logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 626 veces)

cigarrero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Es necesario poner antivirus en Android?
« en: 28 de Noviembre de 2020, 09:30:59 »
Hola,
Tenía este hilo pendiente de abrir hace un tiempo, por eso acudo al templo de la sabiduría bskera.

Hace unos dias vi la aplicación avast para android movil , y habían comentarios diciendo que era muy util tenerlo instalado ..etc

Tambien tengo entendido que los virus suelen entrar en sistemas como  windows mobile y que por eso no merece la pena instalarlo

Que os parece ?

musicinthemiddle

Re:Es necesario poner antivirus en Android?
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2020, 20:01:58 »
Los virus normalmente se hacen con un motivo concreto.
La leyenda de que los virus sono solo de windows es porque si haces algo para windows vale pares el 90% de los ordenadores del planeta.
Nadie se pega una currada para infectar 500 pcs.

En android la cosa cambia porque hay muchos dispositivos.

El mejor antivirus eres tú.  Si no vas a páginas raras ni descargas mierdas no es necesario para nada. Puedes instalarte algo tipo Web of Trust (no sé si lo hay en móvil) que son programas que te dicen a partir de una base de datos de usuarios si la página es fiable o no.

Jp1138

Re:Es necesario poner antivirus en Android?
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2020, 20:16:04 »
Casi te diría que no hace falta ni instalarlo en Windows más allá del que viene incluido, así que con Android menos todavía. Si eres muy cafre te entrarán de todas formas, así que lo más importante es el sentido común. El antivirus básicamente servirá para ralentizar tu teléfono...

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1535
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Es necesario poner antivirus en Android?
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2020, 22:56:55 »
google play analiza las aplicaciones instaladas para ver si alguna pudiera ser dañina

android bloquea por defecto las aplicaciones de terceros

cada X tiempo salen parches de seguridad con las actualizaciones de sistema

samsung lleva knox,un sistema de seguridad que protege (entre otras cosas) la integridad del sistema y supongo que cada marca tendra su propia aplicacion

si eres un usuario avanzado,ya sabes donde esta el peligro.
si no vas a rotear ni a modificar el sistema,es muy dificil que te entre nada.

resumiendo: no hacen falta antivirus

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3200
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Es necesario poner antivirus en Android?
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2020, 22:57:51 »
Lo más importante es que tengas a tu móvil actualizado, básicamente porque algunos parches pueden ser de seguridad. Y por supuesto uso responsable del móvil: no conectarte a redes públicas, vigilar las páginas que visitas, no abrir correos sospechosos...

Como usuario normal no creo que te debas preocupar más. Otro tema es gestionar bien las contraseñas...

En cambio si eres un usuario con necesidades especiales, ya sea por empresa o lo que sea pues entonces mejor que consultes a un especialista en ciberseguridad.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Scherzo

Re:Es necesario poner antivirus en Android?
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2020, 10:07:42 »
El mejor antivirus, como te han comentado, es el sentido común, como en muchas cosas en la vida, cuanto más sentido común tengas, más minimizarás los riesgos (dentro de lo posible, en informática el sentido común a veces está condicionado a tener ciertos conocimientos).

Lo que no quita que cuanta más seguridad metas, menos probabilidades tendrás de ser infectado o de sufrir consecuencias no deseadas. En tu casa te puede bastar con una puerta, o puedes poner alambrada electrificada, perros guardianes, cámaras y torretas de francotiradores.

Todo tiene sus "pros" y sus "contras", ahí depende de lo que cada uno valore más.

Como datos, curioseando un poco por Google, he visto algunas estadísticas de 2015 - 2016 en las que se indicaba que estaban saliendo unos 100.000 virus nuevos para móviles cada trimestre, con crecimiento ascendente, creciendo una media del 3-4% cada trimestre, siendo Android un sistema con un 13% de las infecciones registradas entre los diferentes sistemas auditados.

Uno de los principales objetivos es intentar capturar datos bancarios con los que luego poder hacer uso del dinero (una media de unos 1500 troyanos bancarios nuevos para móvil cada trimestre).

El peligro está, de eso no cabe duda, por lo que deberás evaluar si te compensa o no meter aplicaciones de protección o no (todo lo que metas siempre va a implicar que el equipo te vaya más lento). Ningún antivirus es 100% fiable, pero dificultan el que te puedan infectar o atacar.

De hecho, apostaría a que muchas personas tienen sus equipos y móviles infectados o con software no deseado (más o menos perniciosos) y realmente ni lo saben, ya que no todo el software malicioso tiene como finalidad destrozar cosas, muchos se limitan a espiar y analizar el uso que se hace de los equipos y sacar información, por lo que pasan muy desapercibidos y puedes tenerlos en tu aparato durante años sin ser consciente de ello.