logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3403 veces)

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para 2 ó 3 jugadores
« Respuesta #15 en: 26 de Agosto de 2020, 08:18:34 »
Santorini es un juegazo para 2 o 3 jugadores, visualmente muy atractivo para niños y desafiante para adultos. Eso si, no lo calificaria como eurogame, es un juego abstracto mas parecido al ajedrez.

Quiza un aventureros al tren , el omnipresente carcassone, incluso un azul.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

Maethor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Elche
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para 2 ó 3 jugadores
« Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2020, 12:33:53 »
Coincido con alguna recomendación que te han hecho ya, el Pócimas y Brebajes puede ser una gran opción.

penito

Re:Euro para 2 ó 3 jugadores
« Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2020, 19:32:12 »
Pues muchas gracias por la ayuda. Creo q me voy a decantar por Tavernas de Valfonda o Marco Polo, porque el asunto de las losetas no la va mucho, al carcasonne le echamos un par de partidas y se aburrió un poco, ya no lo quiere más :)
No es mala opcion el "Marco Polo" pero quizas sea un poco 'pesado'.
En realidad no sé si quereis juegos "casual" (Pocimas y Brebajes,Luxor )  o algo ya más "serio" (Marco Polo, Five Tribes).... al "Brass" ni te acerques de momento se no quieres dar pasos hacia atras.
Otros juegos mas "maduros", tambien podrían ser interesantes (Alta Tensión, Castillos de Borgoña,La villa o el fantastico Kingdom Builder).
No te recomiendo "Castillos del rey Ludwig" por lo que comentas del "Carcasonne" pero echale un ojo por si acaso.
Ahora, todos estos tienen un tono menos actual que por ejemplo "Everdell", "Wingspan" o "Fabulas de Peluche"
Yo creo que si la chica ya juega "Stone Age" quizas sea un paso más natural Everdell.
Si siente curiosidad por juegos aún más tematicos... el "Fabulas de peluche" o "Leyendas de Andor"
En todo caso hay tanta oferta y tantas reseñas por tantos canales que lo mejor es hacer lo que todos....., dejarse "hypear" hasta que ya no puedas más y tengas que comprarte un juego porque te parecezca que lo necesitas más que el comer...
Saludos.

Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para 2 ó 3 jugadores
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2020, 07:29:21 »
creo que la gente esta exagerando un poco, su hija tiene 10 años y no es aun muy jugona... tienes que seguir con la misma linea:

*Carcassonne y
*Aventureros al tren

Scherzo

Re:Euro para 2 ó 3 jugadores
« Respuesta #19 en: 01 de Septiembre de 2020, 00:46:49 »
El de Las Leyendas de Andor que te han mencionado a mí me parece una buena opción y con 3 jugadores funciona bien, se puede montar su aventura mientras lo juega y con adultos también ha gustado en mi grupo.

Jugando con niños de entre 8-12 años nos ha funcionado muy bien el Aventureros al Tren (la mecánica de "set collection" tiene un algo que les suele gustar), y con adultos también es entretenido sin ser un juego complejo.

Uno más abstracto, muy sencillo de reglas pero con cierta chicha, y que funciona muy bien a 2 jugadores también (por si un día no quiere jugar tu hija/esposa) es el Genial. Es uno de mis abstractos preferidos.

Tirando por la vía de los cooperativos, el Hanabi a 3 jugadores a mí me parece muy buena opción (juego de deducción), o el Pandemic, que también tiene la mecánica de "set collection" y también nos ha funcionado bien con niños. Aunque en esta línea, igual el Rescate funcione mejor al ser más temático y aparente (bomberos apagando incendios que se propagan), también cooperativo.

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para 2 ó 3 jugadores
« Respuesta #20 en: 01 de Septiembre de 2020, 07:36:32 »
 Pócimas y brebajes, y Tabernas de Valfonda tienen un poco la misma mecánica y a dos funcionan muy bien.
 Otro que a dos va muy bien es Castillos de Borgoña y si encuentras La era del Carbón de segunda mano es muy buena opción.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro para 2 ó 3 jugadores
« Respuesta #21 en: 01 de Septiembre de 2020, 08:59:11 »
Pócimas y brebajes, y Tabernas de Valfonda tienen un poco la misma mecánica y a dos funcionan muy bien.
La mecánica es muy diferente. El PyB es un 'bag building' con mucho de 'forzar tu suerte'. El TdV mezcla un poco de deckbuilding con draft de dados y tiene más cositas a gestionar. Aunque ambos son familiares, yo veo al TdV un poco más exigente especialmente con los módulos, cerca del límite de lo que sería un euro medio. El PyB lo veo más distendido, más propicio para echarse unas risas en grupo y yo no lo veo tan interesante a 2 jugadores.
Enjoy the silence