logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15726 veces)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Noviembre Rojo
« Respuesta #45 en: 31 de Diciembre de 2008, 19:00:54 »
La BGG ya funciona desde esta mañana

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Noviembre Rojo
« Respuesta #46 en: 31 de Diciembre de 2008, 19:12:54 »
¿Qué pasa si abrimos una escotilla que une un comprtimento totalmente inundado con otro que lo está parcialmente? ¿Fluye el agua y se igualan a parcialmente?

No ocurre nada. Para que el agua fluya, uno de los compartimentos no debe tener nada de agua.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9326
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Noviembre Rojo
« Respuesta #47 en: 31 de Diciembre de 2008, 19:27:29 »
   No, creo que en ese caso ambos se inundan
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Noviembre Rojo
« Respuesta #48 en: 31 de Diciembre de 2008, 19:45:26 »
Chuskas, este punto lo aclara el propio Faidutti en su web (FAQs del Red November):

Q : Does water flow between a room at high water and a room at low water, or between a room at low water and a room with no water?
A : No.
Water flows only between when a hatch is opened between a room at high water and the other has no water at all. In this case, both room are now at low water.
Nothing happens when a hatch is opened between a room at high water and a room at low water. Nothing happens when a hatch is opened between a room at low water and a room with no water.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
NOVIEMBRE ROJO (Dudas)
« Respuesta #49 en: 04 de Enero de 2009, 20:04:39 »
¿Como puede un gnomo matar al kraken y no morir en el intento?
Me explico:
Si quieres matarlo debes salir fuera del submarino con lo que tu fase de movimiento concluiría ahí.
Si luegos usas la acción para matarlo, ¿como vas a volver a entrar en ese turno?
Según las reglas, si acabas tu turno fuera se agota tu oxígeno y mueres.

¿Alguno sabe la respuesta? ¿Acaso es una acción heróica matar al pulpo, o simplemente algo se nos pasa por alto?

« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 23:15:53 por Membrillo »

Bargerald

Re: Noviembre rojo
« Respuesta #50 en: 04 de Enero de 2009, 22:19:39 »
¿Como puede un gnomo matar al kraken y no morir en el intento?
Me explico:
Si quieres matarlo debes salir fuera del submarino con lo que tu fase de movimiento concluiría ahí.
Si luegos usas la acción para matarlo, ¿como vas a volver a entrar en ese turno?
Según las reglas, si acabas tu turno fuera se agota tu oxígeno y mueres.

¿Alguno sabe la respuesta? ¿Acaso es una acción heróica matar al pulpo, o simplemente algo se nos pasa por alto?



Segun las reglas mueres si empiezas y acabas tu turno fuera del submarino

Arracataflán

Re: Noviembre rojo
« Respuesta #51 en: 04 de Enero de 2009, 22:22:29 »
En este juego hay mucho de interpretación. Nosotros dejamos que puedas seguir moviendo una vez que has realizado tu acción cuando ésta es matar al kraken con lo que puedes volver tranquilamente al submarino... gastando mucho tiempo, claro.

De todas maneras para mí el juego es bastante malo y sólo le veo gracia a jugar borrachos o similar con lo que las reglas no las tomamos al pie de la letra precisamente.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Noviembre rojo
« Respuesta #52 en: 05 de Enero de 2009, 09:50:24 »
¿Que tiene mucho de interpretación? Las reglas están claras, y si no para ello hay un FAQ.

Respecto a que sea malo... pues, a parte de gustos personales, realmente el juego está bien pensado, aunque claramente no pasa de entretenimiento ligero (eso sí, limitando el número de jugadores a 4 ó 5 como mucho).
« Última modificación: 05 de Enero de 2009, 09:52:52 por Ricardo »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8071
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Noviembre rojo
« Respuesta #53 en: 05 de Enero de 2009, 11:54:27 »
¿Que tiene mucho de interpretación? Las reglas están claras, y si no para ello hay un FAQ.

Respecto a que sea malo... pues, a parte de gustos personales, realmente el juego está bien pensado, aunque claramente no pasa de entretenimiento ligero (eso sí, limitando el número de jugadores a 4 ó 5 como mucho).

Ese es el problema, que en la caja pone para 8 jugadores y para jugar a 4 ó 5 jugadores cooperativo pues prefiero otros.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3988
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Noviembre rojo
« Respuesta #54 en: 05 de Enero de 2009, 12:07:31 »
En este juego hay mucho de interpretación...

WTF??? xD

Tu no juegas al rol no? Porque si en NR hay interpretación, fliparias. xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

austercita

  • Visitante
Re: Noviembre rojo
« Respuesta #55 en: 05 de Enero de 2009, 12:15:03 »
WTF??? xD

Tu no juegas al rol no? Porque si en NR hay interpretación, fliparias. xD

Sospecho que el Arra se refiere a interpretación de las reglas...

Aunque yo el día que juegue al Noviembre Rojo pienso estar todo el rato de rodillas y con escafandra. Y hablarrrré arrrrastrrrando mucho las errrrres.

Arracataflán

Re: Noviembre rojo
« Respuesta #56 en: 05 de Enero de 2009, 12:24:03 »
Sí, claro, me refería a las reglas.

A mí no me ha gustado, por eso lo califiqué de malo, pero lo aclaro mejor:

Me gustó su tamaño y el que sea cooperativo además de que el diseño gráfico y los componentes están muy bien. También me gusta la mecánica del empleo del tiempo. Sin embargo es demasiado caótico para mí. Realmente estás a expensas de las cartas que vayan saliendo con pocas posibilidades de éxito en muchas ocasiones y sobrado en otras muchas. Lo veo como un juego de reirse más que otra cosa.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Noviembre rojo
« Respuesta #57 en: 05 de Enero de 2009, 12:31:32 »
Eso es lo que es, ni más ni menos ;). Como la partida que jugamos ayer en las Ludomania: estamos a punto de ganar, mi contador está ya en el cero, tengo que sacar 9 o menos para arreglar el reactor... ¿a que no adivináis qué saqué? :-X... en la fase de eventos, todos achicharrados... :D
« Última modificación: 05 de Enero de 2009, 12:34:14 por Ricardo »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3988
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Noviembre rojo
« Respuesta #58 en: 05 de Enero de 2009, 12:38:01 »
ahh interpretacion de reglas!! jaja ya decia yo! Ok Arracataflán!

Si a ver el juego no es nada serio... El tamaño, componentes y tal genial (aunque hay gente que no le gusta el tamaño del tablero).
Sin embargo para ser un juego cooperativo, esta bastante bien de calidad/precio... no? Otros cooperativos aceptables, valen un dinero curioso...
Obv. NV es mas barato, pero es una parodia de juego cooperativo xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Noviembre rojo
« Respuesta #59 en: 05 de Enero de 2009, 12:53:00 »
Caotico, cierto... es de Faidutti señores.

Al igual que de Knizia busco exactitud y tema pegado de Fauditti busco caos, me encanta.  ;D ;D (y eso que aún tengo que estrenarlo)