logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 145937 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #750 en: 02 de Julio de 2010, 14:48:23 »
Sobre el "experimento" de Judit, no parece que siga ningún método científico. De hecho, si lo que pretendía era invalidar la carga genética, parece que hubiera sido mejor utilizar sujetos con diferente carga genética. Y creo entender que eran hermanas.

Lo que acabo de decir yo hace 3 mensajes.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #751 en: 02 de Julio de 2010, 14:53:43 »
Lo que acabo de decir yo hace 3 mensajes.

Disculpas. (La mano es más rápida que el ojo).

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #752 en: 02 de Julio de 2010, 14:57:43 »
Vale Jose-san. Dime que evento puede violar una afirmación como "La mayoría de jugadores de wargames son varones". La única forma de desmentirlo sería descubrir que realmente la mayoría son mujeres. No bastaría con encontrar una mujer que jugara a wargames. Si es que ya no se como explicarlo. Creo que está clarísimo. Otra cosa sería que la afirmación fuera "Todos los jugadores de wargames son varones". En ese caso bastaría con que una mujer jugara para que la afirmación anterior fuera falsa.

Que hay más jugones que jugonas no lo niega nadie. Que debe haber una causa para ello, tampoco.

La tesis que estás defendiendo (o estabas defendiendo) no es "La mayoría de jugadores de wargames son varones". Porque hasta ahí estamos de acuerdo. Si me dices "La mayoría de jugadores de wargames lo son a causa de su instinto cazador", pues no estoy de acuerdo. Se han propuesto contraejemplos, a lo mejor no son suficientes para demostrar contra toda duda que la afirmación es falsa (ya que establecida en esos términos es difícil de demostrar, de todas formas lo que habría que demostrar en primer lugar es su validez), pero ya son más que los ejemplos que apoyan esa teoría que hasta ahora son... cero.

Aren

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #753 en: 02 de Julio de 2010, 14:58:15 »
Qué divertido es veros jugar a los "científicos" para determinar las causas de que a las mujeres no les gusten los wargames o a los hombres les gusten más...a ver si podéis enviar un abstract a la revista nature con vuestras conclusiones  :P
En fin, me voy a hacer las tareas del hogar, que luego he quedado con Nikita para hacer ganchillo... ;D ;D

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #754 en: 02 de Julio de 2010, 15:01:46 »
Qué divertido es veros jugar a los "científicos" para determinar las causas de que a las mujeres no les gusten los wargames o a los hombres les gusten más...a ver si podéis enviar un abstract a la revista nature con vuestras conclusiones  :P
En fin, me voy a hacer las tareas del hogar, que luego he quedado con Nikita para hacer ganchillo... ;D ;D

Yo no he hablado de eso.

¿Te has planteado que igual hiciste químicas porque se parece a jugar a las cocinitas?  ;D ;D ;D :-* :-*
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #755 en: 02 de Julio de 2010, 15:03:40 »
La tesis que estás defendiendo (o estabas defendiendo) no es "La mayoría de jugadores de wargames son varones". Porque hasta ahí estamos de acuerdo. Si me dices "La mayoría de jugadores de wargames lo son a causa de su instinto cazador", pues no estoy de acuerdo. Se han propuesto contraejemplos, a lo mejor no son suficientes para demostrar contra toda duda que la afirmación es falsa (ya que establecida en esos términos es difícil de demostrar, de todas formas lo que habría que demostrar en primer lugar es su validez), pero ya son más que los ejemplos que apoyan esa teoría que hasta ahora son... cero.


No, hombre, no. No seamos tan simplistas. Yo no he afirmado nada así. Dicho así suena a risa :D

Lo que he dicho es que la atracción por temas bélicos, la confrontación y la violencia puede tener un factor que no es social sino natural. Y esto repercutir pues en que practiquemos más aficiones relacionadas con esos elementos, en el ejemplo de este hilo pues los wargames. Pero no va a ser ese el único factor ni necesariamente el más importante.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #756 en: 02 de Julio de 2010, 15:03:49 »
Qué divertido es veros jugar a los "científicos" para determinar las causas de que a las mujeres no les gusten los wargames o a los hombres les gusten más...a ver si podéis enviar un abstract a la revista nature con vuestras conclusiones  :P
En fin, me voy a hacer las tareas del hogar, que luego he quedado con Nikita para hacer ganchillo... ;D ;D

Jaja. Sí. Bueno, otra opción es buscar características de las jugadoras que no se encuentren en las no jugadoras.

Tal vez existan mejores capacidades visoespaciales, por ejemplo.
(ya ya, entonces tendríamos que demostrar que es causa y no consecuencia).

Si  al menos tuvieramos muestra...


Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #757 en: 02 de Julio de 2010, 15:05:01 »
No se si habrá algo por ahí. Trataré de averiguar a ver si hay algu publicado concretamente sobre estas diferencias. Precisamente, en ausencia de esos datos, es por lo que estamos tratando de encontrar correlaciones entre aspectos que, quizá, puedan estar relacionados.

Una posibilidad es que el hecho de que los hombres sean más competitivos físicamente pueda tener algo que ver. Pero, insisto, eso es algo que he pensado de forma intuitiva.

Sobre el "experimento" de Judit, no parece que siga ningún método científico. De hecho, si lo que pretendía era invalidar la carga genética, parece que hubiera sido mejor utilizar sujetos con diferente carga genética. Y creo entender que eran hermanas.

