logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3285 veces)

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
EL CASTILLO DEL DIABLO / DIE KUTSCHFAHRT ZUR TEUFELSBURG (DUDAS)
« en: 06 de Noviembre de 2008, 17:35:09 »
Pues es que tengo una duda con una traducción de las cartas que he encontrado por ahi, la carta WURFMMESSER dice:
if you are supporting an  attacker in a struggle, he may add mas1 to his result, yo esto lo traduzco de la siguiente manera: si tu estás apoyando a una atacante en una lucha, el añade mas 1 a su resultado. y en la traducción de las cartas viene: si estás ayudando al atacante suma mas 1 a tu resultado en la lucha.
La cosa es que quien coño lo suma el o yo?
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 00:19:02 por Membrillo »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: cartas die kutschfahrt
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2008, 17:37:53 »
No tengo el juego aquí, y tampoco lo recuerdo, pero por el texto en inglés que pones parece más lógica la opción de que sea él el que recibe el +1, porque es quien está luchando, mientras que tú sólo lo apoyas.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: cartas die kutschfahrt
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2008, 17:38:27 »
esiguá quién lo reciba, el caso es que hay un +1 al ataque :D
[:·:|:::]

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
DIE KUTSCHFAHRT ZUR TEUFELSBURG (Dudas)
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2008, 19:50:31 »
No he encontrado un hilo de dudas de este juego.... lo que no quiere decir que no lo haya, sino que yo no he sido capaz de encontrarlo...

Bueno, una duda: ¿las cartas de 'asociación (llaves y cálices)' se consideran 'equipaje'?

Otra duda: ¿Cuando se roban cartas? ¿solo cuando hay empate?
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 00:16:01 por Membrillo »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
DUDAS DIE KUTSCHFAHRT ZUR TEUFELSBURG (VIAJE EN CARRUAJE)
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2008, 20:10:26 »
Qué rápido.... iba a modificar para otra pregunta: el beneficio por intercambiar, ¿quien lo tiene, el poseedor original del objeto o el nuevo poseedor?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
DUDAS DIE KUTSCHFAHRT ZUR TEUFELSBURG (VIAJE EN CARRUAJE)
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2008, 20:12:51 »
Qué rápido.... iba a modificar para otra pregunta: el beneficio por intercambiar, ¿quien lo tiene, el poseedor original del objeto o el nuevo poseedor?

El poseedor original.

Si yo te doy un maletín y tú lo aceptas, yo robo carta.
[:·:|:::]

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
DUDAS DIE KUTSCHFAHRT ZUR TEUFELSBURG (VIAJE EN CARRUAJE)
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2008, 20:24:44 »
No contesteis tan rápido..... otra:

Las 'Drink of Power' (Trank der Macht), exactamente, ¿cómo funcionan? ¿son 'equipaje'? Ya se lo que hacen, pero no veo como encajan en el juego; un ejemplo, por favor.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: DIE KUTSCHFAHRT ZUR TEUFELSBURG (Dudas)
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2010, 02:01:14 »
Este juego tiene muy buena pinta es barato y mi cumpleaños se acerca... no digo mas.

Estaba leyendo las reglas y hay una cosa que no me cuadra.
En las cartas de las maletas pone que al intercambiar el poseedor roba un objeto. de eso no hay duda pero luego añade: NO LEAS ESTO EN VOZ ALTA y pone lo de que se convierte en Llave/Caliz al acabar los objetos.

¿Porque pone lo de no leer en voz alta? Si al robar una carta de objeto todos sabemos que se trata de la maleta; y que como todo el mundo sabe (o deberia saber si has explicado bien las reglas) se transformara en Llave/Caliz al final.

Vamos, que no hay ningun secreto que guardar!

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: DIE KUTSCHFAHRT ZUR TEUFELSBURG (Dudas)
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2010, 08:07:10 »
Este juego tiene muy buena pinta es barato y mi cumpleaños se acerca... no digo mas.

Estaba leyendo las reglas y hay una cosa que no me cuadra.
En las cartas de las maletas pone que al intercambiar el poseedor roba un objeto. de eso no hay duda pero luego añade: NO LEAS ESTO EN VOZ ALTA y pone lo de que se convierte en Llave/Caliz al acabar los objetos.

¿Porque pone lo de no leer en voz alta? Si al robar una carta de objeto todos sabemos que se trata de la maleta; y que como todo el mundo sabe (o deberia saber si has explicado bien las reglas) se transformara en Llave/Caliz al final.

Vamos, que no hay ningun secreto que guardar!

Porque hay un maletín que se convierte en Llave y otro que se convierte en Cáliz, y el resto de los jugadores no deberían saber cuál es el que estás intercambiando :)
[:·:|:::]

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: DIE KUTSCHFAHRT ZUR TEUFELSBURG (Dudas)
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2010, 11:29:20 »
Claro, tienes razon.
Que tonteria de pregunta, no me habia dado cuenta!

Dalanel

EL CASTILLO DEL DIABLO (DUDAS)
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2011, 17:49:34 »
Buenas!! La mecánica del juego es intercambiar objetos e iniciar duelos, además de espiar los objetos que poseen los demás jugadores.
Mi pregunta es ¿cuando se roban los demás objetos del mazo? Las cartas de la bolsa de los secretos tienen la capacidad de permitirte hacer esto, pero solo hay 2 cartas de este tipo, debe existir otro mecanismo para robar cartas.

De verdad que lo siento, pero me he leido las instrucciones de arriba a abajo y no lo entiendo, agradeceria mucho vuestra ayuda, gracias!!
"¡A llorar a la vía!"

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: EL CASTILLO DEL DIABLO / DIE KUTSCHFAHRT ZUR TEUFELSBURG (DUDAS)
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2011, 21:03:00 »
Cuando se hace un duelo y acaba en empate, el atacante roba un objeto del mazo.

Las dos maletas empiezan la partida en mano de algún jugador así que a quien la tenga le interesa cambiarla para poder robar otro objeto.

Con los empates y las maletas es más que suficiente, ya los verás cuando juegues alguna partida.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Dalanel

Re: EL CASTILLO DEL DIABLO / DIE KUTSCHFAHRT ZUR TEUFELSBURG (DUDAS)
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2011, 11:01:10 »
No sabía que las bolsas de los secretos empezaban en manos de los jugadores, creia que se barajaban todas las cartas y a suertes, asi sí, vale, pues muchas gracias.   ;)
"¡A llorar a la vía!"

javosex

Re:EL CASTILLO DEL DIABLO / DIE KUTSCHFAHRT ZUR TEUFELSBURG (DUDAS)
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2013, 23:07:48 »
Buenas:

Me he leído hoy el reglamento y me han surgido algunas dudillas. Espero que algún buen samaritano se apiade de mí. Peparados, listos, ya... Allá ván :

1) En un ataque, ¿Un jugador puede usar varios objetos o solo uno ?

2) En un ataque, si ya tienes dada la vuelta a  la carta de tu profesión de efectos permanentes (por haber participado anteriormente en otro combate), ¿ También se aplica tu carta de profesión a este nuevo combate o puedes decidir que no se aplique al nuevo combate ?

3) Si la carta de profesión es de un solo uso, una vez que apliques su efecto, ¿ Envías la carta al mazo de profesiones ?

4) Las cartas de profesión relacionadas con un combate, ¿ Se pueden sacar en cualquier momento de la luchas antes de que esta se resuelva o solo se pueden sacar antes de emplear cualquier objeto en la lucha ?

5) La carta de profesión de Dualist impide que nadie más participe en la lucha, pero el resto de  jugadores que anteriormente habían mostrado su interés en la lucha podrán participar en la contienda y sacar objetos y profesiones para dicha lucha ¿ No ?


Zankiu

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL CASTILLO DEL DIABLO / DIE KUTSCHFAHRT ZUR TEUFELSBURG (DUDAS)
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2013, 18:33:38 »
1) En un ataque, ¿Un jugador puede usar varios objetos o solo uno ?
Puede usar varios.

2) En un ataque, si ya tienes dada la vuelta a  la carta de tu profesión de efectos permanentes (por haber participado anteriormente en otro combate), ¿ También se aplica tu carta de profesión a este nuevo combate o puedes decidir que no se aplique al nuevo combate ?
La decisión es opcional.

3) Si la carta de profesión es de un solo uso, una vez que apliques su efecto, ¿ Envías la carta al mazo de profesiones ?
No, la profesión la sigues manteniendo boca arriba para indicar que ya la has usado. No tiene uso hasta que la cambies usando el tomo o el abrigo.

4) Las cartas de profesión relacionadas con un combate, ¿ Se pueden sacar en cualquier momento de la luchas antes de que esta se resuelva o solo se pueden sacar antes de emplear cualquier objeto en la lucha ?
Se pueden sacar en cualquier momento. Cada profesión lo indica en su texto. No obstante, creo que la ayuda que viene con la edición en español aclara bastante cuándo se puede usar.

5) La carta de profesión de Dualist impide que nadie más participe en la lucha, pero el resto de  jugadores que anteriormente habían mostrado su interés en la lucha podrán participar en la contienda y sacar objetos y profesiones para dicha lucha ¿ No ?
Se puede jugar después de que el resto de jugadores hayan decidido a quién apoyan e incluso después de jugar objetos y otros oficios. En ese caso, los oficios usados quedan boca arriba y el apoyo de los demás jugadores se cancela, incluidos sus objetos y fichas.