logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 2398 veces)

bere

que musica le poneis a vuestras sesiones???
« en: 11 de Noviembre de 2008, 13:23:28 »
en mi caso simpre le damos un poco de ambiente a las partidas poniendo un poco de buena musica (buena segun gustos esta claro).

en el caso de que os guste jugar con un poco de musica hambientando el juego, que tipo de musica poneis en vuestras sesiones jugonas??

dependeria del juego y su ambientacion??? o sin mas algo para esos momentos de silencio en el que cada uno piensa su pequeña estrategia??

yo personalmente no tengo un tipo de musica para cada juego, mas que nada ponemos la musica que nos gusta para estar agusto y si eso echarse uno de esos ridiculos pero graciosos bailes propios de una victoria.

me gusta mucho jugar con algo de chill-out, cosillas relajantes, tambien en otras ocasiones con algo de techno-pop del estilo depeche mode, b-movie, etc...

the sisters of mercy tambien molan para juegos terrorificos, anque yo lo he utilizado mas para juegos de rol.

la banda sonora de conan viene que ni pintada para aquellos adeptos al warhammer.

saludos!!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: que musica le poneis a vuestras sesiones???
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2008, 13:29:09 »
Para juegos rollo terror, sin duda esto:
http://www.labsk.net/wkr/index.php?entry=entry081104-023715

bere

Re: que musica le poneis a vuestras sesiones???
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2008, 13:39:44 »
si te gustan las bandas sonoras de pelis de terror prueba con las peliculas de Dario Argento

con estas y una partida a la llamada de cthulu....

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: que musica le poneis a vuestras sesiones???
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2008, 13:46:41 »
Yo a los de temática de terror estilo de cachondeo (vamos, zombies) pongo: horror-surf, garaje, psychobilly, horror billy estilos que hacen claros homenajes a películas de serie-b, con mucho sentido del humos y muy poca vergüenza. Que, en mi opinión, es más apropiado que cualquier sonido gótico al que le falta en estos casos ese sentido del humor y frescura. Me refiero a:

- The Cramps.
- - Man or Astroman.
- The Misfits.
- The Meteors.

Bueno, pero hay un huevo más.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2008, 13:50:00 por decanox »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: que musica le poneis a vuestras sesiones???
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2008, 14:01:28 »
Al Last night on earth a los lordi ;D

Para el resto o BSO de pelis o Rock y heavy, pero la verdad es que ponemos música una de cada 10 veces que jugamos.

Zorro

Re: que musica le poneis a vuestras sesiones???
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2008, 15:46:09 »
Generalmente, silencio, o cualquier cosa que me guste, no muy alta.

Cosas concretas, a veces, para iniciar una partida de la guerra del anillo, Camino Moria, lo cual propicia un ambiente coñon a lo largo de la partida. Y para el Twilight sttrugle, a veces el canal Secret Agent de la radio online SomaFM
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: que musica le poneis a vuestras sesiones???
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2008, 16:13:57 »
Soy bastante meticuloso para esto. Depende del juego, pero siempre intento poner música de la época si es un wargame (y no hago cosas como poner la BSO de Gladiator a Rome vs Carthago, porque las bandas sonoras son un estilo musical muy moderno). Generalmente protesto cuando se cometen "atrocidades" como poner a un juego una música que no le pega nada :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: que musica le poneis a vuestras sesiones???
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2008, 18:46:43 »
solo hablais de musica para historicos o de terror/zombi. Pero sinceramente que musica le pondriais a un Colonos de Catan, un Carcassone, un aventureros al tren, un power grid...

Lo digo porque creo que lo de los historicos, y los tematicos muy tematicos, esta un poco resuelto.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: que musica le poneis a vuestras sesiones???
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2008, 19:39:54 »
Es lo que tiene que el tema no esté pegado XDXD
A un Carcassonne le puedes poner música medieval del Languedoc o de inspiración cátara.
A un Catán... sonidos de videos de broma. Tira el dado a ver si te produce el terrenito ése... nanananaaaaaaaaaaaaa
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: que musica le poneis a vuestras sesiones???
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2008, 20:00:37 »
ack, voy a crear la banda sonora del MUEVECUBOS, jajaj seguro que me forro, jajajja

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Bandas Sonoras ¿ que musica le poneis a vuestras sesiones???
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2008, 21:02:19 »
Tengo cds de música en varios de mis juegos. Asín de memoria:

Agrícola: Gwendal
Shogun: El último Samurai (BSO)
Maharaja: Música de sitar
Puerto Rico: Música tradicional peruana
Thebas: En busca del arca perdida (BSO)
La Furia de Drácula: Dracula, de Bram Stocker (BSO)
Memoir 44: Band of Brothers (BSO)
C&C Ancients: Troya (BSO)
« Última modificación: 26 de Junio de 2013, 00:34:28 por horak »

Recesvintus

  • Visitante
Re: que musica le poneis a vuestras sesiones???
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2008, 21:40:07 »
Mi merced procura que las tonadas sean acordes bien a la temática del juego en cuestión, o bien al ambiente que en la sesión quiera propiciarse.

Como incondicional de la música de raices célticas, suelen ser aquesta la que predomina: Chieftains (recomiendo encarecidamente su álbum 6 "Bonaparte's Retreat" para cualquier napoleónica ambientación), Planxty, Dervish, Gwendal, Altan, De Dannan, Alan Stivel, Tannahill Weavers, Clannad, Silly Wizard, Capercaillie, Connie Dover, etc...

Para serenas sesiones de juego recomiendo Bill Douglas, Nightnoise, Loreena McKennitt, Vangelis, Mike Oldfield, Bernardo Rubaja (muy adecuado para temáticas del Nuevo Mundo), Enya..., sin renunciar nunca a los grandes maestros clásicos (Tchaikovsky, Chopin, Dvorak, Prokofiev,... en fin, al gusto de cada parroquiano).

Para grandes momentos épicos, además de los excelsos gaitazos de los Tannahill Weavers, reservo siempre el " The Broadsword and the Beast" de Jethro Tull  ;)

Y para tonadas "ad hoc" al tema, tengo a bien recurrir, cuando éste no se adecúa a nada de lo anterior, a bandas sonoras, algunas tan socorridas como "Blade Runner", propiciatoria siempre de ora tan confortables, ora tan inquietantes atmósferas. Con ella hubo a bien maese Potajación amenizar nuestra última partida y a fe mía que barriome  ;)

Un cordial saludo.




nimh

  • Visitante
Re: que musica le poneis a vuestras sesiones???
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2008, 16:47:49 »
yo creo q al catan le puedes poner cualquier cancion de torrebruno....despues tienes las bandas sonoras...conan, cristal oscuro,rob roy, dracula...el karmina Burana...todo depende....aun recuerdo una partida al Heroquest con el "la grange" de zz topmatando orcos....q cojonudo...jajajaj

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: que musica le poneis a vuestras sesiones???
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2008, 22:05:40 »

Os recomiendo dos delicatessen:

- para la Guerra Civil americana: "Civil War Songs (with historical narration)", de Keith & Rusty McNeil (3 CDs).

- para la Guerra de Independencia española: "Canciones de la guerra de la Independencia", de Joaquín Díaz y Javier Coble (1 CD).

Un saludo.

Montealegre

  • Visitante
Re: que musica le poneis a vuestras sesiones???
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2008, 18:34:40 »
Hombre, yo uso tres ritmos ...

- Juegos con "pilum" ... la BSO de Gladiator ... impepinable!!!
- Juegos tranquilos (eurogames) BSO de El reino de los Cielos y Conan (este clasico entre los clasicos nunca desagrada a nadie)
- Juegos que necesitan de un poco mas de accion ... la BSO de 300 ( y mira que cuando fui a ver la peli no me gusto, pero luego poco a  poco se fue convirtiendo en una de mis preferidas)