logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1369 veces)

Dolph

Mejor juego con temática vikinga
« en: 17 de Enero de 2021, 13:08:29 »
Hola gente, estoy flipando con el Assassins Creed Valhalla y quería buscar cuáles son los mejores juegos con temática vikinga. Me da igual el idioma, aunque si tiene solitario mejor, si no tampoco pasa nada. Haber que me aconsejáis. Gracias.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


HANJEL

Re:Mejor juego con temática vikinga
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2021, 11:42:21 »
Mis favoritos muestran dos cosas: mi vena wargamera y mi afición a los juegos sencillos:

878: Vikings. Un wargame sobre las invasiones vikingas de los antigüos reinos de las islas británicas. Tiene su punto temático y jugando puedes aprender algo de historia, aunque también simplifica muchas cosas (como que los reinos de las islas funcionan como uno sólo). El juego funciona con motor de cartas y dados para los combates, formando un juego muy sencillo. Perfectamente apto para novatos.

Battle ravens. Un juego táctico, con su punto temático pero también algunas mecánicas abstractas. El juego recrea una batalla genérica con el típico muro de escudos entre sajones y vikingos. Un tiradados muy divertido, aún más sencillo que el primero y con un aspecto en mesa impresionante.

Ninguno de ellos tiene opción de solitario. El Battle ravens se que tiene una que no me pareció mal diseñada (hecha por aficionados), pero no la he probado.
« Última modificación: 18 de Enero de 2021, 11:44:31 por HANJEL »
Hanjel de Alfheim

Kemmo

Re:Mejor juego con temática vikinga
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2021, 22:36:53 »
A mi me flipa Blood Rage que es un juego con mucha mitología nórdica, minis guapisimas y reglas sencillas pero muy adictivo.

Otro guapo, al menos para mi, es el Fire and Axe, que recrea los viajes y saqueos de los Vikingos por europa.

Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego con temática vikinga
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2021, 22:17:42 »
Por si te entra la curiosidad, hay un 4x llamado Northgard: Uncharted Lands, que esta en proceso de producción ahora (acabo su campaña de KS en setiembre), por si quieres echarle una ojeada.

kalala

Re:Mejor juego con temática vikinga
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2021, 22:26:56 »
Si es por tema
Fire and Axe el que se ajusta más a la realidad para mí gusto.
« Última modificación: 20 de Enero de 2021, 14:16:00 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mejor juego con temática vikinga
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2021, 07:53:45 »
Vikings: Scourge of the North tiene bastantes cosas en común con el Fire & Axe. El hilo conductor del juego es el mismo: realizar expediciones de saqueo o de establecimiento de asentamientos, pero en este caso se trata de un juego en solitario. Está bien y tiene saborcillo vikingo.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.