logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 146963 veces)

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #600 en: 17 de Septiembre de 2009, 15:30:08 »
uf, visto lo leido... puede decir que soy afortunado!
Salvo magic, siguiendo vuestras indicaciones voy poco a poco y parece que los jueguecillos estos le gustan.

Como os comenté, la evolución va no viento en popa a toda vela pero si remito a remito...

Empezamos con Exploradores, luego colonos de dados, hive y finalmente el carcassonne que le gustó mucho y andamos ansiosos a ver si nos llega (se lo compramos a un compi del foro con todas las expansiones).

El colonos de catán normal si le ha gustado, le instalé una versión de ordenador (que por cierto la teneis posteada en juegos) para que la probara y en un par de partidas le cogió el gusto y ya gana.... (miedo me da de jugar con ella cuando nos juntemos 4 personas)

El Arkhan of horror, yo si lo compraré en cuanto lo localize, se que tardaré en jugarlo porque dicen que es complicado pero se lo enseñé por internet y no le disgustó.

La suerte es estar en Madrid, algún viernes vamos al Laberinto y probamos futuras adquisiciones.

Al final tengo que reconocerlo Tengo un Diamante en bruto!!!

Por cierto dadme vuestra opinión de estas futuras adquisiciones:
Tablero:
- Dominion
- Arkhan Horror
- Agrícola

Cartas:
- Zeus & Hera
- Anima
- leyendas de camelot

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #601 en: 17 de Septiembre de 2009, 16:56:04 »
Agricola: triunfo seguro (al menos eso diria), sobre todo por la tematica que esta muy bien pegada... aunque no veas los rebotes que se coge la mia porque no le da tiempo a nada  ;D aun asi le encanta

DOminion: no lo veo mal, yo estoy todavia a la espera para sacarselo, pero es de los que quiero que estrene y que le veo posibilidades

Hera & Zeus: no te se decir porque a mi el juego no me dio mas, lo jugue y lo vendi antes de jugarlo con ella

el Arkham no me gusta asi que no digo nada, no es malo, pero no me gusta

Del resto no te puedo decir nada

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #602 en: 17 de Septiembre de 2009, 17:00:20 »
Madre mia soy un privilejiado, mi mujer juega a casi todo y es más me anima a pillar nuevos juegos y a llevarmelos de vacaciones o casas de amigos. Yo empece con ellas con:

Colonos de catan
Carcassone
Cuidadelas
Coloretto

Más tarde llegaron:

Mr Jack
Exploradores
Agricola
San Juan
Caylus carta magna

Y ahora estos con:

Stone aga
Caylus
Trigris
Blue moon city

Y esta como loca por jugar a:

Small world
Dominion...

No se si tengo suerte o me lo he montado bien.

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1381
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #603 en: 17 de Septiembre de 2009, 18:22:31 »
Por cierto dadme vuestra opinión de estas futuras adquisiciones:
Tablero:
- Dominion
- Arkhan Horror
- Agrícola

Cartas:
- Zeus & Hera
- Anima
- leyendas de camelot

El Dominion aún no lo tengo, me lo traeran a final de mes, pero yo creo que si funcionará, pero no lo se.

El Arkhan Horror es un triunfo casi seguro, ya lo he comentado antes. Muy buena compra.

El Agricola, es otro acierto, compralo porque a mi novia le encanta.

El Anima... no me convence, prefiero mil veces el Camelot, y a mi pareja le encanta el Camelot.

currogimenez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Ubicación: Alicante
  • Venga esos juegos para los pobres¡¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #604 en: 18 de Septiembre de 2009, 08:35:38 »
El Dominion aún no lo tengo, me lo traeran a final de mes, pero yo creo que si funcionará, pero no lo se.

El Arkhan Horror es un triunfo casi seguro, ya lo he comentado antes. Muy buena compra.

El Agricola, es otro acierto, compralo porque a mi novia le encanta.

El Anima... no me convence, prefiero mil veces el Camelot, y a mi pareja le encanta el Camelot.
Tengo una ofertilla tentadora del arkham horror y me lo comprare. A pesar de mi mujer jajajajajaja Espero que le guste.

Supongo que en breve probaremos el carcasonne y el catan a ver si la voy picando XD
¡¡Ponga Aqui su publicidad!!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #605 en: 18 de Septiembre de 2009, 08:38:59 »
hombre, siempre tienes que ir buscando algo para jugar fuera de casa con otros jugones o semi jugones (que hay mas de los que realmente aparece) para hacerlo de vez en cuando (1 vez al mes, cada 2... a gustos)

yo lo que llevo es la cuenta de los juegos que ya ha probado (vamos por 53 y a punto de estrenar un apr mas)... eso si, la llevo en una pizarra que tengo colgada en la habitacion ludica  ;) donde tambien van las partidas que gana cada uno a una cosa y otra... asi se pica mas todavia

Oca

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1381
  • Ubicación: Córdoba
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #606 en: 18 de Septiembre de 2009, 10:29:16 »
Mi pareja probó el Carcassone y lo odió. Lo vio absurdo y no quiere volver a jugar. ¬¬ Con lo que me gusta a mí.

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #607 en: 19 de Septiembre de 2009, 23:57:55 »
hoy no he podido resistirme y me he acercado a Gen x a comprar el Arkhan Horror!!!
Tenía muchas ganas de tenerlo y ya llevaba un par de semanas reprimiéndome... lo vi, y los personajes de la portada me apuntaron con sus metralletas y... pues tuve que comprarlo.
Se que tardaré en echar un partidilla pero esperaré deseoso.

Después nos hemos acercado al "Laberinto" (mi novia y yo ) pues teníamos muchas ganas de probar el Dominion. Y que quereis que os diga NOS ha encantado... y tanto que al salir, pues hemos puesto rumbo a comprarlo inmediatamente.
Es un juego estupendo (a mi novia le ha gustado muchísimo) y super entretenido para 2 (no se como será con 3 pero con 2 la partida ha sido chulísima)

Lo malo es que he tenido que prometer que de aquí a una temporadita no más juegos; hay que disfrutar de lo que se tiene y parar un poco de tanta compra que al final uno se lo compraría todo.

Gracias por vuestros consejos la verdad que NOS están sirviendo una barbaridad...

Bueno mañana os cuento más... que ando con la emoción y voy a seguir viendo las cajas del Dominion y del Arkhan.

Saludos!!!

currogimenez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Ubicación: Alicante
  • Venga esos juegos para los pobres¡¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #608 en: 20 de Septiembre de 2009, 19:36:26 »
hoy no he podido resistirme y me he acercado a Gen x a comprar el Arkhan Horror!!!
Tenía muchas ganas de tenerlo y ya llevaba un par de semanas reprimiéndome... lo vi, y los personajes de la portada me apuntaron con sus metralletas y... pues tuve que comprarlo.
Se que tardaré en echar un partidilla pero esperaré deseoso.

Después nos hemos acercado al "Laberinto" (mi novia y yo ) pues teníamos muchas ganas de probar el Dominion. Y que quereis que os diga NOS ha encantado... y tanto que al salir, pues hemos puesto rumbo a comprarlo inmediatamente.
Es un juego estupendo (a mi novia le ha gustado muchísimo) y super entretenido para 2 (no se como será con 3 pero con 2 la partida ha sido chulísima)

Lo malo es que he tenido que prometer que de aquí a una temporadita no más juegos; hay que disfrutar de lo que se tiene y parar un poco de tanta compra que al final uno se lo compraría todo.

Gracias por vuestros consejos la verdad que NOS están sirviendo una barbaridad...

Bueno mañana os cuento más... que ando con la emoción y voy a seguir viendo las cajas del Dominion y del Arkhan.

Saludos!!!

Ya me contaras que tal el Arkham ...... jejeej yo tb picare... ¿pero el dominion? que tal esta cuentameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
¡¡Ponga Aqui su publicidad!!

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #609 en: 20 de Septiembre de 2009, 20:37:56 »
currogimenez, compi, te cuento nuestra experiencia de 2 en el Dominion..

El dominion es un juego de cartas Sin tablero.
La dinámica del juego es ir ampliando (construyendo) tu mazo. Me explico;
1-antes de empezar seleccionas al azal 10 grupos de cartas, que te permitirán hacer una serie de acciones cuando las puedas jugar y se ponen en medio de la mesa para que tanto tu como el oponente las "compreis" en vuestro respectivo turno.
2-un resumen de las cartas
cartas moneda: oro (vale 3) , plata (vale 2), cobre (vale 1)......oro, plata y cobre tienen un valor de compra que en tu turno puedes adquirir para ir ampliando tu mazo.
cartas de puntos de victoria: las hay de 1 pto, 3pto, 6pto cada cual tb con su valor para que puedas comprarlas en tu turno
cartas de acción: los 10 montones que aleatoriamente habeis seleccionado. las acciones de las cartas varian; por ejemplo algunas te permiten hacer 2 compras, tener 2 acciones más, robas 3 cartas....

Listo todo esto, como te decía la dinámica es formar un mazo lo suficientemente dinámico, con dinero, ptos de victoria y acciones. Lo bueno es que puedes hacer combos... me explico

-al principio empiezas con 10 cartas (3 son puntos de victoria y las restantes 7 son cobres)
-barajas las cartas y robas 5
-con esas 5 cartas , como base podrás hacer 1 acción y 1 compra
-los puntos de victoria no sirven para nada a la hora del juego, son muy importantes al final pero en la mano sólo estorban pues lo que necesitas es dinero y acciones
-así con tu primera mano (imaginemos que tocaron 5 cobres) tu turno es:
....como no tienes ninguna carta de acción pues acabas de empezar pues acción no haces nada
....ahora viene la fase de compra; te toca decidir en que inviertes, si en dinero o compras acciones....
....todo lo que vas jugando y adquiriendo en tu turno va a una pila que se llama DESCARTE.
....cuando en tu siguiente turno vuelvas a robar te quedarían 5 cartas pero en el 3 tendrías 0. Lo que se hace entonces es barajar tu mazo de descarte con todas tus nuevas adquisiciones que ya podrás utilizar en tus siguientes turnos.

y así sucesivamente.... formarás combinaciones chulísimas de cartas; por ejemplo ayer era
- inicio del turno 1 accion y 1 compra
- 1ª accion: juego una carta que me da 2 acciones
- ahora tengo 2 acciones
- juego otra carta que me permite robar 3 cartas
- me vuelven a quedar 1 ac y 1 com
- con esa accion juego otra carta que me da 1 accion, 2 oros y 2 compras
- tendrías 1 acc 2 compra y 2 de dinero adicional para las compras
... y así te puedes tirar un buen rato haciendo combos... una pasada

El juego termina cuando 3 de los 10 mazos que al inicio seleccionasteis aleatoriamente se acaban o cuando los puntos de victoria de valor 6 se agotan.

En ese momento se cogen los mazos y se cuentas los puntos... y simple : quien tenga más gana.



Es una versión muy muy suave porque tb hay cartas de maldicion que te obligan a añadir a tu mazo cartas con valor -1 de punto de victoria...

Espero haberme explicado más o menos de forma que se me entienda y haberte transmitido la misma ilusión que tengo ahora mismo por jugar otra partida...

saludos!!

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #610 en: 20 de Septiembre de 2009, 20:46:42 »
Lo malo es que he tenido que prometer que de aquí a una temporadita no más juegos; hay que disfrutar de lo que se tiene y parar un poco de tanta compra que al final uno se lo compraría todo.

¿¿Pero es que eres un ser chupotero que te compras juegos con el dinero de tu novia??? O que no sabes todabía que hay que tener una caja B para estos menesteres, asi como un modo de entrar en casa sin que sepa si es nuevo o viejo,....

A mi me pilló mi legírtima antes de ayer con un Axis & Allies bajo el brazo, peor como estaba viejillo y le habia quitado todo el papel de embalaje y no preguntó, yo hice como si llevara un paragüas y ni mencionar, y eso que solo me habia costado 20 €,... :D :D

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #611 en: 20 de Septiembre de 2009, 21:38:14 »
¿¿Pero es que eres un ser chupotero que te compras juegos con el dinero de tu novia??? O que no sabes todabía que hay que tener una caja B para estos menesteres, asi como un modo de entrar en casa sin que sepa si es nuevo o viejo,....

A mi me pilló mi legírtima antes de ayer con un Axis & Allies bajo el brazo, peor como estaba viejillo y le habia quitado todo el papel de embalaje y no preguntó, yo hice como si llevara un paragüas y ni mencionar, y eso que solo me habia costado 20 €,... :D :D

que va txapo jeje nada de chupoptero.. si no que los juegos los compramos "a pachas"
de todas formas tu tienes coartada pues seguro que tu señora no sabe los juegos que tienes.... yo estoy vendido, salvo magic, heroq y 3 o 4 juegos de cefa de los antiguos ...mi novia me tiene controlao y no hay posibilidad de colarle ninguno (kachis!!!) jeje

aún así no puedo quejarme, andamos haciendo una colección bien maja y lo mejor de todo es que le a ella le gustan... así que creo que el "mono" lo llevaré estupendamente... además siempre nos queda el "Laberinto" jeje

saludos!!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #612 en: 20 de Septiembre de 2009, 23:12:03 »
jejeje como me suena.. por suerte como tenia mas de 100 antes de estar juntos (viviendo) no me los tiene controlados y puedo escaquear alguno.... que no es que le birle pasta, pero para que no me critique lo que gasto  ;D

currogimenez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Ubicación: Alicante
  • Venga esos juegos para los pobres¡¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #613 en: 21 de Septiembre de 2009, 08:29:08 »
A mi me pilló mi legírtima antes de ayer con un Axis & Allies bajo el brazo, peor como estaba viejillo y le habia quitado todo el papel de embalaje y no preguntó, yo hice como si llevara un paragüas y ni mencionar, y eso que solo me habia costado 20 €,... :D :D
A mi me pilló poniendo en este mismo foro que habia comprado el doom y que no sabia si comprarme el Space Hulk jajajaaj De marron........ jiajajia. Pero bueno me "dejó" comprarlos ^^ <Así estamos todos

Entonces Imladris ¿esta chulo el dominion a 2?
¡¡Ponga Aqui su publicidad!!

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #614 en: 21 de Septiembre de 2009, 09:54:00 »
nosotros en 2 palabras te lo resumimos: IM-PREZIONANTE   ;)

pero esto es como todo, a nosotros nos ha encantado pero puede que a ti no. También es verdad que casi al 98% de la gente que he leido y me han aconsejado este juego para 2 les parece sin duda uno de los mejores.

Mi consejo es que lo pruebes si tienes algún conocido que lo tenga o si tienes algún sitio tipo el "Laberinto"  donde puedas tener una primera toma de contacto.

En nuestra primera partida jugamos de una cierta manera cooperativa, solíamos vernos las cartas y pensábamos juntos que hacer.... en los primeros turnos, luego rápidamente cogimos "alas" y salvo algún momento puntual ya no necesitamos ayuda mutua.

Para 2 me parece perfecto, en la partida tardamos más o menos 1hora; pero claro esto hay que verlo desde 2 perspectivas:
- éramos novatos y lógicamente carecemos de la fluidez que da el conocimiento y mecánica de cualquier juego.
- al jugar con 10 acciones aleatorias, la velocidad puede verse incrementada o reducida según los combos que puedan hacerse. Nos comentaron que hay partidas de 2 que en 15 minutos se pueden "ventilar"

Bueno... ya sabes.. cualquier cosilla por aquí andamos

saludos!!