahora a copiar apuntes porque seria una tonteria aparte de aburrido.

¿El llamado "instinto maternal" de las mujeres te parece algo que es real o crees que es mito? (si dudas, piensa en los animales) ¿Podría esto justificar una mayor predisposición, en las niñas, a que jugar con muñecas les satisfaga más que a los niños? Y hablo en término medio, por supuesto habrá niñas que prefieran jugar con pistolas, y niños que prefieran jugar con muñecas.

Y lo del instinto maternal es algo que se ve más fácilmente... ¿cuántas cosas puede haber en la genética que no se vean fácilmente pero que estén ahí? En muchos animales, los machos compiten, a veces más sangrientamente, a veces más simbólicamente... por territorios, por reproducción... y no creo que eso lo hayan aprendido ya en vida. ¿Puede el sexo determinar comportamientos diferentes? Yo creo que sí. Otra cosa es que en los humanos la vertiente social y aprendida sea muy muy elevada e importante.

De todas formas, estoy comenzando a pensar (modo demagógico ON) que tanto hablar (no es la primera vez que sale en hilos de este tipo) de predisposición genética masculina para los juegos de mesa, es un pequeño trauma freudiano que tenemos para convencernos a nosotros mismos que los juegos de mesa es cosa de hombres, como la "varon dandy" o el whisky/coñac lo quesea "soberano", porque en el subscontiente lo seguimos viendo como cosa de niños y necesitamos reafirmar nuestra masculindad con tonterias como esta (modo demagógico OFF)

Yo creo que es más bien el trauma de siempre... ¡que queremos alguien para jugar!  ;D ;D ;D

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #338 en: 09 de Junio de 2009, 11:54:07 »
¿El llamado "instinto maternal" de las mujeres te parece algo que es real o crees que es mito? (si dudas, piensa en los animales) ¿Podría esto justificar una mayor predisposición, en las niñas, a que jugar con muñecas les satisfaga más que a los niños? Y hablo en término medio, por supuesto habrá niñas que prefieran jugar con pistolas, y niños que prefieran jugar con muñecas.

Y lo del instinto maternal es algo que se ve más fácilmente... ¿cuántas cosas puede haber en la genética que no se vean fácilmente pero que estén ahí? En muchos animales, los machos compiten, a veces más sangrientamente, a veces más simbólicamente... por territorios, por reproducción... y no creo que eso lo hayan aprendido ya en vida. ¿Puede el sexo determinar comportamientos diferentes? Yo creo que sí. Otra cosa es que en los humanos la vertiente social y aprendida sea muy muy elevada e importante.

Yo creo que es más bien el trauma de siempre... ¡que queremos alguien para jugar!  ;D ;D ;D

Es un mito, lo tengo bastante claro. Y ya que hablas de animales, no son pocos los casos en los que las madres abandonan a sus crias con una frialdad asombrosa, criando sólo a otras. Y no son pocas las especies que las abandonan segun las paren. Y tampoco son pocas en las que las hembras cazan o marcan territorios. Un ejemplo lo viví yo, en una pareja de conejos que tuve, de ambos sexos, ella marcaba el territorio, ella competía con él y normalmente salía ganando.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

chanchan

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #339 en: 09 de Junio de 2009, 11:58:06 »
Es un mito, lo tengo bastante claro. Y ya que hablas de animales, no son pocos los casos en los que las madres abandonan a sus crias con una frialdad asombrosa, criando sólo a otras. Y no son pocas las especies que las abandonan segun las paren. Y tampoco son pocas en las que las hembras cazan o marcan territorios. Un ejemplo lo viví yo, en una pareja de conejos que tuve, de ambos sexos, ella marcaba el territorio, ella competía con él y normalmente salía ganando.

¿Pero en termino medio?

También hay mujeres que juegan a juegos de mesa, e incluso a wargames...

austercita

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #340 en: 09 de Junio de 2009, 11:59:50 »
Yo tengo mi propia teoría sobre lo del instinto maternal, a falta de ser materna: la mujer suele ser la que pasa 24 horas al día con la cría (digo, el bebé) los primeros meses, todo el día amorrado a la teta, y la que tradicionalmente obtenía la baja maternal (eso, cuando su trabajo no era "cuidar" al bebé), y la dependencia total de esa cositatanchiquititatanmonaytanvulnerable explicaría que una se sienta obligada a cuidarlo como si le fuera la vida en ello. Los padres tradicionalmente pasaban menos tiempo con el bebé. Habrá que ver cómo cambia la cosa ahora que parece que cambian las leyes, y también la "implicación" de los padres con los bebés (enhorabuena a los papis presentes, por cierto, que seguro que ya sois de ésos).

Y el subidón hormonal, que eso no hay que ignorarlo. Las mujeres con las hormonas nos ponemos muy tontas, y no solo en esos días del mes en los que puedes montar a caballo.

Fijarsus las mujeres de clase "bien" que no cuidaban a sus bebés porque para cuidarles (incluso darles el pecho) ya estaban las amas de cría... Un instinto maternal brutal, vamos. En plan Angela Channing.

Y lo del "instinto" maternal también se educa, ojo. Mirad un catálogo del Toisarás: niñas sonrientes sujetando al muñeco que se hace pipí y dice mamá, carritos de bebé, cocinitas... y en el otro lado, el niño que juega con los puños de Hulk o disfrazado de spiderman.

Urticaria attacks!

chanchan

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #341 en: 09 de Junio de 2009, 12:07:28 »
Y lo del "instinto" maternal también se educa, ojo. Mirad un catálogo del Toisarás: niñas sonrientes sujetando al muñeco que se hace pipí y dice mamá, carritos de bebé, cocinitas... y en el otro lado, el niño que juega con los puños de Hulk o disfrazado de spiderman.

Por supuesto, pero no he visto algo similar en los animales (por termino medio, por si las moscas), y también se diferencian los papeles (por termino medio, por si las moscas). Luego les vendrá en los genes ¿no? ¿Y nosotros no podemos tener un resquicio de eso?

Reinhart

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #342 en: 09 de Junio de 2009, 12:08:16 »
Hay maestros hombres de 78 años con más instinto maternal que muchas mujeres jovenes que conozco.
La prueba de que la costumbre hace la ley.

austercita

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #343 en: 09 de Junio de 2009, 12:12:16 »
Por supuesto, pero no he visto algo similar en los animales (por termino medio, por si las moscas), y también se diferencian los papeles (por termino medio, por si las moscas). Luego les vendrá en los genes ¿no? ¿Y nosotros no podemos tener un resquicio de eso?

Bueno, habitualmente son las hembras las que se ocupan de cuidar a los indefensos bebés...

Seguro que habrá casos interesantes en los que se encarguen los machos del cuidado de los bebés... pero mi conocimiento de todo esto pasa solo por los documentales de la 2 (y confesaré que en la mayoría de los casos, más que verlos, me los duermo :D)

Y digo yo que lo de tener al bicho unos meses dentro debe de desarrollar, también, instinto de pertenencia, o de maternidad, o de qué sé yo...

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #344 en: 09 de Junio de 2009, 12:17:29 »
Citar
Fijarsus las mujeres de clase "bien" que no cuidaban a sus bebés porque para cuidarles (incluso darles el pecho) ya estaban las amas de cría... Un instinto maternal brutal, vamos. En plan Angela Channing.

Buenísimo ejemplo y no digas "cuidaban", sino "cuidan".

Conozco a una de esas señoras de la elite y es cierto, no existe en absoluto instinto maternal (yo diría que ni siquiera existe cariño o el cariño que mostraría una medusa por uno de sus descendientes) porque ya cuidan a los niños por ella una señora que pasa todo el día en su casa. Los lleva, perdón, se los llevan a un guardería de la que salen sobre las 19 horas y ella, obviamente, no los recoge porque está en Vuitton o Cartier comprando bolsos de 600 euros. Por la noche, si lloran, no se levanta ella ni su marido sino que la "chica" ya se encargará de hacerlo dormir. El día de mañana no se preocupará de su educación porque los enviará a un internado en Suiza. Evidentemente, puede tener así los hijos que quiera ya que para ella tener hijos es una cosa que hay que hacer, porque sí, ya que en el fondo no se pregunta si verdaderamente quiere tenerlos, porque ella no los va a cuidar.

Otro ejemplo clarísimo y que hoy en día existe, no son cosas que se quedasen en el pasado porque esta "clase", hoy en día, sigue existiendo.