logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9210 veces)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Mi hija no sabe perder.
« Respuesta #45 en: 17 de Enero de 2023, 11:40:38 »
Buenas jugones.

Llevo con el plan malvado para enganchar a mi hija casi un año. Ya tiene 4 años y sabe jugar al domino, algún juego de cartas.. tenemos un memory de hacer parejas, y algún juego infantil (Monstruo de colores, Rno Hiro, Laberito Mágico, Unicornio Destello…la niña tiene más juegos que yo y casi que bien porque este año es a lo que más he jugado)
El problema es que en vez de estar desarrollando la tolerancia a la frustración que uno desearía esta se está reduciendo. Es casi imposible que no venga un berrinche si pierde, últimamente ni siquiera hace falta basta con que parece que otro lleva las de ganar.
Lo del plan malvado era evidentemente broma y si la niña no quiere jugar, adelante, le encanta cantar(aunque por desgracia para ella ha heredado mi talento) bailar, dibujar, la plastilina, las matemáticas los cuentos... Y puedo asumir que no le guste jugar como parece no gustarle el cine. Pero saber perder es algo básico en la vida y aunque todos me insisten en que es pequeña yo la verdad que ando preocupado.

¿Podéis darme algún consejo?

Gracias a todos.

Por.curiosidad ahora que tiene 6 cómo va?
Ha escrito hace 6 días contando una experiencia reciente...

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Mi hija no sabe perder.
« Respuesta #46 en: 17 de Enero de 2023, 11:41:16 »
Buenas a todos.

El otro día me acorde de este hilo porque estuvimos jugando a los reglaos de Papa Noel/Reyes. Estuvimos jugando varias veces a Unanimo sobre todo con mis suegros que no quieren jugar nunca a nada. Si hemos jugado 10 partidas ha ganado 1 0 quejas, 0 problemas. Mi mujer me lo hizo notar aunque yo había caído. ¡Que gozada!

Pero es que además los Reyes trajeron el Sushi Go Party hemos jugado 4 partidas. Pensaba que igual era un poco pequeña pero al menos el menú básico lo juega bastante bien.  Yo he ganado 3, una empatada con mi mujer. Pero en la otra a 5 con mis padres me pase de listo me faltó un shasimi desprecie el postre y solo mi  hija pudo completarlo. Y gano. Se puso a celebrarlo con una felicidad pura, sin poder contener la risa....
Y aun se hizo más llamativo ahí su actitud en las que no había ganado que había sido siempre ejemplar... Se me salto una lagrima, Que tonto ¿No? Un año después ha cambiado muchísimo. Compartir estos ratos con ella es una de las cosas más maravillosas de  esta afición y creo que es un momento como ese me van a resultar difícil de olvidar.
 
Un saludo a todos, gracias otra vez por los consejos y si estáis en situación parecida animo, que de todo se sale.
aquí

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi hija no sabe perder.
« Respuesta #47 en: 19 de Enero de 2023, 11:59:31 »
Cita de: BigK91
(...)
¿Podéis darme algún consejo?
Gracias a todos.

Gestionar la frustación por la derrota es un trabajo arduo. De años.

Por mis circunstancias, he jugado mucho sólo en casa, desde niño. No habiendo rival, no había problema. Estaba "acostrumbrado a ganar". Eso cambió cuando empecé a darle a los primeros "Risk" con amiguetes, o llegaron los juegos de ordenador. Una fecha que aún recuerdo, es cuando mi hermano pequeño me ganó por primera vez a un videojuego de fútbol prehistórico (Match Day II, tal vez algún viejoven lo recuerde)... pues bien; arranqué el stick de mi Joystick, mientras mi hermano se encerraba inteligentemente en el wc ante mi creciente tilteo. Simplemente no pude controlarme.

A nadie le gusta perder. Eso de "lo importante es participar" es una frase hecha que para muchos de nosotros, carece de sentido. Si participas, trata de llevarte la victoria (aunque nunca a cualquier precio). Lo que trabajas con los años, es a a asumir que en un momento determinado, esa actuación que llevabas de manera impecable, por uno u otro motivo se va a torcer.

Mi grupo de juego sabe de mi Talón de Aquiles, y alguno me ha fotografiado / grabado con su móvil en el momento en que caigo eliminado / saco una mala tirada crítica... por los jajas. Al final, aprendes a reirte de ti mismo. Y a entender que la derrota forma parte de la vida, y das más valor a la eterna frase de Han Solo:
- "Deja ganar al Wookiee".

Suerte y constancia!  :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos