logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3255 veces)

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendaciones para ultimar mi ludoteca
« en: 01 de Octubre de 2020, 18:02:09 »
Buenas a todos.
Pues eso, pido ayuda para ultimar mi colección de juegos.

No dispongo de mucho espacio, pero me gustaría rellenarlo con algo que pueda faltar para que está sea lo más variada posible.

En un principio quizás lo que más me llama serían:

Julius Caesar.
Mansiones de la locura (con un par de expansiónes)
Formula D

Actualmente tengo los siguiente sin contar las expansiónes.

Black Rose Wars                 Terminator Genisys
Pocket Ops                           Tainted Grail
Hight Score                           La era de Conan
Nemesis                                Guerra del Anillo
Star wars rebellion               7 wonders duel
Patchwork                             Earth Reborn
Catacoms                              Through the ages
Mage Knight                          Mech vs minions
Twilight struggle                   Skull Tales
Claustrophobia 1643           Dungeon Universalis


Y tengo pendiente por recibir el:

Darks Rituals Malleus Maleficarum

Os dejo una captura y por supuesto muchas gracias a todos de antemano.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


HANJEL

Re:Recomendaciones para ultimar mi ludoteca
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2020, 08:56:05 »
Tienes juegos muy buenos. Me gusta tú ludoteca.
Mi primera recomendación es juegalos mucho antes de comprar más. Aunque lo mismo ya lo has hecho.

De lo que te interesa sólo he probado el Julius Caesar y es un juego recomendable. Si quieres puedes probarlo gratis on-line aquí:
https://paronglans.com/
Así te haces una idea de lo que es.
Hanjel de Alfheim

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para ultimar mi ludoteca
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2020, 09:24:43 »
Tienes juegos muy buenos. Me gusta tú ludoteca.
Mi primera recomendación es juegalos mucho antes de comprar más. Aunque lo mismo ya lo has hecho.

De lo que te interesa sólo he probado el Julius Caesar y es un juego recomendable. Si quieres puedes probarlo gratis on-line aquí:
https://paronglans.com/
Así te haces una idea de lo que es.
Muchas gracias @HANJEL
Si me gustaría jugar mucho más, supongo que este mal lo sufrimos todos.

La verdad es que el Julius Caesar, creo que terminará cayendo ya que no tengo nada en ese estilo y creo que completaría bien la ludoteca.

También estoy mirando La isla de los gatos (que no lo tenía en el radar ) , que he visto que es un punto más que el Patchwork, de los pocos que consigo jugar con mi chica y también escala a más gente.

Y muchas gracias por tu aportación :)

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para ultimar mi ludoteca
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2020, 10:02:24 »
Mansiones de la locura y Fórmula D son de mis juegos favoritos de mi pequeña colección. Aunque el Mansiones, en mi opinión, como mejor funciona es a 4 jugadores. Pero a 2 lo he jugado mucho con mi pareja, y nos gusta mucho a los dos. El Fórmula D, con más coches se hace más interesante por los tapones en las curvas, pero se alargan más las partidas. Para mí es muy divertido y se explica y monta en 10 min.

Por tema de espacio, el otro día me cogí un inserto que te guardas perfecto el Fórmula D con dos expansiones (circuitos) en la caja del base. Y el Mansiones, es FFG, el litro de aire lo venden caro. Cada expansión es un dinero y a veces difícil de conseguir (aunque todas las que he probado, muy buenas), pero yo tengo 4 expansiones metidas en la caja del base.

Tema euros, yo no soy muy fan tampoco, me suelen parecer muy solitarios por lo general. Pero es que me gusta mucho la interacción directa. Para gustos los colores. Aunque es cierto que a mi pareja y a mí nos gusta mucho el Castillo de Borgoña a dos jugadores, y creo que están ahora con una edición 20 aniversario, no muy cara.

Otro juego algo diferente que también me gusta mucho y la crítica ha puesto muy bien es el Root. Pero de nuevo, mejor a más jugadores.

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para ultimar mi ludoteca
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2020, 10:46:12 »
Hombre, pues si quieres una ludoteca "variada" y no tienes ni un sólo eurogame no sé a qué esperas.
La verdad es que he jugado a eurogame y lo siento opinión totalmente personal y las sensaciones que me generan es que son todos iguales
Coloca la ficha en la parte del tablero que consideres oportuno para maximizar mejor posible tus opciones y ejecuta dicha acción.

He tenido el Agricola y el Alquimistas y los dos los termine vendiendo porque no me apetecía jugarlos y ponía siempre a otros por delante de estos.

Quizás si tuviera que meter un euro en casa sería el Stone Age, sencillo de jugar, fácil de explicar y con un toque de azar :)

A mi me gusta mucho la interacción y compartir la partida, ya sea en forma de confrontación o bien de forma colaborativa, donde también hay una forma distinta de interactuar con los distintos integrantes de la mesa.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
« Última modificación: 02 de Octubre de 2020, 10:51:52 por triple6 »

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para ultimar mi ludoteca
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2020, 10:51:12 »


Mansiones de la locura y Fórmula D son de mis juegos favoritos de mi pequeña colección. Aunque el Mansiones, en mi opinión, como mejor funciona es a 4 jugadores. Pero a 2 lo he jugado mucho con mi pareja, y nos gusta mucho a los dos. El Fórmula D, con más coches se hace más interesante por los tapones en las curvas, pero se alargan más las partidas. Para mí es muy divertido y se explica y monta en 10 min.

Por tema de espacio, el otro día me cogí un inserto que te guardas perfecto el Fórmula D con dos expansiones (circuitos) en la caja del base. Y el Mansiones, es FFG, el litro de aire lo venden caro. Cada expansión es un dinero y a veces difícil de conseguir (aunque todas las que he probado, muy buenas), pero yo tengo 4 expansiones metidas en la caja del base.

Tema euros, yo no soy muy fan tampoco, me suelen parecer muy solitarios por lo general. Pero es que me gusta mucho la interacción directa. Para gustos los colores. Aunque es cierto que a mi pareja y a mí nos gusta mucho el Castillo de Borgoña a dos jugadores, y creo que están ahora con una edición 20 aniversario, no muy cara.

Otro juego algo diferente que también me gusta mucho y la crítica ha puesto muy bien es el Root. Pero de nuevo, mejor a más jugadores.

Al mansiones he jugado un par de partidas y me gusta muchísimo las sensaciones que me ha transmitido. Al igual que el formula D al que también he jugado y me a gustado los piques que se generan y sobre todo lo sencillo de sus reglas

El Root como el Vast me llaman muchísimo la atención, lo que más me echa para atrás es a fecha de hoy no tener un grupo fijo de juego para poder sacarles todo el jugo. Pero su concepto de juego tan asimétrico me gusta mucho.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


HANJEL

Re:Recomendaciones para ultimar mi ludoteca
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2020, 12:09:20 »
Si que reduce los eurogames, pero no a todo el mundo tienen que gustarle. Está claro que le motiva el tema en los juegos, y los euros no tienen tanto.
Aun así Pachwork o 7 wonders duel son más bien euros, ¿no? Ligeros y cortos, pero euros.
Hanjel de Alfheim

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para ultimar mi ludoteca
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2020, 12:27:48 »
Too Many Bones puede ser un buen candidato. O si quieres dejarte un pastizal en cartas, el Arkham Horror LCG es muy recomendable

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para ultimar mi ludoteca
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2020, 13:01:13 »
Si que reduce los eurogames, pero no a todo el mundo tienen que gustarle. Está claro que le motiva el tema en los juegos, y los euros no tienen tanto.
Aun así Pachwork o 7 wonders duel son más bien euros, ¿no? Ligeros y cortos, pero euros.

