logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3687 veces)

Scherzo

Re:DUNGEON CRAWLER
« Respuesta #15 en: 11 de Octubre de 2020, 02:08:44 »
Es un crimen que el Dorn esté descatalogado y nadie se haga con los derechos para reimprimirlo.

Ya, es una mierda, no hay forma de hacerse con él... :(

Hollyhock

Re:DUNGEON CRAWLER
« Respuesta #16 en: 11 de Octubre de 2020, 09:42:19 »
Si combináis la ayuda/traducción que hicimos en labsk con los tableros y fichas escaneadas que rulan por ahí, puedes fabricarte un Dorn por tu cuenta y quedará en castellano.

Hace tiempo que me di cuenta que en los subforos de recomendaciones no tenemos muchas opciones que ofrecer. Las editoriales desaparecen, los juegos minoritarios se quedan sin stock. Conseguir cualquier cosa fuera del catálogo de las grandes editoriales requiere esfuerzo: terminas necesitando hacer un pedido internacional, buscarlo de segunda mano, o imprimírtelo tú mismo.

Y ya sé que está kickstarter, pero como allí los juegos los pagas antes de que existan, no son juegos que puedan recomendarte los demás. Es una lotería.

Cuando buscas juegos de perfiles concretos, de todo lo que te recomiendan la tendencia inicial es terminar comprando lo que tengas más a mano, por comodidad. Pero eso nos mete en un corralito lúdico en el que al final sólo compramos la moda, lo comercial, lo prefabricado. Lo cual anula el hecho de haber recibido recomendaciones en primer lugar.

Tarde o temprano te llega el momento de plantearte que a lo mejor merece la pena el esfuerzo para probar algo más artesanal o innovador, incluso aunque luego no te guste tanto. Por eso os animo a que intentéis imprimir un Dorn o hacer un pedido internacional para conseguir un Dungeon Crawler. Estos juegos atípicos son los que terminan haciendo que tu ludoteca sea diferente y única y a los que más cariño terminas cogiendo si finalmente te gustan.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2020, 09:45:00 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Weaker

Re:DUNGEON CRAWLER
« Respuesta #17 en: 11 de Octubre de 2020, 10:37:31 »
Pues podría lanzarse una de esas maravillosas iniciativas de hacerse un p&p conjunto de Dorn sabiendo cuál es el percal, digo yo. Yo, porque soy nulo organizando estos fregaos, que si no, lo hacía.

Hollyhock

Re:DUNGEON CRAWLER
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2020, 11:08:26 »
Pues podría lanzarse una de esas maravillosas iniciativas de hacerse un p&p conjunto de Dorn sabiendo cuál es el percal, digo yo. Yo, porque soy nulo organizando estos fregaos, que si no, lo hacía.

Mejor no. Estas cosas cada uno las tiene que buscar y fabricar por su cuenta, en el ámbito privado.

Si haces un pedido conjunto de un juego que no te pertenece, manejando dinero, abandonando el ámbito privado, ahí ya estás editando una obra sin permiso, adentrándote claramente en territorio de pirateo (el real, no el que coloquialmente nos venden en la tele), y te vas a buscar problemas. Incluso aunque sea un juego abandonware.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Scherzo

Re:DUNGEON CRAWLER
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2020, 11:15:09 »
Por eso os animo a que intentéis imprimir un Dorn o hacer un pedido internacional para conseguir un Dungeon Crawler.

Éste no lo he encontrado en tiendas tampoco de fuera (al menos en las que conozco y he mirado).

Hollyhock

Re:DUNGEON CRAWLER
« Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2020, 11:23:08 »
Éste no lo he encontrado en tiendas tampoco de fuera (al menos en las que conozco y he mirado).

Puedes pedirlo en la tienda de la editorial, con gastos de envío prohibitivos:
https://dungeoncrawler.com/ecg/

O buscar un lote grande de segunda mano en algún mercadillo europeo (BGG). Así lo conseguí yo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Weaker

Re:DUNGEON CRAWLER
« Respuesta #21 en: 11 de Octubre de 2020, 14:56:03 »
Pues podría lanzarse una de esas maravillosas iniciativas de hacerse un p&p conjunto de Dorn sabiendo cuál es el percal, digo yo. Yo, porque soy nulo organizando estos fregaos, que si no, lo hacía.

Mejor no. Estas cosas cada uno las tiene que buscar y fabricar por su cuenta, en el ámbito privado.

Si haces un pedido conjunto de un juego que no te pertenece, manejando dinero, abandonando el ámbito privado, ahí ya estás editando una obra sin permiso, adentrándote claramente en territorio de pirateo (el real, no el que coloquialmente nos venden en la tele), y te vas a buscar problemas. Incluso aunque sea un juego abandonware.
Bueno, eso es así a medias. Hacerme una copia p&p me la puedo hacer siempre. Que lo hagamos a la vez no está prohibido.

Hollyhock

Re:DUNGEON CRAWLER
« Respuesta #22 en: 11 de Octubre de 2020, 15:00:26 »
Que lo hagamos a la vez no está prohibido.
Precisamente, la diferencia entre poder meterse en problemas o no, depende (entre otras cosas) de hacerlo entre varios o hacerlo solo.

Las descargas de internet son posibles gracias al derecho a copia privada, que exige ámbito personal. Si os coordináis varios juntando dinero y haciendo pagos y envíos conjuntos, eso para mí se sale del entorno personal y quedáis expuestos. No soy abogado ni te puedo dar consejo legal, mejor lo hablas con uno, pero en mi limitado conocimiento me parece lo suficientemente riesgoso como para ni planteármelo, y mucho menos recomendarlo públicamente.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2020, 15:17:29 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.