logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1318 veces)

dectakubitus

Euro con dados
« en: 14 de Octubre de 2020, 16:11:37 »
Buenas amigos Besekeros!!

Jugué a Coimbra de un amigo y me pareció genial
Estoy mirando de pillarme gran Austria hotel o troyes, cuál me recomiendais ?

Alguna aportación más?

En castellano o indepe de idioma, para jugar a 3 o 4 ☺️

josemad83

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro con dados
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2020, 16:17:41 »
Gran Austria hotel es buenísimo, Marco Polo II también aunque no lo hayas nombrado.

He jugado ambos a dos no a 3-4.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro con dados
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2020, 16:18:08 »
A lo mejor Gran Austria no es lo mas adecuado para 3 o 4 jugadores, sobre todo si no tienen soltura, por el tema de que se puede generar un entreturno largo. Troyes no lo he probado, de lo que he probado te puedo aconsejar Marco Polo, Castillos de Borgoña o Ganges. Son opciones que para mi gusto son entretenidas y sencillas de aprender (aunque alguno mas que otro).

dectakubitus

Re:Euro con dados
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2020, 16:47:37 »
Soltura tenemos, no no tenemos apenas Ap, la tralla no es problema ☺️

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro con dados
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2020, 18:04:41 »
Buenas amigos Besekeros!!

Jugué a Coimbra de un amigo y me pareció genial
Estoy mirando de pillarme gran Austria hotel o troyes, cuál me recomiendais ?

Alguna aportación más?

En castellano o indepe de idioma, para jugar a 3 o 4 ☺️
Troyes es una obra maestra.
Gran Austria hotel es un juego excelente.
Cualquiera de los 2 es un acierto y tienes juego para rato.
Troyes funciona estupendamente a cualquier núnero de jugadores. Gran Austria hotel va de fábula a 2 jugadores. Y a 3 o 4 se juega sin problema, si coincides con gente con paciencia y que pretende disfrutar de un juego por encima de cualquier cosa.
Como aportaciones diferentes, y sin pretenderte liarte; yo en mi ludoteca tengo, pués me parecen buenos juegos:

Marco Polo II
Coimbra
A pleasant journey to Neko
The Rhur
Crystal palace
Teotihucan, ciudad de los dioses
Lorenzo el Magnifico
Los castillos de Borgoña
Stone age
Madeira
Gugong
Tekhenu: el obelisco del Sol

....
« Última modificación: 14 de Octubre de 2020, 18:06:13 por Ben »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro con dados
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2020, 18:10:03 »
Dados y colonos me sorprendió gratamente con su mecánica de "dicebuilding".

alejo

Re:Euro con dados
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2020, 21:04:41 »
Los que te han comentado están bien, alguno encaja más que otro en los buscas...

Por añadir:
Kingsburg, junto con el Alien frontiers, fue el primer euro con dados y está muy bien. La segunda edición lleva varias mejoras.

Campeones de Midgard, híbrido entre euro y ameritrash, tiene recursos y combates con dados... Curioso.
El saqueadores de Midgard seria la vertiente más euro del juego, y los dados son guerreros, pero no se hacen rodar una vez conseguidos.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro con dados
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2020, 22:31:06 »
No te voy a decir nada nuevo, quizá a 3-4 jugadores el Marco Polo (1 o 2) te encaje mejor que ninguno, pues tiene cierto parecido al Coimbra en el movimiento por el mapa. Pero como tu amigo ya lo tiene igual prefieres algo con un sabor algo más distinto.

En este caso miraría hacia Grand Austria Hotel o Castillos de Borgoña, que aunque se recomienda mucho a 2-3 y a 4 un poco menos por el entreturno, parece que tu ese problema no lo tendrás (yo tampoco lo he tenido la verdad, pero entiendo que pase). En este caso el Grand Austria Hotel aprieta más y el Borgoña castiga menos, ya es cuestión de gustos.

Troyes no se como va pero tengo entendido que es un poco más duro que los anteriores y con más interacción.

Puedes estar tranquilo porque compres el que compres vas a acertar.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro con dados
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2020, 10:05:36 »
Buenas amigos Besekeros!!

Jugué a Coimbra de un amigo y me pareció genial
Estoy mirando de pillarme gran Austria hotel o troyes, cuál me recomiendais ?

Alguna aportación más?

En castellano o indepe de idioma, para jugar a 3 o 4 ☺️

La gestión/draft/colocación de dados es una de mis mecánicas favoritas en los euros. He jugado unos cuantos: Yspahan, Macao, Arena: Roma II, Troyes, Castillos de Borgoña, Marco Polo, Bora Bora, Las Tavernas de Valfonda, Gran Austria Hotel...No he jugado a Ganjes, Coimbra, Teotihuacan, Trismegistus o Tekhenu.

Troyes sigue siendo mi favorito, especialmente para 2-3 jugadores. Tiene un diseño algo tosco, se le nota n los años, pero la mecánica me parece soberbia, muchas decisiones en cada turno, tiene mucha interacción (siendo un euro) y las partidas se resuelven en 45-60 min (a 2-3 jugadores).

Después, estaría dudando entre Marco Polo y Gran Austria Hotel. A 3-4 jugadores iría sin duda a por Marco Polo. A 2 me quedaría con Gran Austria Hotel. A pesar de compartir escuela de diseño, son bastante diferentes. El MP I (no he probado el II) es un colocación de dados, tratas de optimizar tus recursos al máximo y planificar bastante tus acciones, con un grado de interacción significativo cuantos más jugadores jueguen. Tienes un personajes secretos que te hacen dirigir cada partida algo diferente aunque un defecto que algunos le achacan al juego es que hay personajes más potentes o más fáciles de usar que otros. El Gran Austria es más solitario pero más combero. Trae muchas cartas que combinadas con los recursos que te dan los dados, tienes que tratar de cuadrarlo todo lo mejor posible. Se dan los típicos turnos en los que completas una carta, que a su vez te da un recurso que te permite completar otra carta, que a su vez te da un bonus que te permite robar otra carta, etc...pero debido precisamente a estos turnos largos y a su mecánica especial de orden de turno, no lo veo tan fluído a 3-4 jugadores.

Bora Bora lo jugué una vez y me pareció muy bueno. Es el más profundo de los que he jugado, creo que además brilla a 3-4 jugadores, pero por desgracia creo que esta muy difícil de conseguir ahora.

Castillos de Borgoña es un gran referente para mucha gente, pero yo no lo disfruto tanto como los anteriores, lo veo muy solitario y para eso prefiero el Gran Austria Hotel. Además de que a 3-4 jugadores no sea quizá su mejor configuración.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2020, 10:35:38 por tigrevasco »
Enjoy the silence