logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2117 veces)

LUMOS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
KOMOREBI 木漏れ日
La luz del sol que se filtra a través de las hojas de los árboles.
“Fan-expansión para SAMURAI SWORD “

Ya son algunos los juegos que he rediseñado o para los que he hecho o adaptado alguna fan-expansión, sin duda el precursor fue Puerto rico, un proyecto que me llevo casi seis meses y donde inspirado por los diseños de Mike Doyle desarrolle el juego con sus dos expansiones, más dos fan-expansions muy recomendables y otros tantos accesorios. Le siguió Nexus ops para el que adapte y desarrolle una expansión denominada las tecnologías de la corporación, Love Letter  más su expansión y otros tantos que comparten el mismo denominador común, son juegos que se han posicionado en mi circulo más personal.

Cuando juegas a estos juegos, al igual que muchos otros jugadores, te descubres pensando cómo podrían ser las cosas si después de haber jugado mucho pudieras opinar o crear aquella carta que haría tus delicias, o viendo como tu juego favorito empieza a caer en lo monótono y donde una modalidad nueva lo posicionaría en el lugar que le corresponde.

Bien, puedo hacer eso, puedo crear expansiones y diseñarlas o rediseñarlas y es por eso que lo hago, por que disfruto planificando, ideando, creando y por supuesto jugando.

Por la cantidad de trabajo que supone, en estas ocasiones no las ilustro, si no que, imaginando la línea gráfica, busco las ilustraciones y monto o diseño los elementos. Claro está, que es a título personal, para jugar con mis parientes y amigos, y quizás por ello mucho del material una vez impreso simplemente lo destruyo.

Hoy os traigo una adaptación basada en la fan-expansion de “el último samurái”.

Esta expansión ubicada en este mismo foro corresponde a @DEE (si queréis ver el hilo clicar http://labsk.net/index.php?topic=127425.0). ¡Si no me equivoco se basó en la segunda expansión de “BANG!” Y goza de unas esplendidas aportaciones por parte de @ZEREL96 que comento una a una las cartas proponiendo modificaciones.

Con todo esto he rediseñado esta nueva fan-expansión que mantiene algunas cosas e incluye muchas otras nuevas, se han generado un total de 40 cartas que modifican ampliamente el juego. Todo esto y siguiendo la estela de @DEE, lo he maquetado con la estética de tokaido y con ilustraciones de naïade el ilustrador del propio juego.

Os dejo la info y os animo a comentarlo.


METODOLOGIA
El juego se desarrollará de forma normal siendo la primera ronda de calentamiento y entendida por aquella que empieza en el shogun y comprende los turnos de todos los jugadores hasta volver al mismo. (esta ronda puede suprimirse si así se desea).

En este momento y retomando el turno el shogun revelara una carta, la carta se aplicará a la ronda/partida/o cuando se cumpla una circunstancia expresada en la misma.

NOVEDADES:

Las cartas que contiene esta expansión son de 3 tipos:
•   Modificadores (modifican la dinámica normal)
•   Enemigos (cuentan como un jugador más)
•   Héroes (favorecen a los jugadores y al final del juego a un equipo.
        Cada una se jugará de una manera determinada.

A su vez se han incorporado conceptos nuevos para acotar el texto de las cartas.

•   REBELA: Se revelará entre la fase de mantenimiento (bushido, recuperación de puntos de
                         resistencia etc.) y la de robo. (a no ser que la carta indique lo contrario).

•   AMANECER: La carta cuyo texto descriptivo incluya el termino Amanecer jugara sus acciones
                              antes de la fase de mantenimiento. (bushido, recuperación de puntos de resistencia 
                              etc.)


HEROES

Cuando revelamos un héroe lo colocaremos en el centro de la mesa.

Cada jugador al inicio de su turno revelara antes de robar y procederán según la habilidad que les otorgue la carta hasta el final de la ronda.
En este punto, la carta de héroe permanecerá inactiva hasta el final de la partida donde otorgará un punto de honor al equipo respectivo.
Los héroes pueden ser removidos pasada la primera ronda mediante una Geisha.

ENEMIGOS

Cuando se revelan, se pondrán en el centro de la mesa y supondrán un enemigo para todos los jugadores.
Contaran a efectos de un nuevo jugador, sin posición. (no intervendrá en cuestión de distancias.

Aquí os dejo en enlace de las instrucciones y la describción de las cartas.
https://mega.nz/file/w9MHkQTZ#WYMgj9Ns1vCTOf91bz4rPh3tBfQo0OCBA6Rx37yH91U

« Última modificación: 28 de Mayo de 2021, 13:04:02 por LUMOS »

Malkev

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tiene pintaza. ¿Y cómo podemos conseguir esa expansión?

harrenkyym

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Refloto el tema para preguntar por lo mismo. ¿Cómo se puede probar?

Dicho esto, ¿cómo puedo probar tu expansión para Love Letter?

LUMOS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Al final pude recuperar el material de Komorebi.

Hemos jugado durante meses y funciona muy bien, en ocasiones alarga las partidas y en otras las acorta.

La única carta que no acaba de funcionar es el DRAGON que nosotros al final la quitamos.

Actualmente jugamos con las dos expansiones oficiales y komorebi.

Cierto es, que tengo muy interiorizado el funcionamiento y ante ambigüedades o situaciones extraordinarias siempre tengo una respuesta clara de cómo proceder, así que si os pasa, comentarlo e intentare resolverlo.



Otra cosa a tener en cuenta es la cantidad de cartas, las plantillas tienen cartas de más, para aprobechar la hoja SRA3, por lo que en las instrucciones como se observa en la imagen teneis el indicativo de la cantidad si es el caso de que se necesite más de una.

9 (número de la carta)
Nami | Ola (nombre y traducción)
(ronda) duración de los efectos,
2 cartas (cantidad de cartas a jugar, es decir necesitamos dos en la baraja.
Letras rojas: probervio
Amanecer: nueva avilidad
Texto: efecto de la carta.
Texto gris flojo, aclaraciones.

Que lo disfruteis y sobre todo leeros las reglas.

https://mega.nz/file/uw1gAARJ#G56WE2aEFQrpJCNMDKrbcg1kUEOCmsBCdl2zSkubdwA

pabloalgaratemontero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Al final pude recuperar el material de Komorebi.

Hemos jugado durante meses y funciona muy bien, en ocasiones alarga las partidas y en otras las acorta.

La única carta que no acaba de funcionar es el DRAGON que nosotros al final la quitamos.

Actualmente jugamos con las dos expansiones oficiales y komorebi.

Cierto es, que tengo muy interiorizado el funcionamiento y ante ambigüedades o situaciones extraordinarias siempre tengo una respuesta clara de cómo proceder, así que si os pasa, comentarlo e intentare resolverlo.



Otra cosa a tener en cuenta es la cantidad de cartas, las plantillas tienen cartas de más, para aprobechar la hoja SRA3, por lo que en las instrucciones como se observa en la imagen teneis el indicativo de la cantidad si es el caso de que se necesite más de una.

9 (número de la carta)
Nami | Ola (nombre y traducción)
(ronda) duración de los efectos,
2 cartas (cantidad de cartas a jugar, es decir necesitamos dos en la baraja.
Letras rojas: probervio
Amanecer: nueva avilidad
Texto: efecto de la carta.
Texto gris flojo, aclaraciones.

Que lo disfruteis y sobre todo leeros las reglas.

https://mega.nz/file/uw1gAARJ#G56WE2aEFQrpJCNMDKrbcg1kUEOCmsBCdl2zSkubdwA

Hola, me encantaría probar tu expansión, pero el enlace de descarga está caído. Podrías volver a subirlo? Muchas gracias. Un saludo.