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Etiquetas: cartas 

Autor Tema:  (Leído 20581 veces)

versus

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Re:Juego de cartas de TENIS
« Respuesta #105 en: 05 de Enero de 2021, 09:16:00 »


"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
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Moondraco

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Re:Juego de cartas de TENIS
« Respuesta #106 en: 05 de Enero de 2021, 09:49:56 »
Imagino que sabes que puedes colocar varias imágenes en un mismo mensaje ;D

Erynus

Re:Juego de cartas de TENIS
« Respuesta #107 en: 05 de Enero de 2021, 18:31:46 »
Le veo algunos problemas a las reglas:
La parte de componentes deberia listar los componentes que trae el juego o lo que hace falta para jugar, no explicar reglas, que iria en la parte de cómo jugar.
Además, la preparación de la mano tendria que ir a continuacion, en lo llamado setup, ya que aun no se ha empezado el juego. Lo recomendable es organizar las reglas en los pasos logicos que van a seguir los jugadores, que suelen leer las reglas al tiempo que preparan todo la primera vez:
-Resumen
-Componentes
-Objetivo
-Preparación
-Como jugar
-Ronda
-Turno
-Eventos especiales
-Fin de la partida
-Reglas adicionales
Las aclaraciones sobre cómo usar las distintas cosas deberian ir en cuadros de facil referencia o en el cómo jugar, pero es dificil no cortar el flujo del turno al meter aclaraciones que seguramente no se necesiten es ese momento.
Personalmente haria las reglas de la modalidad corta y luego ampliaria a la larga, ya sabiendo jugar, indicando solo las diferencias. O si tu idea es que el modo basico sea la largo, pondria el corto como opcional.
Entiendo que es poco probable que alguien que no sepa de tenis vaya a jugar a este juego, pero es una posibilidad, de modo que seria muy recomendable añadir un glosario de terminos. Aunque parezca obvio, tienes que asegurarte de que cualquier jugador entienda todo lo escrito. tu no vas a estar ahi para ahacer aclaraciones.
Personalmente no veo la necesidad ni la utilidad de incluir las cartas de tipo de golpe si ya por el color se sabe a que tipo de golpe corresponde cada destreza; tener una mano de 14 cartas debe ser incomodisimo y fatal para la logistica.
Además, por lo que entiendo, cada golpe es respuesta a otro del mismo color, con lo que no haria falta especificar.
Si es relevante el uso de un golpe específico se pueden diseñar cartas con un golpe en la parte superior y otro en la inferior (al estilo crisis tokyo) y colocar el golpe seleccionado de cara al contrincante.
Lo de las flechas para determinar el juego psicologico se presta a abuso, trampa y malignidad, ya que segun como gires la carta para mostrarla puedes hacer que apunte a donde tu quieras. Recomendaria dos cartas distintas.
Para teminar, recalco la nomenclatura, no llames puntos a los puntos de set y puntos a los puntos de punto porque se confunden los puntos de los puntos con los otros puntos.
Veo potencial al juego, pero lamentablemente no he profundizado mucho porque, sinceramente, no me entero.

RRS

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Re:Juego de cartas de TENIS
« Respuesta #108 en: 05 de Enero de 2021, 20:22:15 »
Puedes que te refieras a este tipo de carta que indica el tipo de golpe, la dirección (izquierda o derecha a elección del jugador)y los puntos de ataque del golpe. Yo dividiría el campo en zona de fondo, media pista y zona de red y a su vez zona izquierda, derecha y centro.















« Última modificación: 05 de Enero de 2021, 20:25:02 por RRS »

