La hacemos cara, si quieres vivir de novedades, si eres paciente en 2 años algunos juegos están a un precio más económico, segunda mano o saldándose, pero estar a la última se paga y es lo que mueve el mercado. Además parece que gastar se ha convertido en máxima de la afición, ya no es cuanto más juego, sino cuanto más gasto, y sino gastas eres un rara avis, o si juegas a kuegos de hace 10-20 años, o si sólo compras saldos....rara avis en un raro sector. Pero si, la hacemos cara, porque es el publico el que está dispuesto a pagar 300€ por un kickstarter de tomates sin plantar, o 100 € por un tomate reacondicionado más rojo y redondo que el mismo de 35€, y somos nosotras personas consumidoras quienes aceptamos.
Comparto algunas cosas de las que da a entender Calvo pero también me suena a castigo general a todo lo que este bien producido, donde se cuide enormemente el aspecto estético o venga deluxificado. Para mí esos también son factores importantes, pero no más que la jugabilidad. Como también es importante en mi decisión de compra (a nivel negativo) que un juego tenga un tema que me desagrade (aunque su jugabilidad sea la hostia) o me parezca horrible en su apartado gráfico. En mi caso es una balanza: me gustan los buenos juegos y que también me entren (aunque sea un poco) por los ojos. Igual que me gusta que el cine de Tarantino, Scorsese, Nolan, etc, esté filmado con cámaras top y no con Super 8 o teléfonos móviles. Tienen que tener una buena historia, interpretación, etc y ademas un buena calidad de imagen. Otra discusión es si a una peli por su estilo le viene bien una escena grabada con móvil o en Super 8, pero sí voy a ver "Los odiosos ocho" me espero lo mejor en todos los aspectos. No podría disfrutar igual de una peli como esa si en vez de haberla filmado en 70mm la hubieran grabado con una videocámara casera de los 80. Pues lo mismo me pasa con algunos juegos.
Comparto algunas cosas de las que da a entender Calvo pero también me suena a castigo general a todo lo que este bien producido, donde se cuide enormemente el aspecto estético o venga deluxificado.
Cita de: Gustavolopezlc en 16 de Diciembre de 2020, 12:22:48 Comparto algunas cosas de las que da a entender Calvo pero también me suena a castigo general a todo lo que este bien producido, donde se cuide enormemente el aspecto estético o venga deluxificado. En realidad mi argumentación no iba respecto a la sobreproducción o los costes como tal, sino a cómo nuestras elecciones libres como consumidores, irónicamente, pueden jugar en contra de nosotros. Pero es lógico que se haya entendido como una metáfora de la sobreproducción y de la subida de precios.EDITO: respecto al mundo de los juegos de mesa mi opinión es que quizá estemos siendo injustos (por desconocimiento) cuando decimos que determinados juegos son «caros», especialmente cuando hablamos de editoriales pequeñas con tiradas pequeñas.
Lo de las tiradas pequeñas para justificar un determinado precio; en la mayoría de veces se hace adrede. Es más, se prefiere esto a la incertidumbre de fabricar el doble de unidades pero donde no hay una certeza de que puedas colocar la inmensa mayoría. Tácticas empresariales muy estudiadas, pues estamos en el siglo XXI, no en el inicio del comercio y las ventas.Si fabrico mucho, mucho, mucho de lo mismo, precios muy económicos y asequibles. Pero si hago lo contrario, al menos ya tengo una justificación para poner un precio. No confundamos a la concurrencia. No es una práctica que haga todo el mundo pero si una buena parte. A día de hoy, los "tontitos" ya no existen.
Cita de: Ben en 16 de Diciembre de 2020, 14:44:12 Lo de las tiradas pequeñas para justificar un determinado precio; en la mayoría de veces se hace adrede. Es más, se prefiere esto a la incertidumbre de fabricar el doble de unidades pero donde no hay una certeza de que puedas colocar la inmensa mayoría. Tácticas empresariales muy estudiadas, pues estamos en el siglo XXI, no en el inicio del comercio y las ventas.Si fabrico mucho, mucho, mucho de lo mismo, precios muy económicos y asequibles. Pero si hago lo contrario, al menos ya tengo una justificación para poner un precio. No confundamos a la concurrencia. No es una práctica que haga todo el mundo pero si una buena parte. A día de hoy, los "tontitos" ya no existen.No solo los costes de producción de acuerdo al tiraje son los que determinan el precio, hay toda una serie de costes fijos que se han de pagar "si o si". Calcula por ejemplo lo que se debe pagar por un juego de 40€ en la calle y cuales son sus costes fijos, cual es el coste de la cadena y los impuestos y cual ha de ser el número de unidades vendidas para para un único sueldo de un trabajador medio... te reto a que hagas los calculos, veras que "esto no es una fiesta".(Nota: la mayoria de las editoriales no editan más de 4/5 productos propios al año).ACV 89
Ahora va a tocar sacar el CV antes de opinar para cualificar las opiniones eh Venga veo el puesto y subo algunas certificaciones...y como voz autorizada como CEO (Cuñados' Enterprise Officer) de la Cuñadisimos Ltd. etc. Chicos, tratémonos como iguales, que es lo que somos todos aquí, aficionados a los juegos de mesa y ya.
Queríamos "pomodoros" de alta calidad y terminaremos consumiendo plástico rojo insípido.
EDITO: respecto al mundo de los juegos de mesa mi opinión es que quizá estemos siendo injustos (por desconocimiento) cuando decimos que determinados juegos son «caros», especialmente cuando hablamos de editoriales pequeñas con tiradas pequeñas.
Algo parecido pasó en su momento con el Assasins Creed Unity, suponía el cambio del motor del juego y el paso al 3D...resultado...bugs, injugabilidad y críticas desmesuradas. Obviamente el parche de mejora ya venía con los juegos de la 2a tirada y se autoactualizaba gratis al conectar la consola a la red, pero el daño estaba hecho. Se ha estado saldando por unos 3 euros la versión digital desde hace años (aunque cuando no estaba desfasado)...y lo curioso es que una vez superados los bugs era de los mejores AC...desde luego el mejor en calidad precio