logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8899 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #45 en: 17 de Noviembre de 2020, 10:46:43 »
Fijate que a mi el concepto de burros, trenes y tal del Porfiriana me parece muy original, no sé, no usaría la palabra "superado" en ese sentido, creo que es simplemente un juego distinto. No he jugado, solo lo conozco por videos y partidas online y mi opinión vale cero, pero me resulta bastante original eso.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #46 en: 17 de Noviembre de 2020, 11:41:11 »
Yo creo que cada uno de ellos tiene su momento de jugarlo. He votado Renaissance porque me parece el más profundo pero no se me ocurriría sacarlo y explicarlo de golpe con según quien. En cambio, Pamir 2 o Porfiriana sí que los veo más asequibles en este sentido.

En mi opinión:

-Porfiriana: Ideal para jugar desde 2 (más táctico) a 5 jugadores (más perrerías). Las partidas que nos metemos algunos ilustres del foro en Yucata son dignas de los mejores seriales de traiciones y desengaños. Al ser el primer Pax, se notan algunas costuras y reglas con excepciones que añaden complicación y regusto porfiriano por igual.

-Renaissance: Si fuese un juego de caja grande, tablero enorme y miniaturas de 28mm. estaríamos hablando del bombazo de la década. Tiene el gran problema que es necesario jugarlo bastante para darse cuenta de lo que hay detrás del reglamento. Los engranajes no son evidentes ni en la cuarta partida, pero es un juego que siempre he disfrutado. Además no es muy largo.

-Pamir 2: El 1 solamente tenía el defecto de las reglas enrevesadas y con excepciones sobre excepciones que Eklund nos suele deleitar. Con esta nueva versión, el creador de Root ha logrado depurar muy bien las reglas y 'casi' podríamos hablar de un eurogame con alma de peso medio. La edición es muy bonita y creo que se complementa muy bien tanto con Renaissance como con Porfiriana.

-Emancipation: Es una vuelta de tuerca del sistema que no sé si vale la pena. La única partida que he jugado me pareció curioso pero poco más.

-Transhumanity: Nada, que el hijo del tito Eklund quería sacar un juego y se lo han publicado. Una complicación sin demasiado sentido que no debería haberse incluido en la serie Pax.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #47 en: 17 de Noviembre de 2020, 12:19:43 »
Yo solo he jugado al Renaissance, así que no voy a votar y me estoy conteniendo las ganas de trolearle la encuesta a Gelete.

Renaissance me parece una maravilla. La primera partida es todo muy confuso, pero en la segunda empiezas a atisbar cosas que se pueden hacer. Luego lo tuve en barbecho unos meses porque tenía grupo nuevo y no me atrevía a explicarles eso sin conocerles bien, y encima en inglés. Cuando por fin me animé, jugué primero una partida preparatoria con mi mujer y ahí ya en la tercera sí que empiezas a verlo. Se lo enseñé al grupo y se convirtió en un juego que había incluso que vetar porque cuando preguntaba a qué jugar, uno de ellos siempre contestaba "PAX!"

Le hemos dado mucha caña y las virguerías que puedes hacer y las tensiones para evitar que ahora gane este y luego gane el otro son fantásticas.

Eso sí, no es para enseñárselo a alguien que no lo va a volver a jugar. Porque ni te merece la pena a ti, ni mucho menos se la merece a esa persona.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #48 en: 17 de Noviembre de 2020, 12:51:54 »
yo si sirve... al porfi le habre dado unas 5 partidas, al rena unas 20 y al pamir voy por unas 15

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1518
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #49 en: 18 de Noviembre de 2020, 03:29:26 »
Alguno de ellos es disfrutable en solitario?
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #50 en: 18 de Noviembre de 2020, 06:22:13 »
Yo jugué un par al Renaissance con el solitario de las living rules (desconozco si ha cambiado respecto a cuando lo jugué) y fue una chusta. Tenía que estar constantemente corrigiendo la decisión del bot porque eran cosas sin sentido. Para el Renaissance, tendría que ser una IA de ordenador, una simple tabla de decisiones no vale ni para limpiarse con ella tras aliviarse un poco.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #51 en: 18 de Noviembre de 2020, 10:23:07 »
Alguno de ellos es disfrutable en solitario?

