logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11716 veces)

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Bowl 2020 ¿Qué os parece?
« Respuesta #30 en: 19 de Abril de 2021, 01:16:34 »
Yo lo juego con mi hijo de 9 años y lo pensamos teta. En cuanto se puede mover uno a casas de otros se lo enseñaré a algún colega.

Es un pedazo de juego. Me he comprado ya equipos y los estoy mandando pintar.

Lo que no sé dónde comprar son algunos posicionales que no vienen en la caja de GW.

Por ejemplo me he he comprado 6 líneas Nobles Imperiales y sólo necesito 1. Pondré los otros cinco a la venta.

Kaxte

Re:Blood Bowl 2020 ¿Qué os parece?
« Respuesta #31 en: 26 de Abril de 2021, 10:48:07 »
Para versus primero. El juego sigue siendo Blood Bowl. Turnos alternos, movimiento, placajes, armaduras, esquivas... todo ello básicamente igual, pases casi igual... los cambios no hacen que sea un juego nuevo. Si te parecía poco dinámico no creo que la percepción cambie mucho. En el canal Battletricks de Youtube han puesto un par de partidas con las reglas nuevas. Si le echas un ojo saldrás de dudas.

Espero haber ayudado.


Muchas gracias.
Ya lo creo que has ayudado.

Si no es un juego nuevo, me seguire dando mus
aunque le echare un ojo al canal que me comentas.

Versus, yo tuve la misma sensación que tú cuando salió la edición anterior hace unos años. Demasiado lento y farragoso para mi gusto. No me transmitió para nada la sensación de un juego de “deporte extremo”. Jugué un par de partidas y lo vendí.

Afortunadamente creo haber encontrado una buena alternativa y acabo de encargar el Season 2 del Blitz Bowl. Digamos que es la edición de bolsillo del BB, con equipos de 6 jugadores, campo reducido, cartas de acción para habilidades varias y partidas de 45-60 minutos.

Está diseñado por el tío que parió el Dreadball (mucho más ágil y dinámico que el BB), lo cual para mí es una cierta garantía.

Te aviso cuando me llegue y nos echamos unas partidas. Y si a Gelete le apetece, que se apunte como comentarista. ;D
Por curiosidad, ¿dónde has encargado el Blitz Bowl? No soy capaz de encontrarlo en ninguna parte, y me llama bastante la atención...

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Bowl 2020 ¿Qué os parece?
« Respuesta #32 en: 26 de Abril de 2021, 15:25:22 »
Para versus primero. El juego sigue siendo Blood Bowl. Turnos alternos, movimiento, placajes, armaduras, esquivas... todo ello básicamente igual, pases casi igual... los cambios no hacen que sea un juego nuevo. Si te parecía poco dinámico no creo que la percepción cambie mucho. En el canal Battletricks de Youtube han puesto un par de partidas con las reglas nuevas. Si le echas un ojo saldrás de dudas.

Espero haber ayudado.


Muchas gracias.
Ya lo creo que has ayudado.

Si no es un juego nuevo, me seguire dando mus
aunque le echare un ojo al canal que me comentas.

Versus, yo tuve la misma sensación que tú cuando salió la edición anterior hace unos años. Demasiado lento y farragoso para mi gusto. No me transmitió para nada la sensación de un juego de “deporte extremo”. Jugué un par de partidas y lo vendí.

Afortunadamente creo haber encontrado una buena alternativa y acabo de encargar el Season 2 del Blitz Bowl. Digamos que es la edición de bolsillo del BB, con equipos de 6 jugadores, campo reducido, cartas de acción para habilidades varias y partidas de 45-60 minutos.

Está diseñado por el tío que parió el Dreadball (mucho más ágil y dinámico que el BB), lo cual para mí es una cierta garantía.

Te aviso cuando me llegue y nos echamos unas partidas. Y si a Gelete le apetece, que se apunte como comentarista. ;D


Ya sabes que yo a probar me apunto siempre.
Y mas si viene recomendado por ti.

De GeLeTe me encargo yo.
Te contare un secreto de ese fulano:
Con una buena birra le tenemos en el bolsillo  ;D

Dread ball lo probe en su dia y ene fecto me parece mas agil.
Lo que no me termino de gustar fue el alto numero de tiradas que se hacian.

Siempre dire que en este tipo de juegos
de confrontacion de 2 equipos en un campo rectangular,
el juego que mas me gusta es Crash Tackle*.
(y mira que habre probado y buscado marcianadas de ese estilo...)

*Hay un proyecto muy avanzado para hacer una version fantastica que se paro por el tema Covid.

Hoy lo he visto en Puebla y he estado tentado, porque siempre me ha interesado ya que pensaba que era un juego ágil y caótico... pero si me decís que es más lento que Dread Ball (que me pareció muy lento) y que han disminuido el azar-caos... no sé si me interesa.

Además, no creo que vaya a poder jugar nunca una liga, sería para 1 vs 1 en casa y poco más. Y para rematar, montar y pintar...

Me ha dado bajoncillo, pero me gustaría probarlo alguna vez.

¿150 minutos de partida? ¿Eso es la duración estandar?
Para que te hagas una idea. La partida son 36 turnos. En los torneos se estableció un máximo de 4 min/turno. En una partida de jugadores experimentados entendiendo experiementado un jugador que se sabe el reglamento bien sabido y no hau dudas de reglas, la partida se va a las 2 horas en un torneo donde da igual qie te mueran 0 o 10 jugadores. En una liga que todo eso importa mucho, se alarga obviamente.
Como jugador movel, yo afirmaria que se te acercará más a 4 horas que a 2 horas.

Pero debido al caos, si tienes muy malas tiradas y el otro buenas y es un rival anotador y tú ibas a 1-0 y al descanso vas 0-3, pues obviamente el partido va a durar poco porque lo ves imposible.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Bowl 2020 ¿Qué os parece?
« Respuesta #33 en: 27 de Abril de 2021, 09:56:24 »
Cierto es que son 36 turnos y pueden sonar muchos pero unos cuantos de ellos terminarán pronto por un repentino turnover. Yo creo que con un poquito de gracejo debería durar dos horitas la partida.

Ghanaka

Re:Blood Bowl 2020 ¿Qué os parece?
« Respuesta #34 en: 27 de Abril de 2021, 10:48:03 »
No es un juego corto, si eres rápido o te masacran rápido, 2 horas, lo standard son cercano a 3. Hay mucho AP con el tema apoyos y posicionamiento cuando todavía no lo tienes aprendido de carrerilla.

Whitehead

Re:Blood Bowl 2020 ¿Qué os parece?
« Respuesta #35 en: 06 de Julio de 2021, 18:13:40 »
No es un juego corto, si eres rápido o te masacran rápido, 2 horas, lo standard son cercano a 3. Hay mucho AP con el tema apoyos y posicionamiento cuando todavía no lo tienes aprendido de carrerilla.
No estoy de acuerdo, un partido suelen ser 2 h. y me parece importante el que se acostumbren a los 4 min. por turno, porque se pueden cometer errores al tener también la presión de que se agota el tiempo, ya que hay jugadores que se creen que es ajedrez y tardan bastante en mover.

Al final es un asunto de prioridades, que necesito hacer y en que orden. Incluso antes de realizar una acción saber si gastaré una Segunda Oportunidad si fallo la tirada
Sir Alf "Caballero Noble"

Ghanaka

Re:Blood Bowl 2020 ¿Qué os parece?
« Respuesta #36 en: 10 de Julio de 2021, 15:42:28 »
Cuestión de opiniones y experiencia. Entre preparar, jugar, ajustar equipo y recoger, se van 3 horas habitualmente en mesa. No soy de los que gusta añadir tiempo a los juegos, pero a este he jugado mucho, y está más cerca de 3 que de 2. 2 horas cuesta si ambos sois rápidos. A 3 minutos por turno ya son 2 horas. Y hay más cosas que los propios turnos.

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Bowl 2020 ¿Qué os parece?
« Respuesta #37 en: 24 de Noviembre de 2021, 12:07:37 »
He visto el juego a preciazo (63€) aquí: http://www.e-minis.net/blood-bowl-second-season-edition-castellano-p-114100.html#bigimage

Lo quiero para jugar con mi chaval de 8 y algún amigote de vez en cuando.

Con la caja base es suficiente o recomendáis agregar algo más?

Gracias!
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos

Eskizer

Re:Blood Bowl 2020 ¿Qué os parece?
« Respuesta #38 en: 24 de Noviembre de 2021, 12:31:26 »
He visto el juego a preciazo (63€) aquí: http://www.e-minis.net/blood-bowl-second-season-edition-castellano-p-114100.html#bigimage

Lo quiero para jugar con mi chaval de 8 y algún amigote de vez en cuando.

Con la caja base es suficiente o recomendáis agregar algo más?

Gracias!

Es suficiente. Ya lo único es comprar otros equipos a parte si se quisiera variar el estilo de juego.

El precio buenísimo.

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Bowl 2020 ¿Qué os parece?
« Respuesta #39 en: 24 de Noviembre de 2021, 13:09:07 »
He visto el juego a preciazo (63€) aquí: http://www.e-minis.net/blood-bowl-second-season-edition-castellano-p-114100.html#bigimage

Lo quiero para jugar con mi chaval de 8 y algún amigote de vez en cuando.

Con la caja base es suficiente o recomendáis agregar algo más?

Gracias!

Es suficiente. Ya lo único es comprar otros equipos a parte si se quisiera variar el estilo de juego.

El precio buenísimo.

Gracias compañero. Se viene una copia para casa  8)
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Bowl 2020 ¿Qué os parece?
« Respuesta #40 en: 24 de Noviembre de 2021, 16:53:33 »
Juego al que nunca, jamás, he querido aprender.

La razón es meramente preventiva, supongo que me explico, y perdón por OT.

Reconocerás que hay que hacer una tirada de cordura antes de renegar de él como renegamos.
Alguna vez he estado a puntito de sucumbir.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

rad

Re:Blood Bowl 2020 ¿Qué os parece?
« Respuesta #41 en: 24 de Noviembre de 2021, 20:07:17 »
He visto el juego a preciazo (63€) aquí: http://www.e-minis.net/blood-bowl-second-season-edition-castellano-p-114100.html#bigimage

Lo quiero para jugar con mi chaval de 8 y algún amigote de vez en cuando.

Con la caja base es suficiente o recomendáis agregar algo más?

Gracias!

Otro que ha caído en la "trampa"!

Gracias

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Bowl 2020 ¿Qué os parece?
« Respuesta #42 en: 23 de Diciembre de 2021, 21:50:39 »
Este juego siempre me ha llamado … de hecho lo tenia cuando era adolescente … y ha llovido ya ( ahora mis hijos son adolescentes😂) , pero eso de tener que montar los jugadores me echa para atrás … y estas navidades me esta haciendo más ojitos que nunca 😩

dnakhain

Re:Blood Bowl 2020 ¿Qué os parece?
« Respuesta #43 en: 26 de Diciembre de 2021, 15:17:41 »
Este juego siempre me ha llamado … de hecho lo tenia cuando era adolescente … y ha llovido ya ( ahora mis hijos son adolescentes😂) , pero eso de tener que montar los jugadores me echa para atrás … y estas navidades me esta haciendo más ojitos que nunca 😩

Te puedo decir que cada vez las minis de la workshop son mas fáciles de montar, en una tarde o un par si te lo quieres tomar con tranquilidad deberías de tener un equipo. El pegamento que hace que el plástico funda tambien es un imprescindible y un ahorra tiempos.

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Bowl 2020 ¿Qué os parece?
« Respuesta #44 en: 26 de Diciembre de 2021, 18:29:36 »
Que pegamento es ?
Una tarde en montar ?