logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7907 veces)

carlos71

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eldritch y sus expansiones agotadas
« en: 27 de Octubre de 2020, 19:03:02 »
Buenas a todos.

Vengo a desahogarme.

Pues resulta que el otro día en un arrebato me dio por comprar algún juego para darle en solitario, ya que no tenía ninguno. Y siguiendo recomendaciones me metí al Eldritch Horror sin meditar mucho la compra, y resulta que ahora me entero que el dichoso "Saber Olvidado" es prácticamente imprescindible y absolutamente imposible de conseguir salvo pasar por la piedra de algún especulador ( a 70 euros lo he visto).

Me negaba por principios a comprar expansiones, y ahora me encuentro con que es casi obligatorio comprarse una que está completamente descatalogada. A eso unimos que en algún lugar he leído que no se replantean la reimpresión nuevamente en español a corto o medio plazo.

Moraleja 1.0: me he pillado un rebote del carajo por no haber estudiado debidamente la compra.  >:(
Moraleja 1.2: Las editoriales son unos cantamañanas. Por lo que veo hay un montón de gente como yo que se ha comprado el juego base y andan a la busca y captura de la dichosa expansión "necesaria". No es de recibo señores de FFG.

P.D.: Todavía no he abierto el juego, pero me ha entrado agobio por esta mierda.

Ludoman

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch y sus expansiones agotadas
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2020, 19:08:27 »
Mas o menos lo mismo que me ha pasado a mi.... Así que apunten dos para la reedicion!!

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch y sus expansiones agotadas
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2020, 19:18:57 »
Buenas carlos71, en mi opinión no es imprescindible y en tu lugar estaría tranquilo. Yo he jugado bastante con la copia de un amigo que tiene una expansión grande y una pequeña que no es la de "Saber Olvidado" y no la echo en falta para nada. Además he jugado en TTS algunas partidas con la expansión "imprescindible" y tampoco me ha cambiado la vida.

Los de FFG son como son, incluso alguna vez han anunciado que van a reeditar todo para que la gente pique y compre las copias del base que le sobran, unos artistas.

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch y sus expansiones agotadas
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2020, 19:39:00 »
Estoy contigo en que es lamentable que haya habido siempre tanto problema de stock para una expansión tan demandada como Saber Olvidado. Sobre todo porque esa alta demanda es consecuencia directa de la política de FFG de quitarle contenido al base para hacer pasar por caja dos veces a la peña.

Como consuelo te diré que, en mi opinión, con el base tienes para muchas horas de juego antes de cansarte. Y si crees que el juego te cunde, otras expansiones pequeñas  te añaden cartas a los mazos para que no se te repitan tanto los encuentros, además de algún otro primigenio.

PD: Yo había leído por ahí que se decía que iban a reimprimir todo, pero bueno, si tu has leído lo contrario en algún sitio fiable, puede que sea como dices  :-\.

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch y sus expansiones agotadas
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2020, 20:57:19 »
El principal problema del base, a mi parecer, es que los eventos de localizaciones son un poquito escasos, por lo que a las pocas partidas se pueden hacer un poco repetitivos. Eso se arregla con cualquier expansión, por lo que no necesitas necesariamente la de Saber Olvidado. De hecho, creo que es la que menos aporta de las pequeñas, teniendo otras como la de Carcosa o la de Ciudades en Ruinas que meten mecánicas nuevas. De todas formas sí que es una faena que hayan dejado de lado al Eldritch Horror.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch y sus expansiones agotadas
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2020, 01:31:02 »
Cada vez que alguien te diga que una expansión es imprescindible desconfía. Es lo mismo que decir, el juego es injugable  y, en este caso, no es así. Es recomendable alguna si le vas a dar caña.
Yo tiré mucho tiempo con la expansión "Vestigios extraños" y tan contento. Y esa no es difícil de encontrar aún. Además aporta una de las nuevas mecánicas más interesantes: la de concentración.
Por lo demás, todo lo que digas de Fantasy Flight es poco.
Yo hace tiempo que lo tengo en la lista negra. Una lástima, porque tiene cosas que molan, pero no compensa, al menos para mi bolsillo, esa política agresiva de ventas que llevan.
Pero de lo otro tranquilo, hazte con alguna expansión pequeña o grande y a jugar.

Molinete

Re:Eldritch y sus expansiones agotadas
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2020, 07:47:44 »
Era imprescindible cuando salio el core. A medida que salieron mas expansiones cualquiera de ellas te hace el peso ya que todas llevan mas encuentros, misterios, investigadores,  etc.. No es imprescindible esa expansion en concreto.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch y sus expansiones agotadas
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2020, 08:22:33 »
Pues yo voy a decir lo mismo que el resto practicamente...
Yo también he buscado la dichosa expansión SAber OLvidado y he visto como la gente ha llegado a pagar 75 euros por ella...
Es cierto que esta expansión trae mas cartas de los primigenios del base, que sería como la parte que no vas a poder completar con otras expansiones. Pero claro, si compras un par de expansiones, te añaden cartas de localizacion que era en punto debil y más primigenios...
Al final los 4 primigenios del base se quedan un poco cojos, pero con una expansión de caja pequeña y otra de caja grande vas a tener mucho más y mejor contenido que la dichosa expansión imprescindible y por los mismos 75 euros que te cuesta la expansión imprescindible.

De este modo, la expansión Saber Olvidado se convierte en Saber Olvidable....  ;D
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

carlos71

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch y sus expansiones agotadas
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2020, 09:33:09 »
Cada vez que alguien te diga que una expansión es imprescindible desconfía. Es lo mismo que decir, el juego es injugable  y, en este caso, no es así. Es recomendable alguna si le vas a dar caña.
Yo tiré mucho tiempo con la expansión "Vestigios extraños" y tan contento. Y esa no es difícil de encontrar aún. Además aporta una de las nuevas mecánicas más interesantes: la de concentración.
Por lo demás, todo lo que digas de Fantasy Flight es poco.
Yo hace tiempo que lo tengo en la lista negra. Una lástima, porque tiene cosas que molan, pero no compensa, al menos para mi bolsillo, esa política agresiva de ventas que llevan.
Pero de lo otro tranquilo, hazte con alguna expansión pequeña o grande y a jugar.

La de "Vestigios Extraños" tampoco se encuentra ya por ningún lado, a no ser que quede algún resto en tienda física, pero por mi pueblo no tengo tiendas que se dediquen a esto. Creo que esta y el Saber Olvidado son precisamente las 2 expansiones pequeñas que recomienda todo el mundo, las que están agotadísimas. De las pequeñas solamente está disponible la de Carcosa (será porque nadie habla bien de ella).  ::)

« Última modificación: 28 de Octubre de 2020, 09:35:23 por carlos71 »

carlos71

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch y sus expansiones agotadas
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2020, 09:43:25 »
Pues yo voy a decir lo mismo que el resto practicamente...
Yo también he buscado la dichosa expansión SAber OLvidado y he visto como la gente ha llegado a pagar 75 euros por ella...
Es cierto que esta expansión trae mas cartas de los primigenios del base, que sería como la parte que no vas a poder completar con otras expansiones. Pero claro, si compras un par de expansiones, te añaden cartas de localizacion que era en punto debil y más primigenios...
Al final los 4 primigenios del base se quedan un poco cojos, pero con una expansión de caja pequeña y otra de caja grande vas a tener mucho más y mejor contenido que la dichosa expansión imprescindible y por los mismos 75 euros que te cuesta la expansión imprescindible.

De este modo, la expansión Saber Olvidado se convierte en Saber Olvidable....  ;D

Comprar una expansión de caja grande lo descarto directamente, aparte del desembolso tengo entendido que despliegas otro tablero a mayores. (Aunque no se puede decir de esta agua no beberé).

Arrancaré con el juego base, que es lo suyo, a lo mejor no me gusta y lo zapateo ya el primer día, y expansiones que me ahorro.  ;D

BioJuanmi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch y sus expansiones agotadas
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2020, 09:47:53 »
Yo no creo que ninguna expansión sea imprescindible así de primeras. Juegas al juego, prueba cada primigenio y repite (porque no es fácil ganar), y entonces te planteas alguna expansión. Yo es lo que hice en su tiempo, fui comprando las expansiones según iba jugando y en ningún momento se me hizo "repetitivo" por volver a jugar. En mi caso sólo pillé las expansiones pequeñas porque explotan muchísimo el mapa del base y me encanta. Le llevo unas 35 partidas y ahí sigo jugando de vez en cuando, creo que sólo una vez me ha coincidido un par de eventos de los que recordaba.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch y sus expansiones agotadas
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2020, 11:34:30 »
Como ya se ha comentado, Saber Olvidado era recomendable cuando no existían más expansiones ya que ampliaba las cartas del juego base, pero con cualquier otra expansión ahora ya puedes tener más primigenios y más cartas sin necesidad de tenerla. Juega y disfruta el base y cuando quieras añade otra expansión cualquiera disponible y para adelante.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch y sus expansiones agotadas
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2020, 12:24:53 »
Cada vez que alguien te diga que una expansión es imprescindible desconfía. Es lo mismo que decir, el juego es injugable  y, en este caso, no es así. Es recomendable alguna si le vas a dar caña.
Yo tiré mucho tiempo con la expansión "Vestigios extraños" y tan contento. Y esa no es difícil de encontrar aún. Además aporta una de las nuevas mecánicas más interesantes: la de concentración.
Por lo demás, todo lo que digas de Fantasy Flight es poco.
Yo hace tiempo que lo tengo en la lista negra. Una lástima, porque tiene cosas que molan, pero no compensa, al menos para mi bolsillo, esa política agresiva de ventas que llevan.
Pero de lo otro tranquilo, hazte con alguna expansión pequeña o grande y a jugar.

La de "Vestigios Extraños" tampoco se encuentra ya por ningún lado, a no ser que quede algún resto en tienda física, pero por mi pueblo no tengo tiendas que se dediquen a esto. Creo que esta y el Saber Olvidado son precisamente las 2 expansiones pequeñas que recomienda todo el mundo, las que están agotadísimas. De las pequeñas solamente está disponible la de Carcosa (será porque nadie habla bien de ella).  ::)

Curioso... en el tiempo en el que se abrió este hilo se han vendido todas las copias disponibles en wallapop (al menos las que estaban a un precio "normal"). Has soltado la liebre pero tus galgos se han quedado rezagados.

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Eldritch y sus expansiones agotadas
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2020, 12:39:39 »
Pues yo he debido de tener mucha suerte porque hace no mucho tiempo pille por aqui el juego base, mas los dados esos molones negro y verde y las expansiones Saber Olvidado y Vestigios Extranos por 72 Euros. Lo cual creo que no esta nada mal. Por cierto aun ni he tenido tiempo de jugarlo.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch y sus expansiones agotadas
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2020, 13:06:30 »
Pues yo he debido de tener mucha suerte porque hace no mucho tiempo pille por aqui el juego base, mas los dados esos molones negro y verde y las expansiones Saber Olvidado y Vestigios Extranos por 72 Euros. Lo cual creo que no esta nada mal. Por cierto aun ni he tenido tiempo de jugarlo.

A veces te encuentras con personas razonables, pero es poco común.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos