En economía, se sabe que el efecto puntual de una bajada de precio (oferta) incrementa la demanda "impulsiva", pero que si esa oferta se repite, se interpretará que es solo un cambio de precio y no habrá "efecto llamada" de la oferta.Si cada 3 semanas pones el precio un 20% más barato, y la gente se cosca, pues tonto tienes que ser si lo compras un 20% más caro.
Estamos muy al corriente de los precios que ponen las editoriales. No no se nos escapa nada y por eso escribimos en el hilo.Tenemos el ejemplo de los coches de lujo(por poner un ejemplo), los Ferrari se fabrican a la carta y para un selecto y elitista grupo de personas, muy ricas en la sociedad. Se fabrican de una manera diferente al resto de automobiles, y su precio dependerá de los añadidos que quiera el comprador, aparte de los que son santo y seña mecánicamente de la marca.Eso no se discute; es un coche de lujo y como tal, tiene un público muy selecto, de una solvencia económica contrastada.El justificar el precio de un juego de mesa por presunta política de ventas elitistas; es lo que no es de recibo y solo es una burda excusa para justificar unos precios en el mercado.De momento y que se sepa; no existen los juegos de gama alta, para bolsillos mega ricos y selectos. Existen juegos deluxe, existen juegos edición limitada para coleccionistas, y existen juegos cargados de componentes de cara fabricación pero hasta la fecha; no existen los juegos de mesa para ricos.Esto no significa que no esté justificado un precio de una tirada de un juego de nicho, que solo va a tener un número determinado de conpradores muy reconocido y particular. Hablamos de la fabricación de juegos de mesa en general, para la mayoría de publicos del hobby.
Y cuantos hay de estos? Tantos como ferraris? Están las ludotecas del aficionado medio, repletas de este tipo de juegos, al menos aquí?Que por cierto, ya en mi anterior post he hablado de este tipo de juegos