Hola. Tengo un par de dudas que no consigo aclarar, a ver si alguien me ayuda a ver la luz:1.-Sobre coger objetos en el Almacén y el Camarote del capitán, las reglas dicen: "Un jugador cuyo gnomo se encuentre en el Almacén o en el Camarote del capitán puede sacar fichas de objeto. Lleva un minuto sacar cada objeto. Un gnomo que esté en el Camarote del capitán puede saquear sus suministros privados de Ron (siempre que quede algo), y puede pasar hasta dos minutos haciéndolo. Un gnomo que esté en el almacén puede equiparse con los objetos allí almacenados, y puede pasar hasta cuatro minutos haciéndolo." Está claro que en el Almacén puedes sacar hasta 4 objetos, a 1 minuto cada uno, pero no me queda claro cómo funciona el Camarote. Según el primer párrafo también puedes sacar objetos allí, pero ¿se supone que puedes sacar 4 objetos, y además hasta 2 de ron, o bien puedes sacar hasta 2 o hasta 4 objetos de los cuales 2 pueden ser ron? es un poco lioso...2.-Mi segunda duda es sobre abandonar a los compañeros: cuando un jugador abandona, ¿ya nadie más puede hacerlo, o cualquiera puede seguir abandonando y uniéndose al primer traidor? Muy buen juego por cierto. El azar que tiene, tanto en el dado como en eventos, ayuda a que el juego no se convierta en un puzzle que una vez resuelto pierde su gracia... le veo mucho de "push your luck" cuando intentas decidir hasta dónde arriesgar para solucionar un problema. Por cierto, jugándolo con la regla de poder atacar otros gnomos y con objetos ocultos tiene que ser la bomba.
Yo creo que para coger objetos no hay que tirar ningún dado. Es una acción en la que uno decide cuántos coge (y cuánto tiempor dedica a ello por lo tanto) y listo.
También entiendo que todos pueden abandonar el buque y dejar colgados a los que queden pero resulta que no hay más que dos escafandras.
Para apagar un incendio por inundación hay que hacerlo sólo con camarotes llenos de agua o valen los que están amedias? Por que desde los llenos sólo se podría hacer si te sorprende dentro la inundación ya que de otro modo en camarotes totalmente inundados no se puede entrar y al entrar en un camarote incendiado hay que apagar el fuego antes de abrir ninguna escotilla.
¿Para qué hace falta el contador fantasma? ¿No sería más fácil ir robando sucesos aunque no los miraras?
Sí, eso lo tengo claro, cada objeto que saques te cuesta 1 minuto y ya está. Mi duda es cuál es el tope de objetos que pueden sacarse del Camarote del capitán, porque se dice que el tope en el Almacén son 4, que el tope de ron en el Camarote son 2, y que se pueden sacar objetos también del Camarote.. pero la cosa queda un poco ambigua.
Si entiendo bien tu pregunta sólo valdría uno lleno, para que fluya el agua hasta el incendiado. Con los que están con algo de agua no hay flujo de agua. Sobre tu última frase, no es del todo así: en un camarote incendiado la única acción que puede realizarse es apagar el incendio, pero podrías entrar (con extintor o ron) y abrir una escotilla a una habitación inundada y apagarlo de esa manera. Ten en cuenta que abrir escotillas no es una acción, es una parte de la fase de movimiento y el flujo de agua se resuelve en ese momento.
Sobre el Kraken: la razón de que sólo salga cuando se le haya dado una vuelta al mazo es que si no fuera así, la posibilidad de que alguien no tuviera una de las dos escafandras que existen, y que son necesarias para salir al exterior del submarino a matarlo, sería demasido alta.Respecto a qué pasa si todos los gnomos han superado el 15... pues lo dice las reglas: si sale un carta que pone un contador de destrucción y este no puede ponerse "legalmente" (pasaría del minuto 0) entonces no se pone y punto .
Yo diría que del camarote del capitán pueden sacarse 2 objetos y dos botellas de ron, máximo.