logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1290 veces)

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Euro medio
« en: 01 de Enero de 2021, 14:32:30 »
Buenas, pues tengo una colección joven y el otro día al ir a casa de unos amigos lleve el Spirit island, regalo de navidad, y la verdad es que costó entrar en la partida porque era complejo, y tampoco lo expliqué muy bien.
 Los otros juegos que tengo sin contar los fillers son el Gaia project, el Robinson Crusoe, 2gm pacific y el zombicide.
El único que puedo sacar para partidas casuales es el zombicide, porque con los otros dos me pasaría lo mismo que con el Spirit, y el 2gm es solo para dos.

Cuál de estos le recomendáis para que cubra 2,3 y 4 jugadores y que haya cierta interacción.

Castillos de borgoña
Arquitectos del reino del oeste
Alta tensión

Y si sabéis alguno más también será bienvenido.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Euro medio
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2021, 15:33:07 »
La cosa es a que número de jugadores juegas más a menudo, porque si es 2 Borgoña pero si es a 4 Arquitectos y Alta Tensión de calle.

Comet

Re:Euro medio
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2021, 15:39:32 »
Si lo que quieres es un euro medio que entre bien a los no jugadores y que cubra de 2 a 4 jugadores vete a por Tikal, Samurai, La Villa, Alhambra, Stone Age... Borgoña y Alta Tensión son muy buenos y podrían valerte pero con los anteriores tendrás menos reglas que explicar y lo asimilarán mejor.

JVidal

Re:Euro medio
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2021, 16:53:26 »
Ante todo, no he jugado a Los Castillos de Borgoña. El Arquitectos del Reino del Oeste es un euro medio-ligero que esta bastante bien, dura 1 hora apox., necesitas ser gente para que fluya bien porque recuperar kekos depende directamente de que los demás te los secuestren. Alta Tension es un juegazo que necesita también ser gente porque tiene subastas, las reglas son sencillas pero hace estrujarte el cerebro como el Spirit Island, tiene una duración sobre 2 horas. Mi consejo se que definas bien que tipo de juego necesitas, investigues las características de lo que hay en el mercado, y adquieras el que más os encaja. Si dependiera de mi, por lo que has comentado y escogiendo entre estos, seguramente compraría el Alta Tensión

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Euro medio
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2021, 17:39:18 »
El mejor juego de esos es Alta Tensión de aquí a Lima, pero para 2 es directamente un NO y 3 no es su mejor número aunque sí se pueda jugar.

Me lo compraría de todos modos, pero si lo que quieres es el juego óptimo para 2-3 jugadores píllate el Borgoña. Del Arquitectos no te puedo decir.

Esto ☝🏻
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

alejo

Re:Euro medio
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2021, 18:57:02 »
El Alta Tensión es un juego muuuy bueno, pero sobretodo para jugar con más gente, idealmente 5 o 6. A 4 es jugable... A 3 técnicamente si, pero pierde mucha gracia.

El Castillos de Borgoña es un juegazo, se adapta bien de 2 a 4. El arquitectos del reino del oeste también se adapta muy bien de 2 a 5 jugadores. Tiene una mecánica diferente al resto de juegos. También diría que es el menos sesudo de todos... De hecho, si vienes de un Gaia project, puede parecerte demasiado ligero y todo. Tiene un modo especial a 2 jugadores, bastante apañado, aunque brilla más a 4.

Personalmente tengo el Alta Tensión y el Arquitectos. El Castillos lo he jugado un par de veces y me parece un buen juego... Pero ya hay un par de copias en mi entorno...
« Última modificación: 01 de Enero de 2021, 18:59:22 por alejo »

corners

Re:Euro medio
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2021, 14:48:49 »
Como dicen los compañeros el mejor de todos es el Alta tensión, pero a 2 flojea, yo tengo la última versión que tiene un apaño a 2 que te permite jugarlo, te entretiene pero esta muy lejos de las sensaciones que te da el juego a 4 o 5.

El castillos nunca me llegó a gustar, siempre me dejo frío frío.

El arquitectos creo que según lo que buscas es la mejor opción de todas, la mecanica de robar los trabajadores a los demás jugadores esta muy bien para que no se pasen repitiendo la misma acción N veces.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk