logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26857 veces)

Tigre

Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO/ Mathom Store y Devir / Semifinales
« Respuesta #315 en: 01 de Julio de 2021, 20:59:49 »
Segunda partida semifinal: Barbarisco (PL) vs Tigre (LS)
Reseña hecha por mí a petición de Barbarisco
Barad-Dur:
Viernes 25 de Junio de 2021, reunión extraordinaria y de urgencia en el salón de plenos de la capital de Mordor, se iba a celebrar el Sábado 26 de Junio, pero se quita la obligación de llevar mascarilla en la Tierra Media y asiste la Boca, así es que Sauron anuncia: la celebramos un día antes y nos evitamos ese espectáculo, ya me entendéis…..
Preside Sauron en un extremo de la mesa, y asisten: la Boca de Sauron con mascarilla, Saruman, sorprendentemente repuesto e incluso con aspecto de recién salido de peluquería y un tipo con frente y barbilla prominente y cara de pervertido….Saruman lo mira con extrañeza, pero no se atreve a preguntar, sabe que Sauron está de mala leche y especialmente con él, que hasta ahora no es que haya aportado mucho a la contienda.
Desde fuera se oyen vítores de orcos, deben ser por la llegada del Rey Brujo, que entra victorioso a la sala, aunque con aspecto cansado, las batallas en Dol Guldur y Barad Dur han sido duras…..Sauron lo mira, y en esa negrura de su no mirada, se intuye lo que parece una señal de felicitación, el Rey Brujo mira al tipo de la frente y él si se atreve a preguntar: quien coño es éste? Sauron responde: es Tarantino, al que he contratado para lo del feedback y eso…..es que el narra en rojo……Tarantino sonríe, sin perder su cara de pervertido…
La reunión da comienzo, vuelve a respirarse la tensión………. 


Rivendell, sonido de pajaritos, agua de cascadas y música élfica¡¡……la compañía se prepara para iniciar su viaje, los ánimos son buenos pero el primero paso se lleva una hostia en la frente, que los saca de la casa de Elrond y los deja descubiertos en los Vados de Bruinen, el daño de Isildur y 2 de corrupción, segundo movimiento bien, tercer movimiento pam¡¡¡ segunda hostia¡¡¡ Gandalf se lo come y abandona, lidera Trancos, que piensa: que hacemos? Nos pegamos la clavada en Moria donde nos van a llover mil? O damos un rodeo? Pues eso, dan un rodeo por el Paso Alto y Saruman aparece en Orthanc.
Sale Gandalf el Blanco en Fangorn y LS marcha con todo al Norte y a Lorien, no hay tiempo que perder¡¡¡ Los norteños que ven acercarse a las tropas a Valle hacen la primera escaramuza, y bajan a Northen Rovanion y el carroqueño a Old Forrest Road, en un movimiento táctico que tarta de evitar que los norteños entren en guerra con el primer ataque y que entre el Brujo en Juego.
Vienen Bandadas de Cebrain, la compañía se queda quietecita, de momento no quiere más traspiés, y Dain refuerza Erebor. La sombra entra en Valle y Lorien y los orcos de Dol Guldur asedian Lorien, de momento todo rodado para LS…..

LS con 8 dados y sin movimientos previos de la compañía decide no poner recursos en la búsqueda, y no sale ningún ojo¡¡ que cosas¡¡……Así es que Trancos dice: momento de correr….un movimiento gratis, dos movimientos gratis, joder joder piensa Saruon…..peero consigue robar con mucha fortuna el Ojo sin Parpado y mete un ojito en la búsqueda que sabe a gloria. El Reino también es asediado, y el Brujo entra en juego en el bastion de Thandruil, para acabar con Thandruil y toda su familia en un pestañeo, todo parece volver a la normalidad…
La compañía aprovechando la inercia avanza bien y Gimli y Merry se marchan a tiempo a Erebor, justo antes de que el bastión enano sea asediado por los Easterlings….
Athelas da un buen respiro a la comunidad que consigue limpiarse de corrupción.
El asedio de Lorien recibe refuerzos de Moria y el  Norte ya en guerra empieza a reclutar unidades montadas en Carroca, quien se fie de los carroqueños es que no los conoce bien¡¡¡¡
Trancos abandona la compañía y marcha a Minas Tirith, aprovechando que en Gondor aún hay paz y se prevé una coronación sin sustos. Boromir es el nuevo guía (que poco convincente suena eso). El Brujo, que sabe más por viejo que por brujo, no se fía de iniciar una batalla con un hobbit presente, manda a un  Nazgul a perseguir a la Comunidad, al resto al asedio de Erebor y el vuela a Lorien a dirigir la batalla contra los elfos, aunque los Galadrim de Celeborn consiguen reforzar la defensa del bastión in extremis…
La sombra, que en ningún momento se olvida de los portadores va metiendo magra para cuando lleguen a Mordor: que si el Anillo es mío, que si Ahí van corriendo….
Trancos corona, ya se llama Aragorn.
La Comunidad mueve y LS usa Bandadas de Cebrain: pam¡¡¡ Se acabó el liderazgo de Boromir, se veía venir…la compañía descubierta en Noman-Lands, ya solo quedan Legolas y Pippin….
LS con Herida de Morgul sube la corrupción a 2….
Pito pito gorgorito (dicen que esa canción viene de Gorgoroth…) Erebor, Lorien, cual es el más bonito¡¡¡ sale Erebor, pues a por los enanos ¡¡¡¡: primer ataque: Carga previa de los enanos, nada ni un rasguño¡¡, atacan los Easterlings…nada¡, atacan los nazguls nada¡, vuelven a atacar los enanos…nada¡¡¡ 0-0, esto parece un partido de liga italiana…..
La compañía se oculta parece que dispuesta a pegar dos saltos a Mordor en el siguiente turno y LS que sigue sin olvidarse de ella le coloca un nazgul por si se pierden….

Gran cantidad de ojos en la caza, La compañía vuelve a moverse y de nuevo es cazada, muere Legolas y Pippin se escabulle hasta Northen Rovanion donde se junta con el ejercito norteño que hizo la escaramuza antes de que LS atacase Valle.
Guia Gollum…..segundo movimiento para alcanzar Mordor y otro pescozón, la corrupción sube a 4.
El Rey Brujo hace la llamada a los nazguls para empezar el ataque a Lorien pero llega Un poder demasiado grande, ufff que perezón piensa el Brujo…..
Los carroqeueños siguen reforzándose y en Monte Gundabad los orcos hacen lo propio, se acercan a Carroca a ver que pasa….y los Mumaks toman posiciones en Umbar. Pippin y los de Valle se agrupan con el primer  carroqueño en Old Forrest Road
Los Pl meten el phial de Galadriel para compensar la magra de LS para el capítulo de Mordor

Gorgoroth:
Noche oscura, cerrada y fría, solamente interrumpida en el cielo por las columnas de humo que denota el ambiente de plena guerra en todos los rincones de la Tierra Media, Gandalf y Aragorn discuten acaloradamente ante un ejército de gondorianos montados a caballo…….
Gandalf: es momento de seguir la marcha¡¡ hay que arrojar ese maldito anillo que nos va condenar a todos ¡¡¡ y hay que aprovechar este preciso momento, el señor oscuro ha puesto su ojo en otros lugares ¡¡¡
Aragorn: tenemos Minas Morgul vacía, podemos tomarla y desde ahí posicionar la estrategia para alzarnos con la victoria militar, la compañía está muy castigada, aún le quedan 3 largas subidas y lo del señor oscuro es un farol y volverá a hacerles daño si siguen la marcha
Los gondorianos miran a uno y a otro sin saber que hacer, la discusión sube de tono, hasta tal punto que deciden resolverlo al azar, tiran un dado, asi tal cual……1, 2, 3 hacen caso a Gandalf……4, 5 y 6 lo hacen a Aragorn……sale un 6¡¡ Aragorn intenta disimular una sonrisa de satisfacción……


La compañía, bueno Gollum con Sam y Frodo, llegan entran a Mordor por la Puerta de Morannon, la provisión de caza es ventajosa para LS….
Los carroqueños montados se unen a Merry y al carroqueño primigenio en Old Forrest Road y forman un ejército a tener en cuenta, y por otro lado en el Noroeste, los norteños de North Downs avanzan posiciones sobre Ettenmors antes una Angmar vacía
LS a lo suyo, mete más magra en Mordor….Ella Laraña
Merry y los carroqueños bajan hacia Dol Guldur y los nortenos de hobbiton toman Angmar, empieza la fiesta¡¡¡
LS recluta un troll en Dol Guldur que ayude al solitario orco que defiende el bastión del nigromante, y los carroqueños asedian.
La Boca entra en escena en Moria…
La compañía avanza y un 3 les sube la corrupción a 6 y descubiertos con la habilidad de Gollum
El Rey Brujo se remanga y descarta el Poder Demasiado Grande para seguir el asedio de Lorien
Los orcos de Monte Gundabad capturan Carroca, y Gondor avanza hacia la guerra
Segundo asalto a Erebor, esta vez si se salda con algunas muertes, pero todavía queda trabajo para acabar con los enanos….
La compañía se oculta y los orcos de Monte Gundabad avanzan hasta Valle para reforzar el asedio de Erebor y la Boca hasta Lorien, para reforzar el asedio a los efos…
Primer asalto en Lorien tras eliminar el Poder: ataque infructuoso….los elfos de Lorien están inviertiendo la tendencia definitivamente
La compañía se mueve y un débil 1 la hace avanzar volviéndose a descubrir con Gollum para no incrementar el daño..
Segundo asalto a Lorien, en este ya hay más bajas, pero por las dos partes…
La compañía se vuelve a ocultar…..
LS esta vez ataca Erebor, tercer asalto: un fulminante ataque imprevisto de los enanos deja a los Easterlings y los nazguls temblando, lo que les obliga a esperar la llegada de refuerzos de los orcos de Valle.
Moria recluta trolls para vovler a reforzar el asedio a Lorien,  Aragorn y los gondorianos de Minas Tirith, ya en guerra, avanzan posiciones sobre Osgiliath, y los haradrims se sitúan de parapeto en West Harondor e East Harondor, ante un posible avance de Aragorn hacia el Sur.