Pax Pamir 2 tiene un solitario apañado (y muy chungo de ganar). Los solitarios de Porfiriana y Renaissance son bastante flojillos, no me convencen. Creo que en BGG hay una versión de solitario de Porfiriana que está bastante bien, pero no la he probado.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #52 en: 18 de Noviembre de 2020, 10:50:53 »
Me ha encantado esta frase extraída de una reseña sobre el Pax Renaissance y que creo, define absolutamente lo que es este juegazo enorme y la cuota, que no todo el mundo está dispuesto a pagar,  en forma de curva de aprendizaje...."Pax Renaissance is one of those potentially frustrating games where you have to play with no idea what you’re doing before you can play with some idea what you’re doing. Learning the rules is one thing. Learning the game is another...."
Por si alguien está interesado en la reseña completa..https://www.quartertothree.com/fp/2018/05/03/the-absurd-intricate-pax-renaissance-recalls-how-money-saved-the-world/

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #53 en: 18 de Noviembre de 2020, 13:33:35 »
va a ser hora de meter mano desde la moderacion en el asunto  ;D ;D ;D

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #54 en: 18 de Noviembre de 2020, 14:17:54 »
Me ha encantado esta frase extraída de una reseña sobre el Pax Renaissance y que creo, define absolutamente lo que es este juegazo enorme y la cuota, que no todo el mundo está dispuesto a pagar,  en forma de curva de aprendizaje...."Pax Renaissance is one of those potentially frustrating games where you have to play with no idea what you’re doing before you can play with some idea what you’re doing. Learning the rules is one thing. Learning the game is another...."
Por si alguien está interesado en la reseña completa..https://www.quartertothree.com/fp/2018/05/03/the-absurd-intricate-pax-renaissance-recalls-how-money-saved-the-world/

me parece una descripción muy acertada.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #55 en: 20 de Noviembre de 2020, 07:42:56 »
Ayer noche probamos un rato de Pax Pamir, eramos tres jugadores humanos vivos (Rouco Varela, Gitanillo de Mieres y The handsome one) y un representante del club de los muertos por dentro cuyo nombre no ha trascendido.

Solo nos dio tiempo a jugar un chequeo, que además fue por doble carta de chequeo en el mercado, pero vamos creo que andaremos por dos terceras partes de partida para acabar el lunes.

A mi lo que he visto, que es poco y por eso no voy a comentar de momento nada más hasta que la acabe y echemos otra, me está gustando mucho, pero creo que en la partida había gente a la que no le flipó el juego.

Más información la semana que viene.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

setropo

Re:Serie Pax
« Respuesta #56 en: 20 de Noviembre de 2020, 18:42:46 »
Ayer noche probamos un rato de Pax Pamir, eramos tres jugadores humanos vivos (Rouco Varela, Gitanillo de Mieres y The handsome one) y un representante del club de los muertos por dentro cuyo nombre no ha trascendido.

Solo nos dio tiempo a jugar un chequeo, que además fue por doble carta de chequeo en el mercado, pero vamos creo que andaremos por dos terceras partes de partida para acabar el lunes.

A mi lo que he visto, que es poco y por eso no voy a comentar de momento nada más hasta que la acabe y echemos otra, me está gustando mucho, pero creo que en la partida había gente a la que no le flipó el juego.

Más información la semana que viene.
Me han comentado las altas esferas que al religioso ese que usted menciona le gusta más el Renaissance, pero que no tira la toalla fácilmente y que seguirá probando el Pax Pamir contra viento y marea hasta que consiga digerir la arena del desierto afgano.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #57 en: 20 de Noviembre de 2020, 23:50:03 »
El muerto viviente escribirá su Biblia oscura al acabar la partida. El Necronomicón empieza a cocerse a fuego lento para los demás lectores. Vosotros ya sabéis mi opinión.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #58 en: 22 de Noviembre de 2020, 13:24:30 »
A mi lo que he visto, que es poco y por eso no voy a comentar de momento nada más hasta que la acabe y echemos otra, me está gustando mucho, pero creo que en la partida había gente a la que no le flipó el juego.

si le gustase igual a todo el mundo no estariamos en estas discusiones, yo se lo he enseñado a gente que mno le ha molado... pero siempre pasan estas cosas

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie Pax
« Respuesta #59 en: 11 de Diciembre de 2020, 13:23:13 »
Refloto porque después de algunas partidas a todos durante estos días mi voto va para...

Pax pamir, aunque con reticencias pero de momento es el que más me ha llamado (ojo Trashumanity y Emancipation están en la encuesta como Brahim en el Madrid, pare rellenar plantilla ,esos no los he probado).

Parece que la liga se la va a llevar el Rena, la Europa League el Pamir y se salva del descenso el Porfi.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)