logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15367 veces)

mirlako

NOVIEMBRE ROJO (Dudas)
« en: 06 de Noviembre de 2008, 14:47:45 »
Segun las reglas, creo que no hay nada que impide la siguiente situación.

Yo puedo ir entrando saliendo de habitaciones todas las veces que quiera (fase de movimiento), por lo que puedo avanzar el tiempo hasta que solo queden 10 min, salir fuera del submarino (en la fase de acción), no???

El problema es que habré generado tantos sucesos, que fijo que el submarino peta y yo estoy fuera y gano la partida.

Puede ocurrir eso??  ::)
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 00:08:58 por Membrillo »
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

DReaper

Re: Noviembre rojo. Tiene un bug???
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2008, 14:57:14 »
En todo caso estará mal diseñado, pero un bug...  ::)

elpollodegoma

  • Visitante
Re: Noviembre rojo. Tiene un fallo???
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2008, 10:53:55 »
Esta situación no pasará nunca... todo el mundo sabe que los gnomos marineros (sobretodo los asignados en un submarino nuclear) tienen un código de honor que les impide pasearse por las habitaciones del submarino sin hacer nada... Un gnomo marinero siempre tiene un rumbo fijo y una acción a hacer en su cabeza! :D

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Noviembre rojo. Tiene un fallo???
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2008, 11:51:00 »
Uy, en serio, ¿De verdad es asi? ¿El error es real? Lo digo porque Nikita queria comprarselo y es un tema que me interesa.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Noviembre rojo. Tiene un fallo???
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2008, 12:13:13 »
Acabo de leer las reglas en diagonal y por lo que veo parece que esta situación sí es posible...

Aunque, repito, las he leído muy rápido, sólo buscando la confirmación de lo que dice mirlako. Quizá si se miran con más detalle hay algo que lo impida...
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Noviembre rojo. Tiene un fallo???
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2008, 12:28:23 »
   Acabo de ojearlas y tampoco he visto nada que lo imposibilite... la única manera de enfrentarse a eso es que, por mucho que corra ese jugador, si sucede algo crítico mientras se mueve morirá también (no podrá huir) y si no es así los demás jugadores disponen del resto de tiempo para enfrentarse a los desastres.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Noviembre rojo. Tiene un fallo???
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2008, 12:57:46 »
   Cuando el juego esté disponible (estaba en mi lista de futuribles...) habrá que comprobarlo, o dedicarle un tiempo a "simular" lo que podría pasar.

   ¿En BGG alguien ha posteado algo semejante? yo aquí en el curro no tengo acceso a dicha web, y hasta esta tarde no podré verificarlo. Si el error, como parece, es tal, supongo que no seremos los únicos en reparar en él...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Noviembre rojo. Tiene un fallo???
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2008, 12:58:04 »
Sinceramente, ganar de esa forma no me parece que te deba dejar en muy buen lugar con el resto de jugadores. Desde luego, lo de abandonar en cualquier momento es una opción del juego pero yo no le veo la gracia. A mí me lo hacen y no vuelvo a jugar con esa persona a este juego.  >:( Y me pensaría muy mucho jugar a otro juego colaborativo con él porque es de una ruindad impresionante. He dicho.

Y luego además le hacemos unos zapatos de cemento y lo mandamos a intimar con los peces.  ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Noviembre rojo. Tiene un fallo???
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2008, 12:59:12 »
Este es el típico problema de este tipo de juegos. Y es que para mi los juegos colaborativos no los considero un juego y no funcionan. Y este es un claro ejemplo.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Noviembre rojo. Tiene un fallo???
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2008, 13:13:15 »
Y... ¿qué los consideras?  ???

una pérdida de tiempo? :D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Noviembre rojo. Tiene un fallo???
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2008, 13:34:03 »
   En la web de edge indican que parece muy difícil que se de el caso, por los desastres que el gnomo errante puede ir provocando en su deambular, desastres que podrían acabar cazándole.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Volker

Re: Noviembre rojo. Tiene un fallo???
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2008, 13:41:12 »
una pérdida de tiempo? :D

BOOOOOOOOOOOOOMMMMM!!! Adiós submarino
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

edubvidal

Re: Noviembre rojo. Tiene un fallo???
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2008, 13:41:38 »
 Vaya respuesta Jose. Prefería que hubieses dicho: "un rollo" o "una mierda".  :P

 Pero, en serio, los colaborativos sí que funcionan. Desde luego que depende mucho de las personas con quien los compartas (esto en realidad es extensible a todo tipo de juegos) pero es un verdadero desafío y resulta divertido y cuando ganas resulta en una "exaltación de la amistad" típica de cuando llevas tres copas encima...  :) Pandemic transmite eso.

 Nos vamos del tema, pero ya que estoy os cuento la experiencia que estamos teniendo con el solitario del Race For The Galaxy: lo hemos convertido en un colaborativo y lo pasamos en grande. El robot es chungo de ganar y el ver una tirada de dados que nos favorece nos pone de un contento. Es muy divertido, de verdad de la buena.  ;)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Noviembre rojo. Tiene un fallo???
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2008, 14:00:27 »
Este es el típico problema de este tipo de juegos. Y es que para mi los juegos colaborativos no los considero un juego y no funcionan. Y este es un claro ejemplo.



Pues yo ayer jugue al space Alert y me parecio un juego divertido. si que es cierto que en juegos como Pandemic es en realidad uno que juega y otros que le obedecen a veces, pero en este, al ser en tiempo real (10 min) no puedes preocuparte de los demas, solo dar orientaciones y depositar tu confianza en que ellos lo haran bien.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Noviembre rojo. Tiene un fallo???
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2008, 14:01:59 »


 Nos vamos del tema, pero ya que estoy os cuento la experiencia que estamos teniendo con el solitario del Race For The Galaxy: lo hemos convertido en un colaborativo y lo pasamos en grande. El robot es chungo de ganar y el ver una tirada de dados que nos favorece nos pone de un contento. Es muy divertido, de verdad de la buena.  ;)

Yo aun no he jugado en solitario, no me aclaro con las reglas (aunque solo he ddedicado 10 nmin xD). Ademas creo que los troqueles del modo solitario em han saldio defectuosos porque tienen  una impresion muy rara