La compañía crecida vuelve a mover, y en correspondencia con ese subidón se lleva un hostión serio: seguían trotando, la corrupción sube a 8 con Gollum revelándose, y la Disolución de la Comunidad la sube a 9, y otra vez en el tercer escalón de Mordor y descubiertos…pinta jodido el anillo…
Las Águilas vuelan a Erebor y matan a un  nazguls, echando a los otros 4 a sus bastiones.
Tercer asalto a Lorien: esta vez Asalto implacable y Valor hacen que haya una sangría importante, dejando 2 regulares elfos y un líder y al Brujo con 3 orcos
Gollum encuenta Otro Camino, se oculta y baja la corrupción a 8
Los Semiorcos y Hombres Bestiales refuerzan el asedio a Lorien con un Wargo, y Minas Tirith se refuerza en la retaguardia del ejército de Aragorn en Osgiliath.
Giro de guión: Merry y los carroqueños deciden empezar el asedio a Dol Gul Guldur y en el primer asalto y tras 3 rondas de combate lo consiguen sin demasiada resistencia, Sauron sienre una punzada en el pecho, recuerda que allí pasó sus tiempos mozos de Nigromante, y esa punzada rápidamente se transforma en odio visceral a todo lo que huela a hobbit¡¡ Los PL con 3 puntos de victoria
Ante el posible ataque a Lejano Harad de Aragorn LS reacciona metiendo otro trol en Monte Gundabad, en aras de abrir la via de reconquista de Angmar.
La retaguardia de Minas Tirith se une a Aragorn en Osgiliath formando un potente ejercito, y los elfos de Rivendell salen al Bosque de Trolls…..
LS cambia de estrategia, hay que recuperar Dol Guldur, aunque el objetivo no va a ser fácil, aun sobrevive el apestoso hobbit 4 regulares, un elite, y un líder carroqueño…Abandona los asedios de Lorien y Erebor, hay que agrupar ejércitos y optimizar los movimientos al máximo…..
Aragorn y los dongorianos avanzan hacia Minas Morgul y la meten bajo asedio y de forma sincrónica La Sombra se alarga y reúne al Brujo, La Boca, y un ejército potentísimo de orcos, trolls, easterlings, wargos y nazguls en el Valle de Anduin, preparados para el asalto a Dol Guldur…..
Aragorn avanza hacia Gorgoroth y El Brujo asedia Dol Guldur
Aragorn toma un vacío Barad Dur y los elfos de Rivendell acercan posiciones a Ettenmors, los PL en 5 PV, la reconquista de Dol Guldur será un órdago para LS
LS gasta literalmente todos sus recursos en Dol Guldur, y a pesar de unas horribles rondas de combate gracias a Embestida consigue finalmente pasar por la piedra a Merry y a todos los carroqueños, sobreviviendo con el último orco……en Barad Dur empiezan los vítores al Rey Brujo de los orcos escondidos tras la entrada de Aragorn
La compañía suma uno de corrupción por no moverse, sube a 9, Sauron sonríe…

Umbar:
El Rey Brujo se siente extraño en estas tierras, son aliados, pero siguen siendo hombres, nunca ha terminado de fiarse de los Sureños, y menos de los corsarios, pero es con lo que se puede contar ahora mismo……Por todos los rincones de la Tierra Media hay guerra, muerte y destrucción….y ahora toca decidir, cuál será el próximo movimiento, cuál será la próxima conquista, o más bien reconquista…….


Tirada profusa en dados para LS, 5 ojos a la caza , que dada la situación lo le vienen nada bien, demasiada artillería para la sufrida compañía y pocos recursos para contrarrestar el arreón militar de los PL…..
Una vez tomada Barad Dur, Aragorn vuelve sobre sus pasos a Gorgoroth, dejando en la retaguardia a 3 regulares gondorianos para mantener controlado el bastión, y los elfos de Rivendell avanzan sobre Monte Gram, a las inmediaciones de Monte Gundabad…..los PL abren sus posibles vías de ataque..
LS refuerza Morannon con un troll previendo el próximo ataque allí, y efectivamente, el Rey ataca Morannon.....4 nazguls vuelan a reforzar la defensa del bastión, y el resto con el Rey Brujo vuelan a Minas Morgul dispuestos a devolver las hostias……Gandalf el Blanco hace lo propio viajando desde Fangorn hacia Morannon
El Rey Brujo avanza con los orcos regulares de Minas Morgul y se junta en Gorgoroth con el ejercito de Nurn, van directos a Barad Dur, dispuestos a someter a los gondorianos al mismo castigo que a los carroqueños en Dol Guldur, aunque esta vez el ataque deberá ser aún mas preciso, ya que solo disponen de un asalto, no hay elites, y si no lo consiguen a los PL les queda el último dado con el que tomar Morannon y alzarse con la victorias…
Asedio en Barad Dur y ataque decisivo…..Embestida contra Luz del Día, consiguen una baja y tras aplicar la embestida acaban con todo resto de gondorianos en el lugar, Barad Dur ha sido reconquistada in extremis…..empiezan a escucharse vítores entre los orcos que aclaman al Rey Brujo como el vengador, quien acto seguido acude a la Torre donde le esperan Sauron, Saruman, La Boca y alguien más en una reunión convocada de urgencia por Sauron en el salón de plenos……..
Los PL vuelven a 1 PV y viendo el panorama descartan el ataque a Morannon, ya que resultaría insuficiente, y gastan el último anillo élfico que les queda para marchar con Gandalf, Aragorn y todo el ejército asediante de gondorianos a Gorgoroth…….Por el Norte el elite norteño que controlaba Angmar se une a los elfos de Rivendell en Monte Gram, aumentando la amenaza sobre Monte Gundabad….
La compañía sigue estancada y suma otro punto de corrupción, sube a 10….Sauron vuelve a sonreir…

LS viendo lo que pasó en el turno anterior no pone ojos, y de 10 dados no sale ni uno, ésto puede cambiar la estrategia de los PL, que empiezan a recordar el anillo
Aragorn, Gandalf y los gondorianos pasan la noche en Gorgoroth, hace frío, mucho frío, y se encuentran algo perdidos, miran al Rey, miran al Mago, esperando instrucciones, y sobretodo esperando que haya un acuerdo entre ambos, cuyos puntos de vista sobre la estrategia a adoptar sin embargo son opuestos, se avecina discusión y duelo de liderazgo……
Antes de que amanezca se meten en una vacía Minas Morgul por la puerta de atrás….3PV
LS usa su anillo élfico para meter un ojo, y piensa…..las posibilidades de ataque de los PL siguen siendo altas: Aragorn y Gandalf siguen teniendo a tiro Lejano Harad, lo que les daría el 4ºpunto, también pueden volver sobre sus pasos y recuperar Barad Dur, que tras la batalla se ha quedado con solo 2 tropas, en cualquiera de estos dos movimientos están obligados a desdoblar el ejército para luego mantener Minas Morgul, y una tercera posibilidad es atacar Monte Gundabad en el Norte con los elfos y norteños de Monte Gram, éste ataque no les obliga a dividir ejércitos pero es más justo, ya ye Monte está defendido por 2 trolls y solo atacan 1 regular, 3 élites y un líder……
LS refuerza Barad Dur con un troll, pensando que Aragorn volverá sobre sus pasos….La estrategia está clara: defensa, reconquista y desgaste hasta que la compañía termine muriendo….
Canción de Bilbo da un respiro a los portadores, aunque si no se mueven de poco sirve en el futuro….
Los Pl optan por la tercera vía y asedian Monte Gundabad….
2 nazguls vuelan a reforzar la defensa de los 2 trolls, y el Brujo y el resto de nazguls a Umbar, preparándose para lo que podría ser una tercera reconquista….

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


« Última modificación: 01 de Julio de 2021, 21:08:50 por Tigre »

Barbarisco

Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO/ Mathom Store y Devir / Semifinales
« Respuesta #316 en: 01 de Julio de 2021, 23:08:00 »
Bueno, lo primero de todo quiero agradecer a Ángel, que hiciera el reporte por mí, yo sabiendo que su capacidad narrativa es muy superior a la mía, le pedí que hiciera homenaje con su relato a una partida épica, y francamente no estaba equivocado, me ha parecido fantástico. Tarantino estaría orgulloso de saberse incluido en él. ;)

En cuanto a la partida, en sí; unas 5 horas de juego, con una inmersión brutal: ha sido de nuevo extraña, quizás no tanto como la primera, en estadística rara y circunstancias no usuales; pero sin embargo ha sido rica en estrategia y alternativas, ataques, contras, análisis de posibilidades, y jugadas arriesgadas en momentos de necesidad. Los PL ganaron como pudieron perfectamente haber perdido, pero la forma ha sido apasionante, porque pasearon por el filo de la navaja, y esta podía haber caído hacia un lado u otro. Así que quiero felicitar a Ángel, su juego ha sido exquisito. Y su organización del torneo, está siendo fabulosa.

P.D.: Gandalf y Aragorn aplaudieron la decisión de boca, de mantenerse alejado, viviblemente enojado (probablemente con la aquiescencia del Rey Brujo) y no tomar parte en la batalla final. No llegó a tiempo, su aliento pudo haber resultado fatal.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2563
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO/ Mathom Store y Devir / Semifinales
« Respuesta #317 en: 02 de Julio de 2021, 10:50:04 »
¡¡¡Madre mía qué semifinal!!!

Enhorabuena a ambos, en especial a  Barbarisco. Tigre es un hueso duro de roer.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Hessen

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO/ Mathom Store y Devir / Semifinales
« Respuesta #318 en: 02 de Julio de 2021, 11:01:56 »
The first game of the other semifinals. The Fellowship getting successfully hunted 10 times before Mordor made the last part of the quest challenging.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Viiii

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Santander
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO/ Mathom Store y Devir / Semifinales
« Respuesta #319 en: 02 de Julio de 2021, 11:07:54 »
The first game of the other semifinals. The Fellowship getting successfully hunted 10 times before Mordor made the last part of the quest challenging.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


final de turno fue 14 por lo que he podido comprobar!
(end round was 14th)


Rohirrim

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO/ Mathom Store y Devir / Semifinales
« Respuesta #320 en: 04 de Julio de 2021, 22:10:58 »
Con el permiso de antemano de Hessen voy a escribir una reseña algo mas completa de lo sucedido en nuestra primera partida ya que a pesar de no ser un gran escritor de reseñas creo que unas semifinales de un torneo tan apasionante como este lo merecen...vamos alla

Semifinales primera partida 

Rohirrim (LS) vs Hessen (PL)

Frodo no esta para contemplaciones y tomando el camino de las montañas avanza sin mirar atras, tan rapido que ya en el turno uno Gandalf deja la compañia cuando es cazado por Sauron (3) e incapaz de seguir el ritmo pero en el turno 2 reaparece con atuendo blanco.

La sombra posiciona sus ejercitos enfrente de Lorien y Rivendell en los que estos ultimos reciben unos terribles encantamientos que dejan su enclave defendido por un solo elite aunque tal es la velocidad de Frodo que las acciones de Sauron son dirigidas mas al pequeño Hobbit que ha pesar de haber sido cazado en numerosas ocasiones continua su avance frenetico. Al pasar por los cirios de los cadaveres encaja un punto de corrupcion y pequeñas heridas anteriores le situan con 4 de corrupcion y 4 compañeros pero en el turno 5 ha conseguido avanzar ya 9 casillas y esta a dos de entrar en Mordor. Es en este turno cuando Aragorn es proclamado rey.

La sombra continua centrando sus esfuerzos en la busqueda del anillo y numerosos ojos acaban en el casillero de busqueda haciendo mas lento su avance militar pero facilitando la caza de Frodo que ha pesar de ello continua hacia delante. Tal es su empuje que en el turno 7 entra en Mordor con 6 de corrupcion y dos de sus compañeros, Gimli y un valiente hobbit

Un ejercito comandado por el rey brujo parte rumbo a Osgiliath donde Gandalf el blanco y Aragorn tienen un contingente. Estos huyen a Minas Tirith y de ahi parten en solitario a Rohan. De ahi se separan y Gandalf viaja a la comarca donde da la voz de alarma y situa a los hombres del norte en guerra para acto seguido regresar al abismo de Helm para reunirse con Aragorn y un poderoso ejercito donde son asediados por un potente ejercito de la sombra. Mientras tanto Aragorn y su desafio de rey descartan dos ojos de la partida.

El abismo cae junto con sus valientes heroes (y sus dos dados) los pueblos libres se quedan con 4 dados y 0 anillos, a medio camino de arrojar el anillo y 8 de corrupcion...sera una ascension dificil.

Rohan ha caido en la oscuridad y Minas es asediado mientras que otro ejercito aproxima la comarca. Los elfos respiran aliviados gracias a un poder demasiado grande y un hobbit que continua teniendo gran parte de la atencion de la sombra.

Un daño de isuldur que podria haber sido letal acaba por sacar un 1 rojo que lo situa en 11 de corrupcion y a una casilla de arrojar el anillo. La posibilidad de que no saque dados de movimiento se cierne sobre los pensamientos de los pueblos libres pero salvan la situacion por tercera vez con dos espadas

Frodo como era de esperar dada la valentia mostrada en toda la partida no se lo piensa y avanza como primera accion, en este ultimo empujon Frodo recibe un flechazo que hubiera sido letal de no ser por un duro Mithrill que le salva la vida...todo se resume a un ultimo paso...dos losetas restan en el pool...ella la Araña o un uno que el bueno de golum se encargaria de solventar....

Y es el uno!! Ella la araña permanece agazapada en su guarida mientras golum arrebata el anillo al hobbit y cae en las profundidades del monte del destino cuando Frodo ya lo llevaba puesto!!

El ojo de Sauron arde hasta implosionar a pesar de haber estado mas acertado que nunca en sus busquedas (10 antes de entrar en mordor) que no fueron suficientes para frenar a un implacable Frodo

Congratulations Hessen! It was indeed an epic game

Victoria de los pueblos libres por destruccion del anillo

Pv PL 0
Pv LS 5 (Abismo, Edoras, Pelargil, La Comarca)
Corrup 11
Ronda 14



« Última modificación: 05 de Julio de 2021, 22:47:52 por Rohirrim »

Tigre

Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO/ Mathom Store y Devir / Semifinales
« Respuesta #321 en: 05 de Julio de 2021, 07:20:10 »
vaya final de partida, está siendo semifinales apasionantes....buena reseña ¡¡

Rohirrim

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO/ Mathom Store y Devir / Semifinales
« Respuesta #322 en: 05 de Julio de 2021, 22:46:30 »
Me vais a perdonar pero me acabo de dar cuenta escribiendo la reseña de la segunda partida que en la reseña previa yo era la sombra y Hessen los pueblos libres jajaaj me debi liar ya que estaba escribiendo la reseña yo!!! Pero gano Hessen con los PL!

Lo corrijo ahora

 ::) ::) ::)

Rohirrim

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO/ Mathom Store y Devir / Semifinales
« Respuesta #323 en: 05 de Julio de 2021, 23:47:52 »
Segunda partida de semifinales

Rohirrim (PL) vs Hessen (LS)

Han pasado menos de 24hrs desde nuestra primera partida y he de decir... Frodo tiene cara de cansado...

Tanto es asi que en el turno uno esta ya agotado por el dolor y el esfuerzo asik decide darse un descanso y no avanzar en vistas de que los dados de la sombra tampoco aportan gran avance...

La sombra comienza a mostrar signos de hostilidad posicionandose frente a Rivendel y los pueblos libres tiran de reclutamientos debido a la falta de dados de movimiento. Es el turno 4 y Frodo solo ha avanzado una casilla pero es entonces cuando Sauron tiene un descuido y dejando el buscador vacio abre un pasillo a frodo para qe este avance 3 movimientos sin riesgo alguno y asi consiga sobrepasar Moria.

Los ejercitos oscuros se dirigen hacia rohan y se posicionan frente a Minas Tirith. Frodo avanza gracias a un baston de mago cedido por Gandalf pero un Abismo desprotegido es sorpendido practicamente sin defensas y cae en manos del Rey Brujo. Aragorn es proclamado rey y junto a Boromir crean un poderoso ejercito de la resistencia que hace que Sauron permanezca agazapado en Oshiliath. Pero como si de una maniobra de distraccion se tratara los ejercitos oscuros avanzan en otras partes de la tierra media y Rivendell y Edoras son atacados.

Frodo avanza lentamente y aun a dos casillas de entrar en mordor en el turno 8 Pelargir cae y Dol almroth es asediado.

Frodo exhausto por una sufrida avanzada con inclemencias del tiempo y sin gran capacidad de movimiento entra en  Mordor en el turno 9 y sin anillos, con un hunt pool relativamente "aequible" pero con una sombra muy hostil que cubre gran parte de la tierra media a falta de dos puntos de la victoria controlando Dol almroth, pelargil, Rohan y Rivendell...

Los dados de movimiento aparecen al fin pero esta vez han de ser redirigidos al rey que gracias a deudas pasadas con los Muertos del sagrario consiguen reconquistar Pelargil y ganar asi un turno mas.

La sombra continua aprentando y unos pueblos libres con falta de recursos y por que no decirlo tampoco el mejor de sus dias es presionada hasta quedar sin opciones y caer sumida en continuos fuegos y oscuridad...

Frodo con 3 de corrupcion y tres de sus companeros (Gimli, Pipin y Gandalf) miran hacia atras desde la segunda casilla del monte del destino y solo pueden ver destruccion, han llegado demasiado tarde....

Victoria militar de la sombra

PL 0
LS 10 (Puertos grises, Rivendell, La Comarca, Helm, Edoras, Dol Almroth)
Frodo segunda posicion en Mordor con 3 corrup
Turno 10

No pudo ser esta vez, Felicidades de nuevo a Hessen, grandes partidas en las que sin duda he aprendido mucho, especialmente de mi oponente, todo un artista de la Tierra Media y de errores propios dolorosos (seguro que esto nos suena a todos) pero que son de los que mas se aprende ya que no se olvidan jaja!

Por mi parte daros las gracias a los organizadores del torneo por el grandisimo trabajo que haceis y la oportunidad que nos brindais a todos de pasar unos ratos espectaculares con este pedazo de juego y conocer a tantos grandes jugadores (y mejor personas). Sin duda repetire el año que viene!!

Pero antes de eso me queda el gran consuelo de enfrentarme a Tigre, toda una leyenda de la Tierra Media. Sera un honor el batirnos por el 3er y 4o puesto!


« Última modificación: 06 de Julio de 2021, 08:19:56 por Rohirrim »

Tigre

Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO/ Mathom Store y Devir / Gran final
« Respuesta #324 en: 06 de Julio de 2021, 12:21:03 »
Bueno pues con esta reseña cerramos sesmifinales y damos paso a la gran final ¡¡¡

enhorabuena a Hessen y Barbarisco por llegar a la final, promete ser apasionante¡¡¡¡

Y enhorabuena también a Rohirrim por el grandísimo torneo, debutar entre 32 llegando nada menos que a semis es una buena gesta
Será un placer jugar el tercer y cuarto contigo....

