logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1871 veces)

enigmatico

  • Visitante
NECESITO AYUDA!!
« en: 13 de Noviembre de 2008, 17:33:26 »
Hola me llamo David y soy un nuevo creador de juegos de mesa, estilo monopoly para que se hagan una idea, estoy estudiando la posibilidad de autoeditar mis propios proyectos, y necesito toda la informacion necesaria en cuanto a derechos de patentes y marcas, los derechos minimos que necesita un juego de mesa, empresas que fabriquen dichos juegos, como conseguir lo del codigo de barras para que sea todo mas legal...., si es necesario crear una empresa y que tipo de empresa, en fin, de todo un poco sobre este mundo, os agradeceria cualquier tipo de ayuda, informacion de concursos, y demas, un saludo a todos y nos vemos por el foro :)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NECESITO AYUDA!!
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2008, 17:38:44 »
¿Díme algún juego que te guste?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

enigmatico

  • Visitante
Re: NECESITO AYUDA!!
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2008, 12:49:34 »
colonos del catán, el monopoly, el risk

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NECESITO AYUDA!!
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2008, 15:27:50 »
Hola David
¿Tienes ya algunas ideas de juego en cuanto a la mecánica, tema y aspecto gráfico? Como para saber por donde van tus intereses.

Y en cuanto a editar tus propios juegos, la verdad es que se ve difícil. Tienes que tener una empresa montada, con una inversión no menor en equipos, insumos y personal. Sale mas fácil acercarte a una editorial que ya esté trabajando en el tema. Para mas información, lee en http://www.labsk.net/index.php?topic=24464.0.
En relación a la tramitación legal, no se cómo será en España, pero acá en Chile se deben hacer todas las consultas en Impuestos Internos y en el Comité de Derechos de Autor (como si fuera un libro o una película).
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Zorro

Re: NECESITO AYUDA!!
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2008, 11:40:17 »
Hola enigmatico. En mi opinion, necesitas todavia investigar mas por tu cuenta, e ir recabando mas información general, pues la información que solicitas es muuuuy extensa y amplia, y es dificil que nadie te pueda dar una respuesta en un foro (a menos que pretendas desde aqui encontrar y contratar un asesor profesional... cosa que tampoco creo que sea facil o comun).

Pierde el tiempo entreteniendote y rebuscando en los foros de esta web, en la bgg (www.boardgamegeek.com), o incluso en www.bgdf.com. Encontraras mucha información para ir haciendo una idea, y poder refinar tus dudas.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NECESITO AYUDA!!
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2008, 22:07:41 »
Hola me llamo David y soy un nuevo creador de juegos de mesa, estilo monopoly para que se hagan una idea, estoy estudiando la posibilidad de autoeditar mis propios proyectos, y necesito toda la informacion necesaria en cuanto a derechos de patentes y marcas, los derechos minimos que necesita un juego de mesa, empresas que fabriquen dichos juegos, como conseguir lo del codigo de barras para que sea todo mas legal...., si es necesario crear una empresa y que tipo de empresa, en fin, de todo un poco sobre este mundo, os agradeceria cualquier tipo de ayuda, informacion de concursos, y demas, un saludo a todos y nos vemos por el foro :)

¡Hola Enigmático!
Creo que te puedo ayudar en parte.
Lo primero que tienes que hacer, es diseñar el juego, evidentemente.
Luego, una vez testeado, y viendo que funciona más o menos bien (sería estupendo que funcionase mejor) deberías dirigirte al registro de patentes (cada comunidad tiene el suyo).
En el caso de Asturias, dependía de la Consejería de Industria.
Allí lo registras (con derechos de autor incluido). Importante para que nadie te pise la idea y el producto final. Son muy meticulosos exigiendo materiales novedosos (por ejmeplo en mi caso hubo una seir de ilstraciones que tuve que retirar pues las había bajado de internet).
El último paso sería contactar con editoriales interesadas en publicarlo.
Quizá sea más interesante primero participar en algún concurso de los que se desarrollan en nuestro país todos los años (Córodba y Granollers este año).
Sino te da miedo salir al exterior, en Francia y Alemania se mueven bastante bien en materia de concursos.
¡Animo y no desfallezcas!
Muchos son los obstáculos a superar.