logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 146948 veces)

SaLaS

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #495 en: 10 de Junio de 2009, 23:02:40 »
La idea es que a los hombres nos ha gustado decidir que deben pensar las mujeres, no como individuos, sino como grupo. El grupo de los hombres conforma una vez más un otro, en este caso las mujeres, donde compararse y afirmarse.
 De la misma manera que rescato textos antiguos que inciden en la diferencia, perfectamente dentro de 200 años este mismo hilo servira.
 Se nos reprocha a algunos de este hilo como homegeneizadores (casi totalarios) por entender el ser humano como un igual. Pero es que entendemos ese igual desde la humanidad no desde el individuo, y ahí es donde tiene su sentido la igualdad. Si el genero es un termino discutible, la humanidad no.
 Y lo que veo es muy curioso, los que apelan al individuo como referente son precisamente los que no les duelen prendas a la hora de hablar de determinados grupos.

No se, pero creo que tu discurso está un pelin desfasado.

Y mezclas los derechos universales del hombre con todo esto, estas tirando de argumentos muy generales, que no se pueden debatir, pero que no aportan nada claro a este debate. 

 

chanchan

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #496 en: 10 de Junio de 2009, 23:16:05 »
¿A alguien le apetece comentar esto que dije, y directamente a lo que dije, sin darle muchos más rodeos?:

"Por regla general, a las mujeres les gustan menos los juegos de mesa que se parecen a los juegos típicamente masculinos de la infancia"

"Por regla general, a las hombres les gustan menos los juegos de mesa que se parecen a los típicamente femeninos de la infancia" (para este caso hay que abstraerse un poco porque creo que no existen tales juegos de mesa, o no apenas).

¿Estáis de acuerdo con que las dos proposiciones anteriores se cumplen?

Es necesario fijarse que las dos proposiciones anteriores se formulan en forma negativa ("gustan menos"). Si alguien ha interpretado que digo "a los hombres les gusta lo que siempre ha sido cosa de hombres y a las mujeres lo que siempre ha sido cosa de mujeres" es que no ha leído bien. También ha de leerse que digo "por regla general". Y también ha de entenderse que sólo digo que eso se cumple, no niego que se cumplan otras proposiones y que el tema de los gustos sea más complejos.

Si alguien hace el esfuerzo, muchas gracias.

SaLaS

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #497 en: 10 de Junio de 2009, 23:24:50 »
Ya, y mientras tejes el tapiz con tu dama de Shalott ella teje mas deprisa porque debe duchar y dar la cena a los nanos, prepararles el uniforme para el cole, hacer la comida para mañana (que se levanta pronto para ir al curro) y tender dos lavadoras. Eh, que tu "ayudas", bajas la basura y al perro...  ;D


Normal que se pasase de vez en cuando tiempo mirandose en el espejo, es para  ver si se encuentra por algun sitio...  ;)

Esto lo entiendo como ironico.

SaLaS

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #498 en: 10 de Junio de 2009, 23:41:36 »
¿A alguien le apetece comentar esto que dije, y directamente a lo que dije, sin darle muchos más rodeos?:

"Por regla general, a las mujeres les gustan menos los juegos de mesa que se parecen a los juegos típicamente masculinos de la infancia"

"Por regla general, a las hombres les gustan menos los juegos de mesa que se parecen a los típicamente femeninos de la infancia" (para este caso hay que abstraerse un poco porque creo que no existen tales juegos de mesa, o no apenas).

¿Estáis de acuerdo con que las dos proposiciones anteriores se cumplen?

Es necesario fijarse que las dos proposiciones anteriores se formulan en forma negativa ("gustan menos"). Si alguien ha interpretado que digo "a los hombres les gusta lo que siempre ha sido cosa de hombres y a las mujeres lo que siempre ha sido cosa de mujeres" es que no ha leído bien. También ha de leerse que digo "por regla general". Y también ha de entenderse que sólo digo que eso se cumple, no niego que se cumplan otras proposiones y que el tema de los gustos sea más complejos.

