logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1209 veces)

KLS Diversion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Cornellà de Llobregat
  • Divertirse es la misión
    • Ver Perfil
    • KLS Diversión WEB
    • Distinciones
Alternativas a las jornadas presenciales
« en: 01 de Enero de 2021, 13:13:46 »
Ahora que estamos en este periodo tan raro en el que se hace difícil organizar jornadas lúdicas en las que, por ejemplo, poder mostrar protos de nuevos juegos.
¿Que alternativas creéis que son las mas interesantes a la hora de dar a conocer un nuevo juego o poder mostrar un prototipo?
Hazte con Domino Card
Puedes seguirnos en Instagram
El valor no es la ausencia de miedo, es tener presente el miedo y aún así seguir adelante.

musicinthemiddle

Re:Alternativas a las jornadas presenciales
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2021, 13:23:02 »
Lo más sencillo: tirar de YouTube haciendo entrevistas con canales conocidos.

Una cosa que no se está haciendo mucho y creo que podría salir bien es,  una vez que se haya movido un poco el juego por diversos canales,  hacer algun directo de twich y que la gente pueda resolver dudas por chat.

Partidas en tts para enseñar o incluso algún "torneo" con algún premiete para motivar a la gente.  Pero depende muchísimo del tipo de juego, esta claro.

KLS Diversion

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Cornellà de Llobregat
  • Divertirse es la misión
    • Ver Perfil
    • KLS Diversión WEB
    • Distinciones
Re:Alternativas a las jornadas presenciales
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2021, 13:27:00 »
Si, pero ¿No crees que para darle visibilidad en canales de youtube tendría que ser un proto ya con cara y ojos?
Es decir, no me refiero a que el juego no esté ya jugable, si no que normalmente los protos que llevas a las ferias son básicos. Si, pueden contener algo de arte, pero no son la versión final ya con su caja perfecta y sus cartas con gramaje y demás.
¿Creeis que presentar un proto casero es viable en canales de youtube?
Hazte con Domino Card
Puedes seguirnos en Instagram
El valor no es la ausencia de miedo, es tener presente el miedo y aún así seguir adelante.

darwinian

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativas a las jornadas presenciales
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2021, 13:32:15 »
Yo creo que lo mejor, con diferencia, es el Tabletop Simulator.
Algunas editoriales han lanzado sus juegos y prototipos para probarlos antes.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativas a las jornadas presenciales
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2021, 13:42:23 »
Yo no me movería por canales de Youtube salvo que tuviese algo muy avanzado ya. Allí se vende imagen, no tiene nada que ver con las ferias.

Tabletop Simulator o Tabletopia son plataformas muy buenas para testear juegos. Si tienes módulos allí y creas un canal de Discord para juntar gente, organizar partidas en tiempo real y recabar feedback puedes conseguir mucha información para seguir puliendo tu proyecto.

Wyrm00

Re:Alternativas a las jornadas presenciales
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2021, 14:36:00 »
Lanzarlo como P&P aunque sea burdo te puede dar informacion si alguien lo juega y comenta convenientemente.

musicinthemiddle

Re:Alternativas a las jornadas presenciales
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2021, 01:30:54 »
Si, pero ¿No crees que para darle visibilidad en canales de youtube tendría que ser un proto ya con cara y ojos?
Es decir, no me refiero a que el juego no esté ya jugable, si no que normalmente los protos que llevas a las ferias son básicos. Si, pueden contener algo de arte, pero no son la versión final ya con su caja perfecta y sus cartas con gramaje y demás.
¿Creeis que presentar un proto casero es viable en canales de youtube?
Sí. Lo ideal sería llevar algo acabadillo.
Si es un proto versión alfa,  yo no andaría presentando o dando visibilidad. Probaría a buscar gente cercana para ir madurando y una vez que esté ya completito ir ampliando buscando gente externa (hay hilos por aquí de labsk para testeos, puedes moverte por foros y grupos incluida la bgg.
Ponerlo como p&p ayuda también.

Pero bueno,  opinión de cuñado