logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4291 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2020, 11:25:32 »
De los 3 Clash es el más "duro", pero realmente su complejidad no son las reglas en sí sino que abruma, te sueltan un tablero con con 64 opciones de desarrollo, todas con su pequeño texto y tienes que decidir por donde ir, es el sueño húmedo de todo titán del AP, pensarte avance a avance que desarrollar  ;D ;D. Escala de miedo de 2 a 4, pero a 4 juego completo se va a las 4:30horas tranquilamente.

Eclipse es un euro, tiene todo lo que quieres, puede considerarse un 4X y puedes además ir desarrollando tus naves, pero en el fondo es un juego de gestión y optimización, sin embargo como las batallas dan puntos en cierta medida te motiva a interaccionar. Eso si, el setup es un dolor como puede ser en el Le Havre y la gente se queja que en el básico los misiles están rotos (overpowered), a mi no me lo parece pero para gustos los colores. Escala muy bien de 3 a 5, a 2 no lo he probado.

Xia en juego base es un pick & delivery con reglas de combate, mercado y exploración, pero depende mucho del azar. La expansión lo equilibra.

Dicho eso, y visto que te llama la atención el Western Legend, y siendo dificil de encontrar. ¿podría encajarte el Merchant & Marauders?.






kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2020, 11:34:23 »

Dicho eso, y visto que te llama la atención el Western Legend, y siendo dificil de encontrar. ¿podría encajarte el Merchant & Marauders?.

Lo tuve en el punto de vista un tiempo pero no esta en español y mi grupo de juego si es dependiente de idioma es imposible meterlo
Cine nada mas que cine

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2020, 11:35:23 »
No conoxco ningún juego que cumpla todas las condiciones pero dos que se acercan bastante son uno que ya han nombrado el Civilization y el otro siempre fué considerado un hermano muy pequeño de TI3, Galactic Emperor.

Pintaca. Apuntado y gracias
Cine nada mas que cine

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #18 en: 17 de Noviembre de 2020, 11:55:29 »
No descartes Spice Empires 4X, es cierto que no tiene minis ni una presentación impresionante, pero el juego es muy bueno y tiene todo lo que pides. En la última expansión han metido losetas hexagonales para la exploración y gana mucho estéticamente hablando.

Es cierto que me lo recomiendan mucho pero... Es que veo fotos y me echa para atrás. Tema de reglas como va es intuitivo? Porque tanto cartón... Yo soy mucho de minis

Es muy intuitivo, el reglamento es estilo GMT y se puede hacer un poco bola por como está organizado pero el juego en si es bastante sencillo de entender y de jugar.

Tienes una primera fase de exploración donde vas moviendo tus naves en tu sector y colonizando planetas, recogiendo materiales y demás. Una vez tienes tu sector explorado y colonizado, entonces empiezas a entrar en espacio desconocido donde ya te puedes encontrar con naves enemigas (neutrales o de otros jugadores). Además, las flotas van boca abajo, de manera que no sabes nunca que fuerzas tiene tu oponente desplegadas, lo que es muy temático. Esto sería imposible con minis, por ejemplo. A todo esto añádele una fase de gestión cada 3 turnos en la que investigas nuevas tecnologías, produces naves y demás, etc...

A mi me parece un juego muy interesante, las expansiones le añaden nuevas mecánicas, escenarios, asimetría, etc... De complejidad (3,34 en bgg) estaría a la altura de un Juego de Tronos (3,71 en bgg) más o menos.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #19 en: 17 de Noviembre de 2020, 12:05:29 »
Voy a decir uno que seguro que no te dice nadie más (hasta alguno pensará en soltarme alguna colleja ::) ), pero que tiene mucho de eso que buscas, como ser sencillo de reglas, con combates, creación de tus ejércitos, dosis de puteo, exploración en el sentido de moverte entre diversos planetas para conseguir recursos (cartas, minas, factorías, dinero), tener que defender tus posesiones, despliegue en mesa original y diferente al típico tablero, admite de 2 a 5 jugadores (en mi opinión el mejor número es 3-4, pero no es problema jugarlo a más o a menos), ambientación retro-futurista muy chula, se juega en un par de horas o incluso menos, y acostumbra a encontrarse regalado de precio (entre 20-30€, lo que es otra ventaja), además de ser muy divertido y con interacción.

Pues puede estar interesante aunque el despligue sin un tablero como dios manda, el pocket imperium para mi es lo mínimo en este tipo de juegos, es difícil que me enganche. Pero aun así muchas gracias

Me refiero al Onward to Venus.

https://boardgamegeek.com/boardgame/158109/onward-venus

No tiene minis, pero lo puedes encontrar en la edición normal con fichas de cartón o en la limitada, que lleva todos los componentes en tokens de madera.

Bueno, el tablero son 8 planetas, que se ponen en hilera en la mesa, y los movimientos son entre las órbitas de los planetas, y de la órbita a la superficie. En la superficie hay minas, factorías y otras cosas, que son por las que luchan los jugadores.

En el fondo el tablero es la mesa y los planetas son los espacios donde se llevan a cabo las acciones (si la única pega que le ves es esa, no lo descartes de primeras sólo por eso...)

Por cierto, que el Pocket Imperium es un juego que me gusta mucho.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2020, 12:17:25 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

JVidal

Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #20 en: 17 de Noviembre de 2020, 13:32:40 »
¿Dwellings of Eldervale?

Colocación de trabajadores (que debe tener su miga), combates contra los otros jugadores y/o monstruos que pululan por el tablero, su gestión de recursos, facciones asimétricas, una producción bárbara (las gametrayz son maravillosas, los meeples serigrafiados...), el mapa/tablero que se expande, añadiendo nuevas losetas...

¿Problema? Que viene de un KS y, no creo yo que los vayamos a ver en tiendas... Yo "lo dejé pasar", y se lo cogí a un compi del foro la semana pasada. Igual te he hecho una putada y te e puesto los dientes largos... :(

Conforme iba leyendo también me venia a la cabeza este juego, creo que pide todo lo que buscas, reglas nivel euro medio, no es un verdadero 4x pero tiene pinzeladas de las 4 cosas, vas mejorando tu faccion comprando muñecos y cartas de mejora, combate constante por losetas del tablero, el despliegue es grande sin llegar a ser excesivo, componentes y arte preciosos, solo he jugado a 5 y tardamos unas 3 horas. Lo acaban de recibir de KS, si lo encuentras aprovecha

Geri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #21 en: 17 de Noviembre de 2020, 15:52:29 »
Ya que ha salido Xia y también Star Wars (disfruto muchísimo con el Rebellion) has pensado el Star Wars: Outer Rim? Tienes cierta sensación de desarrollo, no escala mal... Si bien es cierto que a 4 puede alargarse en exceso para lo que ofrece el juego siempre podéis jugar a menos puntos de fama.
Eso sí, espero que se animen con una expansión que lo "complete".
Espero no haberte añadido un "problema" más  ;D

alejo

Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #22 en: 17 de Noviembre de 2020, 20:36:53 »
Otro voto para el Blood Rage!!

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #23 en: 17 de Noviembre de 2020, 21:09:27 »

A mi me parece un juego muy interesante, las expansiones le añaden nuevas mecánicas, escenarios, asimetría, etc... De complejidad (3,34 en bgg) estaría a la altura de un Juego de Tronos (3,71 en bgg) más o menos.

La verdad que me has picado mucho con la curiosidad. El juego viene recomendado encima conocido, y las pocas mecánicas que me has dicho me ha entrado el gusanillo. Muchas gracias
Cine nada mas que cine

High priest

Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #24 en: 17 de Noviembre de 2020, 21:12:16 »


Yo de ti probaría los 3 que puedes probar en digital en https://www.skidrowreloaded.com/ que son Root, Scythe y Blood Rage.


Ejem!...


Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #25 en: 17 de Noviembre de 2020, 21:41:26 »


Yo de ti probaría los 3 que puedes probar en digital en https://www.skidrowreloaded.com/ que son Root, Scythe y Blood Rage.


Ejem!...

También tienes Gloomhaven, Terraforming Mars, Wingspan, El señor de los anillos LCG, Aeon's End, Yellow and Yangze, el saqueadores de noseké... y lo mejor es que es gratis y se pueden usar a la perfección en Linux menta, cosa que con la mayoría de esta lista no puedo hacer ni pagando en steam sin pasar por el ventanas 10.

High priest

Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #26 en: 17 de Noviembre de 2020, 22:01:22 »


Yo de ti probaría los 3 que puedes probar en digital en https://www.skidrowreloaded.com/ que son Root, Scythe y Blood Rage.


Ejem!...

También tienes Gloomhaven, Terraforming Mars, Wingspan, El señor de los anillos LCG, Aeon's End, Yellow and Yangze, el saqueadores de noseké... y lo mejor es que es gratis y se pueden usar a la perfección en Linux menta, cosa que con la mayoría de esta lista no puedo hacer ni pagando en steam sin pasar por el ventanas 10.
No és gratis, es pirata...

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #27 en: 17 de Noviembre de 2020, 22:11:45 »
No és gratis, es pirata...

Jeje... ARRR!!!


Scherzo

Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #28 en: 18 de Noviembre de 2020, 01:58:28 »
Por aquí otro que suma votos al Clash of Cultures, al Galactic Emperor y al Sid Meier's Civilization (el de 2010 de Kevin Wilson).

Es cierto que quizá se vayan de tiempo frente a lo que buscas en las primeras partidas (el Galactic Emperor posiblemente sea el más corto y sencillo de los tres), pero si les das un poco de margen, verás que los tiempos bajan considerablemente. El Clash of Cultures al principio abruma su tablero de tecnologías, que es realmente donde está la chicha principal del juego, pero una vez te familiarizas con él, fluye muy bien y en el fondo no es tan complicado como parece.

A éstos añadiría el último Civilization que ha salido el Civilization: A New Dawn. Es perfectamente jugable en 1'5 - 2 horas, y para mí ha sido una grata sorpresa. No me esperaba nada especial de él y cuando lo pude jugar, me gustó bastante más de lo que me pensaba que iba a gustar. De hecho nos gustó a todos los que lo jugamos, y al día siguiente lo volvimos a jugar. Échale un ojo porque igual te encaja en lo que buscas.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un juego... que no existe
« Respuesta #29 en: 18 de Noviembre de 2020, 14:55:18 »
Yo creo que lo que más se parece a lo que describes, de lo que yo conozco, es Forbidden Stars. Yo no lo calificaría de sencillo en absoluto, pero si dices que runewars sí te lo parece entonces adelante.