Si alguien hace el esfuerzo, muchas gracias.

pero si dices que juegos tipicamenete femeninos casi no existen, nos queda sólo la 1ª afirmación, que es casi volver al principio.

chanchan

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #499 en: 10 de Junio de 2009, 23:51:34 »
pero si dices que juegos tipicamenete femeninos casi no existen, nos queda sólo la 1ª afirmación, que es casi volver al principio.

A mi no se me ha ocurrido ninguno, pero creo que puede uno abstraerse e imaginarse que se hiciesen juegos así. Quizá el tema de esos juegos ya citados de la Nintendo DS o la Wii puede ser la mejor manera de imaginarlo.

No se por qué dices que la 1ª afirmación es volver al principio, explícate.

SaLaS

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #500 en: 10 de Junio de 2009, 23:53:43 »
Veo que tomaste la roja... fin de la historia, seguiras creyendo lo que quieras creerte. Afortunadamente no soy Morfeo...  ;D  ;)

A mi me pasará igual, pienso y actúo sin voluntad, la sociedad me dirige y hago lo que viene bien al grupo, nada cambiará. Se me olvidaba que estas tú para quitar a la humanidad la venda que tapa sus ojos...que revelador speedro.

P.D: Al final se personaliza, y no me gusta. :-\

SaLaS

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #501 en: 10 de Junio de 2009, 23:55:32 »
Casi volver al pricipio del post, la mujeres juegan menos porque les gusta menos.

chanchan

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #502 en: 11 de Junio de 2009, 00:12:52 »
Casi volver al pricipio del post, la mujeres juegan menos porque les gusta menos.

No, no es lo mismo decir:

"las mujeres juegan menos porque les gustan menos los juegos de mesa"

que decir:

"por regla general, a las mujeres les gustan menos los juegos de mesa que se parecen a los juegos típicamente masculinos de la infancia"

La 2ª implica que puede que la 1ª se de, porque hay más proporción de juegos parecidos a los típicamente masculinos de la infancia en el mercado, que de juegos de otro tipo (serían "unisex", o típicamente femeninos, con respecto a las costumbres de la infancia). La 2ª estaría dando mucha más información sobre el tema debatido, e incluso aportando conclusiones. No es repetir la afirmación del principio, es ayudar a entender el porque ocurre así.

LevMishkin

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #503 en: 11 de Junio de 2009, 00:21:26 »
Para terminar esta ronda.

  Tan sumida está la mujer en el engaño machista de la población a traves de television, prensa, radio....que le impide disfrutar de los juegos de mesa que le ofrecen sus conocidos ?

Hacen más caso a los medios sociales manipuladores que a sus parejas, hermanos, amigos e incluso a sus deseos de jugar, porque está mal visto?

Despues de tanto leer presiones, brechas sociales, confabulaciones mediaticas...., me asaltan estas preguntas.

Y eligen la ds y el cosmopolitan por que les gusta más¡¡, en general, y ellas deciden, nadie les lava el cerebro, tienes que jugar a esto....uuuuhhmmm y tienes que leer eso otro uuhhmmmm, por favor. Sin daros cuenta les quitais su voluntad, son teledirigidas??
No se, pero creo que tu discurso está un pelin desfasado.

Y mezclas los derechos universales del hombre con todo esto, estas tirando de argumentos muy generales, que no se pueden debatir, pero que no aportan nada claro a este debate.  


En algo te doy la razón yo también siento que mi pensamiento está desfasado. Pero para saberlo necesito una referencia ¿cual es el discurso (o discursos) vigentes sobre la cuestión.? Favor que me harías, con la edad mi rigidez cerebral ha crecido y perdido la inquietud e intrepidez de mis años mozos, de hecho mi conocimiento viene de entonces (y como ves ya esta desfasado).

Y sobre si la cuestión de si la mujeres estan teledirigidas. Yo creo que sean mercados en base a lo que ahí, se fomentan perfiles de consumo con productos que permiten reconocerse como en un espejo. Y encima sirven para perpetuar.
 P.s. recuerdo el último artículo que leí en una Elle o Cosmpolitan, era algo así "como chuparsela sin tragar y sin que se de cuenta" (verídico)
« Última modificación: 11 de Junio de 2009, 00:45:56 por Lev Mishkin »

txus

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #504 en: 11 de Junio de 2009, 00:38:46 »
En algo te doy la razón yo también siento que mi pensamiento está desfasado. Pero para saberlo necesito una referencia ¿cual es el discurso (o discursos) vigentes sobre la cuestión.? Favor que me harías, con la edad mi rigidez cerebral ha crecido y perdido la inquietud e intrepidez de mis años mozos, de hecho mi conocimiento viene de entonces (y como ves ya esta desfasado).

Y sobre si la cuestión de si la mujeres estan teledirigidas. Yo creo que sean mercados en base a lo que ahí, se fomentan perfiles de consumo con productos que permiten reconocerse como en un espejo. Y encima sirven para perpetuar.
 P.s. recuerdo el último artículo que leí en una Elle o Cosmpolitan, era algo así "como chuparsela sin tragar y sin que se cuenta" (verídico)

si varias Universidades de reconocido prestigio avalan que las que se lo tragan no solo son mas felices, si no que les quita las arrugas y el cutis les brilla mas.....

y la que no se lo crea que lo pruebe y vera que buenos resultados da.

y si alguna quiere que lo pruebe yo, decirle que me encantraria ayudarla, pues lo siento en mi condicion de heterosexual me impide hacer eso.

chanchan

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #505 en: 11 de Junio de 2009, 00:45:22 »
pues lo siento en mi condicion de heterosexual me impide hacer eso.

hay una "presión social" que te lo impide...  :D

LevMishkin

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #506 en: 11 de Junio de 2009, 00:53:02 »
si varias Universidades de reconocido prestigio avalan que las que se lo tragan no solo son mas felices, si no que les quita las arrugas y el cutis les brilla mas.....

y la que no se lo crea que lo pruebe y vera que buenos resultados da.

y si alguna quiere que lo pruebe yo, decirle que me encantraria ayudarla, pues lo siento en mi condicion de heterosexual me impide hacer eso.


A mi lo que más me llamó la atención fue ese " y sin que se de cuenta".
Solución para nuestro problema, que el mundo de los juegos de mesa crezca lo suficiente para ser una afición chic, pero no demasiado para ser vulgar.  Que sea un tencia "in" que desplaza a otras "out". Y así veremos como en el Cosmopolitan nos dedican un artículo, junto al "Como fingir un orgasmo"o "Elija un color de pintura para el techo de su dormitorio mientras practica el coito", veremos "juegue con su pareja al Le Havre y aprenda a fingir entusiasmo sin que se de cuenta".

LevMishkin

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #507 en: 11 de Junio de 2009, 01:08:25 »

You should have smalls hips to be in style. Get busy algo así como "Debería tener menos caderas para tener estilo. Busquese una ocupación.

It is not fashionable to hace large feet! Get a smaller shoe- No estan de moda los pies grandes. Hagase con zapatos más pequeños.

Hide your big ankles and always remember you have them. Oculta tus gordas piernas y recuerda siempre que las tienes.

1913 en el magazine Life. afortunadamente eso es historia.

austercita

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #508 en: 11 de Junio de 2009, 17:51:54 »
Uf, a mí me encantaría quedarme a charlar y a ver qué es eso de jugar, que lo mismo me acababa gustando, pero es que hace un día de sol esplendoroso y me voy a ir a yacer sobre la hierba...

El Cosmopolitan yo lo leo solo en compañía (de amigos, amigas, o pareja) y a altas horas de la madrugada, preferiblemente con alguna copa de más. En ese contexto, es un festival del humor. En otros contextos, creo que no me atrevería, porque dicen que ponerse de mala leche acorta la vida y causa arrugas prematuras... Y eso que se supone que es una revista para mujeres "liberadas", no? Una vez me leí, en el mismo contexto, una revista masculina (Man?) y era algo así como "venga, chicos, a beber cerveza, echar panza y que te la chupen mientras te tiras un cuesco, y a poder ser que sea la Pataki y mientras tú estés viendo la Fórmula 1". Celebración de la hipersensibilidad masculina, vaya. Si en el fondo nos llevan a unos y a otras como quieren, si nos dejamos...

Me está viniendo a la cabeza el anuncio de Heineken, no sé por qué (y conste que es un anuncio que me hace gracia). Las mujeres nos ponemos como locas histéricas oooooigggg cuando vemos un vestidor comme-il-faut, mientras que vosotros os ponéis como viriles nenazas cuando véis un templo de la cerveza. Pero es que a nosotras nos enseñaron que lo del vestidor kilométrico con 90 pares de zapatos era lo más. También nos insisten en que la Wii y la DS son "para chicas", no como las otras consolas que son juegos de los de pegar tiros y violencia. Vamos, que no sé si me valen como ejemplo... Porque es más de lo mismo: generar productos para un mercado que se supone sectorializado (es esto una palabra?) en función del género. Estoy empezando a pensar que eso es lo que tú quieres, joxl. Y como yo me niego a pensar que pueda haber productos o subtipos de productos destinados específicamente a hombres o a mujeres (más allá de los tampones, la crema anticelulítica, el feralhair y los sujetadores, por motivos evidentes), pues creo que seguirás teniendo la última palabra durante bastante tiempo. Sin acritud, conste.

¡Sol! ¡Parquesito!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #509 en: 11 de Junio de 2009, 18:28:03 »
Uf, a mí me encantaría quedarme a charlar y a ver qué es eso de jugar, que lo mismo me acababa gustando, pero es que hace un día de sol esplendoroso y me voy a ir a yacer sobre la hierba...

El Cosmopolitan yo lo leo solo en compañía (de amigos, amigas, o pareja) y a altas horas de la madrugada, preferiblemente con alguna copa de más. En ese contexto, es un festival del humor. En otros contextos, creo que no me atrevería, porque dicen que ponerse de mala leche acorta la vida y causa arrugas prematuras... Y eso que se supone que es una revista para mujeres "liberadas", no? Una vez me leí, en el mismo contexto, una revista masculina (Man?) y era algo así como "venga, chicos, a beber cerveza, echar panza y que te la chupen mientras te tiras un cuesco, y a poder ser que sea la Pataki y mientras tú estés viendo la Fórmula 1". Celebración de la hipersensibilidad masculina, vaya. Si en el fondo nos llevan a unos y a otras como quieren, si nos dejamos...

Me está viniendo a la cabeza el anuncio de Heineken, no sé por qué (y conste que es un anuncio que me hace gracia). Las mujeres nos ponemos como locas histéricas oooooigggg cuando vemos un vestidor comme-il-faut, mientras que vosotros os ponéis como viriles nenazas cuando véis un templo de la cerveza. Pero es que a nosotras nos enseñaron que lo del vestidor kilométrico con 90 pares de zapatos era lo más. También nos insisten en que la Wii y la DS son "para chicas", no como las otras consolas que son juegos de los de pegar tiros y violencia. Vamos, que no sé si me valen como ejemplo... Porque es más de lo mismo: generar productos para un mercado que se supone sectorializado (es esto una palabra?) en función del género. Estoy empezando a pensar que eso es lo que tú quieres, joxl. Y como yo me niego a pensar que pueda haber productos o subtipos de productos destinados específicamente a hombres o a mujeres (más allá de los tampones, la crema anticelulítica, el feralhair y los sujetadores, por motivos evidentes), pues creo que seguirás teniendo la última palabra durante bastante tiempo. Sin acritud, conste.

¡Sol! ¡Parquesito!


Prefiero este :P



En España nunca se emitiría me temo. Se quejarían las asociaciones feministas... ¿Existen asociaciones machistas? ::)
« Última modificación: 11 de Junio de 2009, 18:32:32 por Gand-Alf (Edgar) »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf