logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17650 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - El reto - Partidas por mabiweb.
« Respuesta #30 en: 20 de Noviembre de 2008, 17:25:37 »
Yo me he cortado en los comentarios, por que soy tímido y no conozco a nadie, si no.... pero en la próxima no solo seré agresivo en el tablero, tambien lo seré fuera de él (me refiero en el chat de la partida).

¡¡Pero si nos has comido la oreja todo el rato!!!!!!!  ;D
666

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - El reto - Partidas por mabiweb.
« Respuesta #31 en: 20 de Noviembre de 2008, 18:28:48 »
Yo me he cortado en los comentarios, por que soy tímido y no conozco a nadie, si no.... pero en la próxima no solo seré agresivo en el tablero, tambien lo seré fuera de él (me refiero en el chat de la partida).

Como que no, y la partida que echamos al perikles en persona , ¿no cuenta?.  :P

marioaguila

  • Visitante
Re: JDM -In the Year of the Dragon - El reto - Partidas por mabiweb.
« Respuesta #32 en: 20 de Noviembre de 2008, 18:39:38 »
Iniciando los comentarios de esta partida, a falta de su relato pormenorizado por mymenda,  debo decir, en buen chileno, que me sacaron "la cresta". Y eso que usé una estrategia GANADORA.

Realmente ha sido una muy buena partida, tal vez la mejor que he tenido en MabiWeb, por lo que mis parabienes a maeglor, gran ganador, y a CSIbadajoz, que hasta el final estuvo ahí. Nada que decir, excelente.

Todos mis adversarios y particularmente el ganador, se proveyeron de mucho dinero durante la partida, lo que le permitió, particularmente a éste, repetir lo que quiso. Con ello, pasó casi sin sobresaltos los eventos y terminó con 10 personajes. El segundo, mejor todavía, con 12. Eso es demasiado para mi estrategia de Doble Privilegio + Geisha.

Si más encima nunca logré sacarle mucha ventaja a maeglor y a CSI, nada podía esperar de bueno para el final. Y no le saqué puntos, por la gran cantidad de palacios que pudo construir, lo mismo que csi.

O sea, muchos palacios durante la partida más muchos personajes al final, son un perfecto antídoto contra el doble privilegio.

Extrañé una estrategia más decantada por los eruditos. Muy raro. El que la pudo hacer, tuvo una distracción por ahí, que le impidió estar en la punta.

Sigo luego...que ahora voy a mi siesta.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - El reto - Partidas por mabiweb.
« Respuesta #33 en: 20 de Noviembre de 2008, 19:56:04 »
Yo me lo he pasado muy bien y además al final me llevé el gato al agua, así que felicidad doble. ;D

Mi idea era diferente cuando empecé. Tenía pensado hacerme con mucha pasta y comprar más privilegios dobles, pero me dejaron gratis el privilegio en el segundo turno y no lo desaproveché porque si buenos son 24 puntos, 22 son casi los mismos. Como me quedé ahí sin dinero tuve que gastar un tiempo en tomar 3 yuanes y volver a coger dinero y ahí perdí el tiempo necesario para comprar más privilegios. Más tarde cuando pude comprarlo ya no me compensaba.

Así que jugué a hacerlo lo mejor posible y si Mario estaba ganando 8 puntos yo pronto ganaba 5 y en el turno 7 ya 8 y llegué a ganar hasta 10 por turno en el turno 10.

Cometí un par de fallos a mitad de partida al retrasar una vez coger arroz, otra al no coger dinero y coger arroz (pagando) y al poner al constructor que tenía que haberlo hecho un turno más tarde, pero en general no fueron graves aunque me tuve que deshacer de tres personajes que me dolieron en el alma.

Csi estuvo haciendo el submarino verde, como el dice, y estuvo a puntito de quitarme la partida. De hecho hasta que no abrió la boca con el '¿Se puede ahora ya putear?', no me dí cuenta de lo bien que iba. Yosi también podía haber subido enteros e incluso haber ganado, pero se le fue un poco el foco. :P


Más tarde comento más cosas que ahora no tengo tiempo.
666

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - El reto - Partidas por mabiweb.
« Respuesta #34 en: 20 de Noviembre de 2008, 22:16:24 »
Magnifica partida, me ha gustado mucho, tension al principio  ;), y al final  ;), con estrategias agresivas made in CSI.

Yo creo que el unico jugador que fue a piñon fijo sin cambiar su estrategia previa fue Mario Aguilar.

Yo , para variar, cogi al comienzo un guerrero y "el de la pasta". Comence un una cagada de estrategia al coger mi primer personaje otro guerrero de 2 para poder avanzar el el ODT(orden de turnos), pero que al final no use y quede el ultimo en ODT, ...anda..suena como "jodete",jajajaja.

Como vi que la cosa no iba por buen puerto, me hice con gran cantidad  de dinero al principio, que no entendieron los demas jugadores :P, para prevenir acciones futuras. lo curioso es que no fue suficiente dinero para completar mi estrategia final. Como vi que mario usaba estrategia de gehisas y privilegio doble y mis otros 3 adversarios (snaga, maeglor y CSI) iban a piñon con constructores y personajes, yo me decidi por la estrategia de los libro, juntando 3 personajes de 3 PV que me danban 10 PV cada vez que usaba la accion.

Pero mis utimas posiciones en el ODT y mi falta de dinero al final, me impidieron coger la accion del "libro" ya que al cogerla otro jugador tenia que pagar 3 yuanes :(. En fin estube apunto si hubiera afinado un poco mas.

Conclusion: La estrategia del privilegio doble no es muy efectiva jugando con jugadores con algo de experiencia. o quiza me equivoque

Saludos, y gracias por la partida a todos
Cesar
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2008, 22:18:17 por yosi »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - El reto - Partidas por mabiweb.
« Respuesta #35 en: 20 de Noviembre de 2008, 23:06:52 »
La primera partida que jugué la jugué sin leer las reglas hasta el turno 4....

La segunda partida que jugué fue la de entrenamiento de la BSK...

Todavía no habia terminado la segunda partida cuando aparece este 'reto': Un experimentado jugador (MarioAguilar) propone una partida seria para probar una estratégia que él propone como 'solución' al juego. En la partida se piden jugadores para probar estrategias varias teniendo en cuenta que la idea no es el 'acoso y derribo' de la estrategia de Mario, solamente ponerla a prueba.

Y esta es la partida que se ha jugado. Por lo visto el resto de participantes eran bastante más experimentados que yo, pero una visión desde fuera (de un novato) puede dar una nueva perspectiva. Cuando leí sobre la estrategia de Mario (doble privilegio + geisha) me pareció una 'aberración' en el sentido de 'llevar al límite el juego'. No creo (quizá me equivoque) que el diseñador del juego tuviera en mente un juego así, si no más bien un juego en que se luchase por librarse de los eventos.

Y así es como me planteé la partida. Así y con mi propia estrategia. Por una lado mi estategia, por lo poco que llevo visto, se basa en la puntuación final llegando a ésta con todos los personajes y además ir acumulando puntos por tener muchos palacios (esto último me falló un poco, ya que solo terminé con 6); y en cuanto al planteamiento de inicio pensé que habría mucha competencia por los recursos que ayudan en los primeros eventos, por lo que intenté no meterme en esas luchas hasta que fuera totalmente necesario y así me encontré con cierta libertad a la hora de anticiparme a los eventos más lejanos.

Todo esto se sustenta en no perder personajes de ninguna manera, y conseguir esto facilita a la larga la partida ya que te de versatilidad de acciones (todas sirven) si te quedas atras en el Orden del Turno. Tanto fue así que un turno usé la acción de recaudar para ganar solo 2 pesetas (el juego necesita 8 para no perder ningún personaje), la única vez que recaudé.

Llegando al turno 4 pensé que me descolgaba, que la estrategia de Mario era realmente muy poderosa y tuve dudas de si podría aguantar el goteo de puntos que iban cayendo en mi contra. En el turno 6 dejé de llorar y me puse a hacer lo que los hombres saben hacer, luchar (esto suena muy épico, ¿verdad?).

En el turno 8 empecé a jugar con la cabeza, quiero decir, empecé a contar los puntos que unos y otros podian ganar o perder según las acciones que hicieran. Esto me causó dolores de cabeza y dejé de hacerlo en el turno 9. Volví a hacerlo, por necesidad en el 10, justo cuando pregunté lo de '¿se puede ir ya a putear?' Por que creo que es más facil ir a putear que hacer las cuentas y combinaciones de 5 jugadores; por eso y por el meta-juego, claro.

En la ronda 11 pude cambiar el destino, pero no lo hice, y menos mal por que me hubiera salido las cosas peor. La cosa estaba en si arriesgaba a construir para tener sitio para todos los personajes (en ese caso hubiera cogido mi geisha un turno anterior) y dejaba la última recolección de arroz para luego; o por el contrario me aseguraba el arroz y ya vería que es lo que podía pillar el último turno. Acerté asegurando, ya que de haber arriesgado, hubiera fallado.

Y esta situación se dió por el dichoso Orden del Turno, que cambió en el último turno en perjuicio mío. Tengo que decir que de entrada, al inicio, no fue algo que me preocupara ni algo que yo considerara importante en el desarrollo de la partida; además viendo que varios jugadores iban a por 'dinero' di por hecho que ellos se retrasarian en el OdT y que no les importaría pagar por repetir acción. Sin embargo a medida que pasaban los turnos me vi en los primeros puestos del OdT, haciendome adicto a estar entre los primeros, y llegó un punto en que necesitaba estar el primero para asegurar mis acciones (ya he dicho que pasé totalmente de los recaudadores, excepto hasta llegar a 8 pesetas).

Resumiendo: jugué de forma 'adaptativa' a los eventos, sin perder nunca la importancia que el recuento final tiene (incluso pensé en ganar puntos con los excedentes de arroz y cohetes, que casi me los dejan en bandeja, ignorados por casi todos). Tras ver el jeugo de Maeglor, me veo un fallo: la gestión de los palacios, es decir, el orden de construcción/mejora de los mismos.

Conclusión: La estategia planteada a batir en el reto, doble privilegio + geisha, sin necesidad de ir especificamente a por ella, se puede batir haciendo un juego propio... al final va a resultar que esto es un juego 'solitario-multijugador' (¿quereis el enlace del articulo donde digo que todos los juegos son iguales?)

Ahora, por alusiones:

Citar
muchos palacios durante la partida más muchos personajes al final, son un perfecto antídoto contra el doble privilegio.

Ya se comentó durante la partida que esto, doble privilegio + gehisa, es aburrido. Quizá no tensando tanto el reglamento y buscando optimizar algún que otro personaje, tenga futuro.

Citar
Csi estuvo haciendo el submarino verde, como el dice, y estuvo a puntito de quitarme la partida. De hecho hasta que no abrió la boca con el '¿Se puede ahora ya putear?', no me dí cuenta de lo bien que iba.

Jejeje, como me gusta lo de 'el submarino', pero es así: te vas hundiendo poco a poco en la tabla de puntos, pero al final se empieza a ver el periscopio y emerges por sorpresa. Si desde el principio hubieramos ido a putear, es decir, a hacer un juego un poco menos limpio (no a putear por que sí, si no ha evitar dejar las cosas 'asequibles'), creo que el más perjudicado hubieramos sido nosotros dos, pero en ese caso todo hubiera cambiado, ya que el turno siguiente otros serian las víctimas, creo.

Citar
Yo creo que el unico jugador que fue a piñon fijo sin cambiar su estrategia previa fue Mario Aguilar

Yo tambien fuí fiel a mi mismo, agresivo, enérgico, sin dejar que el viento rompa el banbú, todo lo contrario, sintiéndome fluir, my water.


Un dato: en ninguna ronda 'pasé' (para ganar hasta 3 pesetas), siempre había acciones que me venian bien; en todo caso hubiera pagado para hacer 2 acciones por turno....

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - El reto - Partidas por mabiweb.
« Respuesta #36 en: 21 de Noviembre de 2008, 01:22:25 »
MES 3 FESTIVAL DEL DRAGON





csibadajoz:
- Construir - Un nuevo palacio y una segunda planta
- Selecciona Guerrero - 2 cascos
- Tiene 2 fuegos - gana 6 PV y pierde 1 fuego
- Gana 4 PV - Total 15 PV


CSI sigue con politica de expansión mobiliaria, para poder asi acoger a muchos personajes y ganar puntos al final de la partida, aunque de vez en cuando como en este turno tambien asegura algunos puntos.

yosi:
- Impuestos - gana 5 Yuan
- Curandero - 2 medicinas - elimina un recaudador
- No tiene fuegos
- Gana 2 PV - Total 6 Pv


Yosi sigue acaparando el dinero, y ya no busca ser primero en el OdT, ya que busca suavizar los meses venideros.

snaga:
- Impuestos (paga 3) - gana 8 Yuan
- Constructor
- Tiene 1 fuego - gana 3 PV - Pierde 1 fuego
- Gana 4 PV - Total 15 PV


Snaga sigue buscando recaudar dinero, aunque esta vez deja de lado intentar alcazar mejores puesto en el OdT por conseguir personajes que le favorezcan.

Maeglor:
- Pasa - Gana 3 Yuan
- Comodin - Recaudador
- No tiene fuegos
- Gana 5 PV - Total 13


Maeglor se prepara economicamente para seguir seguramente con su estrategia de exoansión, como CSI. Haber que tal le cuadra la cosa.

marioaguila:
- Construir (paga 3) - construye un nuevo castillo.
- Comodin - Geisha
- No tiene fuegos
- Gana 8 - Total 19


Mario sigue con la estrategia mientras va mejorando su castillo. Va sin prisas y sin miedo a los futuros eventos.

ODT:

csibadajoz
yosi
Maeglor
snaga
marioaguila
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2008, 01:42:23 por mymenda »

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - El reto - Partidas por mabiweb.
« Respuesta #37 en: 21 de Noviembre de 2008, 01:39:50 »
MES 4 TRIBUTO AL EMPERADOR






csibadajoz:
- Impuesto - gana 2 Yuan
- Curandero - 2 medicinas
- Paga 4
- Gana 4 PV - Total 19 PV


CSI recuada dinero seguramente para seguir con su expansión, mientras que a la vez se prepara para el evento del mes que viene.

yosi:
- Construir - Construye 1 nuevo palacio mas una nueva planta.
- Erudito - 3 libros
- Paga 4
- Gana 3 PV - Total  9 PV


Yosi se expande, pero a la vez empieza a buscar eruditos, suponemos que su estrategia será cpnseguir puntos con los libros, ya veremos como la desarrolla.

Maeglor:
- Impuesto (paga 3) - Gana 11 Yuan
- Curandero - 2 Medicinas
- Paga 4
- Gana 5 PV - 18 PV


Maeglor sigue recaudando dinero, a la vez que se prepara para el evento del mes que viene, este jugador y CSI parece que juegan en paralelo, haber que diferencias encontramos en sus estrategias.

snaga:
- Construir (paga 3) - Construye 1 nuevo palacio y una nueva planta
- Monje - 1 Buda
- Paga 4
-Gana 5 PV - Total 20 PV


Snaga todavia nos tiene intrigado, no vemos una estrategia clara, aunque parece que sigue buscando mejorar su puesto en el OdT

marioaguila:
- Pasa - Gana 3 Yuan
- Curandero - 2 medicina - Elimina curandero 1 medicina
- Paga 3 - Elimina Guerrero 1 casco
- Gana 8 PV - 27 PV


Mario sigue adelante en su estrategia, ahora ha tenido que sacrificar un curandero en vez de una geisha, no sabemos si esto le saldra caro despues, pero seguro que lo tiene controlado.

OdT:

snaga
csibadajoz
yosi
Maeglor
marioaguila
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2008, 01:41:52 por mymenda »

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - El reto - Partidas por mabiweb.
« Respuesta #38 en: 21 de Noviembre de 2008, 02:08:56 »
MES 5 EPIDEMIA





snaga:
- Construir - Construye 1 nuevo palacio y una nueva planta
- Comodin - Curandero 1 medicina
- Tiene 2 medicina - Elimina 1 monje de 1 buda - elimina 1 planta de 1 palacio
- Gana 6 VP - Total 26 PV


Seguimos sin tener claro que quiere hacer snaga, pero por ahora se expande, busca puntos para el final  a traves del numero de palacios y el numero de personajes


csibadajoz:
- Desfile Militar - Avanza 3 casillas en el OdT
- Comodin - Curandero 1 medicina
- Tiene 3 medicinas
- Gana 4 VP - Total 23 PV


CSI necesita ponerse de nuevo el primero, suponemos que para prepararse bien para los futuros eventos mientras ahorra.

yosi:
- Comprar Privilegio - Compra privilegio doble por 6 Yuan
- Comodin - Erudito 3 libros
- Tiene 2 medicinas - Elimina 1 constructor
- Gana 5 VP - Total 14 PV


Yosi ha comprado un privilegio doble, quizas demasiado tarde, o cuando ha tenido la oportunidad, auanque sigue apostando por los Eruditos, suponemos que en breve empezara a sacar puntos usando la accion de los libros.

Maeglor:
- Construir (paga 3) - Construye 1 nuevo palacio y una nueva planta
- Comodin - Curandero 1 medicina
-  tiene 3 medcina
- Gana 6 VP - Total 24 PV


Maeglor sigue expandiendose

marioaguila:
- Pasa - Gana 3 Yuan
- Pirtecnico 1 Fuego Artificial
- Tiene 2 medicina - elimina 1 pirotecnico
- Gana 8 VP - Total 35 PV


Sigue su camino desechando los personajes que no cree importantes en el momento de un evento negativo, tipico de su estrategia

OdT:

csibadajoz
snaga
yosi
Maeglor
marioaguila

En un analisis general vemos que mario se esta alejando mucho de los demas jugadores, sacando ya una ventaja de mas de 10 puntos, aunque por lo que vemos en las construcciones esta ventaja empezará a acortarse. Podra Mario conseguir que no se le acerquen mucho y seguir subiendo puntos, o por el contrario necesitara empezar a buscar mas puntos, ya que al ser el ultimo en el OdT no puede impedir que los demas hagan ciertas acciones. Ya veremos como sigue la partida.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - El reto - Partidas por mabiweb.
« Respuesta #39 en: 21 de Noviembre de 2008, 09:00:23 »
La primera partida que jugué la jugué sin leer las reglas hasta el turno 4....
[....]


Por cierto, ¿habies visto ya lo del 'ratón' y los eventos en MabiWeb?

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - El reto - Partidas por mabiweb.
« Respuesta #40 en: 21 de Noviembre de 2008, 09:54:42 »
MES 6 INVASIÓN





csibadajoz:
- Construir - Construye un nuevo palacio y una nueva planta
- Comodin - Agricultor 2 arroz
- Tiene 2 Cascos - Gana 2 PV
- Gana 5 PV - Total 30 PV


Continua su expansión. Se provee de Arroz, ya que no se pueden permitir con esta estrategia no alimentar bien sus palacios.

snaga:
- Fuegos artificiales - gana un fuego
- Guerrero - 2 cascos
- Tiene 2 Cascos - Gana 2 PV
- Gana 6 PV - Total 34 PV


No vemos claro el fin de las acciones de Snaga, aunque parece que se adapata bien a los eventos, y que es el segundo en puntuación, es decir por ahora le funciona.

yosi:
- Investigar - Gana 7 PV
- Agricultor - 2 Arroz
- Tiene 3 Cascos - Gana 3 PV
- Gana 5 PV - Total 22 PV


Como ya comentabamos, Yosi ha empezado a investigar, y ganar PV gracias a sus eruditos. Empieza aqui su remontada, ya que era el ultimo en PV

Maeglor:
- Impuestos (paga 3) - Gana 11 Yuan
- Agricultor - 2 Arroz
- Tiene 2 Cascos - Gana 2 PV
- Gana 6 PV - Total 32 PV


Maeglor, al igual que csi, tiene muy claro que juega buscando muchos puntos finales, para que su estrategia no tenga que cambiarla se proveee de dinero para hacer las acciones que mas le convengan.

marioaguila:
- Construir (paga 3) - Construye un nuevo palacio
- Agricultor - 2 Arroz
- No tiene Cascos - Pierde una Geisha
- Gana 8 PV - Total 43 PV


Mario ha perdido una geisha, lo que le costara 7 PV al final. Su ventaja de mas de 10 PV se reduce a 9, le acortan la distancia a mitad de la partida, ¿podrá soportarlo?

OdT:

csibadajoz
snaga
yosi
Maeglor
marioaguila

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - El reto - Partidas por mabiweb.
« Respuesta #41 en: 21 de Noviembre de 2008, 17:18:53 »
MES 7 TRIBUTO AL EMPERADOR





csibadajoz:
- Cosechar - 5 Arroz
- Erudito - 2 Libros
- Paga 4
- Gana 5 PV - Total 35 PV


snaga:
- Recaudar impuestos - Gana 8 Yuan
- Agricultor - 1 arroz
- Paga 4
- Gana 6 PV - Total 40 PV


yosi:
- Cosechar (paga 3) - Gana 3 arroz
- Pirotecnico - 1 Fuego - Elimina Guerrero un casco
- Paga 3 - Elimina un pirotecnico
- Gana 5 PV - Total 27 PV


Maeglor:
- Construir - construye un palacio nuevo y una nueva planta
- Geisha
- Paga 4
- Gana 8 PV - Total 40 PV


marioaguila:
- Pasa - Gana 3 Yuan
- Erudito - 2 libros
- Paga 3 - Elimina Erudito 2 libros
- Gana 8 PV - Total 51 PV


Las estrategias siguen sin cambio. Mario vuelve a sacar mas de 10 PV al resto. Seguira alejandose del resto.

OdT:

csibadajoz
snaga
yosi
marioaguila
Maeglor

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - El reto - Partidas por mabiweb.
« Respuesta #42 en: 24 de Noviembre de 2008, 23:10:18 »
MES 8 INVASIÓN





csibadajoz:
- Construir - Construye un nuevo palacio y una nueva planta
- Pirotecnico - 1 cohete
- 2 Cascos - 2 PV
- Gana 6 PV - Total 43 PV

snaga:
- Cosechar - 2 arroz
- Geisha - elimina 1 geisha
- 2 Cascos - 2 PV
- Gana 6 PV - Total 48 PV

yosi:
- Pasa - 3 Yuan
- Comodin - Eurdito - 3 libros
- 2 Cascos - 2 PV
- Gana 5 PV - Total 34 PV

marioaguila:
- Pasa - 3 Yuan
- Guerrero - 1 casco
- 1 Casco - 1 PV - Elimina 1 Guerrero
- Gana 8 PV - Total 60 PV

Maeglor:
- Cosechar (paga 3) - 3 Arroz
- Constructor
- 2 Cascos - 2 PV
- Gana 8 PV - Total 50 PV


Las estrategias siguen sin cambio. Cada vez se acercan mas CSI y Maeglor a Mario, pero quedan pocos turnos, se la juegan a la puntuación final donde seguron que consiguen una gran diferencia de puntos respecto a los de Mario. Su ventaja ahora mismo es de 10 PV, y si analizamos ya mario es dificil que con esa ventaja pueda ganar. Sino mirad en las imagenes de arriba como las puntuaciones provisionales del final no le dan a el la victoria, sino a Maeglor, pero tan solo por un punto, asi que creo que aqui comienza la recta Final. ¿podra mario empezar a subir su puntación final o por lo contrario los ultimos eventos bajaran las puntuaciones de maeglor y CSI?

OdT:

csibadajoz
snaga
marioaguila
yosi
Maeglor

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - El reto - Partidas por mabiweb.
« Respuesta #43 en: 24 de Noviembre de 2008, 23:40:25 »
MES 9 SEQUIA





csibadajoz:
- Cosechar - 5 Arroz
- Monje - 2 Budas
- Tiene 10 Arroz y 6 Palacios
- Gana 6 PV - Total 49 PV

snaga:
- Construir - Añade 2 plantas nuevas
- Pirotecnico - 1 Fuego
- Tiene 2 Arroz y 5 Palacios - Elimina 1 Pirotecnico (1 Fuego), 1 Agricultor (1 arroz) y 1 Constructor
- Gana 6 PV - Total 54 PV

marioaguila:
- Cosechar (paga 3) - 3 Arroz
- Recaudador
- Tiene 3 Arroz y 4 Palacios - Elimina 1 Recaudador
- Gana 8 PV - Total 68 PV

yosi:
- Investigacion - Gana 10 PV
- Recaudador - Elimina Guerrero 2 Cascos
- Tiene 3 Arroz y 3 Palacios
- Gana 5 PV - Total 49 PV

Maeglor:
- Recaudar Impuestos (paga 3) - Gana 11 Yuan
- Monje - 2 Budas - Elimina Guerrero 2 Cascos
- Tiene 3 Arroz y 5 Palacios - Elimina 2 Recaudadores
- Gana 8 PV - Total 58 PV


Las cosas siguen igual que en el turno anterior, Mario va ganando por una diferencia de 10 PV, pero en la puntuación final parece que maeglor y CSI pueden aventajarle. El que esta teniendo una gran remontada es Yosi, que usa la estrategia de los Eruditos y la investigación.

OdT:

csibadajoz
snaga
yosi
marioaguila
Maeglor

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - El reto - Partidas por mabiweb.
« Respuesta #44 en: 25 de Noviembre de 2008, 00:01:18 »
MES 10 FESTIVAL DEL DRAGON





csibadajoz:
- Fuegos Artificiales - 3 Fuegos
- Recaudador
- Tiene 4 Fuegos Artificiales - Gana 6 PV - Pierde 2 Fuegos Artificiales
- Gana 6 PV - Total 61 PV

snaga:
- Recuadar Impuestos - Gana 8 Yuan
- Erudito - 3 Libros
- Tiene 1 Fuegos Artificiales - Gana 3 PV - Pierde 1 Fuego Artificial
- Gana 6 PV - Total 63 PV

yosi:
- Cosechar - Gana 3 Arroz
- Monje - 2 Budas - Elimina 1 Recaudador
- No tiene Fuegos Artificiales
- Gana 5 PV - Total 54 PV

marioaguila:
- Construir - 1 Nueva planta
- Monje - 2 Budas
- No tiene Fuegos Artificiales
- Gana 8 PV - Total 76 PV

Maeglor:
- Construir (paga 3) - 2 nuevos palacios y una nueva planta
- Erudito - 2 Libros
- No tiene Fuegos Artificiales
- Gana 10 PV - Total 68 PV


Maeglor se acerca a Mario, tan solo tienen una diferencia de 8 puntos. Snaga y CSI se debaten por un tercer puesto, solo se llevan 2 PV, en cambio Yosi se esta quedando detras. Las puntuaciones finales cambian un poco las cosas, ya veremos que pasa.

OdT:

csibadajoz
snaga
marioaguila
yosi
Maeglor
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2008, 00:09:58 por mymenda »