versus

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Re:Juego de cartas de TENIS
« Respuesta #109 en: 07 de Enero de 2021, 10:46:43 »
Le veo algunos problemas a las reglas:
La parte de componentes deberia listar los componentes que trae el juego o lo que hace falta para jugar, no explicar reglas, que iria en la parte de cómo jugar.
Además, la preparación de la mano tendria que ir a continuacion, en lo llamado setup, ya que aun no se ha empezado el juego. Lo recomendable es organizar las reglas en los pasos logicos que van a seguir los jugadores, que suelen leer las reglas al tiempo que preparan todo la primera vez:
-Resumen
-Componentes
-Objetivo
-Preparación
-Como jugar
-Ronda
-Turno
-Eventos especiales
-Fin de la partida
-Reglas adicionales
Las aclaraciones sobre cómo usar las distintas cosas deberian ir en cuadros de facil referencia o en el cómo jugar, pero es dificil no cortar el flujo del turno al meter aclaraciones que seguramente no se necesiten es ese momento.
Personalmente haria las reglas de la modalidad corta y luego ampliaria a la larga, ya sabiendo jugar, indicando solo las diferencias. O si tu idea es que el modo basico sea la largo, pondria el corto como opcional.
Entiendo que es poco probable que alguien que no sepa de tenis vaya a jugar a este juego, pero es una posibilidad, de modo que seria muy recomendable añadir un glosario de terminos. Aunque parezca obvio, tienes que asegurarte de que cualquier jugador entienda todo lo escrito. tu no vas a estar ahi para ahacer aclaraciones.
Personalmente no veo la necesidad ni la utilidad de incluir las cartas de tipo de golpe si ya por el color se sabe a que tipo de golpe corresponde cada destreza; tener una mano de 14 cartas debe ser incomodisimo y fatal para la logistica.
Además, por lo que entiendo, cada golpe es respuesta a otro del mismo color, con lo que no haria falta especificar.
Si es relevante el uso de un golpe específico se pueden diseñar cartas con un golpe en la parte superior y otro en la inferior (al estilo crisis tokyo) y colocar el golpe seleccionado de cara al contrincante.
Lo de las flechas para determinar el juego psicologico se presta a abuso, trampa y malignidad, ya que segun como gires la carta para mostrarla puedes hacer que apunte a donde tu quieras. Recomendaria dos cartas distintas.
Para teminar, recalco la nomenclatura, no llames puntos a los puntos de set y puntos a los puntos de punto porque se confunden los puntos de los puntos con los otros puntos.
Veo potencial al juego, pero lamentablemente no he profundizado mucho porque, sinceramente, no me entero.


Gracias por tus impresiones.

Como ya dije anteriormente en otra respuesta
esto hay que tomarselo como lo que es.
Un borrador que uso para tener ordenadas todas las ideas.
Este borrador ira evolucionando hasta que sirva como base de las reglas finales.

Faltan muchas cosas y variaran otras tantas

- No hay ejemplos graficos
- Maquetacion
- Parte de estas reglas perteneceran al apartado de reglas avanzadas.
- Los componentes probablemente varien, etc.

De todo eso que me comentas ya se encargaran profesionales en su momento, descuida.

Esto es un prototipo.
Algo avanzado pero un prototipo.

    Tema de reglas

Flechas del juego Psi.

Si hay algo en lo que han coincidido todos los testers es en esto.
Son inequivocas y una mecanica sencilla.

Una flecha en un token cuadrado  solo puede apuntar

- Derecha-Izquierda-Arriba-Abajo.

No se donde ves ese posible error.

Las cartas de tipo de golpe son necesarias aunque no indispensables

- Facilitan la comprension de lo que hace cada jugador
- Facilitan el codigo de colores a seguir en cada golpe
  Los golpes no son respuestas a otro del mismo color. Cada situacion como ocurre en un partido de tenis, te
  permitira jugar ciertos golpes. Pero si no tienes el color de la carta del golpe que quieras jugar, no podras.

- Seran muuuuy bonitas... (donde se ha visto un juego de tenis sin los golpes?)  ;D

No tienes porque tenerlas en la mano.
Como bien apuntas una mano de 14 cartas
seria dificil de gestionar.
Las puedes tener encima de la mesa desplegadas
(creo que esta indicado)


« Última modificación: 07 de Enero de 2021, 10:51:38 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
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Erynus

Re:Juego de cartas de TENIS
« Respuesta #110 en: 07 de Enero de 2021, 15:00:30 »
Dice: "Estas cartas estan siempre en la mano del jugador y despues de jugarlas vuelven a su mano".


Aqui puedes ver que una tarjeta oculta apuntando a un lado puede revelarse apuntando a donde quieras sin que haya ningun indicativo de cual era su orientacion original. Puedes hacer la prueba con cualquier naipe, si ademas son cuadradas, menos referencia de si se ha girado para que apunte arriba o abajo.

Si cada golpe se puede usar arbitrariamente ¿por qué se agrupan varios bajo el mismo color? Normalmente se usaria el mismo color para cosas semejantes o contrapuestas (si no hay algun tipo de mecanica piedra, papel, tijera donde un color venza a otro y sea debil a un tercero).
En cualquier caso si "De todo eso que me comentas ya se encargaran profesionales en su momento", esperare a su momento para dar mis impresiones.
Mucha suerte.

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Re:Juego de cartas de TENIS
« Respuesta #111 en: 09 de Enero de 2021, 09:00:25 »
Dice: "Estas cartas estan siempre en la mano del jugador y despues de jugarlas vuelven a su mano".


Aqui puedes ver que una tarjeta oculta apuntando a un lado puede revelarse apuntando a donde quieras sin que haya ningun indicativo de cual era su orientacion original. Puedes hacer la prueba con cualquier naipe, si ademas son cuadradas, menos referencia de si se ha girado para que apunte arriba o abajo.

Si cada golpe se puede usar arbitrariamente ¿por qué se agrupan varios bajo el mismo color? Normalmente se usaria el mismo color para cosas semejantes o contrapuestas (si no hay algun tipo de mecanica piedra, papel, tijera donde un color venza a otro y sea debil a un tercero).
En cualquier caso si "De todo eso que me comentas ya se encargaran profesionales en su momento", esperare a su momento para dar mis impresiones.
Mucha suerte.

Efectivamente. En eeste borrador pone que van a la mano.
Creo que en el que esta mas actualizado esta corregido.
De hecho jugamos en los test con las cartas de golpes sobre la mesa.


En el borrador de reglas, si te fijas esta escrito que
si un jugador coloca la flecha de otro modo que no sea izquierda o derecha en saque,
se supone que no intenta intuir la direccion y por tanto no tiene efecto.

El token es cuadrado porque se esta trabajando en una regla avanzada
que usaria ese mismo token para el cansancio/ movimiento de los tenistas.
Y les tiene que permitir moverse hacia adelante o atras
sin desvelarlo como ocurririia si el token fuera rectangular.

Sobre como termine diseñando este juego habria mucho que contar.

Ciñiendome a lo que me preguntas:

Buscaba hacer un juego de cartas con una mecanica diferente.
Despues de darle infinidad de vueltas,
vi que el tradicional mazo unico me llevaria mucho tiempo.
Asi que me dedique a probar.

Como se pude ver en este hilo,
primero fueron las cartas de golpe con su propia numeracion.
Este sistema hace que el numero de cartas (fabricacion) sea mas elevado.

Ademas en los test, vi que algo no terminaba de encajar.
Era que podia darse el caso de que no pudieras ejecutar un golpe por no disponer de esa carta
 o tener que hacer un golpe de fondo invertido (cosa bastante improbable en caso de un reves).

Asi que pense:
¿porque no quito de la ecuacion los golpes manteniendo los valores
y los asocio a los golpes por un sistema sencillo de colores?
Asi podrian estar disponibles siempre (como ocurre en la realidad)...

De manera que el siguiente paso fue aunar los golpes en bloques:

-  Por un lado saque y resto, que son como algo aparte dentro de un punto en un partido.
-  Golpes de fondo (derecha-reves) golpes mayoritarios durante el juego
-  Golpes de ataque (volea.smash) cuando subes a la red
-  Golpes defensivos/ especiales (globo y dejada) minoritarios.

Entre ellos interaccionan pero de manera muy concreta en el tenis.

Estare encantado de leer tus impresiones sobre el reglamento final si se edita el juego.
« Última modificación: 09 de Enero de 2021, 09:08:20 por versus »
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Re:Juego de cartas de TENIS
« Respuesta #112 en: 11 de Enero de 2021, 09:59:28 »
Este finde en los tests salio una posible regla
(mejora/ variacion en este caso).

Cuando un jugador domina el punto (llega a 17-20 puntos) se puede plantar.

Un tester sugirio que pudiera seguir robando y jugando cartas como normalmente
pero que tuvieran valor 1 o el de la propia carta hasta acabar el punto.

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Re:Juego de cartas de TENIS
« Respuesta #113 en: 16 de Enero de 2021, 18:28:50 »
Se ha cambiado ligeramente la disposicion de juego

La anterior tenia su razon  de ser porque se robaba de arriba a abajo

- saque- resto   
- drive-reves (golpes de fondo)
- volea-remate   globo-dejada

Para la nueva manera de jugar quizas sea mas comoda

Tambien se ha cambiado el marcador de punto (21).
Queda en la parte central y se comparte
de modo que es mas facil de ver por ambos jugadores


« Última modificación: 16 de Enero de 2021, 18:34:16 por versus »
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Re:TIE-BREAK Juego de cartas de TENIS
« Respuesta #114 en: 27 de Enero de 2021, 05:22:49 »
Seguimos avanzando...

Os paso una imagen del tablero del modulo de TieBreak en TTS



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blasius

Re:TIE-BREAK Juego de cartas de TENIS
« Respuesta #115 en: 29 de Enero de 2021, 12:54:52 »
Hola, muy interesante el juego!! Felicitaciones!
Yo quería compartir un juego similar con cartas donde se simula un partido de tenis.
El hilo es:
https://labsk.net/index.php?topic=198051.0

Pongo a disposición tuya o cualquier interesado el reglamento, no tienen mas que pedirlo y se los comparto, tal vez aporte alguna idea al proyecto, aunque ya lo veo avanzado y encaminado hacia otro lado, diferente del otro juego, pero no está de más compartir experiencias.
Un saludo y espero que el proyecto siga progresando!!

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Re:TIE-BREAK Juego de cartas de TENIS
« Respuesta #116 en: 01 de Febrero de 2021, 04:03:37 »
Hola, muy interesante el juego!! Felicitaciones!
Yo quería compartir un juego similar con cartas donde se simula un partido de tenis.
El hilo es:
https://labsk.net/index.php?topic=198051.0

Pongo a disposición tuya o cualquier interesado el reglamento, no tienen mas que pedirlo y se los comparto, tal vez aporte alguna idea al proyecto, aunque ya lo veo avanzado y encaminado hacia otro lado, diferente del otro juego, pero no está de más compartir experiencias.
Un saludo y espero que el proyecto siga progresando!!

Hola

Gracias por el ofrecimiento.
Aunque ando escaso tiempo, si quieres enviarme las reglas,
intento sacar un hueco para leerlas....

Para cuando dias de 30h?  ;D

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Re:TIE-BREAK Juego de cartas de TENIS
« Respuesta #117 en: 02 de Febrero de 2021, 07:24:55 »
Una foto de los marcadores del actual prototipo.



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Re:TIE-BREAK Juego de cartas de TENIS
« Respuesta #118 en: 04 de Febrero de 2021, 05:17:40 »
Se esta valorando un cambio.

Se trataria de separar VOLEA y REMATE.
Se añadiria un nuevo mazo de pericia de color amarillo
y uno de los 2 golpes cambiaria su codigo de color a amarillo.

Habria 2 razones para ello como se estuvo discutiendo:

 - Cuando un jugador sube a la red hay % mayoritario de voleas
   por lo que se deberian segregar ambos golpes.
   

- Darle mas variedad y estrategia cuando se sube a la red.
   Da pie a diferenciar entre globos de ataque y defensivos

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Re:TIE-BREAK Juego de cartas de TENIS
« Respuesta #119 en: 05 de Febrero de 2021, 07:18:02 »
La cosa quedaria asi






El resto seguiria igual.
Ahora hay 4 mazos de robo.

Si se sube a la red hay que tener cuidado,
porque el jugador que defiende puede jugar globo o hacerte volear.
Antes con tener alguna carta verde bastaba para volear o smashar.
Ahora no...

Creo que como comentaba antes va a ser un cambio positivo.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2021, 07:23:47 por versus »
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