logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 146988 veces)

austercita

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #375 en: 09 de Junio de 2009, 18:16:13 »
Entiendo que hablas de tu propia experiencia, me alegro de que desde niña te libraras de las ataduras sociales, no ha debido ser sencillo.  :P   ;)
Ya te digo yo que no. Pero oye, mejor para mis padres: les salieron dos niñas, pero al final acabaron con la "parejita" de niña y niño  ;D. Y aún así, toda la vida aguantando etiquetas de "marimacho", "trochona", y un largo etcétera, algunas de ellas incluso relativas a mi posible identidad sexual (me parto).

Y claro, es que en las niñas se les fomentaba eso que estamos llamando "componente social y comunicativo". Los niños (bueno, y yo) jugaban "a lo bruto" mientras que en las niñas tradicionalmente se fomentaba otro tipo de juegos (insisto, lo de jugar a "tomar el té" me consta que no era locura de mi entorno, y también se jugaba a las cocinitas, a la goma, a las muñecas... qué sarpullido, por favor). Y cada dos por tres sigue saliendo (todavía!) el debate ése de "las niñas mejor en letras, porque se les da mejor la comunicación, y los niños en ciencias, por eso del pensamiento abstracto". Y las niñas iban en grupito al baño, y hablaban de sus cositas, y se tiraban horas pegadas al teléfono, mientras que en los niños se fomentaban otras cosas.

Por no hablar de las asignaturas de "economía del hogar" que sufrían algunas niñas de mi generación (yo no, porque era de colegio "modelno") mientras los niños estaban haciendo "trabajos manuales". La mujer hace la compra, lleva la casa y cocina, el hombre fabrica y caza.

Si en el fondo estamos diciendo lo mismo... que lo social y la educación es lo que determina comportamientos y gustos, más que lo genético.

Y conozco el contrato que comentas... Espeluznante  :o

SaLaS

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #376 en: 09 de Junio de 2009, 18:20:41 »

No hace falta que la haya. Tampoco la hay para que la gente no vaya a los museos (más bien al contrario) y estos estan mediovacios casi siempre. Pero no es porque la gente lo lleve en los genes, es por otros muchos motivos.

Lo forma mas fuerte de las formas de dominación (y la masculina es una) es la que no se nota. La que no se siente. Con la que estas de acuerdo.



En respuesta a que no hay presion social a que las mujeres jueguen, entonces hay una presion oculta, que no se ve, para que las mujeres no jueguen,ALUCINANTE

 Y en este foro, cuantos post hay tipo: juegos para iniciar a mi novia/mujer.

SaLaS

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #377 en: 09 de Junio de 2009, 18:31:12 »

Al final lo reduzco a que algunos individuos, hombres o mujeres, se liberan en parte del condicionamiento social y otros no.
La ultima vez que vi porcentajes de hombres y mujeres en la universidad ganaban ellas por goleada, creo que estan en dispocision de liberarse de ese condicionamiento social, que yo no veo hoy en dia, y que es, segun algunos la causa de que ellas jueguen menos.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #378 en: 09 de Junio de 2009, 18:39:14 »
Uf! es una cuestión de gustos y preferencias. Que gasto de bits y byts.

SaLaS

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #379 en: 09 de Junio de 2009, 18:46:39 »
Entiendo que hablas de tu propia experiencia, me alegro de que desde niña te libraras de las ataduras sociales, no ha debido ser sencillo.  :P   ;)

Lo de "componente social y comunicativo" es empírico, lo tengo comprobado con mujeres de mi entorno de toda condición e ideología. Desde luego no es un muestreo digno para hacer un estudio estadístico pero mas que suficiente para hacerme una idea del estado de las cosas a mi alrededor. Tambien he comprobado personalmente que en otros rincones del mundo las cosas estan bastante peor. En algunas naciones se mantienen las restricciones historicas y a la vez se pierden los espacios tradicionales en que normalmente las mujeres podian hacer vida social como en lavaderos comunales o mercados. El resultado es un espacio social aun mas opresivo y disminuido.

Ojo, léeme bien. No he dicho que deba ser así, de hecho he dicho todo lo contrario, de ser las cosas distintas no habría diferencias y no las hay cuando hombres y mujeres se liberan, aunque sea parcialmente, del condicionamiento social. Pero son muchos siglos de pautas marcadas, y ese el estado actual de las cosas para una buena parte de las mujeres (y de los hombres, que tampoco su comportamiento es el "natural"), seguramente lo comprobaras en tu propio entorno con cierta frecuencia. Afortunadamente las cosas van cambiando lentamente. O quizás no tan lentamente si tenemos en cuenta de donde viene la herencia actual y durante cuánto tiempo se ha mantenido el orden establecido.

