La historia contada por el alemán, utilizando los "saves" de cada sesión de juego para ilustrarla.
1er dia (de juego real)
En nuestra primera sesión de juego el time no llegó a avanzar ni un espacio. El despliegue del alemán esta un poco disperso pero intentando cubrir las posibles vías de escape del polaco y concentrando en el objetivo 5 algunas fuerzas. Esto pudo ser un error que descubrió a posteriori porque si el polaco despliega adyacente y le sale un avance y algún ambush arrasa el objetivo 5 inicialmente. No fue el caso y los pobres (pero persistentes) polacos recibieron bastante tiros en mitad de esa carretera, pero aguantaron.
El grupo de la izquierda fue avanzando bajo nutrido fuego y perdiendo alguna unidad o quedándose retrasadas porque quedaban rotas y el teniente polaco tenía prisa
Además, no parecía que el polaco tuviera muchos recover que echarles a sus tropas. Por la derecha la cosa iba más facil porque siguiendo la "gully" los polacos avanzaron hasta mitad del tablero, pero cuando la primera unidad sacó la patita de la gully le llovieron proyectiles.
En total las perdidas se limitaron a una squad polaca el primer día, pero había 6 unidades rotas. La cosa no pintaba mal para el alemán.
http://farm4.static.flickr.com/3225/2995859318_d7af5349fe_o.pngDIA 2
El alemán se las prometía felices, pero rápidamente se produjo un Time y el polaco que almacenaba cartas gracias a su habilidad de solo poder descartar UNA
, se atrincheró en la carretera junto al objetivo 5, haciendo infructuosos los últimos disparos sobre ellos. El deseado advance le apareció al polaco y se aventuró aún sin ambush (creo recordar) en la casa ganando la mele
El grupo por la derecha consigue pasar el claro quedando únicamente una squad rota y llegando a la relativa seguridad del brush y atrincherándose con la llegada del segundo time.
Por la izquierda la cosa le va peor al polaco. Caen algunas squad y otras quedan rezagadas. En su vanguardia una consigue salir pero el líder queda roto a un solo hex del borde (pero cargando su metralleta el tío machote).
De repente se divisan unos foxholes en mitad del tablero y el aleman decide mandar su unidad en los barracones para que los ocupen en un acto un poco loco. La pobre unidad recibe su merecido nada mas salir a campo abierto y queda rota.
Un nuevo time le complica las cosas al polaco con la llegada de refuerzos alemanes. Estos se dividen en dos grupos. Una única squad que se posiciona delante del lider solitario polaco. Y el resto, incluido el lider alemán, en el brush de la derecha para hacer de tapón al grupo que intenta pasar por alli. C
(con esta tensa situación nos vamos a la cama que hay que madrugar)
http://farm4.static.flickr.com/3186/2993163788_301e412309_o.pngDia 3
El alemán usa su advance en cuanto lo pilla para masacrar al líder polaco, el tío se defiende y pierde por un solo punto la mele.
El polaco consigue avanzar a los foxholes del centro y queda adyacente a la unidad alemán rota. El alemán aprendida la lección los consigue recuperar y retirar a su barracón de origen.
El otro momento decisivo se produce por la derecha, después de algunos disparos intrascendentes debido a la mala visibilidad y protección que da el "brush" (3 a LOS y 1 a cover), el polaco decide avanzar quedando adyacente al alemán (2 hex a 2 hex). El alemán piensa que el que de primero da dos veces, pues podrá atacar 2 a 1. Dicho y hecho, se juega un advance haciendo sobre-apilamiento para conseguir un +4 o +5 en la melee que gana esta vez con mayor margen quedando ahora un hex contra un hex. La unidad restante polaca recibe varios disparos que evita o recupera y tras un azaroso movimiento y sin mas advance del alemán consigue su objetivo y sale del tablero.
Los siguientes movimientos son para posicionar los refuerzos, la squad solitaria se mueve hacia los barracones pero los tiene que rodear porque uno se está quemando, a saber lo que habrán hecho los del mortero. Y el grupo del lider avanza hasta unos foxholes en el lado derecho del tablero que cortan esa vía de escape y tienen una buena visión sobre la carretera y el objetivo 5.
http://farm4.static.flickr.com/3209/2994947763_b9a79281eb_b.jpgDía 4 y Final
La última sesión la retomamos con una clara ventaja de VP para el aleman. El polaco sigue intentando sacar unidades pero a la pobre de la izquierda le cae un wire y unos pocos disparos que la rompen. Cuando se recupera y consigue avanzar un hex se da cuenta que ha caido en un campo de minas que la vuelven a romper. Unos disparos mas los aguanta bien pero no consigue recuperar y el rout que le cae no lo pasa. En su loca huida consigue que las minas acaben con ella
Entre tanto el sniper alemán sigue haciendo de las suyas y rompe el equipo de mortero polaco y la unidad airbone que había entrado de nuevo, esta queda rota en la fila UNO con lo cual el alemán empieza a afilar sus routs. Los airbone pasan el rout y posteriormente se recuperan, pero no así los del mortero que huyen llevándoselo de recuerdo.
Las ultimas tiradas muestran un cierto estancamiento con disparos ocasionales del polaco sin mucho resultado y del alemán machando el Team aislado que se rompe y recupera un par de veces, sin huir nunca. Salta el time y aun pasando la iniciativa el resultado vuelve a ser de fin de partida.
http://farm4.static.flickr.com/3230/2992034693_31d5dd310e_o.pngResumen: Me parece un juego muy entretenido y divertido, además como en el chiste del poker, si ganas, ya es la leche.