logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2847 veces)

astolfio

  • Visitante
valoracion del diseño de una carta
« en: 31 de Octubre de 2008, 18:17:52 »
hola, estoy diseñando un juego que tiene como tematica un enfrentamiento entre dos potencias mundiales la cual puede desembocar en un conflicto nuclear, seria algo como lo sucedido durante la guerra fria pero no ambientado en esa epoca ni con ninguna referencia a dicho suceso historico.
el reglamento lo tengo terminado, pero me falta el diseño de la baraja y antes de realizar todas las cartas me gustaria vuestra opinion sobre el diseño, os dejo dos tipos de cartas y ya me comentais fallos y mejoras que podrian tener dichas cartas. (por cierto no lo he dicho pero es un juego de cartas entre dos jugadores)

porcierto uso numeros romanos para tres atributos que aparecen en las cartas.

http://www.box.net/shared/9rhj88pve1

ese es el enlace para que podais verlas.
un saludo y muchas gracias.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: valoracion del diseño de una carta
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2008, 18:21:34 »
A mi personalmente me gusta más la segunda con las letras de MISIL arriba.

suerte.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gineracos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Valencia
  • La vida son cuatro días, disfrútala
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: valoracion del diseño de una carta
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2008, 21:23:55 »
Citar
A mi personalmente me gusta más la segunda con las letras de MISIL arriba.

A mi también,
un saludo

astolfio

  • Visitante
Re: valoracion del diseño de una carta
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2008, 21:28:50 »
muchas gracias por vuestra valoración.
sobre si utilizar numeros romanos en las cartas que pensais?
un saludo.

Aioros

  • Visitante
Re: valoracion del diseño de una carta
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2008, 22:09:22 »
A mí también me gusta con las letras arriba.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: valoracion del diseño de una carta
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2008, 23:44:53 »
sobre si utilizar numeros romanos en las cartas que pensais?
un saludo.

Hola:
Me gusta la segunda.

No me gusta con los números romanos, lo encuentro menos claro para el juego.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Dalaaris

  • Visitante
Re: valoracion del diseño de una carta
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2008, 01:04:18 »
Totalmente de acuerdo con las opiniones vertidas.
Mejor la segunda, y los números romanos, aunque interesantes son más enfarragosos para una jugada rápida. Mejor los numericos de toda la vida (la nuestra, no la de los antiguos romanos).

verarua

  • Visitante
Re: valoracion del diseño de una carta
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2008, 03:13:02 »
la segunda...

Aioros

  • Visitante
Re: valoracion del diseño de una carta
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2008, 03:49:47 »
En cuanto a los números romanos, ni siquiera los he usado yo en mi juego de romanos porque es un follón  ;D (bueno si, sólo un poquito en los números de turno, pero nada más)

Zorro

Re: valoracion del diseño de una carta
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2008, 09:33:43 »
En mi opinión:

- a las cartas les falta un marco o reborde, tal como estan, parece que es un recorte o fragmento de las mismas
- el texto de las cartas, mejor en minusculas, las minusculas se leen mucho mejor (esto ultimo no es opinion, es un hecho! :D).
- los numeros romanos yo los veo bien, si los valores van del 1 al 3.
- quitaría los dos puntos ":" entre la inicial y el valor numerico... es mas, cambiaría la inicial por un icono, si fuera posible. O puedes quitar el icono y simplemente darle un color a cada numero (P azul, T, roja, ...). Que leches, quitaría el numero para poner solo iconos  (por ejemplo, si la P es poblacion, sustituir el "P: 2" por dos iconos de personas)
- cambiaría el guion (que supongo que indica que no se puede hacer algo) por un icono de prohibido, o simplemente dejandolo vacio.
- dejaría las sombras del texto solo en el titulo, y trataria de simplificar el estilo del texto de la carta (el de abajo)

Despues de todas esas chorradillas... ¡las cartas te han quedado cojonudas!

PD: tambien me gusta mas con el nombre de la carta arriba
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2008, 09:43:20 por Zorro »
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: valoracion del diseño de una carta
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2008, 09:36:59 »
Lo que dice Zorro suena mejor. Coincido.

Alpino

Re: valoracion del diseño de una carta
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2008, 20:29:07 »
Yo opino igual que zorro.
Por cierto, como has hecho que las cartas tengan ese aspecto como de television... no se si me explico... esas "rayas". Es que me ha gustado mucho jajja ;D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

astolfio

  • Visitante
Re: valoracion del diseño de una carta
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2008, 18:27:42 »
es un efecto muy sencillo de hacer con el photoshop.

te creas un documento nuevo de photoshop con las caracteristicas 1 pixel de ancho y 2 de alto y que tenga un fondo trasparente.

despues pintas de negro solo uno de los pixeles que tiene la imagen, con lo cual te queda uno negro y otro trasparente. para ello usa un pincel de tamaño 1.
(el negro es si quieres ese color puedes ponerlo verde o de cualquier otro que te guste)

despues lo seleccionas todo con seleccion -- todo.

pulsas en edicion -- definir motivo y lo guardas con el nombre que tu quieras.

a partir de ahora lo puedes usar con el bote de pintura, cambiando donde pone "color frontal" por "motivo" y dentro de la ventana con motivos que aparece seleccionas el que  has creado.

tambien lo puedes usar sobre una capa seleccionando  capa -- estilo de capa -- superposicion de motivo. (aqui tambien lo tienes para usarlo)

no es muy complicado y puedes hacer cosas muy chulas, si tienes dudas dimelo y te busco un tutorial que vi hace tiempo sobre esto.

Un saludo. ;)

Alpino

Re: valoracion del diseño de una carta
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2008, 19:01:58 »
es un efecto muy sencillo de hacer con el photoshop.

te creas un documento nuevo de photoshop con las caracteristicas 1 pixel de ancho y 2 de alto y que tenga un fondo trasparente.

despues pintas de negro solo uno de los pixeles que tiene la imagen, con lo cual te queda uno negro y otro trasparente. para ello usa un pincel de tamaño 1.
(el negro es si quieres ese color puedes ponerlo verde o de cualquier otro que te guste)

despues lo seleccionas todo con seleccion -- todo.

pulsas en edicion -- definir motivo y lo guardas con el nombre que tu quieras.

a partir de ahora lo puedes usar con el bote de pintura, cambiando donde pone "color frontal" por "motivo" y dentro de la ventana con motivos que aparece seleccionas el que  has creado.

tambien lo puedes usar sobre una capa seleccionando  capa -- estilo de capa -- superposicion de motivo. (aqui tambien lo tienes para usarlo)

no es muy complicado y puedes hacer cosas muy chulas, si tienes dudas dimelo y te busco un tutorial que vi hace tiempo sobre esto.

Un saludo. ;)


Muchas gracias astolfio.

Voy a ver si me sale jejej  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

astolfio

  • Visitante
Re: valoracion del diseño de una carta
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2008, 00:47:29 »
Muchisimas gracias por vuestras opiniones.

Bueno zorro muchas gracias por tu critica, he intentado reflejar dichas cosas en los siguientes modelos y la verdad ahora me gustan mucho mas  :D.

Os dejo las nuevas cartas aqui para que opineis, un saludo y gracias por
vuestra colaboracion. ;)

por cierto las nuevas cartas son modificacion 1, 2 y 3.

http://www.box.net/shared/9rhj88pve1