logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2378 veces)

bere

KINGSBURG (Dudas)
« en: 10 de Noviembre de 2008, 10:06:20 »
buenas a todos!!!!!!

mi duda es la siguiente:
tras echar un par de partidas a KINGSBURG me he dado cuenta que terriblemente facil ganar la batalla contra los enemigos de la fase de invierno, entonces mi duda viene aqui.  los bonificadores de +1 en batalla que te dan algunos edificios que construyes a lo largo de la partida, ¿se utilizan durante los 5 años??? o ¿solo se utiliza el bonificador del edificio que hayas construido durante el año al que pertenece la batalla??

no se si me he explicado bien.

la cosa es que utilizando los bonificadores de los edificios me parece demasiado facil ganar y la batalla se convierte en una fase absurda del juego en la que no hay ninguna estrategia, mas que reclutar un par de soldados durante el año y luego aprovecharte de todos los bonificadores.

espero que me hayais entendido.

saludos!!!
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 00:16:20 por Membrillo »

SGuerrero

Re: como perder batallas en kingsburg???
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2008, 10:13:36 »
Es facil ganarlas, porque te preparas....
Si no compraras soldados, te aseguro que no ganabas tan facil las batallas.

Yo ya tengo perdido la última batalla (y en consecuencia, la partida) por no prepararme lo suficiente.

De todas formas, lo que menos me gusta de este juego, son las batallas de final de turno.  :-\

Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: como perder batallas en kingsburg???
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2008, 10:31:33 »


  Sino recuerdo mal en la pagina de edge existe una variante del juego por el propio diseñador a lo que comentas ya que es bastante facil, si como bien dice Sguerrero te lo preparas,precisamente te ofrece dos versiones un poco mas duras del juego,y yo utilizo una que sino recuerdo mal se dividen los puntos que tienes  a la hora de los enfrentamientos.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: como perder batallas en kingsburg???
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2008, 10:39:40 »
Es muy fácil ganar las batallas los 3 primeros años, pero si vas sólo a por puntos y descuidas la defensa te pueden fastidiar fácilmente al final, y si te petan tu mejor edificio te hacen perder la partida directamente...  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

bere

Re: como perder batallas en kingsburg???
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2008, 11:22:26 »
gracias por contestar!!!

coincido con sguerrero que la parte de la batalla es la que menos interes tiene del juego pero si a eso le sumamos que es facil de ganar...

la idea de dividir entre dos los puntos finales esta bastante bien, yo habia pensado que se podria eliminar el dado que tiras por parte del rey para sumar soldados a tu ejercito.

esque fijaros: si a lo ,largo de la partida recluto 2 soldados, en la penultima fase del año pago recursos para tener uno mas, y con el dado del rey sale un 5 o un 6 y si a todo esto le sumamos un par de bonificaciones de +1 de los edificios, practicamente la batalla esta superada, a menos que te toque en el ultimo año un enemigo de fuerza 9.

tampoco seria mala idea utilizar en la batalla los bonificadores de solo los edificios que has consatruido ese mismo año, sin tener en cuenta los construidos en años anteriores.

pues nada que aclarada mi duda.

muchas gracias!!!

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: como perder batallas en kingsburg???
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2008, 11:46:52 »
esque fijaros: si a lo ,largo de la partida recluto 2 soldados, en la penultima fase del año pago recursos para tener uno mas, y con el dado del rey sale un 5 o un 6 y si a todo esto le sumamos un par de bonificaciones de +1 de los edificios, practicamente la batalla esta superada, a menos que te toque en el ultimo año un enemigo de fuerza 9.

Supongo que al final de cada año reseteas los soldados a 0 verdad?

tampoco seria mala idea utilizar en la batalla los bonificadores de solo los edificios que has consatruido ese mismo año, sin tener en cuenta los construidos en años anteriores.

No tiene mucho sentido...

Por las partidas que he jugado (unas cuantas). Al último año llegas con un +3/+4 de bonificación de edificios, y en una partida a 5 difícilmente pillarás más de un par de soldados (pasas a +5/+6). Efectivamente si sale en el dado un 5 o un 6 pues todos vencemos a los monstruos, normal. Pero si el dado saca un 1 o un 2? Prepárate...

En general casi nadie suele perder contra los Monstruos, pero yo creo que el juego no está pensado para eso, sino para buscar el equilibrio entre conseguir recursos y soldados, ya que tendrás que renunciar a varias acciones para contratarlos...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: como perder batallas en kingsburg???
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2008, 11:49:34 »
Mira este hilo. Igual hasta te gusta el cambio.

Hasta otra.
Ferran.

bere

Re: como perder batallas en kingsburg???
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2008, 12:49:47 »
Mira este hilo. Igual hasta te gusta el cambio.

Hasta otra.
Ferran.

muy interesante. es probable que lo pruebe, ya se que la fase de batalla no es lo primordial en el juego pero si se puede hacer un poco mas dificil hara que todos andemos con mas ojo a lo largo de las fases productivas.

saludos!!!