logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1353 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Die Macher. Nueva edición. ¿Dependencia del idioma?
« en: 11 de Noviembre de 2020, 03:26:26 »
He visto Die Macher en oferta en una tienda en Taipéi. Es la edición en chino de la nueva edición de Spielworxx. Estoy casi seguro de que es independiente del idioma más allá de unas pocas cartas con un poco de texto temático, pero me gustaría que alguien con esta edición me lo pudiese confirmar antes de comprarlo. Normalmente me fio de lo que ponga en la BGG, mayoritariamente pone que es independiente, pero hay algunos votos que dicen que no del todo. Así que mejor preguntar.

¿Alguien? Gracias.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Macher. Nueva edición. ¿Dependencia del idioma?
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2020, 08:50:50 »
El texto que tiene es en las cartas de "puntuación de zona" que viene el nombre de la ciudad. Que es totalmente irrelevante. Porque en esta edición no tienes carta y loseta. en las cartas de encuesta(de subir los pulgares) que viene dentro del color el nombre del partido, pero como viene el color del jugador también es irrelevante. Y en la libreta de puntuación para anotar los puntos de cada partido. Lo que si tienes es números en casi todas las cartas. Que eso a saber si los ponen con decimal o con símbolos chinos.  ???

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Macher. Nueva edición. ¿Dependencia del idioma?
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2020, 10:17:11 »
¡Gracias!

Tienen, tienen caracteres chinos también para los números. Y encima tienen dos sistemas, uno para el día a día y otro más formal para temas bancarios y así. Pero bueno, lo que más se usa son los números arábigos así que imagino que no habrán sido tan cebollinos de usar los suyos.

Ya veremos si me lo pillaré, son 33€ al cambio, que creo que es buen precio y es un juego que siempre he tenido en el punto de mira pero nunca he comprado ni jugado. Lo que pasa es que ahora juego menos y la competencia es dura.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Macher. Nueva edición. ¿Dependencia del idioma?
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2020, 16:59:35 »
¡Gracias!

Tienen, tienen caracteres chinos también para los números. Y encima tienen dos sistemas, uno para el día a día y otro más formal para temas bancarios y así. Pero bueno, lo que más se usa son los números arábigos así que imagino que no habrán sido tan cebollinos de usar los suyos.

Ya veremos si me lo pillaré, son 33€ al cambio, que creo que es buen precio y es un juego que siempre he tenido en el punto de mira pero nunca he comprado ni jugado. Lo que pasa es que ahora juego menos y la competencia es dura.

Es preciazo! Si lo  pillas y quisieras tradumaquetarlo o algo son pocas cartas... te las puedo escanear en un momento.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Macher. Nueva edición. ¿Dependencia del idioma?
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2020, 17:26:09 »
Buen precio es, pero leyendo en BGG y hablando con Gelete me he enfriado bastante y supongo que lo dejaré pasar. Yo no puedo juzgar diferencias con versiones anteriores, pero lo que he leído y me han dicho me ha echado para atrás. Y además el ser para 5 es un problema porque no solemos ser 5, y hay dura competencia a ese número.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Macher. Nueva edición. ¿Dependencia del idioma?
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2020, 22:19:29 »
Buen precio es, pero leyendo en BGG y hablando con Gelete me he enfriado bastante y supongo que lo dejaré pasar. Yo no puedo juzgar diferencias con versiones anteriores, pero lo que he leído y me han dicho me ha echado para atrás. Y además el ser para 5 es un problema porque no solemos ser 5, y hay dura competencia a ese número.

Yo estuve a punto de hacerme con él en su momento y al final tras leer bastante información lo dejé pasar.
Seguro que no es mal juego, pero creo que no es precisamente el juego político que a mi me gustaría que fuese.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Macher. Nueva edición. ¿Dependencia del idioma?
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2020, 07:05:43 »
He visto Die Macher en oferta en una tienda en Taipéi. Es la edición en chino de la nueva edición de Spielworxx. Estoy casi seguro de que es independiente del idioma más allá de unas pocas cartas con un poco de texto temático, pero me gustaría que alguien con esta edición me lo pudiese confirmar antes de comprarlo. Normalmente me fio de lo que ponga en la BGG, mayoritariamente pone que es independiente, pero hay algunos votos que dicen que no del todo. Así que mejor preguntar.

¿Alguien? Gracias.

pues olvidate de la oferta y buscate la edicion buena