logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 2427 veces)

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Der name der rose
« en: 12 de Noviembre de 2008, 14:00:04 »
Ayuda para Der name der rose: http://www.box.net/shared/aupankum55

Traducción muy libre de la ayuda publicada por Melissa en BoardGameGeek.

PD. Si alguno del los que ha jugado se la quiere revisar, se lo agradecería.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2008, 14:01:36 por Melo »
Victor Melo

Fredovic

Re: Der name der rose
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2008, 16:11:59 »
Revisión ;)

El en 4º punto del 2.3, aunque es correcto "No puedes no mover a un monje.", quedaría más claro con algo como "La figura a mover no puede quedarse en el mismo sitio en el que se encuentre" o "Es obligario mover la figura elegida a otra ubicación".
IMPORTANTE: Al menos en mi traducción de las cartas de eventos, y en las que partí de la BGG, cuando se refiere a un monje es uno de los 6 colores (no incluye a Adson o Gillermo), de tal forma que cuando se indica figura se refiere a cualquiera de las 8 piezas.  Por tanto, también el segundo punto "Cuando juegas una carta de edificio mueves a cualquier monje a dicho edificio", lo cambiaría por "Cuando juegas una carta de edificio mueves cualquier figura a dicho edificio" ya que esta acción también permite mover a Guillermo o Adson al edificio destino (algo que en el resumen de melissa no venía).



Primer punto del 2.4: "Cuando mueves un monje a un edificio con al menos una loseta de trabajo de su color, obtienes las losetas de trabajo del color del monje, convertidas en losetas de reloj de sol y el monje pierde tantos puntos azules de sospecha como indiquen las losetas de trabajo (nunca por debajo de 0). Cuando un edificio se queda sin losetas de trabajo, se colocan 2 nuevas losetas de la reserva."

Si los 2 marcadores son del color del monje que se ha movido al edificio en cuestión, en el resumen entendía que sólo se coge un marcador: "- if she moved a monk to a building where at least one of the work markers shows his colour, he has some work to do (very not suspicious behaviour). She takes a marker in the colour of the monk moved and moves the monk the indicated number of spaces backwards on the blue suspicion track (but never past 0)."

Y en el segundo punto, haría hincapié poniendo la palabra suma de los valores de las losetas de trabajo, para alguien que no lo ha leído nunca, no se confunda pensando que pueda elegir o algo así...

Algo como... "Cuando mueves una ficha de monje a un edificio sin losetas de trabajo de su color, el monje obtiene tantos puntos azules de sospecha como la suma de los valores indicados en las losetas de trabajo (nunca por encima de 40)."



Y al final, faltaría que se eliminan del track de evidencia las fichas de los jugadores inexistentes o que gana el jugador real con menos puntos de evidencia. Ya que es probable que quede mejor algún jugador dummy por no haber sido seleccionado en la elección final...

Si alguien ve otra cosa que lo comente.

Gracias por la traducción y saludos ;)

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Der name der rose
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2008, 17:17:50 »
Corregido: http://www.box.net/shared/aupankum55

PD. No he añadido lo de eliminar los componente de los "jugadores fantasma", simplemente he añadido lo de gana el "jugador real" con menos puntos.
Victor Melo

vicyr

Re: Der name der rose
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2008, 15:54:51 »
Una duda en el punto 2.2:

2.  Empezando por el jugador inicial (al azar) y continuando en sentido horario, cada jugador debe hacer lo siguiente:
2.1.  Jugar una carta de acción de la mano; las cartas jugadas se descartan.
2.2.  Mover la ficha de tiempo tantos espacios como indique la carta jugada. Se pueden gastar losetas de reloj de arena para reducir en uno el tiempo por cada loseta (y nunca por debajo de 0).


Como se gastan exactamente las losetas de reloj? despues de jugar la carta de accion y mover la ficha de tiempo hacia delante?

Y otra en el 2.4:

- Cuando mueves a Adso a un edificio con uno o más monjes, cada monje obtiene o pierde 5 puntos azules de sospecha.
- Cuando mueves a Guillermo a un edificio con uno o más monjes, cada monje obtiene o pierde 3 puntos rojos de evidencia.


Siempre decide darselos o quitarselos el jugador que ha movido a Guillermo o Adso, verdad?
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2008, 15:58:13 por vicyr »
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Der name der rose
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2008, 16:42:36 »
1. Cada loseta de reloj de arena que gastes resta uno al tiempo consumido por la carta (se juegan después de la carta y antes de mover la ficha de tiempo).

2. El jugador que mueve a Guillermo/Adso decide como quita/pone puntos de indicio/sospecha. Recuerda que si hay 2+ monjes quitas/pones puntos a todos los monjes (pudiendo poner a unos y quitar a otros).
Victor Melo

vicyr

Re: Der name der rose
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2008, 18:12:26 »
1. Cada loseta de reloj de arena que gastes resta uno al tiempo consumido por la carta (se juegan después de la carta y antes de mover la ficha de tiempo).

2. El jugador que mueve a Guillermo/Adso decide como quita/pone puntos de indicio/sospecha. Recuerda que si hay 2+ monjes quitas/pones puntos a todos los monjes (pudiendo poner a unos y quitar a otros).

Entonces no puedes gastar mas fichas de reloj que lo que indica la carta jugada.

Muchas gracias
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Der name der rose
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2008, 18:34:07 »
Yo creo que no.
Victor Melo

vicyr

Re: Der name der rose
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2008, 09:43:46 »
Alguna duda respecto a las cartas:

FORSCHEND: BUSQUEDA
Si un monje visita un edificio en el cual haya otros monjes, cada monje presente: +1 punto de evidencia


El monje que va al edificio tambien se llevaria el punto de evidencia o solo los que estaban antes?

DICHT DRAN: ACORRALADO
El jugador que mueva a William distribuye un total de 2 puntos de evidencia entre 1 ó 2 monjes (siempre hacia arriba y después de su acción habitual de +3 / -3).


RATSELHAFT: MISTERIOSO
El jugador que mueva un monje al lugar en el que se encuentre William, distribuye un total de 2 puntos de evidencia entre 1 ó 2 monjes (siempre hacia arriba y después de su acción habitual).


Los puntos de evidencia se pueden añadir a cualquier monje este donde este, no?

Ayer lo estrene con mi hermano y nos gusto mucho a los dos, con mas jugadores tiene que mejorar mas todavia

Gracias
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

Fredovic

Re: Der name der rose
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2008, 09:53:25 »
FORSCHEND: BUSQUEDA
Si un monje visita un edificio en el cual haya otros monjes, cada monje presente: +1 punto de evidencia


El monje que va al edificio tambien se llevaria el punto de evidencia o solo los que estaban antes?

Ni idea. Pero, nosotros cuando jugamos sólo se los sumamos a los que ya estaban antes (se supone que el que va está ayudando en la busqueda...¿no? ;) ).


DICHT DRAN: ACORRALADO
El jugador que mueva a William distribuye un total de 2 puntos de evidencia entre 1 ó 2 monjes (siempre hacia arriba y después de su acción habitual de +3 / -3).


RATSELHAFT: MISTERIOSO
El jugador que mueva un monje al lugar en el que se encuentre William, distribuye un total de 2 puntos de evidencia entre 1 ó 2 monjes (siempre hacia arriba y después de su acción habitual).


Los puntos de evidencia se pueden añadir a cualquier monje este donde este, no?

Primero se distribuirían los puntos habituales (+3/-3) a los monjes presentes y después los 2 puntos a los que quieras (esos mismos u otros).

Saludos.

vicyr

Re: Der name der rose
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2008, 09:54:37 »
Asi es como lo jugamos, gracias
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

SanQuintin

  • Visitante
Re: Der name der rose
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2009, 23:35:47 »
Hola champinones. :-*Me acabo de comprar la version alemana del juego
y me preguntaba si alguien podria facilitarme la traducción a castellano de
las losetas de evento.
Muchas gracias machotes!!!

Fredovic

Re: Der name der rose
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2009, 10:15:26 »
Hola champinones. :-*Me acabo de comprar la version alemana del juego
y me preguntaba si alguien podria facilitarme la traducción a castellano de
las losetas de evento.
Muchas gracias machotes!!!

http://www.labsk.net/index.php?topic=24583.0

Las traduje yo...  ;)