logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2319 veces)

Sieke

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me recomendais Krosmaster Quest???
« en: 16 de Agosto de 2020, 11:42:21 »
Hola!!!

He estado viendo algunos vídeos de este juego con mi novia, y a los dos nos ha tentado de comprarlo, pero antes, quería saber alguna opinión mas para saber si se adaptara bien a nuestro nivel / circunstancias.

Estamos iniciados en los juegos de mesa desde hace poco, de hecho nuestros juegos son de nivel mas bajo o simple, por no nombrarlos todos:

Carcassone, Huida de Silver City, etc.

La duda es la siguiente, normalmente vamos a jugar a dos, y queríamos saber si merece la pena. He leído que a veces si hay demasiados jugadores peca de ser corto, por lo que igual a dos no es mala opción, quería saber si funcionara bien y su rejugabilidad. Quizá ocasionalmente jugaríamos a 3 o mas.

De todas formas, mi mayor duda es que, acostumbrados de momento a juegos no demasiado complicados, el temor a que como este juego tiene tantísimas cosas a tener en cuenta y libertad, nos da un poco de miedo no conseguir aprender el reglamento, o que nos cueste demasiado tiempo, por eso quería saber, son sencillas de aprender aunque haya muchas??? o ademas de muchas, son enrevesadas o de tener demasiadas cosas en cuenta????

Nos llama bastante la atención la libertad, luego el precio no se va demasiado, y quizá seria un buen juego para subir un poco mas nuestro nivel???

Por ultimo, es muy rejugable a dos???

Espero vuestras respuestas, muchas gracias!!!

1- Complejo para casi recién iniciados??
2- Recomendable a dos jugadores??
3- Rejugable a dos jugadores??
4- Existe posiblidad de modo cooperativo a dos, o ese modo a partir de dos jugadores???
« Última modificación: 16 de Agosto de 2020, 11:54:37 por Sieke »

Sieke

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me recomendais Krosmaster Quest???
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2020, 18:02:34 »
Up!!! Nadie???

Hollyhock

Re:Me recomendais Krosmaster Quest???
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2020, 18:25:44 »
Acabo de comentar sobre algo parecido en un hilo de otro foro:

Enlazo:
https://www.darkstone.es/index.php?topic=19888.0

Resumo:
Para jugar a dos, gástate ese mismo dinero (y algo más, porque requiere la caja básica) en Krosmaster Arena (mismos quecos, juego de batallitas en vez de mazmorrero), que está también de saldo y funciona algo mejor. Quest es algo engorroso.

Y autocito:
Cita de: Hollyhock
Tengo un montón de Krosmasters, es uno de los pocos coleccionables que he coleccionado sin haber participado en juego organizado. Llegué incluso a comprar algunas promos por eBay a precio hinchado, todo porque me encanta el nivel de producción que tiene este juego.

Hace un tiempo me di cuenta que las últimas temporadas de Krosmaster se estaban saldando en algunas tiendas y aproveché para comprar las últimas temporadas que aún no poseía. Me sorprendió ver tanto queco a menos de la mitad de precio, no sé si no vendieron bien en general o en España en particular, pero algo tuvo que pasar.

De todas formas, puestos a cazar gangas, recomiendo más intentar conseguir una pequeña reserva de Krosmaters pero para jugar a Arena, no a Quest. Esos 36€ que cuesta el Quest pueden conseguirte una caja entera de Krosmaster Arena (24 ó 12 kekos, dependiendo de la temporada).

El juego es un poquito engorroso, la versión online apetecía jugarla más que la física. Pero el "factor juguete" y la calidad de las figuras es algo que no había visto desde Monsterpocalypse.

« Última modificación: 17 de Agosto de 2020, 18:27:21 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Sieke

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me recomendais Krosmaster Quest???
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2020, 16:46:35 »
Acabo de comentar sobre algo parecido en un hilo de otro foro:

Enlazo:
https://www.darkstone.es/index.php?topic=19888.0

Resumo:
Para jugar a dos, gástate ese mismo dinero (y algo más, porque requiere la caja básica) en Krosmaster Arena (mismos quecos, juego de batallitas en vez de mazmorrero), que está también de saldo y funciona algo mejor. Quest es algo engorroso.

