logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4003 veces)

Arracataflán

ESCENARIO DOBLE DE CC: LLEGANDO A MONTE CASSINO
« en: 06 de Noviembre de 2008, 20:16:48 »
He medio inventado un escenario doble para CC que permite jugar a cuatro jugadores en base a dos escenarios sencillos en donde lo que  pasa en uno afecta al otro. Básicamente los refuerzos dependen de las unidades que puedan “colarse” por uno de los fondos del otro escenarioy el uso de la radio está condicionado al control de una altura también del otro escenario para dipsrar desde allí los cañones.

Hemos probado esto en dos ocasiones y en ambas hemos pasado un rato muy bueno. Lo que comenzó casi como una broma por que nos habíamos juntado cuatro se perfeccionó en otra ocasión y finalmente le he dado un poco de forma por si a alguno le interesa probarlo. No tendrá el respaldo de los probadores de Chad Jensen pero puedo asegurar que resulta muy entretenido y que es una buena manera de vivir CC con más gente.

Una crítica que sin duda puede hacérsele es que uno de los escenarios es el principal y el otro es más un apoyo del primero. Es cierto pero con todo permite un par de horas mínimas de tensión en ambos aunque luego el final dependa sólo de uno de ellos. Ahora caigo en que quizá debería haber empleado el generador de escenarios. Tal vez con vuetras opinione acabe haciendo uno más equilibrado en todos los sentidos.

Para jugarlo es necesario tener CCE y CCM auqnue también podría adaptarse para dos ejemplares de CCE. Lo que está claro es que hacen falta cuatro mazos de cartas por lo que un solo juego no es suficiente.

Ya me contaréis qué tal.

Modifico: Debido a mis pocas ganas de aprender estas cosas y retenerlas (aprendí lo de los adjuntos y ya no me sirve de nada...), el fichero (un pdf) lo ha colgado Fer 78 un poco más abajo (cuatro mensajes más abajo, para ser más exactos).
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2008, 21:30:58 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESCENARIO DOBLE DE CC: LLEGANDO A MONTE CASSINO
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2008, 21:01:38 »
Me parece una idea magnifica.

Yo no tengo ni idea de como va el generador de escenarios, pero es posible que si que hubiera ayudado a hacerlo mas equilibrado, no se.

Y entre todos (en especial los que sois mas expertos en esto el CC) podemos ir puliendo el escenario, con sus reglas especiales objetivos. ¿Que mapas has elegido?

Por cierto, ¿donde estan esos PDF?. (Si me los mandas al correo, lo puedo subir a box.net y poner el enlace aqui). ¿Tambien has pensado un transfondo?.

Se jugarian simultaneamente, no?. Me apetecia un monton algo asi, ademas en mi casa siempre acaban viniendo alguno mas para ver las partidas, asi pueden jugar. Se me cae la baba solo de pensarlo, metiendo le caña a tu compi para que logre "cruzar las lineas enemigas" para que te lleguen los refuerzos.

Un preguntilla, ¿en el CC:M viene el "tablero" con los turnos, los puntos de victoria y demas?, porque si hay dos partidas simultaneas harian falta dos de estos, ¿no?. (o hacer una copia del que viene en el CC:E).

Buenisima idea, a ver si nos dejas ver ya esos PDFs....

Un saludo
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2008, 00:56:58 por Fer78 »

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESCENARIO DOBLE DE CC: LLEGANDO A MONTE CASSINO
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2008, 21:05:06 »
Ahora que estoy pensando, ¿en alguna expansion futura no iba a venir unas reglas para campañas, en las que los escenarios que vas jugando van afectando a los siguientes?.

¿Donde era?, esta idea es una vueltecilla de tuerca mas, que ademas permite jugar 4 :D, es que me encanta la idea! se me nota ;D

Arracataflán

Re: ESCENARIO DOBLE DE CC: LLEGANDO A MONTE CASSINO
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2008, 21:12:55 »
Te lo acabo de mandar para que los subas tú.

Ya los verás, los he hecho todo lo completos que he podido y pretenden estar equilibrados. Otra cosa es que hubiera podido equilibrarlos más fácilmente con el generador de escenarios. Creo que me pondré un día de éstos con él.

Por cierto,era una idea que me rondaba desde hace mucho y que puse en práctica pero faltaba darle forma. El último impulso me lo diste tú al comentarme que jugábais varios.

Y sí, creo que en el cuaderno de Stalingrado estaba previsto algo así.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2008, 04:24:06 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESCENARIO DOBLE DE CC: LLEGANDO A MONTE CASSINO
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2008, 21:25:49 »
Pues me alegra haber sido la chispa.  ;)

Aqui esta colgado, listo para descarga: Escenario Doble Combat Commander por Arracataflán.


[Me voy a cenar, y luego le echo un ojo.]

Y a ver si me llega ya mi CC:M que esta de camino (junto con el paratroopers) y lo pruebo.

Un saludo.

PD: Que buena pinta!!! si hasta esta maquetadito y todo, te has dado tu currele, eh?
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2008, 17:09:49 por Fer78 »

Arracataflán

Re: ESCENARIO DOBLE DE CC: LLEGANDO A MONTE CASSINO
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2008, 08:08:33 »
La verdad es que no mucho por que la maquetación es bastante chapuza pero, en fin, todo sea por que lo pruebe más gente. Tuve que escanear las fichas pero habría quedado mucho mejor si hubiera sido capaz de sacarlas del vassal.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESCENARIO DOBLE DE CC: LLEGANDO A MONTE CASSINO
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2008, 15:21:55 »
Y lo he leido, tiene buena pinta,  :D, ahora solo falta jugarlo a ver...

¿Tu ya lo has jugado?, ¿Alguno mas lo ha jugado?, estaria bien que se animara a jugarlo gentecilla, por eso del feedback y poder mejorarlo, digo o que así tendriamos una base para diseñar escenarios dobles...


Alé, que casualidad!!!, acaban de llamar a la puerta y era el cartero con mi copia del CC:Mediterranean ;D, recien llegado de las americas al 50%, y he tenido suerte, sin sorpresas aduaneras.

Así que intentare jugarlo en este finde, ya que hoy no se si podre....

Un saludo.

PD. Cuando lo probemos y tal y veamos si hay que cambiar algo, o lo mejores con los feedback, me ofrezco voluntario a maquetarlo  :)
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2008, 16:48:38 por Fer78 »

Arracataflán

Re: ESCENARIO DOBLE DE CC: LLEGANDO A MONTE CASSINO
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2008, 17:58:05 »
Yo lo he jugado dos veces aunque no exactamente como lo he maquetado por que ya incluí algunas correcciones. (Por supuesto, todo es mejorable). De los que escriben por aquí no habrá nadioe que lo haya probado ya que lo colgué ayer y no ha dado tiempo.

Yo creo que es una buena forma de aprovechar a cuatro jugadores alguna vez, no creo que sea el camino para una nueva forma de jugar.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2008, 18:13:07 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESCENARIO DOBLE DE CC: LLEGANDO A MONTE CASSINO
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2008, 02:15:37 »
Hoy por fin hemos probado el escenario. El finde fue imposible. Nos lo hemos pasado muy bien jugando la verdad, aunque a los que hemos jugado el escenario "secundario" (el de la cota 236) se nos ha quedado la sensacion de ser los segundones, al ser un escenario que se juega sin Display y sin tiempo o puntos... (Habria que jugar con dos CC:E, o hacer copia del display y los counters de Time, Surrender, VP, y demas, y hacer este mas "autentico".

De todas formas es muy divertido, ver como los del escenario de la Colina, te piden que re-captures la colina, que ya te vale habera perdido ante un grupo de espaguetis!,que ahora la artilleria les machaca, o que intentes colar algun refuerzo que se les van a empezar a colar los britanicos (fichas de americanos) por el flanco.

Ninguno de los que hemos jugado somos muy veteranos en el CC, y seguramente hemos cometido errores estrategicos que han decantado la partida hacia un lado u otro, pero nos ha parecido muy facil ganar con el Eje (Alemanes e Italianos respectivamente), en nuestra partida los alemanes han aguantado la envestida britanica(americanos) fenomenalmente en el grupo de casas del centro del mapa, a los americanos les costaba muuuuchisimo asaltar los edificios, pues no han estado muy duchos colocando su humo, ademas el tercer Time cuando ya les entra la radio para poder disparar humo de artilleria a mansalva, por cosa del azar se retrasó mucho, lo que me dio tiempo para capturar la cota 236 con los italianos en el otro escenario y poner la artilleria a disposicion alemana, momento en el que el Eje tuvo ya la partida ganada. Y eso que a pesar de eliminar unos cuantos fusileros rajputanos no logre sacar ninguna unidad por el borde del mapa opuesto, por lo que el aleman tuvo que aguantar con lo suyo. (bueno lo suyo, mas 3 hidden unit que te salieron :))

De todas formas una vez que disponian de radio los alemanes, parapetados en los edificios y con fuego intenso de artilleria, los americanos no lograron acercarse casi nada, y sin la ayuda del humo que les hubiera proporcionado la artilleria, el avance hacia los edificios era muy muy lento pues necesitaban el "combo" apropiado de cartas.

La partida acabo con victoria del Eje en muerte subita en el Time 6 con 23 puntos de vistoria a favor.

Cosas a comentar en el escenario:

-O no lo he visto que todo podria ser porque estaba viendo el escenario en el ordenador para el despliegue, lejos de la mesa de juego, pero no ponia en ningun sitio qué bandos empiezan con la carta de iniciativa.

-Tampoco me ha parecido ver la calidad de las tropas, eso para separar squad cosas asi (Elite, Line, Green) de cada uno de los bandos, que se marca donde las OB Stats y el nº de ordenes.

-La cota 236, no viene claro que objetivo es, hemos supuesto que es el objetivo 5 el punto mas alto del mapa 11. Y tambien hemos supuesto que empieza bajo control de los Aliados, para que en cuanto les entre la radio a los del otro escenario empezar a disparar. Nosotros hemos marcado el punto 5 con uno de los counters de control y segun lo tuviera el ingles o el italiano asi tenian disponible radio los del otro escenario. Y, no hay que tener tropas en el punto de control 5, no?, basta con capturarlo, aunque no te quedes ahi, para que tu aliado del otro escenario pueda usar su radio?.

-Y ¿Cual es la razon de poner la muerte subita en el espacio dos?, nos ha parecido un pelin pronto ya que obliga a tirar muertes subitas en todos los times. En nuestro caso a caido en el 6 la muerte subita al final, pero había podido acabar en el time 4 y 5, lo que me hubiera parecido una  partida muy corta, si no llega a tener la carta de iniciativa el americano, y en el 6 acabó porque las dos veces (pasandose la carta) salio un 5.

En cuanto a las reglas de escenario, no se si hay algo mas en lo que hayamos dudado ire haciendo memoria para preguntarlo

De todas formas, solo con una partida  y nuestro ojo "novato" poco podemos decir,  tendremos que echarnos otra, cambiando de bandos a ver como va la cosa.

Saludos.

Fer
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2008, 02:43:34 por Fer78 »

Arracataflán

Re: ESCENARIO DOBLE DE CC: LLEGANDO A MONTE CASSINO
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2008, 16:34:54 »
Te contesto lo que sé:

La carta de iniciativa comienza con el atacante de cada escenario pero es verdad que no lo puse en ningún sitio.

El tipo de tropas no lo pone pero se toma el del despliegue. El número de órdenes sí viene.

Sí la acota 236 es el objetivo alto del escenario.

Sí, hay un error en lo de ma muerte súbita por que era en el 12, no en el 2!! (cosa muy importante por que la partida es mucho más larga y tal vez no habría ganado tan fácilmente el eje.

Uno de los cambios que dudé fue el de darle la radio a los aliados desde el principio o esperar al TIME 3. Había visto que la superioridad aliada en el escenario del castillo era abrumadora y lo coregimos así pero quizá debería colocarse en el TIME 1.

Veo que sí está bien lo de optar por la artillería o los refuerzos por que al tomar la colina apenas habís podido colar unidades. Ésa es la disyuntiva de los italianos ahí. Os ha ido bien con la radio pero dada la superioridad británica en la Colina del Castillo podría no haber sido suficiente con disparar y el eje hubiera necesitado más refuerzos.

Es verdad que el escenario 236 resulta un poco de apoyo al otro, ya lo advertí. Pero no me he puesto a combinar cosas más complicadas. Por otra parte, cada uno tiene su guerra aunque uno pida refuerzos y de todo al compañero. Quizá lo peor es que uno acabe mucho antes que el otro.

Nada, todo se mejorará.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2008, 16:40:18 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESCENARIO DOBLE DE CC: LLEGANDO A MONTE CASSINO
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2008, 18:45:44 »
Te contesto lo que sé:

La carta de iniciativa comienza con el atacante de cada escenario pero es verdad que no lo puse en ningún sitio.

Que curioso, al no salir lo echamos a suertes, y les toco la carta a los atacantes :D


El tipo de tropas no lo pone pero se toma el del despliegue. El número de órdenes sí viene.

Si, si el nº de ordenes lo vi, me referia a que el tipo de tropas suele venir (y no estaba) junto con el nº de ordenes, no que este (el nº de ordenes) no estuviera.

¿Como se toma del despliegue?, yo no se si al separar unos Guards, tengo que poner un team elite, line, o green, ¿como es eso de tomarlo del despliegue?

Sí la acota 236 es el objetivo alto del escenario.
Así lo hicimos, y muchos murieron por controlar la cota 236 (objetivo 5).

Sí, hay un error en lo de muerte súbita por que era en el 12, no en el 2!! (cosa muy importante por que la partida es mucho más larga y tal vez no habría ganado tan fácilmente el eje.

Mmmm, esto si cambia las cosas, da mas tiempo al britanico para pensarse el asalto sin tener siempre detras de la oreja la posibilidad de que se acabe el escenario.

Uno de los cambios que dudé fue el de darle la radio a los aliados desde el principio o esperar al TIME 3. Había visto que la superioridad aliada en el escenario del castillo era abrumadora y lo coregimos así pero quizá debería colocarse en el TIME 1.

Siendo hasta el Time 12, esta bien que sea en el Time 3 cuando les entra, habra que probar mas....

Veo que sí está bien lo de optar por la artillería o los refuerzos por que al tomar la colina apenas habías podido colar unidades. Ésa es la disyuntiva de los italianos ahí. Os ha ido bien con la radio pero dada la superioridad británica en la Colina del Castillo podría no haber sido suficiente con disparar y el eje hubiera necesitado más refuerzos.

Esa fue mi estrategia, no perdi muchos hombres en controlar y asegurar la colina, lo que pasa es que nuestro escenario lo acabamos cuando acabo el otro, sabiendo que aun le quedaban 6 Times mas (hasta el 12), aun quedaba mucho combate en el escenario de la cota 236, y algunos italianos que colar...

Es verdad que el escenario 236 resulta un poco de apoyo al otro, ya lo advertí. Pero no me he puesto a combinar cosas más complicadas. Por otra parte, cada uno tiene su guerra aunque uno pida refuerzos y de todo al compañero. Quizá lo peor es que uno acabe mucho antes que el otro.

Nada, todo se mejorará.

Si, ya sabiamos que un escenario era mas de apoyo, era una sugerencia, a ver que se te/nos podia ocurrir para darle un poco mas de "chichilla".

Estaria bien, que alguien mas se animara a jugarlo y contar con sus feedbacks...

De todas formas, lo pasamos muy bien, y el que las "cosas" de un escenario influyan en el otro lo hace muy interesante, a lo mejor podia meterse algo mas de interacción entre escenarios, no se, ahi estaba gran parte de la gracia. Cuando capture la colina con los italianos fue uno de los momentos algidos de la partida. Con los dos mandos aliados echandose (de risas, pero con cierta rabia :))en cara sus estrategias, como todavia no se habia acercdo a los edificios de la colina, que como el otro habia perdido el control de la cota 236, jejejeje muy divertido si señor.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2008, 01:14:02 por Fer78 »

Arracataflán

Re: ESCENARIO DOBLE DE CC: LLEGANDO A MONTE CASSINO
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2008, 20:36:34 »
Otra idea que tuve fue utilizar dos escenarios en los que un bando fuera el defensor en ambos de modo que en uno le atacaran por el norte y en el otro por el sur de forma que los defensores pudieran pasarse efectivos según las conveniencias. Eso equilibraría más los dos escenarios.

Sin embargo, cuando hice algún intento me di cuenta de que más o menos cada escenario iría a su bola con poca influencia de uno en otro. Por eso pasé a esta segunda opción de Monte Cassino, en donde uno de los escenarios influye mucho en el otro a costa de resultar secundario, claro.

Para mí el problema está en el tiempo por que al valer los puntos de las bajas en ambos escenarios se cuece la victoria. Lo que sí sería peor es que uno acabara mucho antes que otro.

Por cierto, estoy pensando que dado que tenemos un hilo particular, nos lo vamos a llevar a Amparito, por ejemplo, y allí lo comentaríamos más a gusto, eh? (Iconitos de risas)
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2008, 21:33:22 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESCENARIO DOBLE DE CC: LLEGANDO A MONTE CASSINO
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2008, 21:58:14 »
Por cierto, estoy pensando que dado que tenemos un hilo particular, nos lo vamos a llevar a Amparito, por ejemplo, y allí lo comentaríamos más a gusto, eh? (Iconitos de risas)

Oye, oye, que algunos lo seguimos con interés, aunque tengamos poco que comentar. Me parece una idea muy atractiva, aunque juntar a cuatro conocedores del CC:E no resultará fácil (al menos en mi caso). Seguid con ello que me está gustando el hilo.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Arracataflán

Re: ESCENARIO DOBLE DE CC: LLEGANDO A MONTE CASSINO
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2008, 22:12:16 »
No problemo, tío.

Te invitamos nosotros a Amparito a comer encantados!!
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESCENARIO DOBLE DE CC: LLEGANDO A MONTE CASSINO
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2008, 01:12:13 »
LtGoose, cuando vengas por "Guada" nos echamos una :D a cuatro, y si se viene Arracataflan que se que de vez en cuando para por aqui, mejor que mejor!.

El Amparito Roca está al lado de mi casa!!, a un paso.  (Lo que pasa es que yo cocino mejor y se iria la mitad del presupuesto de la campaña aliada...):D

En cuanto lo juegue otra vez, que espero pueda ser el sabado, corrigiendo el fallo de la muerte subita y cambiando de bandos, posteo mis nuevas impresiones.

Un abrazo a ambos.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2008, 01:28:38 por Fer78 »