Como siempre, resultados, estadísticas y enfrentamientos en primera página del hilo y web

android09

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO/ Mathom Store y Devir / Gran final
« Respuesta #325 en: 14 de Julio de 2021, 22:31:05 »
Dadle caña chavales

Tigre

Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO/ Mathom Store y Devir / Gran final
« Respuesta #326 en: 15 de Julio de 2021, 07:57:08 »
Bueno pues jugada la primera partida de la gran final ¡¡¡
Hessen (PL) vs Barbarisco (LS)

Y como novedad en el torneo ha sido radiada por diluca y con comentarios de un servidor, aunque se me oye muy flojito (en el directo se escuchaba mejor), pero con la narración de diluca se sigue la partida perfectamente, para quien quiera entretenerse un rato, se analizan estrategias, jugadores, cartas......para mí desde luego fue todo un placer compartir comentarios de esta primera partida con él y lo disfruté muchísimo........

dejo el enlace del replay, gran trabajo diluca¡¡¡

https://drive.google.com/file/d/1MITiQJb5C8WUeKLMRfjuTcNUgxz81vBY/view?usp=sharing
« Última modificación: 15 de Julio de 2021, 07:59:12 por Tigre »

Hessen

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO/ Mathom Store y Devir / Gran final
« Respuesta #327 en: 15 de Julio de 2021, 14:44:14 »
Would a picture do for the report? (Also, I forgot to save the log but maybe Christian has it.)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Barbarisco

Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO/ Mathom Store y Devir / Gran final
« Respuesta #328 en: 22 de Julio de 2021, 23:08:15 »
Final Barbarisco (FP) – Hessen (SA)2ª Partida

La comunidad está lista para proceder a la salida, Gandalf sin embargo, ha oído que Trancos últimamente, le gusta escaquearse, supuestamente para flirtear con la hija de un Rockero y decide tomar cartas en el asunto: “marcharás junto con Meriadoc y el Elfito de las flechitas, al sur con destino a Dol Amroth, al elfito si quieres lo puedes despachar para los Puertos Grises, o la Comarca, que seguro que ya sabes que le gusta la hierba de los medianos.  Toma este anillo élfico si te quedas sin fuerzas para llegar a tiempo…”

Turno 1: (2 ojos) Y dicho y hecho, Trancos y Merry llegan a DA, donde el primero es coronado y el Elfito de las flechitas acaba en los Puertos Grises con hierba de los Hobbits.
Mientras tanto, Sauron dirige raudo sus huestes contra Gondor, y toma Osgiliath.

Turno 2: (2 ojos): La Caza se lleva por delante al Viejo Gandy, Isengard es puesta en pie de guerra con Saruman y “un nuevo poder “se cierne sobre la tierra media. Así mismo un ejército llega a las puertas de Lorien. Los elfos responden quedándose a un paso de entrar en guerra.

Turno 3: (3 ojos) Los elfos entran en guerra via legolas (que sigue fumando hierba hobbit en los PG), y reclutar un ejército de elite en Lórien. La caza vuelve a ser efectiva, y la compañía es descubierta, justo antes de entrar en Moria, y sufre además la herida del cuchillo de Morgul, (corrupción a 3). El Wk aparece en Osgiliath. Y “Jinetes de Theoden” aparecen en Rohan.

Turno 4: (2 ojos) La compañía mueve sin ser descubierta, pero las voluntades siguen sin aparecer y el blanquito aun no hace aparición. El sur entra en guerra y dirige sus huestes paso a paso contra DA,  Aragorn y Merry, se marchan a toda prisa con destino a Osgiliath primero, pero como quiera que el “elfito de las flechitas” da la alarma en la comarca (FFF) Aragorn y Merry se reúnen con el elercito de los rohirrim en Westemet, y el norte entra en Guerra. Minas Tirith, es sitiada por el ejército del Rey brujo.

Turno 5: (3 ojos) El Rey Brujo marcha a DA, y lo toma en un periquete. Los Dunledinos hacen aparición y marchan a Hollin, donde se halla la compañía, que a pesar de todo, mueve de nuevo sin ser descubierta. Nuevos ejércitos vienen de Mordor y se sitúan en South Ithilien. Por fin aparece el blanco, un poco despistado y se sitúa en Fangorn.

Turno 6: (2 ojos) La compañía es declarada en  Dimrill Dale, y a continuación logra mover sin consecuencias, lo hace una segunda vez y es cazado, y descubierta.  Un ejército de Wargos se acerca a Rivendell que es reforzado, por ello estos ejércitos atacan a un elite del norte y se sitúan en Ettermoors. Poco después el Wk marcha a Angmar via “el retorno del rey brujo”, y se acerca a los ejércitos de wargos. Aparece “Un guardian de la ciudadela” en MT.

Turno 7: (2 ojos) La compañía logra mover sin ser cazada, el ejercito del norte del Wk toma Bree y parece amenazar la comarca y los Puertos Grises, mientras otro gran ejército se aproxima a Dale, donde son reclutados varios elites. El “Elfito de las flechitas” marcha de la comarca (ya no queda más hierba) y se aproxima a los Puertos Grises. Aparece “agotados por el dolor y el esfuerzo”.

Turno 8: (2 ojos) La compañía logra mover sin ser cazada. La Comarca  es tomada, y los PG sitiados junto con el “Elfito de las flechitas”, todo ello a pesar de que surge “un poder demasiado grande" (que acaba resultando un poder demasiado breve).  Un gran ejército del Sur de 7/3/0 se sitúa en Old forest Road, y WR es reforzada con el norte, quedando con un ejército total de 2/3/2.

Turno 9: (2 ojos) “El espíritu de Mordor” causa 3 bajas en el ejército del Wk; quedando un exiguo 4/1/6 sitiando los PG, la compañía es revelada en la ciénaga de los muertos, y es cazada de nuevo en South Ithilien. El Wk vuela a MT, donde se apresta a iniciar el asedio.

Turno 10: (2 ojos) MT resiste heroicamente, la compañía mueve 2 veces y se sitúa en disposición de entrar en Mordor, (es cazada pero Gimli y Pippin asumen el daño) podría mover una tercera vez y asegurarse la entrada, pero recuerda que la sombra no tenía cartas de personaje el turno anterior, así que se la juega y no mueve… la sombra juega “Clima Cruel” (la había obtenido ese turno).

Turno 11: (2 ojos) La compañía es cazada pero no descubierta (corrupción 4, gollum de guía. MT es finalmente capturada (6 PV), la “canción de Bilbo” anima a Frodo y Sam (corrupción 2). “Dreadfull Spells” debilita los PG (1 hit), Cota de Mithill y Dardo entran en mesa.

Turno 12: (3 ojos) La compañía entra en Mordor finalmente, están “Shelob”, “Oh, they went”(la loseta roja de 3) y Smeagol (-1) en la caza. La compañía mueve y “2R”. (3 corrupción). Una lucha encarnizada tiene lugar en los PG, pero cuando todo parecía perdido “los barcos de Cirdan” dan nuevo aliento a la lucha (3/1/2+legolas sitiados por 4/2/8+wk). Un nuevo combate heroico deja las espadas en alto (3/0/2 legolas frente a 3/0/6 wk) ¡!!  El reino del Bosque es sitiado y con 2 DS, es arrasado (8 PV para la sombra!). Entran en juego “Elven cloaks” (0) la compañía y muevo obtiene la loseta roja de 3, permanece en la posición segunda del MD con con 6 de corrupción… Boca hace aparición.

Turno 13:(3 ojos) La situación en la siguiente, los PL tienen a la compañía en la posición 2 de Mordor, con Gollum de guía y 6 de corrupción. La sombra tiene 8 PV (DA, Pelargir, MT, WR y los GH) y obtiene un reclutar y 6 dados de movimiento (1 de ellos movimiento/reclutar). Los PL obtienen 1 Palantir, 3 espadas y 2 dados de movimiento/reclutar. Tras analizar las opciones la sombra tiene como opción más segura intentar de alguna forma reforzar el ataque a GH, y obtener los 2 PV que necesita, o intentar atacar a Lorien. Rohan está bien defendida por un ejército de 3/4/5 +Aragorn y Merry, con Gandy en Fangorn.  Y en Lorien la defiende un 1/3/1, con el ejército de Rohan, muy cerca. Las opciones no parecen malas para los PL… pero tras jugar “Elven rope” (0 azul) la sombra juega “Monstruos ambulantes” que junto con remanentes de wargos pueden justamente usando los 6 dados que tiene alcanzar para reforzar y atacar GH con un ejército final de  9/1/6+WK contra una fuerza defensora de 3/0/2+”el Elfito de las flechitas”, obteniendo así los 10 PV.  Los PL, como mucho usando sus dos C, con “Gwahir el señor del viento” podrían meter a Gandalf en su defensa, pero ¿sería suficiente? Además eso conllevaría renunciar a mover la cia este turno, o moverla como mucho un espacio con un anillo elfico. Cualquier opción de usar el ejército de Aragorn para retomar Pelargir es muy remota, dada la disparidad de fuerzas a favor de la sombra;  así que viendo como estaba el percal, Sam agarra a Frodo y dice: “Amo Frodo no se puede confiar en “Montaraces escaqueaos”, ni en “Elfitos de las flechitas”para hacer este trabajo, usted y yo sabemos que esto nos lo comemos nosotros”.  “Pero Sam, quedan aún 4 jornadas para alcanzar el monte del destino, tú te has venido mu arriba desde que bailaste con Rosita” Replica Frodo. Y antes de que Frodo pueda tomar reacción alguna, le agarra el colgante con la baratija y sale “escopetao” cuesta arriba hacia la grieta del monte, Gollum flipa en colores con el “Hobbit seboso”…

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lagoon

Re:X Torneo on line GUERRA DEL ANILLO/ Mathom Store y Devir / Gran final
« Respuesta #329 en: 22 de Julio de 2021, 23:23:03 »
Enhorabuena viejo amigo!! :-)

Como ya dije en su momento... el Retorno del Rey!

Muchas gracias a tod@s los participantes por la implicación durante el torneo, y sobretodo por el buenrollismo generado en esta comunidad que año tras año va creciendo y que no deja de sorprendernos con la aparición de nuevos jugadores con muchísimo nivel.

Larga vida a la Guerra del Anillo!

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando.