logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 542 veces)

Simónides

MIYABI (dudas)
« en: 16 de Noviembre de 2020, 16:05:26 »
Buenas, tengo una duda respecto a cuantas plantas se puede construir en tu jardín.
En las reglas no aparece ningún límite, no obstante, el bonificador de puntos que dan por alcanzar la quinta planta con cada ornamento me hace pensar que este es el límite máximo permitido.

¿Cómo jugáis vosotros?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2419
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MIYABI (dudas)
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2020, 11:23:08 »
Buenas, tengo una duda respecto a cuantas plantas se puede construir en tu jardín.
En las reglas no aparece ningún límite, no obstante, el bonificador de puntos que dan por alcanzar la quinta planta con cada ornamento me hace pensar que este es el límite máximo permitido.

¿Cómo jugáis vosotros?

En una video-partida vista ayer comentaron que no hay límite, sigues multiplicando los objetos por la altura de la ficha. Yo le veo sentido si juegas con la miniexpansión de la rana, pero es difícil que se dé especialmente en partidas a 3-4 jugadores.
Enjoy the silence

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2355
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:MIYABI (dudas)
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2021, 06:20:33 »
Hola a todos, tengo una duda con la cantidad de objetos que se pueden colocar por filas, a diferencia de las columnas donde los faroles se retroceden al final de cada ronda y con ello habilitan a poner de nuevo objetos en una fila, en las columnas no hay nada así, por ende al leer las reglas me queda la duda si terminada una ronda luego puedo colocar otro objeto en la misma fila donde en una ronda pasada coloqué un objeto

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2419
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MIYABI (dudas)
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2021, 11:52:12 »
Hola a todos, tengo una duda con la cantidad de objetos que se pueden colocar por filas, a diferencia de las columnas donde los faroles se retroceden al final de cada ronda y con ello habilitan a poner de nuevo objetos en una fila, en las columnas no hay nada así, por ende al leer las reglas me queda la duda si terminada una ronda luego puedo colocar otro objeto en la misma fila donde en una ronda pasada coloqué un objeto

No entiendo bien tu pregunta, pero creo que la respuesta es SI. Cada fila o línea horizontal está asociada a un tipo de objeto. Empezando por la fila superior: Árboles rojos, Pagodas, Estanques, etc...En cada fila sólo puedes colocar objetos del tipo correspondiente (o terrenos vacíos). No hay más restricciones por filas, salvo que no puedes colocar un objeto en una columna que ya se haya ocupado anteriormente en la misma ronda (ese decir, que esa columna ya tenga un farolillo).

Dicho de otra forma, en cada fila puedes colocar varios casillas de objetos (del tipo correspondiente a ésa fila) en una misma ronda, pero sólo puedes colocar 1 casilla de objeto en cada columna por ronda.
Enjoy the silence

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2355
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:MIYABI (dudas)
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2021, 15:19:33 »
Hola a todos, tengo una duda con la cantidad de objetos que se pueden colocar por filas, a diferencia de las columnas donde los faroles se retroceden al final de cada ronda y con ello habilitan a poner de nuevo objetos en una fila, en las columnas no hay nada así, por ende al leer las reglas me queda la duda si terminada una ronda luego puedo colocar otro objeto en la misma fila donde en una ronda pasada coloqué un objeto

No entiendo bien tu pregunta, pero creo que la respuesta es SI. Cada fila o línea horizontal está asociada a un tipo de objeto. Empezando por la fila superior: Árboles rojos, Pagodas, Estanques, etc...En cada fila sólo puedes colocar objetos del tipo correspondiente (o terrenos vacíos). No hay más restricciones por filas, salvo que no puedes colocar un objeto en una columna que ya se haya ocupado anteriormente en la misma ronda (ese decir, que esa columna ya tenga un farolillo).

Dicho de otra forma, en cada fila puedes colocar varios casillas de objetos (del tipo correspondiente a ésa fila) en una misma ronda, pero sólo puedes colocar 1 casilla de objeto en cada columna por ronda.

Ya, yo pensaba que solo podia poner un objeto por fila cada ronda, segun entiendo tu me dices que puedo poner mas de uno (la unica restriccion es que coincida con el objeto que corresponde a esa fila) y por columna estoy limitado a uno por ronda ya que el farolito me restringe.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2419
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MIYABI (dudas)
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2021, 16:54:08 »
Hola a todos, tengo una duda con la cantidad de objetos que se pueden colocar por filas, a diferencia de las columnas donde los faroles se retroceden al final de cada ronda y con ello habilitan a poner de nuevo objetos en una fila, en las columnas no hay nada así, por ende al leer las reglas me queda la duda si terminada una ronda luego puedo colocar otro objeto en la misma fila donde en una ronda pasada coloqué un objeto

No entiendo bien tu pregunta, pero creo que la respuesta es SI. Cada fila o línea horizontal está asociada a un tipo de objeto. Empezando por la fila superior: Árboles rojos, Pagodas, Estanques, etc...En cada fila sólo puedes colocar objetos del tipo correspondiente (o terrenos vacíos). No hay más restricciones por filas, salvo que no puedes colocar un objeto en una columna que ya se haya ocupado anteriormente en la misma ronda (ese decir, que esa columna ya tenga un farolillo).

Dicho de otra forma, en cada fila puedes colocar varios casillas de objetos (del tipo correspondiente a ésa fila) en una misma ronda, pero sólo puedes colocar 1 casilla de objeto en cada columna por ronda.

Ya, yo pensaba que solo podia poner un objeto por fila cada ronda, segun entiendo tu me dices que puedo poner mas de uno (la unica restriccion es que coincida con el objeto que corresponde a esa fila) y por columna estoy limitado a uno por ronda ya que el farolito me restringe.

Correcto caballero.
Enjoy the silence