Es interesante saber de donde venimos, casi tanto como hacia donde vamos. Tengo una parte de un contrato laboral de hace algo mas de 70 años, concretamente de la primera republica. Es un contrato laboral de maestra para una escuela unitaria castellana, en principio un contrato auspiciado por la republica más avanzado y moderno que otros anteriores. ¿Os interesan las clausulas?

Estoy de acuerdo, por eso, a dia de hoy en España decir que las mujeres juegan menos por presión social me parece injusto, es más, me suena a excusa(apreciación mia).

SaLaS

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #380 en: 09 de Junio de 2009, 18:48:06 »
Yo juraría que decanox estaba siendo irónico... Lo sé porque si no mi radar de feminista loca se habría activado, y mi katana ya se habría encontrado con su cuello...

No vi la ironia, mis disculpas. Es que tanto leer....esos detalles se escapan.

korfu

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #381 en: 09 de Junio de 2009, 20:10:10 »
Uf! es una cuestión de gustos y preferencias. Que gasto de bits y byts.

A eso me refería unos posts más arriba... Vamos a ser serios y hablemos -escribamos- como adultos que se supone que somos....  :(
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #382 en: 09 de Junio de 2009, 20:10:48 »
Citar
No vi la ironia, mis disculpas. Es que tanto leer....esos detalles se escapan.

Yo ya es que ni entero... Ni te preocupes y efectivamente estaba hablando desde la ironía, en ningún caso defiendo lo que escribo en mis posts.

Es que creo que el componente social / educacional está tan claro y hay ejemplos tan rotundos que ya no sabía ni que poner para dejar de lado los genes.

Un ejemplo que me ha gustado y que deja claro como las mujeres son muy diferentes (igual que los hombres) es el de austercita sobre las mujeres de la clase alta. Evidentemente no todas serán así pero yo tengo la desgracia de conocer a una en la que el "instinto maternal" brilla por su total ausencia. Muy similar al comportamiento de un ultracuerpo pero en versión consumista/capitalista. Es evidente la razón de sus comportamiento: a ella le dieron esa misma educación que ahora está dando a sus hijos: internado en Suiza desde pequeña, le hacían absolutamente todo las "criadas" (como ellos las llamarían) y, por supuesto, no te puedes casar con cualquiera, te tienes que casar con alguien de la misma posición aunque no le tengas mucho cariño... Conclusión: Ameba forrada de pasta.

Total, que si estamos hablando aquí que la mujer nace así o asá y resulta que hay ejemplos muy evidentes de que uno no nace sino que depende de su educación / posición social, etc.

Pero es que con los hombres pasa exactamente igual cuando hablamos aquí parece que el 100% de los machos jugamos y eso no es cierto, de hecho, somos una minoría y hay muchísimos machotes que se ríen de esta afición y eso que no la conocen ni por asomo porque seguramente vieron desde pequeños, 12 o 13 años cuando uno suele iniciarse en estas cosas, que el "rol" (y por rol hay que incluir según su visión a juegos de mesa, miniaturas, cartas, star wars, frikis, gafas-culo-vaso, etc.) es de gente rara, marginados sociales y demás, que lo que hay que hacer es ser (o hacerse el) mayor, comprarse una a-moto, fumar tabaco rápidito, trincar cuanto antes, jugar al fútbol y hacerse el chulo delante de los demás y si uno se ríe de un "marginado social" mejor, todo para reforzar mi posición.

Por eso me sorprende tanta discusión sobre genes ¡Si hay hombres que tienen una empanada mental que no veas!  

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #383 en: 09 de Junio de 2009, 20:42:18 »
Yo ya es que ni entero... Ni te preocupes y efectivamente estaba hablando desde la ironía, en ningún caso defiendo lo que escribo en mis posts.

Es que creo que el componente social / educacional está tan claro y hay ejemplos tan rotundos que ya no sabía ni que poner para dejar de lado los genes.

Un ejemplo que me ha gustado y que deja claro como las mujeres son muy diferentes (igual que los hombres) es el de austercita sobre las mujeres de la clase alta. Evidentemente no todas serán así pero yo tengo la desgracia de conocer a una en la que el "instinto maternal" brilla por su total ausencia. Muy similar al comportamiento de un ultracuerpo pero en versión consumista/capitalista. Es evidente la razón de sus comportamiento: a ella le dieron esa misma educación que ahora está dando a sus hijos: internado en Suiza desde pequeña, le hacían absolutamente todo las "criadas" (como ellos las llamarían) y, por supuesto, no te puedes casar con cualquiera, te tienes que casar con alguien de la misma posición aunque no le tengas mucho cariño... Conclusión: Ameba forrada de pasta.

Total, que si estamos hablando aquí que la mujer nace así o asá y resulta que hay ejemplos muy evidentes de que uno no nace sino que depende de su educación / posición social, etc.

Pero es que con los hombres pasa exactamente igual cuando hablamos aquí parece que el 100% de los machos jugamos y eso no es cierto, de hecho, somos una minoría y hay muchísimos machotes que se ríen de esta afición y eso que no la conocen ni por asomo porque seguramente vieron desde pequeños, 12 o 13 años cuando uno suele iniciarse en estas cosas, que el "rol" (y por rol hay que incluir según su visión a juegos de mesa, miniaturas, cartas, star wars, frikis, gafas-culo-vaso, etc.) es de gente rara, marginados sociales y demás, que lo que hay que hacer es ser (o hacerse el) mayor, comprarse una a-moto, fumar tabaco rápidito, trincar cuanto antes, jugar al fútbol y hacerse el chulo delante de los demás y si uno se ríe de un "marginado social" mejor, todo para reforzar mi posición.

Por eso me sorprende tanta discusión sobre genes ¡Si hay hombres que tienen una empanada mental que no veas!  


Pues el ejemplo que pone Austercita de las influencias que recibió y como ha sido siempre ella, demuestran que en ella demasiado efecto no hicieron... Y bien que lo agradecemos los habituales de este foro :)

Está claro que en el ser humano como ser cultural más que natural, tiene mucho peso la experiencia, la sociedad y su entorno. Pero en el fondo, cada uno tiene su personalidad y su forma de ser. Y eso viene determinado por muchas más cosas.
« Última modificación: 09 de Junio de 2009, 20:44:16 por Gand-Alf (Edgar) »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

austercita

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #384 en: 09 de Junio de 2009, 20:54:13 »

Pues el ejemplo que pone Austercita de las influencias que recibió y como ha sido siempre ella, demuestran que en ella demasiado efecto no hicieron... Y bien que lo agradecemos los habituales de este foro :)

Está claro que en el ser humano como ser cultural más que natural, tiene mucho peso la experiencia, la sociedad y su entorno. Pero en el fondo, cada uno tiene su personalidad y su forma de ser. Y eso viene determinado por muchas más cosas.

En mi caso es por una cabezonería que te mueres... :D

Pero ojo, por una personajumana que no es adoctrinada como Dior manda en algunas cosas, en cien el adoctrinamiento surte el efecto deseado.

Y lo de la personalidad y la forma de ser... yo siempre lo he visto como un constructo. Pero una es que es muy de Locke y muy de Rousseau, en plan "tabula rasa" y tal...

Me ha gustado lo que comentaba decanox sobre el macho jugón... Os voy a hacer un estudio genético! :D

(Se agradece el piropo - o algo así -, por cierto)

SaLaS

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #385 en: 09 de Junio de 2009, 21:25:11 »
Es que creo que el componente social / educacional está tan claro y hay ejemplos tan rotundos que ya no sabía ni que poner para dejar de lado los genes.

Esta frase es aclaratoria para los chorrocientos post anteriores.
Los que defendemos la genética como explicación a la pregunta inicial, no pretendemos apartar el componente social/educacional al que haces referencia. Sin embargo vosotros negais (dejar de lado) el componente genético, y eso es mucho negar. Van de la mano para hacernos como somos. En distinta proporción.

Además, vosotros si que infravalorais a las mujeres, las aborregais, en cierto modo, les quitais la iniciativa, su poder de decidir por si mismas (defendiendo que todo es educacional ambiental) y creo que ahora eso ya ha cambiado, hace unos años os daria la razón, pero ya, afortunadamente ellas también deciden y eligen su camino. Al menos en mi entorno.


LevMishkin

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #386 en: 09 de Junio de 2009, 21:43:24 »
Esta frase es aclaratoria para los chorrocientos post anteriores.
Los que defendemos la genética como explicación a la pregunta inicial, no pretendemos apartar el componente social/educacional al que haces referencia. Sin embargo vosotros negais (dejar de lado) el componente genético, y eso es mucho negar. Van de la mano para hacernos como somos. En distinta proporción.

Además, vosotros si que infravalorais a las mujeres, las aborregais, en cierto modo, les quitais la iniciativa, su poder de decidir por si mismas (defendiendo que todo es educacional ambiental) y creo que ahora eso ya ha cambiado, hace unos años os daria la razón, pero ya, afortunadamente ellas también deciden y eligen su camino. Al menos en mi entorno.



Si te entiendo bien  resulta que ahora sí, que ahora la mujer decide su camino (¿le ha aparecido un gen que no tenía antés?).
 Fuera cachondeos el determinismo es un riego que corren muchas formas de entender al ser humano y su sociedad. Existe un determinismo cultural, histórico, ecónomico y por supuesto genetico.
 Lo que se trata es de hacer nuestro pensamiento más complejo, y eso no se consigue apelando a ejemplos e interpretaciones proximas.

leviatas

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #387 en: 09 de Junio de 2009, 22:25:10 »
Yo creo que el motivo por el cual hay mas hombres que mujeres que les gusta este tipo de juegos es que el hombre tiene menos miedo a realizar cosas que no son comunes en la sociedad.

Este caso tambien se da en los Roleros que normalmente los he contado 70% a 30%.

Yo creo que esto se debe a que historicamente el hombre ha tenido menos ataduras (y menor castigo) por las cosas que no son normales en una sociedad.

Saludos

Leviatas 

mori

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #388 en: 09 de Junio de 2009, 23:00:49 »
pues no estoy de acuerdo con pensator pero bueno, una vez más un post de más de 12 páginas que acaba con los jugadores en el punto de partida.
Me gusta en cierto modo, eso implica que todos tenemos nuestras opiniones maduras y afianzadas en nuestra personalidad.
Lo mejor es que se ha hecho con educación.
Un aplauso para todos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, me alegra que el tono haya sido el adecuado, aunque algunas veces haya malos entedidos. Estas cosas ocurren incluso en las mejores familias,  ;)
Me uno al aplauso

Speedro

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #389 en: 09 de Junio de 2009, 23:32:16 »
Estoy de acuerdo, por eso, a dia de hoy en España decir que las mujeres juegan menos por presión social me parece injusto, es más, me suena a excusa(apreciación mia).

¿Tu crees que no existe presión social sobre las mujeres en la España actual? ¿O quizás lo que ocurre es que no eres capaz de verla? Nosotros como género dominante tenemos un serio problema de percepción, nos es difícil percibir los límites que acotan su libertad, el adoctrinamiento social que reciben las mujeres desde su infancia. Esos límites nosotros no los sufrimos (excepto si queremos parecernos a mujeres). Dicho de otro modo, es difícil ver el guiso desde dentro de la olla. Sin embargo si ponemos distancia lo vemos claramente en otras culturas, árabes, asiáticas, africanas, etc. En la nuestra propia es similar, pero hay que hacer un poquito mas de esfuerzo para saltarse el condicionamiento y verlo.

Lo que yo veo es que una mujer desde que nace tiene que avanzar contra corriente y superar resistencias que nosotros no tenemos que superar. Eso sigue sucediendo hoy. Están menos valoradas generalmente en cualquier campo técnico. Su formación es inferior. Sus salarios son más bajos. Trabajan mucho mas fuera y en casa. Llevan las mayores cargas, especialmente las más desagradables.

¿Sigues sin creerme? Lógico, esto es como Matrix, necesitas tomarte la pildorita azul. Ahí va la pildorita.

Cógete un bloc y un lápiz. Mírate completos varios espacios publicitarios en televisión, pero para variar prestando atención y analizando lo que estas viendo. Las agencias y las cadenas lo hacen con detenimiento, no dejan nada al azar.
Anota a quien van dirigidos los anuncios, que venden, y que estrategia usan para esa venta. Si tienes dudas, los anuncios que mas te gusten están dirigidos a un público objetivo varón.
Si encuentras algún anuncio "políticamente correcto" con cosas como hombres fregando o planchando ira dirigido a un publico objetivo compuesto por gente joven, parejas jóvenes de reciente convivencia, solteros, ese tipo de cosas. En definitiva, gente joven que no digiere bien parecerse a sus padres o ver roles repetidos, aunque repitan los mismos roles. La publicidad lo sabe y mima el lenguaje. Además ese varón del anuncio que friega o hace cualquier tarea tendrá recompensa femenina de algún tipo, observa el anuncio atentamente y la veras. Las cosas van cambiando pero no tanto.

El resto de anuncios hablaran por si solos.
« Última modificación: 10 de Junio de 2009, 09:12:39 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d