logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 146946 veces)

SaLaS

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #510 en: 11 de Junio de 2009, 19:29:19 »
Bueno me bajo del tiovivo que me mareo de dar vueltas.

Me habeis convencido, asi que a partir de ahora, me "subiré" hasta vuestra posicion, desde la que nos veis a los demás como si estuviésemos en un hormiguero, haciendo (y pensando) lo que el grupo (imagino que liderado por gente "liberada" como los que me quieren dar pastillas, sino seria algo natural) nos dicta.

Ah ¡¡ y como todos al nacer somos iguales, sin diferencia alguna, (hormigas con "razón"), pues vamos a estudiar las condiciones sociales, los estímulos adecuados y la educación necesaria para crear genios de algun ámbito artístico o científico, porque si creo que la sociedad puede modificarnos para "el mal", por narices puede modificarnos para "el bien".

Y amigos, creo de verdad, que a lo largo de la historia hay ejemplos de músicos, por ejemplo, que con muy poca sociabilización han sido genios a edad muy temprana y hay personas que estarán toda la vida estudiando música y nunca llegarán ni a la cuarta parte de lo que esos músicos representaron, yo por ejemplo, que tengo un oido enfrente del otro.

Ya veis, ahora me pondré con mi mujer a decidir que será mi hijo de mayor, tiene ahora 4 años, estoy a tiempo todavía?? y todos los juguetes, libros, peliculas de dibujos que le proporcionemos estarán enfocadas a la profesion que elijamos, como mi hormiguita hará lo que se le diga, sin tener en cuenta sus gustos personales y capacidades innatas, y yo ya he sido liberado, pues podré manipularlo, pero lo quiero mucho, y será para hacerle "el bien".

Ah, mira mi mujer, pasaba por aquí ha ledio este post y ha añadido lo siguiente:

En la prehistoria, como no habia gafas, ni aparatos para la sordera (instrumentos creados por el hombre para la actual sociedad manipuladora) pues los individuos que veian y oian peor pues tenian menos posibilidades de sobrevivir.

En la actualidad, no es tan vital, pero esos instrumentos vienen a igualar a personas que tienen diferencias de nacimiento, eso se puede demostrar cientificamente, ah perdon, en la óptica, con las dioptrias. Mira, un ejemplo en el que la sociedad maligna y estereotipada iguala a personas genéticamente diferentes.

Esta bien querer la igualdad, yo la quiero, pero no se puede ser un idealista radical y dejarse atrapar por tantos textos machistas, pero para ponerese en el otro extremo, que es igual de perjudicial.

Si no es por mi mujer me convenceis, me bajo a mi hormiguero, os dejo arriba observando, a lo mejor necesitais gafas, o una revisión.

Un saludo a todos. Me lo he pasado en grande en este post, y de verdad que me gustaria compartir tertulia con alguno que se ha dejado caer por aquí. Saben ellos quienes son.

txus

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #511 en: 11 de Junio de 2009, 19:48:59 »
Una vez me leí, en el mismo contexto, una revista masculina (Man?) y era algo así como "venga, chicos, a beber cerveza, echar panza y que te la chupen mientras te tiras un cuesco, y a poder ser que sea la Pataki y mientras tú estés viendo la Fórmula 1".

el plan no esta mal, es posible que me cambieis la formula 1 por las motos, y en cuanto a lo de tirar me un cuesco, si es posible, lo obvio, no me gustaria que una nube toxica ahogara a Elsa en plena faena (la comida se debe terminar siempre - con el hambre que hay en el mundo-).

Zaratustro

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #512 en: 11 de Junio de 2009, 19:50:37 »





[I'm black, and I'm proud]

LevMishkin

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #513 en: 11 de Junio de 2009, 20:01:38 »
Bueno me bajo del tiovivo que me mareo de dar vueltas.

Me habeis convencido, asi que a partir de ahora, me "subiré" hasta vuestra posicion, desde la que nos veis a los demás como si estuviésemos en un hormiguero, haciendo (y pensando) lo que el grupo (imagino que liderado por gente "liberada" como los que me quieren dar pastillas, sino seria algo natural) nos dicta.

Ah ¡¡ y como todos al nacer somos iguales, sin diferencia alguna, (hormigas con "razón"), pues vamos a estudiar las condiciones sociales, los estímulos adecuados y la educación necesaria para crear genios de algun ámbito artístico o científico, porque si creo que la sociedad puede modificarnos para "el mal", por narices puede modificarnos para "el bien".

Y amigos, creo de verdad, que a lo largo de la historia hay ejemplos de músicos, por ejemplo, que con muy poca sociabilización han sido genios a edad muy temprana y hay personas que estarán toda la vida estudiando música y nunca llegarán ni a la cuarta parte de lo que esos músicos representaron, yo por ejemplo, que tengo un oido enfrente del otro.

Ya veis, ahora me pondré con mi mujer a decidir que será mi hijo de mayor, tiene ahora 4 años, estoy a tiempo todavía?? y todos los juguetes, libros, peliculas de dibujos que le proporcionemos estarán enfocadas a la profesion que elijamos, como mi hormiguita hará lo que se le diga, sin tener en cuenta sus gustos personales y capacidades innatas, y yo ya he sido liberado, pues podré manipularlo, pero lo quiero mucho, y será para hacerle "el bien".

Ah, mira mi mujer, pasaba por aquí ha ledio este post y ha añadido lo siguiente:

En la prehistoria, como no habia gafas, ni aparatos para la sordera (instrumentos creados por el hombre para la actual sociedad manipuladora) pues los individuos que veian y oian peor pues tenian menos posibilidades de sobrevivir.

En la actualidad, no es tan vital, pero esos instrumentos vienen a igualar a personas que tienen diferencias de nacimiento, eso se puede demostrar cientificamente, ah perdon, en la óptica, con las dioptrias. Mira, un ejemplo en el que la sociedad maligna y estereotipada iguala a personas genéticamente diferentes.

Esta bien querer la igualdad, yo la quiero, pero no se puede ser un idealista radical y dejarse atrapar por tantos textos machistas, pero para ponerese en el otro extremo, que es igual de perjudicial.

Si no es por mi mujer me convenceis, me bajo a mi hormiguero, os dejo arriba observando, a lo mejor necesitais gafas, o una revisión.

Un saludo a todos. Me lo he pasado en grande en este post, y de verdad que me gustaria compartir tertulia con alguno que se ha dejado caer por aquí. Saben ellos quienes son.

Yo que quieres que te diga me lo tomo com algo personal, no por que este en contra de ti, si no por que parece que me explico muy mal si sientes que debes argumnetar de ese modo.
 En tu replica, donde mezclas el sarcasmo con argumentos sorprendentes dices algo así que los que pensamos que todos somos iguales rechazamos el genio y no reconocemos las virtudes de la ciencia. Bueno es una manera de ver las cosas, yo me he hartado de explicar (seguro que muy mal) que las personas como parte de la humanidad son todas iguales, como individuos cada uno es hijo de su madre y de su padre (curiosa experisón genetista me ha salido) por tanto si deverdad creeis en el individuo ¿por que apelaís al grupo de las mujeres? ¿son todas iguales? ¿acaso el par XX es tan poderoso que condiciona sus gustos y opiniones? Precisamente ""Los de mi bando""" tenemos más en cuenta al individuo al rechazar las categorias de grupo para juzgar a un individuo.
 Y sobre las gafas, un disparate, la ciencia iguala sí, pero si voy a una optica y veo mal, y ruego que me las den, seguro que me piden dinero. Y como con las gafas con todo. Yo obtendre de la ciencia lo que pueda pagar ¿cuanto cuetas el tratamientode un cancer? ¿una sesión de siquiatria? ¿cuanto la cesta de la compra? ¿cuanta gente hay en el mundo que no tiene ni para caerse muerta? ¿pueden esos pensar que vivimos en una sociedad igualitaria y justa?

Y no no hay nada de idealismo, solo puro materialismo detras de mis comentarios.

chanchan

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #514 en: 11 de Junio de 2009, 20:18:32 »
También nos insisten en que la Wii y la DS son "para chicas", no como las otras consolas que son juegos de los de pegar tiros y violencia. Vamos, que no sé si me valen como ejemplo... Porque es más de lo mismo: generar productos para un mercado que se supone sectorializado (es esto una palabra?) en función del género. Estoy empezando a pensar que eso es lo que tú quieres, joxl. Y como yo me niego a pensar que pueda haber productos o subtipos de productos destinados específicamente a hombres o a mujeres (más allá de los tampones, la crema anticelulítica, el feralhair y los sujetadores, por motivos evidentes), pues creo que seguirás teniendo la última palabra durante bastante tiempo. Sin acritud, conste.

Me has pillado, pertenezco a una hermandad secreta con más de 2 mil años de antigüedad que se ha encargado desde la clandestinidad de perpetuar la diferenciación entre sexos en favor del macho.

Ahora ya en serio. Creo que cuando lees mis mensajes no me lees bien. Te lo vuelvo a explicar...
1) No tengo ninguna intención de que se hagan juegos "para hombres" y juegos "para mujeres", de hecho me desagradaría tanto como a ti
2) Me mueve el hecho de que mi comunidad jugona es mixta tirando a femenina, y generalmente no acepta los juegos que yo he venido a llamar "más similares a los juegos masculinos de la infancia".
3) Debido a 2 yo desearía que se hiciesen más juegos del otro tipo (los que yo llamaría "juegos menos similares a los juegos masculinos de la infancia"). Igual que a uno que le gustan los juegos de trenes desea que se hagan más juegos de trenes... sin más pretensiones.
4) Me da bastante igual el porqué a mi comunidad jugona no le gustan esos juegos (presión social... genes... Bush... Benedicto XVI...), aunque siempre me resulta interesante reflexionar los temas sociológicos, pero para mi el hecho fundamental es que no les gustan y punto. No voy a soltarles a ellas ninguna charla para decirles que la presión social y las muñecas de Famosa son la causa de que no les gusten esos juegos, y que mientras no se acostumbren a que les gusten esos juegos Bibiana Aído nunca va a tener vacaciones. Lo que voy a hacer es buscar más juegos de los que he nombrado en el punto 3 y a seguir deseando que se hagan más juegos así y salgan buenos.
5) Lo que tu interpretas en lo que yo digo como "generar productos para un mercado que se supone sectorializado" yo lo considero "desectorializar el mercado". Para mi es como pedir que se hagan menos revistas de tías en pelotas, y más de tíos y tías en pelotas, para que a las mujeres también les gusten las revistas guarras y ese no sea sólo un "hobby" practicamente de hombres.

Estoy justamente en tu bando, y no en el contrario.

Si después de leer lo anterior sigues pensando igual sobre mí... vuelve a leerlo (varias veces si hace falta). Si aún así lo sigues pensando... ya lo dejamos si quieres, porque está claro que no nos entendemos. Aunque te agradeceré que en vez de dejarlo, sigamos comentando y me digas porque sigues opinando igual de mi, ya que yo nunca me canso de hablar con nadie si tiene interés en que hablemos.

Nota: para los de fuera de España Bibiana Aído es nuestra ministra de Igualdad.

Un saludo muy cordial  :)

LevMishkin

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #515 en: 11 de Junio de 2009, 20:31:16 »
Sig pensando que me cuesta entenderte. Me da la impresión que hechas a faltar un tipo de juego que no existe, cosa que me atrevo a dudar, un juego que cumpla esa extrañas premisas de parecidos con la infancia.

