logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3096 veces)

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mysterium, Mysterium Park,... ¿otro?
« en: 09 de Noviembre de 2020, 09:34:53 »
Buenas. Pues quería regalarle un juego a una sobrina que cumple 13 años. Ha jugado al Catán, Planeta Rojo, Carcassone, Dixit... cosas así y le gustan.

Había pensado en el Mysterium, que yo no lo he probado pero me ha parecido que lo ponían bien. Luego he visto que es 2-7 jugadores pero recomendado a 5-6, y me dio bajón porque pensé que en la situación actual quizás no le va a sacar mucho partido (en su casa, sin visitas, como mucho se sentarían 3 a la mesa). Entonces descubrí Mysterium Park, de 2 a 6 jugadores pero recomendado con 2 y 4. No he encontrado nada de este juego en el foro. ¿Lo habéis probado?, ¿podría ser una buena opción?, ¿otras?

Muchas gracias!  :D

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mysterium, Mysterium Park,... ¿otro?
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2020, 10:42:15 »
Yo, el Mysterium, se lo regalé a mi chica (una enamorada el Dixit) y, a parte de ese handicap de requerir 5-6 personas para que luzca, la verdad es que el juego nos dejó bastante fríos... Un Dixit de misterio y un asesinato!!! Las expectativas eran, lógicamente altas, pero no... no es lo mismo...

Por lo demás, si nos puedes dar más pistas sobre los gustos de tu sobri para poder atinar mejor... ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mysterium, Mysterium Park,... ¿otro?
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2020, 11:58:45 »
Pues no es que sea una niña súper jugona ni ha probado muchos juegos, pero siempre que viene de vistita quiere que le saquemos alguno. Hemos jugado al carcassone, al dixit, al munchkin, al draftosaurus... cualquiera le parece bien. Las últimas veces hemos jugado al Misión Planeta Rojo y parece que le molaba bastante y hace tiempo le regalamos un Catán y fue todo un éxito: lo jugó un montón con las amigas (incluso aunque solo estuviesen dos para jugar ¿?).

La hermana tiene Las leyendas de Andor, pero creo que no juegan. Diría que les da pereza ponerse a leer reglamentos o meterse ellas solas con algo que les parezca más complicado de la cuenta, pero no sé los motivos reales.

El Mysterium me parecía interesante porque le iba a resultar familiar habiendo jugado al dixit, y porque el tema crímenes, misterios... parecía oportuno para la edad. Alguna vez comentó que quería estudiar psicología así que, de algún modo, también me encajaba. Lo de requerir muchos jugadores lo veo un problema en época de pandemia, por eso había pensado en el Mysterium Park, pero no he encontrado mucho al respecto de este último... así que no sé  :D

PD: No me parece particularmente friki, interesada por la historia o cosas así... aunque el rollo Harry Potter parece que, sin ser fan, le mola.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2020, 12:26:53 por Knosos »

DonFalcone

Re:Mysterium, Mysterium Park,... ¿otro?
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2020, 12:48:20 »
Mira Obscurio. Creo que puede ser una buena alternativa.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mysterium, Mysterium Park,... ¿otro?
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2020, 14:06:12 »
PD: No me parece particularmente friki, interesada por la historia o cosas así... aunque el rollo Harry Potter parece que, sin ser fan, le mola.
Pues, de Harry Potter, y en castellano, un deckbuilding muy tontorrón es el Hogwarts Batlle. Son 7 cajitas. Cada cajita representa un nivel/escenario que añade cartas (localizaciones, hechizos, aliados y villanos) al anterior aumentando la dificultad. Así que "te pica" con el "qué habrá en la siguiente caja". Sí, tienes cartas de hechizos y aliados más poderosas... pero también más villanos a los que derrotar. Sobre el 3-4 (creo) los personajes "evolucionan", y (creo que) en el 7 llegan ya a su evolución máxima. Se lo regalé a la sobri (potterhead que hace 23 añazos este mes), y le hemos dado bastante entre ella, mi chica y yo (a veces incluso con su hermano), y todavía no hemos conseguido pasarnos el último escenario...

De reglas muy sencillo, son 4 cosas, el mayor logro creo que lo consigue el propio tema (las cartas de personaje, aliado, localización y villano utiliza imágenes de la peli, así que está muy bien). Lanzar un hechizo y acabar con el maldito Lucius Malfoy es un subidón! Ala, el tablero... pues podrían haberse currao algo más bonito la verdad... es funcional, sin más.

Si dices que quiere estudiar psicología, quizás podrías sorprenderla con uno de roles ocultos, que tampoco sea muy heavy, ¿como el Dead of Winter tal ves? Aunque igual me estoy yendo de madre... O un Ciudadelas? Aunque hay gente a la que le encanta a 2 ó 3 para montar sus combos, yo lo prefiero con más gente y roles en juego.
Que La Fuerza te acompañe!

Knosos

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • KATA TON DAIMONA EAYTOY
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mysterium, Mysterium Park,... ¿otro?
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2020, 17:13:20 »
Muchas gracias por las ideas. La verdad que todas pintan bien. Jaja, me ha hecho gracia la recomendación de Dead of winter, no me la esperaba. Y el obscurio no lo conocía, pero va muy en la línea de lo que buscaba. HP es otra buena idea. Creo que me quedo con más dudas de con las que empecé, pero tampoco es intrínsecamente malo.  ;D ;D

MaxFlores

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mysterium, Mysterium Park,... ¿otro?
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2020, 16:30:18 »
Teniendo Mysterium y Mysterium Park, te recomiendo SIN DUDAS, Mysterium Park.

Tiene un setup rapidisimo, funciona muuuy bien sin tener que tener reunir a tantas personas como Mysterium, es barato, transportable, fácil de guardar y sacar...

Arregla todos los peros del grande, manteniendo su sabor, y conteniéndolo en duración y tamaño.