logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 146976 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #405 en: 10 de Junio de 2009, 09:39:26 »
Bueno que la "operación bikini" vaya dirigida a mujeres tiene su sentido. Solo faltaba que fuera dirigida a hombres. Pero aquí hablamos de juegos de mesa y no veo una gran campaña de marketing acerca de que "mover cubitos es cosa de hombres" o cosas así.

Lo del maquillaje es un caso raro. En todas las culturas hombres y mujeres se han maquillado por igual. Los hombres dejaron de maquillarse en nuestra cultura hace unos 150 años, pero no me extrañaría que fuera una tendencia que volviera. Si miramos la historia y las diferentes culturas, el que no nos maquillemos es bastante raro.

Y si la sociedad tuviera un peso tan y tan grande. ¿Por que jugamos a juegos de mesa en lugar de estar jugando a futbol? A mi nunca me gustó jugar a futbol y la primera vez que vi un tablero de risk se me salieron los ojos de las órbitas. Recuerdo que mi padre me dijo que para jugar a eso había que saber leer. En cuanto aprendí le dije a mi padre que ya me podía enseñar. Así que, por muy grande que la influencia social, al final cada uno es como es y tiene su personalidad. No somos todos iguales como dice Lev. No somos Alphas, Betas y Epsilones, por el amor de Ford!
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

LevMishkin

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #406 en: 10 de Junio de 2009, 09:44:22 »
No somos todos iguales como dice Lev. No somos Alphas, Betas y Epsilones, por el amor de Ford!

no. no yo digo que somos todos iguales, todos. Que somos alfa todos.

chanchan

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #407 en: 10 de Junio de 2009, 09:45:34 »
Yo confieso que me he perdido un poco, no sé a dondé quieres llegar. te interpreto, da igual de donde venga esa diferencia, pero existe, y se concreta en determinados gustos, como los que dices de los sims, o leer novelas o practicar la reposteria.

Sólo quiero llegar a ver si existe una serie de características que hacen un juego más del gusto de mujeres que los demás juegos, y en tal caso ver cuales son. Y simplemente por el hecho de que tales características ayudarían a llegar a un mercado más amplio. Y en particular me serviría a mí para saber seleccionar juegos que sean más del gusto de todos mis amig@s. Creo que es un debate interesante para un foro de juegos. Y sobre todo por el hecho de que muchos nos quejamos de falta de afición en la gente que nos rodea.

Creo que queda claro ¿no? No es para perderse...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #408 en: 10 de Junio de 2009, 09:48:05 »
joix, ¿y si en lugar de fijarte en si son hombres o mujeres te fijaras en los juegos que les gustan? 
[:·:|:::]

austercita

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #409 en: 10 de Junio de 2009, 09:53:23 »
Sólo quiero llegar a ver si existe una serie de características que hacen un juego más del gusto de mujeres que los demás juegos, y en tal caso ver cuales son. Y simplemente por el hecho de que tales características ayudarían a llegar a un mercado más amplio. Y en particular me serviría a mí para saber seleccionar juegos que sean más del gusto de todos mis amig@s. Creo que es un debate interesante para un foro de juegos. Y sobre todo por el hecho de que muchos nos quejamos de falta de afición en la gente que nos rodea.

Creo que queda claro ¿no? No es para perderse...

Pero si eso está muy bien explicado en el hilo "Juegos para jugar con la parienta"!

Creo que las conclusiones a las que se llegaron fueron:

- Que sea facil de entender, con tema fuerte y que les pueda gustar (no les suelen gustar los de guerra o los de violencia, ojo)
- Que el diseño, fichas, etc. sean bonitos
- Alguien comentó que había que dejar ganar de vez en cuando, al menos al principio, para que se engancharan.

Y así...


Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #410 en: 10 de Junio de 2009, 09:54:17 »
Te pierde la ironía cuando no toca, austercita.
[:·:|:::]

austercita

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #411 en: 10 de Junio de 2009, 09:56:08 »
Te pierde la ironía cuando no toca, austercita.

Perdona pero he sido verbatim, sic. y mil veces sic.

Tenéis por ahí el hilo (creo que son varios) para comprobarlo... Incluido lo de "si no les dejas ganar de vez en cuando, se enfadan y no juegan más".

Alguien comentó algo de dormir en el sofá, también...

Y a lo mejor revisando esos hilos entendíais algunos (no va por ti, Deinosamore) por qué ya ciertos temas hay quien se los toma con una mezcla de ironía, interés, y desesperación...

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2122
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #412 en: 10 de Junio de 2009, 09:58:52 »
Sólo quiero llegar a ver si existe una serie de características que hacen un juego más del gusto de mujeres que los demás juegos, y en tal caso ver cuales son. Y simplemente por el hecho de que tales características ayudarían a llegar a un mercado más amplio. Y en particular me serviría a mí para saber seleccionar juegos que sean más del gusto de todos mis amig@s. Creo que es un debate interesante para un foro de juegos. Y sobre todo por el hecho de que muchos nos quejamos de falta de afición en la gente que nos rodea.

Creo que queda claro ¿no? No es para perderse...

[Modo Ironico ON]
Esto es genetico! Al pan pan y al vino vino, de toda la vida!
[Modo Ironico OFF]

Creo que depende de los gustos de cada persona, independiente del sexo, como bien dice Deinos.
Si quieres buscarle algun patrón la cosa tiene mucha dificultad y deberias separar segun clase social, pais, costumbres,etc. Requiere un estudio muy amplio y que seguramente no llevaria a ningun sitio.

LevMishkin

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #413 en: 10 de Junio de 2009, 10:00:59 »
Bueno que la "operación bikini" vaya dirigida a mujeres tiene su sentido. Solo faltaba que fuera dirigida a hombres. Pero aquí hablamos de juegos de mesa y no veo una gran campaña de marketing acerca de que "mover cubitos es cosa de hombres" o cosas así.

Lo del maquillaje es un caso raro. En todas las culturas hombres y mujeres se han maquillado por igual. Los hombres dejaron de maquillarse en nuestra cultura hace unos 150 años, pero no me extrañaría que fuera una tendencia que volviera. Si miramos la historia y las diferentes culturas, el que no nos maquillemos es bastante raro.

Y si la sociedad tuviera un peso tan y tan grande. ¿Por que jugamos a juegos de mesa en lugar de estar jugando a futbol? A mi nunca me gustó jugar a futbol y la primera vez que vi un tablero de risk se me salieron los ojos de las órbitas. Recuerdo que mi padre me dijo que para jugar a eso había que saber leer. En cuanto aprendí le dije a mi padre que ya me podía enseñar. Así que, por muy grande que la influencia social, al final cada uno es como es y tiene su personalidad. No somos todos iguales como dice Lev. No somos Alphas, Betas y Epsilones, por el amor de Ford!

perdona que insista pero ¿cuando se han maquillado los arabes? ¿y los judios? ¿los campesinos del midi francés? ¿los esquimales?

Es más me gustaría saber por que crees que se insiste tanto en cosas como igualdad de oportunidades, igualdad ante la ley, y cosas así si resulta que no somos iguales. Si todos nos creemos muy especiales, y ahora cito yo a La vida de Brian, cuando el hombre desesperado le dice a la multitud "Sois todos diferentes" y la muchedumbre a coro "si somos todos diferentes", salvo el raro, el disidente que se atreve a decir "Yo no quiero ser diferente".

« Última modificación: 10 de Junio de 2009, 10:03:47 por Lev Mishkin »

Reinhart

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #414 en: 10 de Junio de 2009, 10:32:51 »
Jamás hemos sido iguales. Ni entre hombres y mujeres, ni entre hombres y hombres, ni siquiera entre mujeres y mujeres. (se que a muchos les he roto los esquemas y que me acabo de encasillar como malrrollista)

Yo no quiero ser igual, me niego a que unos genes o determinada política me digan lo que tengo que hacer o pensar.
Es todo una cuestión de voluntad.

¿por qué muchas mujeres no juegan? Porque no les da la gana, lo mismo que les pasó a mis amigos hace 19 años con los wargames; porque en su escala de valores no les aporta nada de satisfacción.

Sólo hay dos casos por los que puedo comprender que alguien que quiera jugar no lo haga:
1) esclavitud
2) falta de jugadores en su entorno. (flashbacks de la disapora de los wargamers de los 90  ;) )

Así que, queridos evangelizadores de los juegos, si tras invitar a un profano a un juego, dice que no le gusta, no insistais: para trepar a una montaña hay que querer subir e insistiendo sólo les haceis sufrir.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2122
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #415 en: 10 de Junio de 2009, 10:59:24 »
Jamás hemos sido iguales. Ni entre hombres y mujeres, ni entre hombres y hombres, ni siquiera entre mujeres y mujeres. (se que a muchos les he roto los esquemas y que me acabo de encasillar como malrrollista)

Yo no quiero ser igual, me niego a que unos genes o determinada política me digan lo que tengo que hacer o pensar.
Es todo una cuestión de voluntad.

¿por qué muchas mujeres no juegan? Porque no les da la gana, lo mismo que les pasó a mis amigos hace 19 años con los wargames; porque en su escala de valores no les aporta nada de satisfacción.

Sólo hay dos casos por los que puedo comprender que alguien que quiera jugar no lo haga:
1) esclavitud
2) falta de jugadores en su entorno. (flashbacks de la disapora de los wargamers de los 90  ;) )

Así que, queridos evangelizadores de los juegos, si tras invitar a un profano a un juego, dice que no le gusta, no insistais: para trepar a una montaña hay que querer subir e insistiendo sólo les haceis sufrir.

No creo que nadie diga que somos iguales, pues toda persona es diferente de cualquier otra.

Y no queremos obligar a nadie a jugar, como tu bien dices, es cuestion de voluntad, pero creo que estaremos de acuerdo en que la voluntad se forma segun las experiencias vividas segun se crece, y es aqui donde interviene la sociedad y la educación.

Permiteme una pergunta:
Tu crees que los gustos o preferencias son cosas que se nace con ello?
O dicho de otra manera, crees que un fumador cuando nace ya se puede saber que de adulto fumará?

O lo que es equitativo, crees en el destino?

chanchan

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #416 en: 10 de Junio de 2009, 11:02:30 »
joix, ¿y si en lugar de fijarte en si son hombres o mujeres te fijaras en los juegos que les gustan?  

Bueno, con respecto a mis amig@s sí, pero no para sacar una regla general... Ya sé que a la gente esto de las reglas generales no les gusta. Pero si funcionan con un % considerable, creo que ya tienen su utilidad.

Pero si eso está muy bien explicado en el hilo "Juegos para jugar con la parienta"!

Creo que las conclusiones a las que se llegaron fueron:

- Que sea facil de entender, con tema fuerte y que les pueda gustar (no les suelen gustar los de guerra o los de violencia, ojo)
- Que el diseño, fichas, etc. sean bonitos
- Alguien comentó que había que dejar ganar de vez en cuando, al menos al principio, para que se engancharan.

Y así...

Ok, no repasé ese hilo y las conclusiones me sirven (salvo lo de dejarse ganar, claro). Aun así yo insistía en profundizar más. Quizá esté pidiendo un imposible y no se puede hacer un análisis mejor sólo debatiendo... sin recurrir a estudios, muestreos, etc... Bueno... creo que estoy asumiendo eso como respuesta y que acabaré cejando en mi empeño del debate...


Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #417 en: 10 de Junio de 2009, 11:10:41 »
Lo que austercita trataba de decirte es que eso son tópicos, y que son ligeramente ofensivos (por decirlo suavemente), como pueden serlo todas las generalizaciones basadas en estereotipos.
[:·:|:::]

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #418 en: 10 de Junio de 2009, 11:12:26 »
Bueno creo que lo de ese hilo eran generalizaciones basadas en experiencias de los foreros, más que en estereotipos... :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Reinhart

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #419 en: 10 de Junio de 2009, 11:16:28 »
Permiteme una pergunta:
Tu crees que los gustos o preferencias son cosas que se nace con ello?
O dicho de otra manera, crees que un fumador cuando nace ya se puede saber que de adulto fumará?

O lo que es equitativo, crees en el destino?

Creo que los gustos se van construyendo uno encima de otros cuando hay desconocimiento (los primeros 20-30 años de la vida) pero, llega un momento en la vida en que uno pierde la capacidad de sorprenderse con cosas nuevas.

Entonces, si esa persona tiene un carácter decidido y sabe mantener sus preferencias, ha decidido ya su propio destino.

No hay destino de cuna pero sí el que cada uno nos labramos.

Aplicándolo a los juegos: Es casi imposible que alguien que los considere una pérdida de tiempo con cierta edad llegue algún día a apreciarlos como los habitantes de este foro.

Mis padres, que son grandes personas y a los cuales aprecio muchísimo, jámas lo han comprendido y les sigue pareciendo tirar el dinero gastarse 60€ por un Galáctica por ejemplo.  :)