Por no repetirnos más que el ajo. En su día hubo este otro hilo de las mujeres y los wargames, quiza te aporte algo (lo dudo, por que no se ha dicho nada diferente aquí)

http://www.labsk.net/index.php?topic=22642.0

Speedro

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #516 en: 11 de Junio de 2009, 20:38:12 »
Me lo he pasado en grande en este post, y de verdad que me gustaria compartir tertulia con alguno que se ha dejado caer por aquí. Saben ellos quienes son.

¡Hablas de mi! ¿Verdad! Bieeeenn   :D

¿Ves como creer lo que quieras creer no es tan malo? Los filetes saben a filete y no a pollo, en serio, es mucho mejor...   ;D  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

chanchan

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #517 en: 12 de Junio de 2009, 01:06:25 »
Sig pensando que me cuesta entenderte. Me da la impresión que hechas a faltar un tipo de juego que no existe, cosa que me atrevo a dudar, un juego que cumpla esa extrañas premisas de parecidos con la infancia.

Claro que existen ¿Crees que no hay juegos que gusten por igual a hombres y a mujeres? yo creo que debe haber muchos... Todos esos son.

¿Extrañas premisas? No creo que te resulte tan difícil recordar los juegos a los que típicamente jugaban los niños en tu infancia, y las características que poseían (¿monstruos? ¿naves espaciales? ¿guerreros medievales? ¿soldados?... pero mejor olvidad que os he puesto ejemplos, ya que no quería y seguro que alguien empieza a rebatirme acogiéndose a alguno de esos ejemplos). ¿No encuentras juegos en la actualidad con esas mismas características? ¡por dios! ¡los hay a patadas! Pues a esos me refiero.
« Última modificación: 12 de Junio de 2009, 01:08:17 por jolx »

LevMishkin

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #518 en: 12 de Junio de 2009, 01:16:22 »
Claro que existen ¿Crees que no hay juegos que gusten por igual a hombres y a mujeres? yo creo que debe haber muchos... Todos esos son.

¿Extrañas premisas? No creo que te resulte tan difícil recordar los juegos a los que típicamente jugaban los niños en tu infancia, y las características que poseían (¿monstruos? ¿naves espaciales? ¿guerreros medievales? ¿soldados?... pero mejor olvidad que os he puesto ejemplos, ya que no quería y seguro que alguien empieza a rebatirme acogiéndose a alguno de esos ejemplos). ¿No encuentras juegos en la actualidad con esas mismas características? ¡por dios! ¡los hay a patadas! Pues a esos me refiero.

manda huevos que escriba echar a faltar con h en hechar. Pedazo falta, oiga.
A lo que ibamos, yo me permitía dudar que no existieran esos juegos, pero es que era lo que había entendido.
La cuestión es que no sé a donde llegar de todo lo que comentas, vuelvo a interpretarte:
-existen juegos con los que juegas con mujeres y los difrutaís
-quieres que haya más juegos como esos
-¿lamentas? que ninguno de esos se parezca a los que jugabas en la infancia.

Lo que yo no sé es que tiene que ver todo esto con la mayor o menor presencia de la mujer en este foro.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2122
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #519 en: 12 de Junio de 2009, 09:39:54 »
Me ha resultado interesante el primer post de Austercita en el tema mencionado de las mujeres y los wargames, y si Austercita me permite (espero que si), le hago referencia para sacar un par de conclusiones y rebatir el tema.
Yo os contesto lo que pienso. No es ninguna de las tres cosas que apuntas. Creo que las tres, además, están basadas completamente en estereotipos, y en lo del cerebro analítico no quiero ni entrar porque ya tengo abierto un frente medio feminista en otro hilo (que manda güevos que se tenga que poner una en plan feminista, los que me conocen fliparían)... Pero si no tuviera el día bastante Zen me parecería hasta ofensivo, a menos que queráis que entremos a hablar del tamaño relativo del cerebro y de cómo a las mujeres se nos inflama el útero y por eso sufrimos histeria. Ejem.