Y autocito:
Cita de: Hollyhock
Tengo un montón de Krosmasters, es uno de los pocos coleccionables que he coleccionado sin haber participado en juego organizado. Llegué incluso a comprar algunas promos por eBay a precio hinchado, todo porque me encanta el nivel de producción que tiene este juego.

Hace un tiempo me di cuenta que las últimas temporadas de Krosmaster se estaban saldando en algunas tiendas y aproveché para comprar las últimas temporadas que aún no poseía. Me sorprendió ver tanto queco a menos de la mitad de precio, no sé si no vendieron bien en general o en España en particular, pero algo tuvo que pasar.

De todas formas, puestos a cazar gangas, recomiendo más intentar conseguir una pequeña reserva de Krosmaters pero para jugar a Arena, no a Quest. Esos 36€ que cuesta el Quest pueden conseguirte una caja entera de Krosmaster Arena (24 ó 12 kekos, dependiendo de la temporada).

El juego es un poquito engorroso, la versión online apetecía jugarla más que la física. Pero el "factor juguete" y la calidad de las figuras es algo que no había visto desde Monsterpocalypse.


Hola, gracias por contestar.

He leído también el enlace que has puesto, pero una cosa, el arena es de mucho más enfrentamiento directo entre los jugadores, no?? Y menos de exploración???

Lo digo, porque a mi novia le gusta más tipo exploración, de hecho, no le suelen gustar los juegos de enfrentamiento puro y duro, de hecho le gustan más los colaborativos.

Por eso creo teniendo eso en cuenta, es mejor el Quest, no?? Aunque también tengas que putear al de al lado, pero no tanto como el arena, no???.

Gracias.

Whitehead

Re:Me recomendais Krosmaster Quest???
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2020, 17:14:57 »
Sí, el Arena es de enfrentamiento entre 2 jugadores habitualmente, aunque podría haber más jugadores.

En el Quest, es aventura para recoger los Kamas (monedas) y mejorar nuestros personajes, y aunque haya un demonio (o malo), no tiene porque ser un jugador, ya que os lo vais turnando para fastidiar a los rivales y preservar los tuyos, obviamente.

Yo tengo los 2 y son experiencias distintas.
Sir Alf "Caballero Noble"

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me recomendais Krosmaster Quest???
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2020, 22:14:15 »
Yo me fui arriba con el Krosmaster arena y la verdad fue una desilucion total, asi que no compre el quest... yo no puedo decirte mucho, odio los juegos cooperativos pero el Krosmaster arena si no te lo recomiendo, para tal caso 1000 veces mejor el arcadia quest pero brilla a 4 jugadores, ojo es de enfrentamiento.

Sieke

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me recomendais Krosmaster Quest???
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2020, 11:58:34 »
Yo me fui arriba con el Krosmaster arena y la verdad fue una desilucion total, asi que no compre el quest... yo no puedo decirte mucho, odio los juegos cooperativos pero el Krosmaster arena si no te lo recomiendo, para tal caso 1000 veces mejor el arcadia quest pero brilla a 4 jugadores, ojo es de enfrentamiento.

Gracias, al final hemos pillado el Quest porque es más colaborativo o individual (por mi novia) y porque el precio del Quest ahora es muy tentador, si al final no nos convence, tampoco creo que al venderlo de segunda mano perdamos mucho.

No es una inversión muy grande para probar si nos gusta ese estilo, una oportunidad.

El arena está más caro, además de ser enfrentamiento directo, e imagino en el Quest al ser todos de nivel 3 no es tan importante adquirir krosmaster nuevos para hacerte el equipo, etc.

De todas formas soy nuevo, y voy algo perdido, cuando me familiarice, igual pruebo el arena online a ver si me gusta.