logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2147 veces)

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Resumen Lúdico 2020
« en: 12 de Enero de 2021, 17:40:41 »
Copia y pega de esta entrada del blog. https://cadizestocolmo.wordpress.com/2021/01/08/resumen-ludico-2020/


    Resumen lúdico 2020:

Las 139 partidas jugadas se quedan bastante lejos del objetivo de las 200 que nos habíamos planteado a principios de año. Root y Pax Pamir están en cabeza con 7 partidas cada uno, In Cole we trust, y mi H-index es de 5.

    Mejor medio lúdico:


Que rico el mambo ha llegado para convertirse en uno de los podcast de referencia dentro del mundillo. Los 4 integrantes forman un grupo de gustos heterogéneos con los que cualquier jugón se puede sentir identificado y su manera de presentar los juegos hace que un recién iniciado no se vea demasiado fuera de onda. Se ponen muy arriba en mi lista de medios lúdicos (podcast al 99%) favoritos. 

    Temática más original:

¿Quién no ha soñado en algún momento de su vida con pertenecer a una familia de la alta sociedad británica en plena era victoriana? -El elfo de la 3.ª fila puede salir de la clase. En Obsession tenemos la misión de convertir a nuestra problemática familia en la más influyente de la campiña Inglesa.

    Mecánica más original:

La selección de cartas de Tussie Mussie es lo que más me ha sorprendido este año, una mecánica sencilla, pero que te exprime las neuronas tanto a ti para preparar el pack de cartas como a tu rival intentando adivinar que carta está boca abajo.

    Peor experiencia lúdica:

De ser el tapado del Essen 2019 a ser la locura entre los jugones españoles en solo una semana. The Crew demostró 2 sesiones después que en mi grupo no funciona. Todos teníamos el culo pelado de jugar a la pocha (el juego en el que se basa este cooperativo) y la manera en la que superábamos misiones nos daba la risa. Llegamos hasta las 10 últimos sin fallo alguno y las manos se convertían en juegos de niños, hago esto, entonces lo otro y ya. Abstenerse personas con conocimientos medios en juegos de bazas.

    Mejor experiencia lúdica:

Si como en mi caso tienes un grupo de juego que juegan a todo lo que sea, pero no están metidos dentro del mundillo las reuniones con gente que comparte al 100% esta afición conmigo son siempre mis favoritas, porque no habré dado el paso antes, y este año las GixmoCon se llevan el trofeo como la mejor experiencia lúdica.

    Peor juego:

Mansiones de la Locura 2ª edicion, “el videojuego”. La primera hora estoy todo feliz investigando, moviéndome por el tablero y leyendo las historias que salen. La segunda ya quiero ver como termina la aventura y la tercera digo que para que cojones estoy sentado volviendo a hacer todo el rato lo mismo. Este tipo de juegos me parecen repetitivos hasta la saciedad y lo peor es que todavía no hemos jugado el escenario del tren. (por lo menos hay un tren)

    Mejor juego no editado en 2020 (jugado por primera vez):

3- Argent: The Consortium

El juego siempre me había tirado para atrás por ese arte raro que tienen todos los juegos de Level 99 Games y eso que Punto de Victoria lo ponía por las nubes y para mí eso ya es valor seguro, en cuanto a los juegos de temática Euro. Triunfada en casa a principios de año y con muchas ganas de volver a sacarlo a mesa.

2- Bus

Una de las ediciones con la peor relación calidad/precio del mercado (en cuanto a la cantidad de componentes). El juego que “inventó” la colocación de trabajadores, aunque en ese caso es más una selección de acciones al estilo Carson City. Bus es un juego sencillo de explicar, con pocas acciones y muy directas, pero que generan una guerra por los pasajeros brutal. Hay que sudar por cada punto y eso si está bien hecho es de las cosas que más me gustan del mundillo. ¿Quieres puntos? Pues gánatelos.

1- Obsession

La verdadera obsesión es conseguir una copia del juego para mi ludoteca en estos momentos. Ojo que se viene edición en castellano para finales de 2021. Partidas superdivertidas con un tema original (ya lo has leído más arriba) y que te dejan con ganas de más, aunque la expansión no es indispensable, ya que mete un grado de dificultad en las acciones de los trabajadores que no me termina de encajar.

    Mejor juego publicado en 2020:

3- On Mars

Último, creo, juego de la trilogía del dólar (Eagle, Vital, Ian) con las calidades absurdamente exageradas, esas losetas de grosor enorme son un claro ejemplo de arquitectura brutalista. No llega al nivel de mi favorito de Lacerda (Gallerist) pero se sitúa justo por detrás, una primera partida para que el juego te pase un poco por encima y una segunda donde ya controlas todo y se disfruta muchísimo.

2- Unmatched: Cobble & Fog

El sistema Unmatched ha llegado para quedarse y esta expansión autojugable trae uno de mis personajes favoritos de siempre (os dejo adivinar de quien se trata). Aunque el juego puede parecer que tiene pocas acciones y que siempre estás haciendo lo mismo (mover y pegar) que cada personaje tenga su propio mazo y sistema de lucha distinto hace que las partidas nunca sean iguales. Y ojo es un juego de 20-30 minutos.

1- Imperial Struggle

Uno de los grandes candidatos a decepción del año, Imperial Struggle llegaba con las expectativas muy altas para la gran mayoría de jugones. Pero los continuos retrasos en su desarrollo hacían parecer que el juego no era lo suficientemente redondo. Ahhhhhhhmigo, de nada de esto te acuerdas cuando juegas tu primera partida. Pelotazo gordísimo de la dupla Gupta – Matthews. Partidas de 3-4 horas en las que te pasas el 90% de la misma de pie y aunque el tema me llame poco y pueda volverse un poco abstracto para algunos (al final es un juego de mayorías) me gusta más que su predecesor.


supergraci

Re:Resumen Lúdico 2020
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2021, 09:43:50 »
Buen resumen compañero,

Me ha picado lo que comentas de Obsession. Se sabe que editorial lo saca en castellano?

Gracias, un saludo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk



CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Resumen Lúdico 2020
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2021, 07:45:14 »
Buen resumen compañero,

Me ha picado lo que comentas de Obsession. Se sabe que editorial lo saca en castellano?

Gracias, un saludo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

La última vez que hablé con el autor, en febrero más menos, me dijo que no hay editorial aún pero que está en contactos para sacar el juego en diferentes idiomas. Eso sí, ya para 2022