¿Cuántas chicas conocéis que flipen con la historia bélica? Pues eso, creo yo, es MUY importante para que te gusten los wargames. A las chicas no se nos educa para que nos gusten cierto tipo de cosas, y la parte 'violenta' de la historia o de la realidad es una de ellas. No creo que seamos menos violentas por naturaleza, pero es que pensad que desde pequeñas nos ponen a jugar con muñequitos y a jugar a cocinitas (o nos ponían en mi época, y no soy tan vieja), y a eso es MUY difícil escapar. ¿Cuántas chicas conocéis que tengan por ahí memorabilia bélica? Por lo que he visto, no es extraño que a los wargameros también les llame la atención eso. Pues eso, cuestión de educación, creo yo.

Yo no digo que no haya chicas wargameras, claro que las habrá. Pero tenemos todos que admitir que es un tema MUY cerrado, y que entrar no es sencillo o atractivo a primera vista: o te apasiona, o lo más posible es que ni asomes la cabeza. La curva de dificultad que tiene, y la concentración que requiere, tampoco ayudan. En mi caso, y me temo que en el de muchas mujeres, no porque no tenga capacidad de concentrarme (ni cerebro analítico, jeje, anda que no ha escocido), sino porque no me voy a concentrar en un tema que no me apasione: la vida es corta y no estoy para masoquismos. Tan simple como eso.

Jugar a wargames me parece una actividad tan freak como hacer casitas de muñecas. Lo del término 'freak' es que está tan sobrevalorado, que yo ya paso de autodefinirme como friki, no sé qué haréis los demás. Si ser freak es entregarse a una cosa con pasión (pasarse 5 horas con un juego que recree un escenario de una batalla de la segunda Guerra Mundial, por ejemplo), lo de ser freak es mucho más común de lo que se piensa.

Ojo, yo no descarto acabar interesada en wargames, y de hecho siempre tengo tentación de hacerlo. Pero a mis treinta años no me voy a flipar ahora con la historia bélica para llegar al nivel de algunos wargameros de pro. Tampoco con el macramé, pero eso es otra historia.

Espero que no le ofenda a nadie el tono de este mensaje. Es que luego os quejáis de que las mujeres no somos tan aficionadas a los juegos de mesa, y leyendo cosas así, la verdad es que no me extraña que a algunas se les quiten las ganas... Yo es que os lo consiento todo  :-*

Leiendo esto, y sin leer el hilo completo (me la estoy jugando, lo se), se entiende que la sociedad interfiere en los gustos de los hombres y las mujeres, cosa que defiendo.

Entonces, si los gustos difieren segun el genero (estoy generalizando muchisimo), entonces porque no juegan las mujeres  a juegos de mesa? estoy empezando a pensar que jolx tiene parte de razón y es que no existen juegos que se adapten a los gustos del genero femenino debido al condicionamiento de la sociedad en ellas

No me meto en que gustos son estos, creo que no es objeto de esta discusión, y ademas, no creo que llegemos a ninguna parte pues los gustos serán muy subjetivos.


Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #520 en: 12 de Junio de 2009, 10:38:38 »
No se puede apagar el fuego con fuego.

Si debido al proceso de socialización diferenciado y estigmatizado durante la infancia de un determinado colectivo, se enfatiza una cierta manera de relacionarse e interactuar dentro de la socidad que conlleva integrada una desigualdad, lo que no podemos hacer es favorecer que las cosas que no encajan con ello y por lo tanto chirrian, cambiarlas para que encajen. Es volver mas real una realidad sesgada y manipulada socialmente. Es darle mas aceite al engranaje... evitar toda posibilidad de rotura y de cambio.

Y como dice Fran FG, acabo de perder una apuesta conmigo mismo.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8428
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #521 en: 12 de Junio de 2009, 10:59:18 »
Y como dice Fran FG, acabo de perder una apuesta conmigo mismo.

 ;D Pues ahora no seas c*br*n contigo mismo y págatela, que luego si no lo haces te lo vas a tener en cuenta siempre.  ;)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

chanchan

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #522 en: 12 de Junio de 2009, 11:26:39 »
La cuestión es que no sé a donde llegar de todo lo que comentas, vuelvo a interpretarte:
-existen juegos con los que juegas con mujeres y los difrutaís

Sí.

-quieres que haya más juegos como esos

Sí.

-¿lamentas? que ninguno de esos se parezca a los que jugabas en la infancia.

¡No! Lo único que hago es darme cuenta de que los juegos que se parecen a los que típicamente jugábamos los hombres en la infancia son los que menos les gustan a ellas (¿naves espaciales? ¿monstruos? ¿soldaditos? ¿guerreros medievales?... pero ya he dicho que no me gusta poner ejemplos, prefiero que os quedéis con el concepto). A mi esos juegos sí me gustan, pero no es que lamente que a ellas no les gusten esos juegos, lo asumo sin más, y lo que lamento es que no se hagan más juegos distintos a esos (en proporción) para que ellas tengan un abanico mayor, de paso que no se identifique a los juegos de mesa directamente con ese tipo de juegos "parecidos a los típicamente masculinos de la infancia", se incremente su afición y tengamos más gustos comunes.

Lo que yo no sé es que tiene que ver todo esto con la mayor o menor presencia de la mujer en este foro.

Creo que con lo anterior te lo he explicado.

chanchan

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #523 en: 12 de Junio de 2009, 11:41:00 »
Leiendo esto, y sin leer el hilo completo (me la estoy jugando, lo se), se entiende que la sociedad interfiere en los gustos de los hombres y las mujeres, cosa que defiendo.

Entonces, si los gustos difieren segun el genero (estoy generalizando muchisimo), entonces porque no juegan las mujeres  a juegos de mesa? estoy empezando a pensar que jolx tiene parte de razón y es que no existen juegos que se adapten a los gustos del genero femenino debido al condicionamiento de la sociedad en ellas

No me meto en que gustos son estos, creo que no es objeto de esta discusión, y ademas, no creo que llegemos a ninguna parte pues los gustos serán muy subjetivos.

Creo que tú sí has pillado lo que digo...

La respuesta para mi a la pregunta "¿por qué no juegan las mujeres a juegos de mesa?" tiene estas dos partes:

1) "Porque la presión social hace que jugar a juegos de mesa no sea cosa de mujeres"
2) "Porque la presión social hace que la mayoría de los juegos de mesa que existen no sean cosa de mujeres"

Leed ambas con tranquilidad y fijaos en las diferencias.

Creo que el punto 1 es algo en lo que todo el mundo ha estado bastante de acuerdo a lo largo del hilo, yo además añado el punto 2 y pretendo convenceros.

Además digo que creo que es más fácil cambiar lo que dice el punto 2, y que cambiando lo que dice el punto 2 se ayuda a cambiar lo que dice el 1.

chanchan

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #524 en: 12 de Junio de 2009, 11:49:18 »
No se puede apagar el fuego con fuego.

Si debido al proceso de socialización diferenciado y estigmatizado durante la infancia de un determinado colectivo, se enfatiza una cierta manera de relacionarse e interactuar dentro de la socidad que conlleva integrada una desigualdad, lo que no podemos hacer es favorecer que las cosas que no encajan con ello y por lo tanto chirrian, cambiarlas para que encajen. Es volver mas real una realidad sesgada y manipulada socialmente. Es darle mas aceite al engranaje... evitar toda posibilidad de rotura y de cambio.

De acuerdo Pensator, creo que empezamos realmente a debatir el tema (al menos a lo que respecta conmigo), me alegra que sigas posteando. Esto que dices lo veo como una opinión muy a tener en cuenta. ¿Nos es lícito intervenir conscientemente?, ¿no puede ser peor el hacerlo?. Me lo pienso y comento más tarde que tengo trabajo.