logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4749 veces)

Hagel

Re:FFG pone fin a su linea de fundas ¿Ahora qué?
« Respuesta #15 en: 30 de Octubre de 2021, 15:04:52 »
Hola buenas,

Pensaba que FFG había finalizado su línea de fundas y accesorios por el nacimiento de la línea GameGen!c (https://www.gamegenic.com/), ambas del grupo Asmodee.

Yo de GameGen!c he comprado las Inner Sleeves y me parecen de muy buena calidad. No sé cómo serán el resto.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG pone fin a su linea de fundas ¿Ahora qué?
« Respuesta #16 en: 30 de Octubre de 2021, 21:10:23 »
Pues llevo un rato leyendo y buscando info. Os resumo lo leído.

- Sí, GameGen!c de Asmodee ha tomado el relevo, aunque leyendo la BGG, hay usuarios que se quejan de que el tamaño ha variado algo, al menos en las Standard grises. Otros por ejemplo afirman (con foto) que las Mini USA amarillas las han clavado. En general, la gente está molesta con Asmodee por cesar la producción de las oficiales... así que lo mismo hay algo de inquina en las opiniones, no he filtrado todo aún.

- Las de Arcane Tinmen deben ser iguales en tamaño, si bien el grosor es menor (80 micrones por los 100 de FFG).

- Las nuevas de Sleeve Kings deben de clavar las ya extintas de FFG (tamaño y grosor). Salieron vía KS en marzo y de momento reciben buenas críticas, si bien la gente busca la consistencia de FFG, porque que sea pelín más altas o más anchas las de un paquete al otro, hay gente que lo lleva fatal (yo mismo)

Vaya por delante que yo no voy con ninguna marca, simplemente comparto por aquí mis pesquisas, ya que me interesa buscar un reemplazo de garantías para cuando se me vaya abriendo fundas al jugarlas (tendré el 90% de mis juegos con FFG, menuda avería me han hecho).
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Solinete

Re:FFG pone fin a su linea de fundas ¿Ahora qué?
« Respuesta #17 en: 31 de Octubre de 2021, 23:21:25 »
Mika_F1,  yo era de enfundar todo FFG y me pillo de sorpresa su cese cuando empezaba a realizar conteos de cartas.

Mayday Premium las descarte por inconsistencias tanto en calidad, corte como tamaño.

Las únicas que se acercan son las de MQO que presenta mismo gramaje que FFG y superior al Mayday Premium.
Estoy muy contento con esas fundas, y más con la oferta de 1 euro por pack que sacan de vez en cuando, con ello pude enfundar varios juegos con más de 1.000 cartas.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG pone fin a su linea de fundas ¿Ahora qué?
« Respuesta #18 en: 02 de Noviembre de 2021, 15:49:30 »
Gracias, compañero Solinete. No he comprado nunca de MQO, e ignoro el grosor de las de Zacatrús. A ver si un colega tiene de éstas y puedo sentirlas en la mano.

Las más comunes que veo en las tiendas de mi ciudad, tienen los siguientes grosores (de la consistencia en el corte no hablo)

FFG / GameGen!c
todas 100 micrones

Mayday
Standard 40 µm
Premium 90 µm

Arcane Tinmen
todas 80 µm

Sleeve Kings
Standard 60 µm
Premium 100 µm

Ultra-Pro
Deck Protector 110 µm

Ultimate Guard
Classic Soft 40 µm
Premium Soft 50 µm
Supreme 115 µm
Master 160 µm
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Solinete

Re:FFG pone fin a su linea de fundas ¿Ahora qué?
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2021, 16:32:22 »
Gracias, compañero Solinete. No he comprado nunca de MQO, e ignoro el grosor de las de Zacatrús. A ver si un colega tiene de éstas y puedo sentirlas en la mano.

Las más comunes que veo en las tiendas de mi ciudad, tienen los siguientes grosores (de la consistencia en el corte no hablo)

FFG / GameGen!c
todas 100 micrones

Mayday
Standard 40 µm
Premium 90 µm

Arcane Tinmen
todas 80 µm

Sleeve Kings
Standard 60 µm
Premium 100 µm

Ultra-Pro
Deck Protector 110 µm

Ultimate Guard
Classic Soft 40 µm
Premium Soft 50 µm
Supreme 115 µm
Master 160 µm

Creo que Gamegenic son 90 ya que no llegan a la calidad de las de FFG y estarian un poco por encima de Mayday.
Las de MQO son 100 en premium.

Hagel

Re:FFG pone fin a su linea de fundas ¿Ahora qué?
« Respuesta #20 en: 03 de Noviembre de 2021, 22:13:40 »
Creo que Gamegenic son 90 ya que no llegan a la calidad de las de FFG y estarian un poco por encima de Mayday.
Las de MQO son 100 en premium.

En la página de GameGenic pone que las "Prime Sleeves" son de 100 microns. De las "Soft" no dicen nada.