Hombre hasta ahí llego, no digo que se fuerce, pero al menos que hable con conocimiento de causa, que para lo poco que cuesta y lo bien que queda qué poco se ve por los foros.
Muchas gracias por tu no aportación, y lo siento no tengo la titulación en juegos de mesa que algunos os gastáis, porque de tres mensajes dos han sido para criticarme, supongo que a parte de la cátedra tendrás el máster y posiblemente alguna especialización.... Quizás en colocación de trabajadores?


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Scherzo

Re:Recomendaciones para ultimar mi ludoteca
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2020, 13:03:40 »
¿Igual algún abstracto que añadir a la colección? A mí me gusta el Genial, sencillo, rápido de jugar y que suele gustar a las personas con quienes lo voy jugando. Aunque claro, si te gustan juegos con tema, podemos olvidarnos de abstractos, jeje. Pero diferente a lo que tienes, sí que sería.

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para ultimar mi ludoteca
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2020, 13:09:13 »
Pues curiosamente los abstractos me gustan mucho, le echaré un vistazo al que me has comentado :)

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para ultimar mi ludoteca
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2020, 13:19:38 »
No conozco algunos de los juegos que tienes, pero igual te falta algo de:

- Construcción de mazos: Clank! o Dominion son dos de los que te podrían servir.
- Mancala: Five Tribes, aunque igual es muy euro para tu gusto, pero bueno tiene pujas también, almenos es algo distinto a lo que tienes.
- Wargame: me uno a la recomendación del Julius Caesar, si entras en la página y te registras dime tu nick y te invito a una partida si quieres irlo probando.
- Eurogame: se que no te gustan, pero si te pilla borracho o en un día de locura, échale un ojo a Grand Austria Hotel, que es de gestión de dados y creo que te puede gustar bastante más que el Stone Age.
- Cooperativos: si las mansiones de la locura te parece caro, igual un Robinson Crusoe o incluso un Pandemic te pueden resultar más interesantes, almenos en terminos de rejugabilidad y precio.

Seguro que hay más tipos de juego que sean distintos a lo que tienes, pero ahora no caigo.

Scherzo

Re:Recomendaciones para ultimar mi ludoteca
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2020, 13:55:50 »
Pues curiosamente los abstractos me gustan mucho, le echaré un vistazo al que me has comentado :)

Es el abstracto al que más partidas he jugado. Me parece ideal para 2 jugadores, aunque admite hasta 4. Pero creo que con 2 jugadores es como más táctico se vuelve, porque es un toma y daca, mientras que con 3-4 jugadores hay menos control sobre lo que pasa en el tablero (aunque sigue siendo divertido). También tiene un modo por parejas.

La segunda mitad de las partidas se suele convertir en una lucha encarnizada por ver quién encierra el color débil del rival.

Una vez sabes jugar es fácil jugarlo en 25-30 minutos y a mí al menos es de esos juegos que termino una partida y no me importa empezar otra (lógicamente todo depende de gustos).

JVidal

Re:Recomendaciones para ultimar mi ludoteca
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2020, 14:45:46 »
Por aquí se ha comentado que juegas a 2, si te valen para más gente podrias pillar uno de subastas, Modern Art tiene una edición de lujo muy reciente

Yo también creo que te faltan euros, tienes el TTA pero no es para sacarlo cada semana, has descrito el clasico colocación de trabajadores pero no son todos clonados, tienes cositas como Brass o Rising Sun que creo pueden ser de tu agrado

Scherzo

Re:Recomendaciones para ultimar mi ludoteca
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2020, 14:53:09 »
O si te gustan los de mayorías, últimamente he jugado un par de veces a El Grande y me ha parecido un mayorías puro muy entretenido y sencillo de reglas, con sus dosis de puteo y faroleo interesantes. Las veces que hay que elegir una región en secreto y no sabes si el rival va a tirarse el farol o si va a hacer lo "lógico", son épicas, jeje.