logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 3544 veces)

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Rey Planeta, Turno 1
« en: 18 de Septiembre de 2020, 15:17:24 »
Buenas a todos

El Rey Planeta es un juego en solitario en desarrollo sobre el reinado de Felipe IV 1621-1665). Aunque es un solitario puro hay una variante para jugar a 2 en modo semicooperativo, un jugador representando al Rey y otro a su valido.

Aunque aqui lo hemos etiquetado como wargame no es solo guerra. El juagdor no solo tiene que manetener el prestigio de la monarquia en los campos de batalla, sino que tambien tiene que dejar qu eel rey se divierta y se dedique a sus placeres (Felipe IV ha sido el rey màs promiscuo de la historia de Espana).

Esta es una vista general del tablero de juego, con la Corte y el Consejo de Estado a la izquierda. Se pueden ver los cuatro mazos de juego, uno para los nobles (militares, politicos y diplomaticos), otro para los genios (artistas), otro para las damas de la corte (reina y amantes) y el ultimo para los eventos del juego:

[

Ha habido suerte, y he podido reunir a Velazquez y a Lope de Vega en la Corte. Comienzo con lo tipico, reclutando tercios, cambiando al Virrey de Indias por torpe y quitando a Gracian de la Corte (tengo demasiados escritores y pocos pintores).

En esto que Spinola, en el primer impulso del turno, ocupa Breda:



Enavalenonado por el exito reuno otro ejercito y ataco a los piratas berberiscos. Error de principiante, si Felipe IV les dejo ranquilos por algo seria, es cierto que son molestos, pero peor es empezar una guerra que no puedes terminar. Oquendo fracasa en la ocupacion de Argel y empiezo a vaciar el tesoro:



Sin embargo la suerte me vuelve a sonreir y Spinola logra otra gran victoria en Holanda que a punto esta de terminar la guerra. La gobernadora de los Paises bajos espanoles le da por traicionar al rey y tengo que reposicionar los nobles.

Siguen las malas noticias, el Imperio otomano y los franceses me declaran la guerra. No me quedan tropas por lo que muevo el ejercito de Berberia a luchar contra el turco. Mientras la monarquia se desenagra el rey se dedica a reproducirse, dos hijos legitimos y un bastardo, no esta nada mal, el reino (por el momento) tiene heredero.

]

Fin de turno y a cruzar los dedos esperando a lo que venga de Indias.


"Tirad, pero tirad sin ira"

hisguerre

Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2020, 09:38:23 »
Buenos días,

Encantado con la pinta que tiene el juego. Desearos mucha fortuna, que salga adelante y que podamos disfrutarlo lo más pronto posible. Me quedo por aquí para ver cómo evoluciona la partida.

Saludos

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2020, 18:15:13 »
2 Turno (con algo de retraso)

Buen turno para el Imperio. Con mucho esfuerzo (y dinero) Spinola consigue derrotar a Nassau y consigo ganar la guerra con los holandeses (ya vendran en otra ocasion). Mas complicado es el caso de los franceses, tras un reves en Italia consiguen cerrar el camino espanol ocupando el paso de la Valtelina.



Al menos en el Palatinado Wallestein consigue otra de sus caras victorias. Aprovechando la circunstancia logro una tregua momentanea que me permite "congelar" la guerra Palatina. hasta que no puede reunir un ejercito (Cardenal Infante??) la receta del exito en esa guerra es Wallestein y diplomacia.



En la corte consigo atraer a Velazquez, pero como no lo nombro pintor de camara (no tengo tiempo ni para eso) surge la rivalidad y me deja sin puntos de ilustracion durante este turno.

La reina me da un heredero, enfermizo, pero vivo. Como se mantiene vivo durante el turno me proporciona otro punto de victoria. El tesoro esta exhahusto pero sigo siendo el rey mas poderoso del planeta.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2020, 18:16:49 por generalinvierno »
"Tirad, pero tirad sin ira"

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2020, 20:03:53 »
Por favor que salga editado este juego. No he jugado en mi vida en solitario pero es que este lo necesito.

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2020, 22:11:53 »
El juego tiene un modo semicoperativo a dos jugadores: uno representa al valido (en principio al Conde Duque de Olivares, despues ya veremos), y el otro el rey. Y digo semi coperativo porque cada jugador puntua de manera distinta, y aunque hay objetivos comunes (el prestigio del reino, guerras y tal) hay otros que no son tan comunes (por ejemplo irse de caza). Y claro, puede llegar el momento de elegir, entre gastar acciones y ducados en furcias y toros, o en invadir Bereberia.
"Tirad, pero tirad sin ira"

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2020, 23:28:25 »
Por favor que salga editado este juego. No he jugado en mi vida en solitario pero es que este lo necesito.

Estoy igual, yo que siempre juego solo tengo más necesidad ¡Toma mi dinero!  😀
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2020, 00:20:59 »
Quiero este juego y lo quiero ya. Es ideal para un historiador como yo.

natx17

Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2020, 15:03:26 »
Tiene buena pinta, vamos a seguirlo  :)

Es impresión mía, o tiene un toque a lo States of Siege?

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2020, 17:29:24 »
Tiene buena pinta, vamos a seguirlo  :)

Es impresión mía, o tiene un toque a lo States of Siege?

Pues si, la "capa" de guerra esta basada en el sistema de estado de sitio, aunue poco mas, hay evidentes diferencias (lideres, distintos tipos de tropas, etc).
"Tirad, pero tirad sin ira"

natx17

Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2020, 21:39:02 »
Qué planes hay para editarlo? Porque tiene muy buena pinta!

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2020, 14:37:44 »
Pues la idea es publicarlo via crowdfunding en torno el 31 de marzo, coincidiendo con el 400 aniversario del comienzo del reinado de Felipe IV.
"Tirad, pero tirad sin ira"

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2020, 14:56:11 »
Pues la idea es publicarlo via crowdfunding en torno el 31 de marzo, coincidiendo con el 400 aniversario del comienzo del reinado de Felipe IV.

Qué genial efeméride, por Dios. Voy a difundir este juego todo lo que pueda que creo que lo merece: por el tema, por el cariño imprimido y por el buen aspecto.

Tienes pensado moverlo online o alimentarte de opiniones de gente que lo pueda jugar? Una pena que no haya ferias ahora para darle un meneo.

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2020, 17:38:13 »
Esta todo muy complicado, si. Aqui dejo un cutre video sin edicion del reglamento por si alguien quiere echarle un vistazo.

"Tirad, pero tirad sin ira"

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2020, 23:45:35 »
Muy interesante la idea y muy buen pinton, veo que al final te decidiste por dar color a las ilustraciones de los personajes, quedan mejor que en B/N.

¿Tenemos algo donde ver las mecánicas, explicación de reglas o un pequeño ejemplo de partida?

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Rey Planeta, Turno 1
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2020, 01:53:12 »
El reglamento está en la big

https://boardgamegeek.com/boardgame/316704/el-rey-planeta

Allí hay un turno de ejemplo.
"Tirad, pero tirad sin ira"