logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 146998 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #360 en: 09 de Junio de 2009, 16:19:22 »
Ains, es mi último post. Estoy hasta "la danza del huevo  :P" del factor comunicativo y lo social como excusa pseudo genética de una poca participación femenina en los juegos de mesa. Por la misma regla de 3 los hombres no jugarían a rol y las mujeres serian mayoritaria en ese campo y tampoco veo que pase.

No es el tema (que también, la violencia esta mal vista en el estereotipo otorgado a la mujer), la confrontación o la competitividad (que mientras es virtud en el genero masculino esta socialmente etiquetado como egoismo en el femenino), etc

Es también el hecho de que la mujer que no esta oprimida en las labores de casa socialmente otorgadas a ellas, tiene que destinar el doble de recursos a demostrar que es igual de valida en muchos puestos que el hombre, mientras que a el se le reconoce por naturalidad.

Es también el hecho de que el ocio propio es visto como un derecho y hasta un síntoma de status ["los pequeños placeres masculinos"] desde la masculinidad (porque lo primero es el mismo) y como un tiempo egoistamente consumido desde la moralidad impuesta a la mujeres. ¿Que las mujeres tienen sus ratos de ocio y normalmente son destinados a actividades de ocio grupales "más sociales"? Todo colectivo oprimido tiende a ha hacer eso. Al igual que las corales de clase obrera, el ocio femenino grupal es una forma de tejer una red de seguridad basada en la mutua solidaridad (nacida a través de la cercanía, del contacto y del compartir experiencias similares) en caso de emergencia. Entre mas recursos y autosuficiencia se tiene más se busca el ocio individualista y autorealizador. Y al igual que hay clases dominantes y clases oprimidas (y las oprimidas también pueden ser dominantes de otras más oprimidas), hay un genero dominante y otro que lentamente se esta quitando las tenazas de la opresión pero que aun son un lastre para el ya que sigue marcando desde la cuna su "gusto" (entendido en sentido amplio). A ver cuando las mujeres prendéis fuego a todos los zapatos de tacón de una vez  :-\ (que tampoco son genéticos xD)

Joer, ya he empezado a usar expresiones como "tenazas de la opresión", es que me sale la demagogia y la prosa barata de las orejas en seguidas. ¿Lev no era yo moderado? ¿Que me ha pasado? Deben ser las europeas, que por mucho que diga que no me importan... ains. Este es un mundo lleno de Silvios  :'(

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #361 en: 09 de Junio de 2009, 16:22:37 »
Jo Pensator creo que deberías mirarte el nivel de demagogia en la sangre. No puede ser bueno ::)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Reinhart

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #362 en: 09 de Junio de 2009, 16:25:07 »
pues no estoy de acuerdo con pensator pero bueno, una vez más un post de más de 12 páginas que acaba con los jugadores en el punto de partida.
Me gusta en cierto modo, eso implica que todos tenemos nuestras opiniones maduras y afianzadas en nuestra personalidad.
Lo mejor es que se ha hecho con educación.
Un aplauso para todos.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #363 en: 09 de Junio de 2009, 16:26:16 »
La mecánica no la he dicho al final, pero seria una lenta y de transformación de lo que transmitimos a nuestra prole.

A todo esto, hasta en amigas muy progresistas y liberales he visto como han acabado tomando el hobby de la pareja (tendemos los hombres a gastar el dinero y el tiempo en cosas muy variadas). ¿No sera que hay un sentimiento de culpabilidad oculto que es contrarestado por el hecho "útil" y "valorado" según un recoveco conservador, de satisfacer a tu pareja, lo que permite entonces destinar tiempo a ese hobby con menos sentido de la culpabilidad?

Creo que estoy comenzando a desvariar, ahora si, me voy a jugar con Pipo a correr por el pasillo tirandole la pelota y relajarme mientras debato con el si va a buscar la pelota por instinto o por condicionamiento xD

En fin, como se nota que hoy me he aburrido en curro, he bebido mucho cafe de maquina (puaj) y no paro de escribir, con faltas, pero no paro de escribir. No manoooo manoooo para de escribir nooooo clica en publicaar sldfsdhjshghhhlhkkis

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2122
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #364 en: 09 de Junio de 2009, 16:52:40 »
Por dios! queria escribir algo pero no tengo fuerzas despues de leer todo el post!

Haré un esfuerzo...

Refiriendome a la teoria de los genes, yo la descartaria completamente. Puesto que si es verdad que geneticamente somos diferentes, dudo mucho que tenga nada que ver aparte de que se juegue mejor a un tipo determinado de juegos que a otros (por eso del lado del cerebro mas desarrollado segun el genero).
Porque los genes hacen diferentes a las mujeres y los hombres en este mundo? si fuera así también se podria aplicar a otros campos. Algunos direis, si claro, como el ganxillo, coser, cocinar, bla, bla, bla. Pero es mentira.

La gran verdad, que ya se ha comentado en el hilo, es que, según mi opinion, la gran culpable es la educación, el entorno social, el ENTORNO FAMILIAR y la clase social.

Como veis, el entorno familiar esta en mayusculas, y es por algo.

Porque una niña juega a las barbies y un niño con soldaditos? Ideales sociales? Genetica?

Algunos podrian dar la culpa a los genes, porque los niños/hombres tienden a la violencia mientras que las niñas/mujeres tienden a la maternidad. Seran estos los instintos primarios de los genes?

 Y ahora, que tiene que ver todo esto con los juegos de mesa en los adultos?

Yo os lo digo, a ver si creeis que tengo razón:

En el caso del niño:
De pequeño juega, de joven juega, de adolescente juega, de mayor? Puede que si y puede que no.

Caso de la niña:
De pequeña juega, de joven juega, de Adolescente lee, charla con las amigas, se enamora, de mayor? Aleatorio

Nuestra educación  y situación es distinta.

Yo creo que si va a cambiar y habrá mas mujeres que juegen a esto. Porque pienso asi? porque hace 20 años la educación hacia los hijos era trabajar, ser responsable y formar una familia (tanto para hijos como para hijas). Esto a cambiado, cuantos padres ahora se pasan el tiempo jugando con sus hijos?
Puede que pocos, pero creo que puedo asegurar que muchisimos mas que hace 20 años.

Speedro

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #365 en: 09 de Junio de 2009, 17:03:22 »
Pensator, no te entiendo. Estamos de acuerdo en que no hay componente biológica en el asunto, siempre que sale esta discusión cíclica lo digo. Pero ¿No es lo social? ¿Entonces según tu qué es?
 
A mi entender la cuestión principal es que la mujer no ha disfrutado de los mismos derechos que los hombres, ha sido considerada e incluso hoy día es considerada en algunos ámbitos una menor de edad física y mental, la cuestión es que la mujer no ha podido expresar inquietudes excepto en el ámbito privado. El juego tradicional en el bar o en la tasca era algo reservado exclusivamente a los hombres, mejor dicho, sigue siendo algo reservado en exclusividad a los hombres en la mayor parte del mundo. La cuestión es que toda demostración femenina de competitividad ha estado mal vista en España hasta hace muy pocos años, y en la mayor parte del mundo sigue estando mal vista y es incluso perseguida.
Las olimpiadas de Paris de 1900, segundas de la era moderna, admitieron por primera vez a las mujeres en deportes competitivos. Solo había dos especialidades en las que podían competir, golf y tenis. El famoso barón Pierre de Coubertin (si, el guay, el del espíritu olímpico) se lamentó de la presencia de mujeres en la competición y afirmo públicamente y en la prensa que la presencia de mujeres no ya competiendo, sino entre el publico resultaba antiestética y contraria al espíritu de competición.
¿La mujer es ajena al juego? Lo que hay que oír, en Luxor existen murales de Nefertari con mas de 3000 años jugando a las damas y al Senet.

P.S: Por cierto, el rol se le da igual de bien a las personas imaginativas de cualquier sexo e igual de mal a las personas poco creativas.
« Última modificación: 09 de Junio de 2009, 17:06:38 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

austercita

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #366 en: 09 de Junio de 2009, 17:05:58 »
Alcanzada una conclusión entre todos, y es que, sin ponernos de acuerdo en la causa, sí nos ponemos de acuerdo en que existen diferencias de comportamiento entre hombres y mujeres hacia los juegos de mesa que conocemos

Yo, sinceramente, no sé cuándo hemos (habéis) llegado a esa conclusión.

Y la parte de que a las mujeres nos gusta más lo del "componente social y comunicativo" pues me da un poco de risilla también... Más que nada porque me suena a lo de cómo las mujeres quedamos para tomar té con las amigas mientras los hombres hacéis otro tipo de cosas. Y me acuerdo de cómo de pequeña mis amigas querían jugar a las cocinitas y a tomar café, y me da un ataque de no-nostalgia que me muero...

De verdad, creo que estáis generalizando. Otra vez. Lo siguiente, creo, es decir que a las mujeres nos gustarán más juegos menos abstractos y que no tengan componentes bélicos, porque genéticamente somos menos proclives a la violencia y porque pensamos de forma distinta.

Ah, espera, que eso ya lo he leido antes. Y en este foro también. Puf...

Y de ahí a razonar que para ciertos trabajos son mejores hombres que mujeres (y viceversa) hay un paso... Y por favor, POR FAVOR, ahí no queremos entrar, no?

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #367 en: 09 de Junio de 2009, 17:14:51 »
Pensator, no te entiendo. Estamos de acuerdo en que no hay componente biológica en el asunto, siempre que sale esta discusión cíclica lo digo. Pero ¿No es lo social? ¿Entonces según tu qué es?
 
A mi entender la cuestión principal es que la mujer no ha disfrutado de los mismos derechos que los hombres, ha sido considerada e incluso hoy día es considerada en algunos ámbitos una menor de edad física y mental, la cuestión es que la mujer no ha podido expresar inquietudes excepto en el ámbito privado. El juego tradicional en el bar o en la tasca era algo reservado exclusivamente a los hombres, mejor dicho, sigue siendo algo reservado en exclusividad a los hombres en la mayor parte del mundo. La cuestión es que toda demostración femenina de competitividad ha estado mal vista en España hasta hace muy pocos años, y en la mayor parte del mundo sigue estando mal vista y es incluso perseguida.
Las olimpiadas de Paris de 1900, segundas de la era moderna, admitieron por primera vez a las mujeres en deportes competitivos. Solo había dos especialidades en las que podían competir, golf y tenis. El famoso barón Pierre de Coubertin (si, el guay, el del espíritu olímpico) se lamentó de la presencia de mujeres en la competición y afirmo públicamente y en la prensa que la presencia de mujeres no ya competiendo, sino entre el publico resultaba antiestética y contraria al espíritu de competición.
¿La mujer es ajena al juego? Lo que hay que oír, en Luxor existen murales de Nefertari con mas de 3000 años jugando a las damas y al Senet.

P.S: Por cierto, el rol se le da igual de bien a las personas imaginativas de cualquier sexo e igual de mal a las personas poco creativas.


Creo que me he expresado mal para variar. Al reves, yo soy de los que afirman que es social. Lo único que no social en el sentido de una sola causa simplista directamente relacionado con los juegos, en plan como dice austercita: los juegos de violencia no gustan a las chicas, etc. Sino por la unión de muchos factores opresivos, condicionantes,  o como quieras llamarlos. Vamos, que hay muchas causas (derechos, educación, etc.) y condicionantes sociales que convergen en lo mismo

Espero haberme explicado mejor, que si que es verdad que a veces escribo como un galimatias :)

PD: Lo del Rol, me referia - creo que no se me ha entendido- a que se pone de excusa de la baja participación femenina en los juegos de mesa, a que geneticamente están mas predispuestas a actividades sociales en grupos comunicativas o de ese estilo. Por lo tanto yo decía, que de ser verdad ese el motivo, entonces tendrían que ser el grupo de jugadores predominante dentro de los juegos de rol. Cosa que como todos sabemos no pasa (lamentablemente de momento). Era una forma de demostrar la falsedad de la afirmación. Un saludo y dejo el hilo por hoy.
« Última modificación: 09 de Junio de 2009, 17:45:40 por Pensator »

korfu

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #368 en: 09 de Junio de 2009, 17:29:22 »
Jopé,

Pues sí que la habéis liado parda en un día…

Me parece a mí que lo mejor que podríamos hacer todos es calmarnos un poco y reconducir el tema a lo que inicialmente se proponía al principio del hilo que era el por qué hay menos mujeres que hombres en este nuestro mundillo.

A primera vista no creo que sea un tema de sexos, o al menos no sólo por eso. Bajo mi punto de vista y experiencia he llegado a la conclusión que es por la diferencia de motivaciones en lo que nos rodea y me explico.

1.- Aquí, más o menos, unos conocemos a otros, pero no es casual. Nos hemos conocido vía Labsk y, por tener unos gustos afines, nos reunimos, organizamos kedadas y terminamos jugando a juegos de mesa. Fijaros bien que incluyo gustos afines como premisa.

2.- En el mundo actual, las diferentes opciones de ocio compiten entre ellas y es normal que las personas que consumimos ocio nos repartamos entre esas opciones. Cada persona, de acuerdo con sus motivaciones, elegirá una versión u otra y distribuirá su tiempo conforme a sus preferencias. ¿Quiere decir que porque sólo veo una película a la semana no me guste el cine? Más bien no… Lo que significa es que mis preferencias hacen que reparta mi tiempo de ocio entre un 80% juegos y un 20% resto. Un cinéfilo probablemente tendrá otro reparto, al igual que un amante de la lectura otro y un amante del arte otro.

3.- Siguiendo este hilo argumental entramos ya en materia…¿Por qué parece ser que los juegos de mesa entran más en las preferencias de ocio de los hombres que en las de las mujeres? Bien, esto es algo que podríamos debatir largamente aunque yo, después de preguntármelo unas cuantas veces, he llegado a las siguientes conclusiones.

- El desconocimiento no es determinante – No lo veo determinante pues la gente que he encontrado que es desconocedora de los juegos de mesa es por igual hombres y mujeres y una vez les he dado entrada a este mundo juegan por igual. Es decir, los juegos entran por igual en su tabla de utilidades de ocio.

- Los juegos no es una cosa de mujeres ni de hombres – Yo en un principio pensaba que sí pero resulta que después de que la franquicia de los SIMS se ha convertido en uno de los juegos de ordenador –mundo mayoritariamente masculino– más vendidos de la historia gracias al público femenino eso me hizo cambiar de opinión.

- La experiencia sí es determinante – Como muchísimos de vosotros, yo llegué a los juegos de mesa partiendo de los juegos de rol. Los juegos de rol requerían una dedicación de tiempo y de personas que los juegos de mesa no necesitan y, al menos en mi caso, lo suplen y sustituyen. Y sí, el mundo de los juegos de rol, en su máximo apogeo, básicamente disfrutaba de la misma proporción entre hombres-mujeres que hoy día tienen los juegos de mesa.

4.- Llegados a este punto tenemos por fin la pregunta del millón…. ¿Qué hace que el consumo de los juegos de mesa como alternativa de ocio, al igual que ocurría en su día con los juegos de Rol, no sea una alternativa de ocio elegida en la misma proporción por hombres que por mujeres? De mi experiencia, estoy seguro que todos vosotros tenéis también las vuestras, extraigo las siguientes.

(i) Disponibilidad de tiempo. Sí chicos, nosotros aunque cada día estén cambiando más las cosas nos abstraemos de las tareas domésticas y de los niños más que ellas.
(ii) Como muchos de nosotros venimos de los juegos de Rol; acostumbrados a leernos un manual de aquellos, las 4 hojitas de un juego de mesa son un lujo.
(iii) En general ellas son menos caseras que nosotros. Quizás por rebelión cultural. Todos somos conscientes cómo, en mayor o menor medida, nuestros padres han dado más libertad a los chicos que a las chicas.

Y seguro que hay varias más pero como este post va camino de convertirse en un señor ladrillo dejo el resto de las posibilidades para vosotros….
« Última modificación: 09 de Junio de 2009, 17:32:04 por korfu »
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

SaLaS

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #369 en: 09 de Junio de 2009, 17:57:12 »
Pero en el fondo es lo que muchos decís, que la mujer tiene unos genes distintos e implícitamente peores ya que no se dedican a esta afición que tanto nos gusta.



Otro que ve fantasmas de genes inferiores, que no, iguales pero diferentes. Lo de implicitamente lo crees por que deduces que si no les gusta lo que a ti son inferiores. Porque claro lo que te gusta a ti es "superior".

Y lo de la ley de Godwin ha sido genial, es verdad, nos ha llamado nazis, a estas alturas,  ;D.

Un saludo.

austercita

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #370 en: 09 de Junio de 2009, 17:59:04 »
Otro que ve fantasmas de genes inferiores, que no, iguales pero diferentes. Lo de implicitamente lo crees por que deduces que si no les gusta lo que a ti son inferiores. Porque claro lo que te gusta a ti es "superior".

Y lo de la ley de Godwin ha sido genial, es verdad, nos ha llamado nazis, a estas alturas,  ;D.

Un saludo.

Yo juraría que decanox estaba siendo irónico... Lo sé porque si no mi radar de feminista loca se habría activado, y mi katana ya se habría encontrado con su cuello...

Speedro

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #371 en: 09 de Junio de 2009, 17:59:36 »
Y la parte de que a las mujeres nos gusta más lo del "componente social y comunicativo" pues me da un poco de risilla también... Más que nada porque me suena a lo de cómo las mujeres quedamos para tomar té con las amigas mientras los hombres hacéis otro tipo de cosas. Y me acuerdo de cómo de pequeña mis amigas querían jugar a las cocinitas y a tomar café, y me da un ataque de no-nostalgia que me muero...

Entiendo que hablas de tu propia experiencia, me alegro de que desde niña te libraras de las ataduras sociales, no ha debido ser sencillo.  :P   ;)

Lo de "componente social y comunicativo" es empírico, lo tengo comprobado con mujeres de mi entorno de toda condición e ideología. Desde luego no es un muestreo digno para hacer un estudio estadístico pero mas que suficiente para hacerme una idea del estado de las cosas a mi alrededor. Tambien he comprobado personalmente que en otros rincones del mundo las cosas estan bastante peor. En algunas naciones se mantienen las restricciones historicas y a la vez se pierden los espacios tradicionales en que normalmente las mujeres podian hacer vida social como en lavaderos comunales o mercados. El resultado es un espacio social aun mas opresivo y disminuido.

Ojo, léeme bien. No he dicho que deba ser así, de hecho he dicho todo lo contrario, de ser las cosas distintas no habría diferencias y no las hay cuando hombres y mujeres se liberan, aunque sea parcialmente, del condicionamiento social. Pero son muchos siglos de pautas marcadas, y ese el estado actual de las cosas para una buena parte de las mujeres (y de los hombres, que tampoco su comportamiento es el "natural"), seguramente lo comprobaras en tu propio entorno con cierta frecuencia. Afortunadamente las cosas van cambiando lentamente. O quizás no tan lentamente si tenemos en cuenta de donde viene la herencia actual y durante cuánto tiempo se ha mantenido el orden establecido.

Es interesante saber de donde venimos, casi tanto como hacia donde vamos. Tengo una parte de un contrato laboral de hace algo mas de 70 años, concretamente de la primera republica. Es un contrato laboral de maestra para una escuela unitaria castellana, en principio un contrato auspiciado por la republica más avanzado y moderno que otros anteriores. ¿Os interesan las clausulas?
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Speedro

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #372 en: 09 de Junio de 2009, 18:02:30 »
Yo juraría que decanox estaba siendo irónico... Lo sé porque si no mi radar de feminista loca se habría activado, y mi katana ya se habría encontrado con su cuello...

Decanox estaba siendo ironico, yo mismo no cogi la ironia y le salte al cuello con bastante virulencia (lo siento Decanox, se agradece la pequeña charla que hemos tenido despues).  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

txus

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #373 en: 09 de Junio de 2009, 18:10:13 »
tampoco hay que rasgarse las vestiduras.

al fin y al cabo todos entramos aqui, de cuando en cuando, con poco tiempo y leemos en diagonal ( bueno yo miro esos signos que vosotros llamais alfabeto).

pero no os preocupeis que ahi estan ellas para que zurzan ( de paso hagan la colada), y mientras nosotros vemos el partido con cervecita, nos corten un jamoncito curadito que lo acompañe.

oh, yo lo que odio mas es cuando veo lo sucio que esta el suelo, y no hay ninguna mujer que pase el mocho, podriamos crear "la del mocho de guardia".

pot Dio', ande amos a llega'.

SaLaS

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #374 en: 09 de Junio de 2009, 18:12:12 »
La percepción del lugar (invisible) que debía ocupar la mujer en la sociedad contemporanea comenzó con ideólogos de la talla de Rousseau, en su afamado "Emilio y la educación" dice:

    "Dad al hombre un oficio, que convenga a su sexo, y al joven un oficio que convenga a su edad; una profesión sedentaria o casera, que afemina y ablanda el cuerpo, no le agradará ni le convendrá. Nunca un joven aspiró espontáneamente a ser sastre; es preciso arte para llevar a ese oficio de mujer el sexo para el cual no fue hecho. La aguja y la espada no pueden ser manejadas por las mismas manos.(...)
    Prohibo a mi alumno los oficios malsanos, no por lo tanto, los penosos, ni los peligrosos. Estos ejercitan al mismo tiempo, la fuerza y el coraje; solamente a los hombres les conviene; las mujeres no aspiran a ellos. ¿Cómo no tienen ellos vergüenza de usurpar lo que ellas hacen?.

    Una mujer perfecta y un hombre perfecto no deben asemejarse, ni de espíritu ni de fisonomía (...). Uno debe ser activo y fuerte, el otro pasivo y débil: es necesario que uno quiera y pueda, basta que el otro resista un poco.
    La mujer y el hombre son hechos uno para el otro, pero su dependencia natural no es igual: los hombres dependen de las mujeres por sus deseos y sus necesidades; nosotros subsistiríamos más sin ellas de lo que ellas sin nosotros.(...). Por la propia ley de la naturaleza, las mujeres, tanto por ellas como por sus hijos, están a merced del juicio de los hombres; no basta que sean estimables, cumplen con su deber siéndolo; no basta que sean bellas, es preciso que agraden; no basta que se comporten bien, es preciso que sean reconocidas como tal; su honra no está apenas en su conducta, está en su reputación, y no es posible que la que consiente comportarse incorrectamente, sea un día honesta."

 Esto fue mucho más potente de lo que creemos, impregno de tal manera a la sociedad que todavía esta presente en nuestro juicio.

Esto esta completamente fuera de lugar, bueno sino se te ocurre otra cosa, vale.