logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3401 veces)

elbada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Euro para 2 ó 3 jugadores
« en: 23 de Agosto de 2020, 13:16:14 »
Muy buenas,
me estoy iniciando en los juegos con mi mujer y mi hija de diez años.
Hemos jugado bastante y nos encanta el Catán y el Stone Age y necesito consejo para el siguiente.
Me gustaría comprar otro euro para jugar principalmente con mi hija, mi mujer se anima de vez en cuando pero todavía no es muy jugona. Espero q se vaya animando a base de jugar.
A mí me llama el Brasa pero he leído q no es el mejor para niños, no sé si quizás el tiotihuacán, el cavernas o el arquitectos serían más adecuados. O quizás otro, no conocemos ninguno.

¿Qué os parece?

ismakc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para 2 ó 3 jugadores
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2020, 13:32:00 »
Aunque cada niño es un mundo, los juegos que comentas creo que pueden ser duros para niños de 10 años.

Como juego familiar suelen recomendar el Aventureros la tren.

Si te molan los podcast, te recomiendo el de Ciudadano Meeple, tienen una sección (El plan malvado) al final de cada programa, que hablan sobre juegos introductorios para niños.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para 2 ó 3 jugadores
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2020, 14:59:03 »
"The Downfall of Pompeii" sería mi recomendación. Aunque luce mejor a 4, va muy bien a 3 y no pierde interés a 2. Partidas de 45 minutos, divertidas, con interacción y n poco de pique...
En mi casa es un éxito.


https://boardgamegeek.com/boardgame/13004/downfall-pompeii

PS: Creo que hay una edición en castellano ??¿¿¿
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

allavalabala

Re:Euro para 2 ó 3 jugadores
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2020, 15:13:56 »
Te recomiendo Pócimas y Brebajes, un push your luck familiar que seguro triunfa.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para 2 ó 3 jugadores
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2020, 15:25:32 »
Para jugar con tu hija y que vaya bien a dos, hay bastantes buenos. Escogería uno de carácter ligero medio y me decantaría por el tema. Te recomiendo tres
Los viajes de marco Polo. Viajar y cumplir contratos con sus correspondientes recursos
Russian railroads. De ferrocarriles.
Lords of waterdeep. Ambientado en dragones y mazmorras. Aquí los recursos no son carne, madera etc, sino pícaros, magos, guerreros... Y necesitas un número de ellos determinado para cumplir las misiones que te salen y ganar puntos de victoria.
Yo tengo los tres y me gustan todos ellos.

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para 2 ó 3 jugadores
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2020, 17:01:09 »
Si la chiquilla tiene 10 años yo recomendaría colocación de losetas o manejar algo de dinero, que siempre está bien. O que tengan un puntito de suerte, con una duración no mayor a 45-60. No me pasaría a euros tipo Russian Railroads ni Marco Polo.

Isla de Skye, Pócimas y Brebajes y Aventureros al Tren (como te han comentado son opciones excelentes), Carcassonne, Clank!...

Ya algo más complicadetes pues algo con draft tipo Bunny Kingdom, pero igual se pasa de dificultad.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Euro para 2 ó 3 jugadores
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2020, 20:49:29 »
Y qué tal el Steam Park? Parque de atracciones con algo de azar a la hora de seleccionar las acciones y competencia por recursos.

A los míos les ha gustado mucho desde siempre!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para 2 ó 3 jugadores
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2020, 21:06:43 »
Tavernas de Valfonda. Es muy visual en mesa (pensando en tu hija). Funciona estupendamente a 2-3 jugadores. El juego básico lo veo asequible para una niña de 10 años. Para jugar con tu mujer podéis añadirle algún módulo (incluidos en el juego) que le añade algo de complejidad.
Enjoy the silence

ismakc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para 2 ó 3 jugadores
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2020, 22:53:02 »
Me uno también a la recomendación de tigrevasco. Además de ser un juego modular, con lo que puedes ajustar la dificultad; también tiene toda la información de juego vista, con lo que puedes dar consejos a tu hija si lo necesitase.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para 2 ó 3 jugadores
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2020, 23:19:22 »
Muy buenas,
me estoy iniciando en los juegos con mi mujer y mi hija de diez años.
Hemos jugado bastante y nos encanta el Catán y el Stone Age y necesito consejo para el siguiente.
Me gustaría comprar otro euro para jugar principalmente con mi hija, mi mujer se anima de vez en cuando pero todavía no es muy jugona. Espero q se vaya animando a base de jugar.
A mí me llama el Brasa pero he leído q no es el mejor para niños, no sé si quizás el tiotihuacán, el cavernas o el arquitectos serían más adecuados. O quizás otro, no conocemos ninguno.

¿Qué os parece?
Ten cuidado que como te pases de dureza no vuelven a jugar. Te recomiendo además que no intentes meter muchos juegos nuevos de golpe que se aburrirán de reglas nuevas (sobretodo por tu mujer). De juegos, un euro de los primeros que compré y me sigue gustando mucho y que creo que te puede funcionar muy bien, es La villa. Y si te da por probar un deck building familiar y mu majete, el Clank una apuesta segura.

Salu2


Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


elbada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para 2 ó 3 jugadores
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2020, 23:31:33 »
Pues muchas gracias por la ayuda. Creo q me voy a decantar por Tavernas de Valfonda o Marco Polo, porque el asunto de las losetas no la va mucho, al carcasonne le echamos un par de partidas y se aburrió un poco, ya no lo quiere más :)

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para 2 ó 3 jugadores
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2020, 15:16:22 »
Para niños te recomendaría The Island (si encuentras La noche que cayó Pompeya este por sobre el primero). Es un juego con mucha interacción, simple de reglas, bonito, temática que puede llamar la atención, y funciona también muy bien con adultos.

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Euro para 2 ó 3 jugadores
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2020, 15:30:20 »
Para niño también recomendaría The Island antes que un Marco Polo.
The island es muy divertido.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Euro para 2 ó 3 jugadores
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2020, 19:57:10 »
Algunos de mis favoritos que funcionarian:
- San Marco
- Samurai (el de Knizia)
- St. Petersburg
- Carolus Magnus
- Caylus Magna Carta

Un pelín más complejos:
- Spyrium
- Sylla
- Goa
- Glenn More

Txori72

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para 2 ó 3 jugadores
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2020, 20:37:13 »
En mi familia, con un par de niñas de 8 y 11 años tienen mucho éxito Catán, 7 wonders y ciudadelas

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk