logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6335 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Vuelve Hardboiled con más fuerza que nunca [Verkami 26-10]
« en: 19 de Octubre de 2020, 23:04:15 »


Vuelve Hardboiled (el juego de rol) con más fuerza que nunca.
https://lamarcadeleste.com/2020/10/vuelve-hardboiled-con-mas-fuerza-que-nunca.html

El 26 de octubre, entre las 9 y las 10 se lanzará esta campaña de crowdfunding en Verkami.
https://www.verkami.com/projects/28153-cuatro-aventuras-para-el-juego-de-rol-hardboiled

Se pretende relanzar este juego de rol, con cuatro Casebook, de los cuáles tres son de mi creación:
- Arrástrame al infierno (José Carlos de Diego Guerrero)
- Snuff Movie (José Carlos de Diego Guerrero)
- El hombre que sabía demasiado (José Carlos de Diego Guerrero)
- No me lleves lejos (Francisco Rouco)

Y, además, una nueva tirada limitada del manual básico:
https://app.box.com/s/pmg4w5s49f07l5puavcdyno89phiavb5
Y del casebook Cloroformo:
https://app.box.com/s/cr4sdbgmoa49d0ur6ce0q1fh52j74643
(os dejo los enlaces de cuándo se liberaron los PDFs, son legales)
(echad un vistazo al juego, porque merece la pena y mucho)

Teaser en vídeo:


La campaña ya está aprobada en Verkami y podéis ya entrar a curiosear y apuntaros para ser notificados una vez comience la misma. Aunque os adelanto, que si no hay cambios, será el 26 de octubre.

Rueco

Re:Vuelve Hardboiled con más fuerza que nunca [Verkami 26-10]
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2020, 08:40:00 »
Magnífico juego, entré en su primera campaña y entraré en esta con total seguridad.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Vuelve Hardboiled con más fuerza que nunca [Verkami 26-10]
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2020, 10:02:18 »
Magnífico juego, entré en su primera campaña y entraré en esta con total seguridad.

Gracias. Espero que te gusten mis casos.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Vuelve Hardboiled con más fuerza que nunca [Verkami 26-10]
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2020, 13:24:02 »
Me pone bastante este juego, la verdad. Mis partidas favoritas de rol siempre han sido en tono noir, y me gusta mucho Cthulhu pero la parte de fantasía cósmica me resulta casi superflua. Esto parece una gran opción para jugar algo así.

A ver por cuánto sale, a priori leyendo el PDF me mola lo que leo. El sistema no me encanta, las tiradas de percentiles me parecen un poco superadas y prefiero algo como los éxitos-fracasos / amenazas-oportunidades de Star Wars: creo que piden más del DJ pero también ofrecen muchas más posibilidades narrativas cuando ya sabes usarlos. Pero al menos los percentiles se pueden resolver rápido, me gusta mucho la gran cantidad de daño que asignan a las armas de fuego para que las peleas sean algo serio y en general creo que te puede permitir centrarte mucho en la trama y usar las tiradas puntualmente sin cortar el rollo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Vuelve Hardboiled con más fuerza que nunca [Verkami 26-10]
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2020, 14:24:49 »
En realidad el sistema, al que han llamado The Maltese Falcon System, es una mezcla D100 con Gumshoe (de hecho se parece más a este). La dotes investigativas le dan un plus.

Una reseña bastante completa.
http://mundos-inconclusos.blogspot.com/2017/04/hardboiled.html

Lo siguiente es especulación, desconozco datos:

En su día el pack de detective salió por 30€ (hablo del manual + cloroformo).
Desconozco cuál será su precio ahora, pero no creo que se vaya mucho más.
La gente de la marca del este siempre ajusta los precios, en parte porque no es una editorial creada para ganar dinero. De hecho, no son una empresa, como tal.

Sobre los casos, supongo que tendrán un precio parecido a los de clásicos de la marca (por extensión son parecidos). Unos 25-30€ por los cuatro casos. Puesto en casa.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2020, 14:32:40 por Wkr »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Vuelve Hardboiled con más fuerza que nunca [Verkami 26-10]
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2020, 14:52:06 »
En su día el pack de detective salió por 30€ (hablo del manual + cloroformo).
Desconozco cuál será su precio ahora, pero no creo que se vaya mucho más.
[...]
Sobre los casos, supongo que tendrán un precio parecido a los de clásicos de la marca (por extensión son parecidos). Unos 25-30€ por los cuatro casos. Puesto en casa.
Pues me parecen unos precios cojonudos y es bastante probable que acaben en mi estantería. Porque además la maquetación no me disgusta y los toques de arte me parecen geniales. Por alguna razón, me agrada especialmente tener tantas referencias visuales en las armas de la época: supongo que hace mucho más sencillo imaginar lo que el personaje lleva y la inmersión al usar modelos concretos es mucho mayor. Además, hay clásicos importantes entre ellas que me encanta tener a mi disposición :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Vuelve Hardboiled con más fuerza que nunca [Verkami 26-10]
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2020, 22:02:36 »
A ver si la reciente subida del IVA anunciada para los libros, tanto en formato físico como digital, al 21%, no les pilla.

Rueco

Re:Vuelve Hardboiled con más fuerza que nunca [Verkami 26-10]
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2020, 10:57:44 »
Por mi experiencia con el juego, a todo aquel que le guste el pulp, el noir o cualquier otra variante de esta temática le recomiendo que entre en la campaña  ;)

CortoMaltes

Re:Vuelve Hardboiled con más fuerza que nunca [Verkami 26-10]
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2020, 19:39:06 »
A ver si la reciente subida del IVA anunciada para los libros, tanto en formato físico como digital, al 21%, no les pilla.

En política todo puede cambiar de un día para otro, pero a día de hoy se trata de un (otro) bulo. El propio ministerio ha desmentido que vaya a tocar el IVA a los libros.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Vuelve Hardboiled con más fuerza que nunca [Verkami 26-10]
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2020, 07:43:17 »
Hoy es el día. Apresten sus armas. Sobre las nueve comenzamos la campaña de Hardboiled para editar cuatro nuevas aventuras o casebooks para el juego y manuales básicos reeditados. No se la pierdan, pues los ejemplares están limitados. https://vkm.is/hardboiled

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Vuelve Hardboiled con más fuerza que nunca [Verkami 26-10]
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2020, 09:22:49 »
Por 45€:

- Copia física de Hardboiled reeditada más copias de los cuatro nuevos módulos publicados, incluyendo copia física de Cloroformo de regalo, más copia digital de toda la línea Hardboiled.
- Acceso digital a todos los contenidos que se publiquen posteriormente en la línea de Hardboiled.
- El precio de la recompensa incluye los gastos de envío a España (Canarias, Ceuta y Melilla inclusive).

Unidades limitadas.

Por 20€ adicionales, incluye:
- Pantalla del director de juego personalizable con 6 encartes impresos para el juego.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Vuelve Hardboiled con más fuerza que nunca [Verkami 26-10]
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2020, 09:35:05 »
Yo he entrado ya con 45€. Me gustaría pillar la pantalla, pero no me viene bien dejarme esos 20€ de más.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Vuelve Hardboiled con más fuerza que nunca [Verkami 26-10]
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2020, 09:43:29 »
Yo he entrado ya con 45€. Me gustaría pillar la pantalla, pero no me viene bien dejarme esos 20€ de más.

Creo que han hecho bien en dividirlo, la verdad.
Además, hay gente que ya la tiene de otros juegos.
Así el precio es más asequible.
45€ por un manual y 5 aventuras es un regalo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Vuelve Hardboiled con más fuerza que nunca [Verkami 26-10]
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2020, 14:41:33 »
A este ritmo, en la próxima hora se alcanza el objetivo.
Gracias a todos por la gran acogida.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Vuelve Hardboiled con más fuerza que nunca [Verkami 26-10]
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2020, 16:08:05 »
A este ritmo, en la próxima hora se alcanza el objetivo.
Gracias a todos por la gran acogida.

Dicho y hecho.
Objetivo alcanzado exactamente en 7h.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2020, 16:12:27 por Wkr »