Estoy de acuerdo en que el experimento de Mr. Polgar no es muy científico, porque la "muestra" es pequeña. De todas maneras lo he simplificado porque el experimento más concretamente consistía en demostrar que un genio en un campo concreto es fruto de su entorno. Me cuesta pensar que las 3 estaban agraciadas con el gen del ajedrez...

Editado por faltas ortográficas  ;)
« Última modificación: 02 de Julio de 2010, 15:07:31 por Jose-san »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #758 en: 02 de Julio de 2010, 15:06:54 »
No, hombre, no. No seamos tan simplistas. Yo no he afirmado nada así. Dicho así suena a risa :D

Lo que he dicho es que la atracción por temas bélicos, la confrontación y la violencia puede tener un factor que no es social sino natural. Y esto repercutir pues en que practiquemos más aficiones relacionadas con esos elementos, en el ejemplo de este hilo pues los wargames. Pero no va a ser ese el único factor ni necesariamente el más importante.

Y creo que sí se están aportando datos que avalan que los hombres tienen una mayor tasa de actos violentos, confrontación etc.


Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #759 en: 02 de Julio de 2010, 15:08:02 »
Jaja. Sí. Bueno, otra opción es buscar características de las jugadoras que no se encuentren en las no jugadoras.

Tal vez existan mejores capacidades visoespaciales, por ejemplo.

Ya te digo yo que no.

Esa a la que citas (y a la que conozco bastante bien) sería capaz de perderse en su propio museo (para fraseando a Indiana).

 ;D
Dicen que tienes veneno en la piel...

Aren

  • Visitante
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #760 en: 02 de Julio de 2010, 15:08:30 »

¿Te has planteado que igual hiciste químicas porque se parece a jugar a las cocinitas?  ;D ;D ;D :-* :-*

Bueno, he hecho ingenieria quimica, pero sí. Desde siempre he sabido que me gustaba la química porque se parece a la cocina, eso ni lo dudes!!! Dudé entre eso y educación infantil para estar todo el día rodeada de criaturitas de menos de 5 añitos!
De hecho tú no sabes que cocinar es mi gran pasión! Junto con tener la casa reluciente.. Y espérate, que mi reloj biológico está empezando a hacer tic tac...

¬¬

 :-* :-*

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #761 en: 02 de Julio de 2010, 15:09:43 »
Estoy de acuerdo en que el experimento de Mr. Polgar no es muy científico, porque la "muestra" es pequeña. De todas maneras lo he simplificado porque el experimento más concretamente consistía en demostrar que un genio en un campo concreto es fruto de su entorno. Me cuesta pensar que las 3 estaban agraciadas con el gen del ajedrez...

Editado por faltas ortográficas  ;)

Más que por la muestra, por la propia naturaleza. Lo que podría demostrar un experimento bien controlado es que el entrenamiento tiene un efecto. Pero no que la carga genética no tenga efecto.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #762 en: 02 de Julio de 2010, 15:16:20 »
No, hombre, no. No seamos tan simplistas. Yo no he afirmado nada así. Dicho así suena a risa :D

Lo que he dicho es que la atracción por temas bélicos, la confrontación y la violencia puede tener un factor que no es social sino natural. Y esto repercutir pues en que practiquemos más aficiones relacionadas con esos elementos, en el ejemplo de este hilo pues los wargames. Pero no va a ser ese el único factor ni necesariamente el más importante.

Entonces lo he entendido yo mal. Pero bueno, ha estado entretenido igual :)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #763 en: 02 de Julio de 2010, 15:19:20 »
Bueno, he hecho ingenieria quimica, pero sí. Desde siempre he sabido que me gustaba la química porque se parece a la cocina, eso ni lo dudes!!! Dudé entre eso y educación infantil para estar todo el día rodeada de criaturitas de menos de 5 añitos!
De hecho tú no sabes que cocinar es mi gran pasión! Junto con tener la casa reluciente.. Y espérate, que mi reloj biológico está empezando a hacer tic tac...

¬¬

 :-* :-*

A mi también me gusta pensar que el instinto maternal es una patraña.
Pero en otros aspectos yo no sería muy tajante.

Parece que muchas de las decisiones que tomamos no tienen tanto de "libre albedrío" como nos gusta pensar.

Hay un estudio muy interesante de Willian Gray Walter, con algunos años, de 1963, citado en el libro "El fantasma de la libertad" de Francisco J. Rubia. En él se les pedía a los sujetos que pulsaran un botón para pasar dispositivas, cuando ellos quisieran.
La cuestión es que el proyector no estaba conectado con el botón, si no con la zona de la corteza motora responsable de esa orden.
Los pacientes tenían la impresión de que el proyector se comportaba "azarosamente". Es decir, la corteza motora se activaba antes de la sensación subjetiva de toma de decisión, la cual no llegaba a activarse ya que antes de eso se pasaba la diapositiva.

Esto normalmente genera negación. No puede ser que las decisiones que tomamos con tanta determinación puedan estar realmente tomadas por un cerebro "determinista".

Tal vez muchas de las decisiones que comentas puedan tener que ver no solo con decisiones conscientes y detenidametne meditadas.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« Respuesta #764 en: 02 de Julio de 2010, 15:28:13 »
Qué divertido es veros jugar a los "científicos" para determinar las causas de que a las mujeres no les gusten los wargames o a los hombres les gusten más...a ver si podéis enviar un abstract a la revista nature con vuestras conclusiones  :P
En fin, me voy a hacer las tareas del hogar, que luego he quedado con Nikita para hacer ganchillo... ;D ;D

Si quieres os paso mis agujas....¡que pasa!....¡a mi me gusta el ganchillo!  :D
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com