logo

Autor Tema:  (Leído 3299 veces)

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de minis para dos
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2020, 17:50:43 »
De los que me habéis nombrado shadows of brimstone tiene buena pinta. ¿El claustrophobia no es cooperativo no? De los zombicides hablan que son muy tira-dados y no sé que pensar. Y el terminator tiene una pintaza muy brutal!
Siempre me ha hecho gracia esto que resalto en negrita. En Descent, por ejemplo, prácticamente el 80% de lo que haces cuando juegas es tirar dados. Sin embargo no es un "tiradados", pero Zombicide si. Ojo, no digo que eso sea malo ni bueno (estos juegos tipo ameritrash son casi todos asi) pero es que me hace gracia las "etiquetas" que le ponen a veces a algunos juegos.

En el caso del Descent, no siento que sea un "tiradados" porque antes de lanzar los susodichos hemos gestionado como equipo una cantidad sustancial de decisiones: quién se mueve primero, dónde se coloca, qué hace (ataca/cura/interacciona con algo), a quién ataca (si lo hace), qué habilidades/objetos/recursos gasta... Y después de ese planteamiento táctico, los dados resuelven. Incluso tras lanzar los dados, hay que elegir con un poco de cabeza los efectos de algunos impactos. Desde luego que el azar influye (estoy harto de sacacar X y que todo se vaya al traste), pero sin un buen planteamiento táctico la victoria no es posible. Creo que en un "tiradados", esa componente táctica apenas tendría importancia. No sé dónde encaja más él Zombicide, ni por qué tiene esa etiqueta, ya que nunca lo he jugado.



Pero es que en Zombicide también hay que hacer esas cosas, no solo es coger y tirar los dados cada vez que llega tu turno.