logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8991 veces)

manluf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Malaga
  • Vincere est totum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El blog de Manluf
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena el Stone Age...
« Respuesta #30 en: 18 de Febrero de 2009, 23:31:28 »
Bueno otro voto para el Stone Age, coincido con muchas ideas ya expuestas como que el azar de los dados se compesa (ademas un par de herramientas mínimo son fundamentales), tiene varias estrategias posibles a seguir, es relativamente fácil de explicar, etc...

Eso sí hay que jugar un par o tres de partidas para pillar las relaciones entre recursos y bonosw y que carts son mejores o peores. De hecho lo he explicado varias veces en BSW apaliczando a los pobres novatos :)

Creo que la BSW deja recursos ilimitados, aunque de hecho casi nadie acumula recursos ni ya utilizan la estrategia de no alimentar a la plebe (starvation).

Ahh yo tengo los dos y el Pilares no me dice nada pero comprare la expasion y le dare una segunda oportunidad..

kikaytete

  • Visitante
Re: ¿Merece la pena el Stone Age...
« Respuesta #31 en: 17 de Abril de 2009, 13:00:10 »
Holaaa:
Yo también tengo los dos y he jugado varias partidas a ambos, y para mi la diferencia principal es que el Pilares parece más complejo, es más dificil de explicar y parece tener mas fondo, pero no es así. El Stone Age es muy sencillo de explicar, pero tiene mucha chicha.
El nivel de azar, para mi, es mayor en el Pilares con la extracción de maestros, ya que en el Stone Age los dados tienen algo de control con las herramientas, y eres tu el que decide el número de dados.
Visualmente los dos son una pasada. Yo tengo los dos y seguiré con los dos, no me parecen incompatibles, pero si sólo pudiera quedar uno, desde luego el Stone Age antes que el Pilares, y Sean Connery antes que Cristopher Lambert.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena el Stone Age...
« Respuesta #32 en: 17 de Abril de 2009, 13:06:45 »
Estoy de acuerdo con vuestras opiniones, mucho mejor el stone age, para mi le pilares es una cacota (bueno soy un poco mas extremista je je je)

keyzer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Dalias
  • REGOMEYOSO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena el Stone Age...
« Respuesta #33 en: 17 de Abril de 2009, 18:14:06 »
Vale la pena comprarse el expansion de pilares de la tierra? cambia para bien bastante el juego?no es excesivamente cara y estoy pensandomelo seriamente , se hace mas rejugable con la expansion?bueno que me digais opinion!!! :)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena el Stone Age...
« Respuesta #34 en: 17 de Abril de 2009, 19:00:27 »
Bueno mi opinion no te va a ser muy util, yo lo tuve y lo vendi, ahora bien no tenia expansion, y lo juegue con ella y me parecio que estaba mejor. En general la gente dice que mejora, para mi seguia siendo flojito...

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena el Stone Age...
« Respuesta #35 en: 20 de Abril de 2009, 10:06:28 »
Este finde por fin pude probar el Stone Age y la verdad es que tuvo éxito, eché una partida a 3, y lo vendí como un juego similar al Pilares, pero con cavernícolas, y como digo gustó, pero todo el mundo, incluyendo un servidor, coincidimos que en no tiene nada que ver con el Pilares.

La mecánica de colocar muñecos para conseguir acciones es la misma, pero también lo es en el Agrícola, Age of Steam, etc etc. El Pilares es uno de los juegos favoritos de mi gente, y el Stone Age parece que verá bastante mesa, pero creo que son dos juegos suficientemente distintos como para jugarlos y disfrutarlos sin fijarse en mecánicas ni semejanzas.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena el Stone Age...
« Respuesta #36 en: 20 de Abril de 2009, 10:36:10 »
Yo también lo probé, en mi caso en las CLBSK.

Me pareció un buen juego. Es posible que caiga en el próximo pedido.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

leviatas

Re: ¿Merece la pena el Stone Age...
« Respuesta #37 en: 21 de Abril de 2009, 14:25:55 »
El juego merece la pena jugarlo, yo me he enviciado con el con un amigo un fin de semana y la pasamos muy bien aunque le gane las dos partidas.

Saludos

Edu

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena el Stone Age...
« Respuesta #38 en: 04 de Julio de 2009, 10:57:10 »
Ayer jugué una partida a 2 y me gusto bastante... (y lo que es más importante a mi mujer también...)

Aunque nos parecío que se hacen demasiados puntos... y un pelin largo...

No creeis que se debería hacer con el mazo de cartas los mismo que con las cabañas?
Es decir... Reducirlo segun el numero de jugadores sin saber que cartas salen del juego...

angel3233

Re: ¿Merece la pena el Stone Age...
« Respuesta #39 en: 04 de Julio de 2009, 12:35:53 »
La duración puede que realmente sea un factor negativo del juego, casi todas las partidas que hejugado se han alargado bastante, pero pese a todo muy recomendable  ;)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena el Stone Age...
« Respuesta #40 en: 04 de Julio de 2009, 13:46:53 »
Probaré a reducir la baraja a la mitad o a la tercera parte para 2 jugadores... a ver que pasa....

subitamente

Re: ¿Merece la pena el Stone Age...
« Respuesta #41 en: 04 de Julio de 2009, 15:58:32 »
Probaré a reducir la baraja a la mitad o a la tercera parte para 2 jugadores... a ver que pasa....

Yo ya lo he hecho, porque habitualmente jugamos mi mujer y yo solos. Se nos ocurrió después de la primera partida, que nos pareció demasiado larga. El resultado fue que las partidas se han acortado, sin perder un ápice de emoción. Simplemente hay que planificar mejor las acciones que vas a tomar, porque el número de turnos se reduce a la mitad. Y hay más competencia por las acciones que te van a dar puntos inmediatos, para ir acumulando. Además, como no sabes que cartas se han retirado, no puedes conocer cuántos brujos, constructores, etc. quedan por salir.

Es una opción bastante interesante. Te recomiendo que la pruebes...
 ;)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena el Stone Age...
« Respuesta #42 en: 04 de Julio de 2009, 16:14:44 »
Yo ya lo he hecho, porque habitualmente jugamos mi mujer y yo solos. Se nos ocurrió después de la primera partida, que nos pareció demasiado larga. El resultado fue que las partidas se han acortado, sin perder un ápice de emoción. Simplemente hay que planificar mejor las acciones que vas a tomar, porque el número de turnos se reduce a la mitad. Y hay más competencia por las acciones que te van a dar puntos inmediatos, para ir acumulando. Además, como no sabes que cartas se han retirado, no puedes conocer cuántos brujos, constructores, etc. quedan por salir.

Es una opción bastante interesante. Te recomiendo que la pruebes...
 ;)

Gracias por tu respuesta...

Suponía que funcionaria bien esa incertidumbre desconocer las cartas que hay en el mazo...

A ver si puedo probarlo esta noche...  ;)

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena el Stone Age...
« Respuesta #43 en: 04 de Julio de 2009, 22:56:06 »
Yo siempre termino antes con una de las pilas de construcciones(cabañas), y creo que no llego ni a la mitad del mazo de cartas  ???
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena el Stone Age...
« Respuesta #44 en: 04 de Julio de 2009, 23:17:10 »
Yo siempre termino antes con una de las pilas de construcciones(cabañas), y creo que no llego ni a la mitad del mazo de cartas  ???

Es cierto que la partida pudo acabar antes... pero no quise abusar...  ::)
...deje que mi mujer fuera cogiendo cartas en lugar de pegar el "cerrojazo" con la ultima cabaña...
Si no le doy algo de "cuartelillo" se me enfada...  :D ;D ::)