logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9466 veces)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2021, 16:56:51 »
Yo no pruebo apenas juegos nuevos, durante 2020 he jugado a 22 juegos diferentes un total de 110 partidas, somos mas de repetir que de probar. Con esto dicho los mios serian:
1) Too Many Bones
2) Brass: Birmingham (aunque al Brass ya habia jugado)
3) This Guilty Land

Pero es que solo he probado dos cosas mas que no hubiese jugado antes: War Chest (que perfectamente entraria en vez del This Guilty Land) y el Watergate (que tengo que jugarlo mas pero se me quedo un poco justo).

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2021, 17:34:32 »
Pues yo no sé con qué tres quedarme, porque he probado mucho mucho en 2020...

Con el que seguro que.me quedo es con el its wonderful world, que en mi grupo ha encantado a todos los niveles.

Los otros dos... puff!! Desde el smartphone inc, pasando por el oceans,  y con el magnífico The Grand Carnival o el entretenido Niimura Station... ¡No puedo quedarme solo con tres!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2021, 17:49:43 »
Maracaibo
Bonfire
Lost Ruins of Arnak

Pate

Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2021, 18:07:43 »
Pues yo he jugado muy pocos juegos nuevos este año y los que he jugado nuevos solo les he dado una partida a cada uno. Aun así de todos esos voy a destacar dos que me parecieron muy buenos:

Suburbia
Biosphere


Para completar el podio voy a elegir un tercero que probé en el 2018 pero que no he vuelto a jugar hasta este año al que le hemos dado 5 partidazas:

Food Chain Magnate

Que conste que no me suele gustar mucho jugar a juegos en inglés y los 3 que he elegido han sido "english version" así que más a su favor.

Saludos!

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2021, 18:13:12 »
De lo que he probado por primera vez:

Tak (9) , Babylonia (8.5) y Polynesia (8.5)

Y de lo publicado en 2020, que por ahora ha sido muy poco:

Polynesia (8.5), Fallout Shelter (6), On Mars (6)
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

rafgar

Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #20 en: 04 de Enero de 2021, 19:02:31 »
hola, sólo hago mención a los que he probado por primera vez, sin ningún orden:
-Barrage
-Dwellings of Eldervale
-Tekhenu
 y como wargame el Brotherhood & Unity

saludos

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #21 en: 04 de Enero de 2021, 21:03:52 »
- Le Havre. No lo había jugado por pereza y es de los grandes.
- Mage Wars. Dudo con éste porque solo he jugado una partida, y puede ir para arriba o desinflarse. Las sensaciones son buenísimas
- Pax Pamir. Tres partidas y todavía no sé si es pepino o se pasa de caos...

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #22 en: 04 de Enero de 2021, 23:42:13 »
Ya que acabó el año, seria bueno hacer un sondeo de un top 3 de juegos probados este año.

No es necesario que haya sido editado este año, sino hacer un top de sus 3 mejores juegos descubiertos o redescubiertos este año.
Saludos

1- The Great Zimbabwe: Redescubierto. Lo jugué un par de veces online en 2019, luego otra más en mesa a principios de 2020 y me gustó mucho, pero no sabía exactamente dónde colocarlo. Podía bajar mi interés por él. Tras otras tres partidas online a lo largo del tiempo Covid, con foreros titanes cracks piramidales, he visto la luz y las posibilidades fantásticas del juego. Directo a mi top 10 general.

2- Tekhenu: Descubierto y apuesta personal a ciegas. Jamás podría haber imaginado echarle 12 viajes en poco más de un mes. Tampoco sospechaba que me atrayera un modo solitario hasta el punto de sacármelo casi cada día durante una semana. Lejos de ser top, pero muy adictivo.

3- Railroad Revolution: Descubierto y sorpresa. Me tocó en una math trade y casi me da la bajona porque lo metí en la lista sin muchas esperanzas. Tampoco me apetecía demasiado. Tras tres partidas me ha parecido muy entretenido y mucho más sesudo de lo que esperaba. Eso si, todo esto que digo pasado por el tamiz de jugarlo con expansión. No me parece la repolla y puede ser serio candidato a abandonar la colección algún día, pero de momento es uno de los que más me apetece repetir por esa mezcla inesperada de ligereza, exigencia y puzzle satisfactorio.


Voy a hacer trampa y desarrollar unas menciones de honor:

- FCM: The Ketchup Mechanism and Other Ideas, porque FCM me parece un juego maravilloso y las opciones modulables de esta expansión me parecen un pozo de fantasía que tardaré siglos en asimilar. Pero esto ya me lo esperaba un poco. No ha sido sorpresa y por eso se queda en los tres de aquí abajo.

- Nations, porque las partidas online me lo han redescubierto como un estupendo juego a guardar y disfrutar, cuando ya pensaba en tener que quitármelo.

- Small City, porque POR FIN he podido volver a jugarlo, tras varios intentos malogrados. Y POR FIN un city building que me fascina... pese a su tosquedad y aristas incómodas. Tampco es sorpresa ya que mi obsesión con él nació desde la primera partida. Y me ha dicho un pajarito que ya hay módulo de TTS casi a punto.
« Última modificación: 04 de Enero de 2021, 23:44:18 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Melko

Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2021, 23:52:11 »
El confinamiento dio mucho de si y aprovechando para probar cosas nuevas
1. Teotihuacan
2. This war of mine. Aunque solo pude 2 partidas. Demasiado deprimente.
3. Trajan

Tri2

Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #24 en: 05 de Enero de 2021, 00:43:58 »
Ha sido un año más de rejugar que de nuevas compras pero ahí va la lista de lo que considero más interesante:
- Viticulture Esencial + Tuscany: La adición de los módulos de la expansión al juego base le aporta mucha más flexibilidad a la estrategia de las partidas y prácticamente todo lo que añade enriquece el juego base.
- Serie Unlock!: He jugado el Heroic y el Timeless Adventures y me parece muy original la experiencia que se consigue principalmente utilizando cartas. Me han gustado mucho más que Escape Room The Game o Exit.
- El Señor de los Anillos: Viaje por la Tierra Media: Pese a no gustarme las campañas, a éste le llevo 10 partidas. Es una simplificación del Mansiones de la Locura, eliminando gran parte de la narratividad (quizás demasiado) y reduciendo las pruebas a resolver. La progresión de los personajes me gusta, la resolución de las pruebas utilizando el mazo de cartas también, así como la duración de los escenarios. Pese a eso, no creo que compre más expansiones, el juego ya me ha satisfecho.

Mención aparte para un par de juegos:
- 1889: El primer juego 18xx que he jugado y experiencia positiva, supongo que lo volveré a jugar si el dueño se presta. Me gusta que su duración es contenida, unas 3 horas, respecto a otros juegos de la misma serie (creo que se me haría pesado jugar 6-7h a un juego de este estilo). Está chulo todo el mercadeo de acciones y la manipulación de las empresas, por contra no me convence nada el tener que buscar qué loseta de doble vía es la que hay que poner en el tablero ni tanta contabilidad que hay que llevar, se pierde mucho tiempo con ello.
- Nova Luna: Juego abstracto que se explica enseguida, setup rapidísimo y que te tiene estrujando las neuronas para poder combar tareas y poder ganarle la carrera al otro jugador, siendo el primero que coloque todas las fichas en tareas completadas (lo he jugado siempre a dos y no creo que sea recomendable a más). Se suele llegar muy ajustado al final.
« Última modificación: 05 de Enero de 2021, 00:49:06 por Tri2 »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #25 en: 05 de Enero de 2021, 00:48:48 »
Ha sido un año más de rejugar que de nuevas compras pero ahí va la lista de lo que considero más interesante:
- Viticulture Esencial + Tuscany: La adición de los módulos de la expansión al juego base le aporta mucha más flexibilidad a la estrategia de las partidas y prácticamente todo lo que añade enriquece el juego base.
- Serie Unlock!: He jugado el Heroic y el Timeless Adventures y me parece muy original la experiencia que se consigue principalmente utilizando cartas. Me han gustado mucho más que Escape Room The Game o Exit.
- El Señor de los Anillos: Viaje por la Tierra Media: Pese a no gustarme las campañas, a éste le llevo 10 partidas. Es una simplificación del Mansiones de la Locura, eliminando gran parte de la narratividad (quizás demasiado) y reduciendo las pruebas a resolver. La progresión de los personajes me gusta, la resolución de las pruebas utilizando el mazo de cartas también, así como la duración de los escenarios. Pese a eso, no creo que compre más expansiones, el juego ya me ha satisfecho.

Mención aparte para un par de juegos:
- 18Chesapeake: El primer juego 18xx que he jugado y experiencia positiva, supongo que lo volveré a jugar si el dueño se presta. Me gusta que su duración es contenida, unas 3 horas, respecto a otros juegos de la misma serie (creo que se me haría pesado jugar 6-7h a un juego de este estilo). Está chulo todo el mercadeo de acciones y la manipulación de las empresas, por contra no me convence nada el tener que buscar qué loseta de doble vía es la que hay que poner en el tablero ni tanta contabilidad que hay que llevar, se pierde mucho tiempo con ello.
- Nova Luna: Juego abstracto que se explica enseguida, setup rapidísimo y que te tiene estrujando las neuronas para poder combar tareas y poder ganarle la carrera al otro jugador, siendo el primero que coloque todas las fichas en tareas completadas (lo he jugado siempre a dos y no creo que sea recomendable a más). Se suele llegar muy ajustado al final.


Te lo tengo dicho..., no juegues con el Tuscany que luego no sabes lo que dices..., que tu al 18Chesa no has jugado, jugaste al 1889  ;D ;D ;D

Por cierto, que el dueño se presta tanto al 18Chesa como al 1889 tan pronto como quieras y las circunstancias lo permitan ;)

« Última modificación: 05 de Enero de 2021, 00:53:10 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Tri2

Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #26 en: 05 de Enero de 2021, 00:50:17 »
Ha sido un año más de rejugar que de nuevas compras pero ahí va la lista de lo que considero más interesante:
- Viticulture Esencial + Tuscany: La adición de los módulos de la expansión al juego base le aporta mucha más flexibilidad a la estrategia de las partidas y prácticamente todo lo que añade enriquece el juego base.
- Serie Unlock!: He jugado el Heroic y el Timeless Adventures y me parece muy original la experiencia que se consigue principalmente utilizando cartas. Me han gustado mucho más que Escape Room The Game o Exit.
- El Señor de los Anillos: Viaje por la Tierra Media: Pese a no gustarme las campañas, a éste le llevo 10 partidas. Es una simplificación del Mansiones de la Locura, eliminando gran parte de la narratividad (quizás demasiado) y reduciendo las pruebas a resolver. La progresión de los personajes me gusta, la resolución de las pruebas utilizando el mazo de cartas también, así como la duración de los escenarios. Pese a eso, no creo que compre más expansiones, el juego ya me ha satisfecho.

Mención aparte para un par de juegos:
- 18Chesapeake: El primer juego 18xx que he jugado y experiencia positiva, supongo que lo volveré a jugar si el dueño se presta. Me gusta que su duración es contenida, unas 3 horas, respecto a otros juegos de la misma serie (creo que se me haría pesado jugar 6-7h a un juego de este estilo). Está chulo todo el mercadeo de acciones y la manipulación de las empresas, por contra no me convence nada el tener que buscar qué loseta de doble vía es la que hay que poner en el tablero ni tanta contabilidad que hay que llevar, se pierde mucho tiempo con ello.
- Nova Luna: Juego abstracto que se explica enseguida, setup rapidísimo y que te tiene estrujando las neuronas para poder combar tareas y poder ganarle la carrera al otro jugador, siendo el primero que coloque todas las fichas en tareas completadas (lo he jugado siempre a dos y no creo que sea recomendable a más). Se suele llegar muy ajustado al final.


Te lo tengo dicho..., no juegues con el Tuscany que luego no sabes lo que dices..., que tu al 18Chesa no has jugado, jugaste al 1889  ;D ;D ;D

¿Pero no son todos iguales?  ;D  Corregido, gracias!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #27 en: 05 de Enero de 2021, 01:46:33 »
¿3 nada más? Jopé...

- Dawn of the zeds. Lo compré sobre la campana y no muy convencido. Me encontré un juego tremendamete tematizado y donde cada elección va a afectar al devenir de la partida... y lo sabes. Un dolor constante, pero me hace olvidarme de todo lo demás.
- Terminator Genisys. Tiene lo que le pido a un buen crawler: con pocas y sencillas reglas logra darle una vueltecita al trillado género y darte una capacidad de decisión importante. Le ha perjudicado la nefasta campaña de gen X. Una lástima porque el juego no se lo merece.
- Los castillos de Borgoña. Se ha colado aquí "in extremis" ya que lo recibí de regalo en navidad y automáticamente me estalló la cabeza. Cómo un juego con una producción tan endeble puede resultar tan apasionante.

Me apetece dar tres menciones especiales a tres descubrimientos que lo merecen: La villa, A touch o Evil y Tiburón. Ambos tres también me han aportado grandes momentos.

Y, ya que estamos, ¿Por qué no mencionar las 3 mayores decepciones del 2020?
En mi caso son tres juegos venidos para jugar en solitario y que perecieron tras el influjo de los anteriormente mencionados:
_ Hostage Negociator. No me importa el azar, no me importan los tiradados, pero esto me pareció tan repetitivo y con tan poca gracia. Acabé vendiéndolo.
- Spirit Island. Tras esa caja tan bonita me encuentro con un juego feo, seco, mecánico y con un tema traído por los pelos. ¿Es malo? No. Pero para ese viaje no hacía falta tanta alforja. Acabé vendiéndolo.
- Mage Knight. Por fin, me hice con el clásico de los clásicos, el SOLITARIO, así en mayúsculas. Luego comprobé que la gente lo juega menos de lo que pretende hacernos creer porque montarlo es la verdadera aventura. Este no lo he vendido (de momento) porque, pese a todo, me funciona muy bien a dos jugadores.

Ea. Ahora a por el 2021...
« Última modificación: 05 de Enero de 2021, 01:48:12 por Quimérico »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #28 en: 05 de Enero de 2021, 02:42:03 »
Venga, me acojo a la propuesta de Quimérico y como complemento a mi anterior post de los 3 juegos top del año, voy a poner mis decepciones de 2020 (juegos jugados por primera vez este año aunque no necesariamente publicados este año), que hay que decir que afortunadamente han sido muy muy pocas, solo dos juegos y dos expansiones para un tercer juego:

- Notre Dame

- 2GM Tactics

- Expansiones Colonias y Conflictos del Terraforming Mars
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOP 3 del 2020
« Respuesta #29 en: 05 de Enero de 2021, 07:17:54 »
Mis 3 grandes descubrimientos del 2020 fueron:

- Secret Hitler
- King's Dilemma
- Gizmos

Y mis 3 pequeñas decepciones (no es que no me gustasen pero me dejaron bastante indiferente)

- Decrypto
- Azul
- Sherlock: Propagación